La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2010, 10:19
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equiparación FP con títulos náuticos

Hola a todos, parece ser que con FP2 de formación profesional en la escuela náutica pesquera en Asturias te dan el título de patrón de yate, con lo cual si tienes el título de patron de yate ¿te lo equipararian a FP2?, haber si alguien sabe algo de este tema, ya que puede ser importante, pongo por ejemplo, alguien que se presente a una oposición de la función pública en el grupo C para la que se precisa bachiller o formación profesional de segundo grado, estaria cubierto con el título de patron de yate??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-02-2010, 10:44
Avatar de CapHawk
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Localización: Barcelona and the world
Edad: 59
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hola,

La verdad es que no tengo ni idea de la respuesta, pero me parece una pregunta muy muy interesante, e igualmente valida para el CY...

Haber si tenemos suerte y alguien nos ilumina.

Saludos
__________________
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com



Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-02-2010, 11:41
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hombre... lo veo un poco absurdo no? (con todo el respeto ehhhh ;_)

Yo por ser licenciado en náutica me dan el capitán de yate... si tengo el capitán de yate soy licenciado tb?

Con los títulos profesionales de buceo si que creo que hay alguna equivalencia con FP.

Un saludo!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-02-2010, 11:42
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-02-2010, 12:09
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Lo que hay que saber es si efectivamente pratron de yate esta equiparado a FP2 (ya que al reveses parece ser que sí), y que equiparación tendria capitan etc y si viene recogido en algún sitio que trate de las equiparaciones educativas, profesionales etc, y como el tema puede servir de alternativa ante la opción de opositar o puntuar en un concurso de meritos.

Editado por nunezjuanma en 13-02-2010 a las 12:12.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-02-2010, 12:15
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos


Lógica básica: si A entonces B para nada implica que si B entonces A. Que con CY puedas manejar lo del Titulín para nada implica la inversa, por poner un ejemplo. Sería del todo lógico que tras tener esas FPs te diesen el título deportivo, pero a la inversa... va a ser que no
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-02-2010, 12:21
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

No es que FP2 esté equiparada al PY, es que de forma unilateralmente hay unas convalidaciones entre titulos profesionales (y academicos) y de recreo. Únicamente de profesional a recreo no al contrario.
Un diplomado en maquinas navales está equiparado a un PER, ves logico que fuese al contrario?. No creo que se pueda comparar el esfuerzo para sacarse una FP2 con el de sacarse el PY.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-02-2010, 13:04
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Si, si se entiende perfectamente, no se pretende esquivar los esfuerzos de una carrera con titulaciones deportivas, pero al tener una titulación náutica servira para algo (por eso es un título oficial), por que no estamos tratando el tema del carnet o tarjeta que te habilita para navegar, si no que entonces por que dan también un título, estará equiparado a algo, aunque sea a la ESO, vamos esto os lo digo por que la intención no es tirar por la línea de ser más que el que estudia una licenciatura, ni esquivar las horas de clase, ni nada por el estilo, si no si puede servir para algo más que para navegar.
Mira el caso del carnet de conducir, te lo dan y no te dan título.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-02-2010, 09:53
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hola ... yo creo que te entiendo perfectamente nunezjuanma.

Lo que te preguntas es si por ejemplo una persona que tenga la titulación de PY ... en el caso de que le de por hacer el FP2 de nautica le pueda valer para algo ... como por ejemplo que le convaliden la asignatura de navegación (q no se si se da en ese FP2 seguro que si) .. es un ejemplo.

Tu pregunta parte de razón lleva .... aunque esta claro que no tiene ni punto de comparación el sacarse unos estudios de nautica con un titulo de PY o CY ... pero en algo si que se parecen y es que ambos titulos profesional y recreo ... uno se examina en una escuela nautica .
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-02-2010, 11:01
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Hola a todos, parece ser que con FP2 de formación profesional en la escuela náutica pesquera en Asturias te dan el título de patrón de yate, con lo cual si tienes el título de patron de yate ¿te lo equipararian a FP2?, haber si alguien sabe algo de este tema, ya que puede ser importante, pongo por ejemplo, alguien que se presente a una oposición de la función pública en el grupo C para la que se precisa bachiller o formación profesional de segundo grado, estaria cubierto con el título de patron de yate??
Creo que ha un error en esta afirmación, supongo que con el título que obtienes en la Escuela, nadie te da nada más que el título que obtienes en ella, lo de Patrón de Yate será que PUEDES optar a canjear o convalidar el título obtenido por el TEORICO de PY, las prácticas las tendrás que hacer aparte, bien pagando, bien examinándote.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-02-2010, 11:24
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Vamos a poner un ejemplo, si tienes el título patrón de yate o capitan con las prácticas realizadas, es decir con el título en casa, te serviria para optar a una oposición del grupo C, para la que te exigen bachillero, FP2 o equivalente, este equivalente es el kit del asunto, ¿estos titulos oficiales valen para algo más?.
No se trata de pasarse ha hacer FP2 en la escuela nautica pesquera, si no a que equiparación te la pueden reconocer.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-02-2010, 11:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,351
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,433 Agradecimientos en 2,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

En la web de fomento tienes los títulos profesionales que tienen convalidación con titulos de recreo, pero no hay una lista en donde te lo expliquen.


Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-02-2010, 11:32
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Las titulaciones deportivas solo sirven como titulaciones deportivas, está expresamente regulado de esa forma, su competencia es exclusiva en la náutica deprotiva todo lo demás es marear la perdiz. Si luego quieren exigir un título de éstos en una convocatoria de unas oposiciones estatales, regionales o locales para exigir un determinado perfil y de esa manera colar a algún enchufado, es otro tema, pero su ámbito de competencias es exclusivo de la náutica deportiva (pesao que soy).

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
nunezjuanma (16-02-2010)
  #14  
Antiguo 14-02-2010, 11:55
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Los títulos si no lo sabes puntuan todos dentro de la administración pública los oficiales y no oficiles, sobre todo en concurso de meritos y tinen su importancia,sobre todo para fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil etc (los cuales pueden apliarseles al manejo de embarcaciones de la lista 8), van por ahi los tiros no por enchufar a nadie.

Editado por nunezjuanma en 14-02-2010 a las 12:02.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-02-2010, 19:19
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hola de nuevo ... lo de que la titulaciones recreativas solo valen para llevar embarcaciones recretivas ya lo sabemos todos.

Yo lo que pregunto es lo siguiente:

Si alguien es PY o CY ... y le da por hacer unos estudios de nautica (los que sean) si ya aprobo en su día ciertas asignaturas con los mismos contenidos (por ejemplo navegación) ... ¿se puede pedir convalidación?
Alguien lo sabe ... yo calculo que no.

Y si es que no, que sentido puede tener hacer que una persona se examine dos veces de una misma asignatura ... encima una asignatura q aprobo en su momento ... lo cual certifica sus conocimientos.
Saludos .
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-02-2010, 19:42
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

yo te entiendo Barba roja, el caso es que creemos que para algo valdrá el título, si no por que lo dan, valdria con la tarjeta para llevar una embarcación, como el carnet para conducir vehículos, al dar un título da la impresión que el reconocimiento va más lejos, no se pero si apruebas ciertas asignaturas, estan pasadas otra cosa es que te exijan saber enlatar anchoas para dedicarte a la industria conservera, mandar personal etc en un pesquero ¿Que es que la forma de navegar en un barco es distinta que en otra? ¿La meteorologia es distinta para un profesional que para un deportivo?.
Y de todos modos lo de encajar los titulos en deportivos es un error, yo nanejo igual que circulo por la carretera y no soy conductor deportivo y pesco igual que voy a pasar el día a Covandonga. Es decir estoy en el mar como en la tierra, la diferencia esta en que no soy taxista en tierra ni en el mar .
Yo no se si en otros paises será igual, imaginate que a los pofesionales del transporte los examinasen del reglamento de circulacción aun que tenga ya el carnet de conducir, en realidad que les hacen un curso de capacitación para el transporte, pero en el tema maritimo lo que hay es un miedo a que el sector se llene de intrusismo y entonces es por lo que aparecen confusas opiniones interesadas.
Esto lo digo con el maximo respeto a la gente del mar y a todos los profesinales del sector, ni nos queremos asemejar en los esfuerzos ni en la preparación unicamente en el reconocimiento del título, y si no que anulen los titulos y nos den un carnet para nevegar nada más.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-02-2010, 19:43
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Hola, los niveles deportivos, no se parecen en nada a los profesionales, solo tienes que ver los temarios de una y otra .

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-02-2010, 19:46
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Los títulos si no lo sabes puntuan todos dentro de la administración pública los oficiales y no oficiles, sobre todo en concurso de meritos y tinen su importancia,sobre todo para fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil etc (los cuales pueden apliarseles al manejo de embarcaciones de la lista 8), van por ahi los tiros no por enchufar a nadie.

Hola, por tener el PER en los examenes de la GC, te dan puntos, cuantos? no lo se, pero al hijo de un amigo , el tener el PER. le valio para entrar, al sumar puntos.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan necora
nunezjuanma (16-02-2010)
  #19  
Antiguo 14-02-2010, 19:50
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Me parece que estas inquietudes se deberian de tratar a traves de asociones de patrones o capitanes para que las administraciones den la reglamentación oportuna y justa al tema.
En cuanto a las asignaturas las cartas de navegación ¿son distintas? lo siento algo sera igual...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-02-2010, 19:54
Avatar de gravina.madrid
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2009
Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Edad: 54
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

El tema ya está reglamentado.
Con los estudios profesionales se convalidan algunos títulos (o asignaturas) deportivos pero no al revés.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gravina.madrid este mensaje:
Barba Roja (14-02-2010), nunezjuanma (16-02-2010)
  #21  
Antiguo 14-02-2010, 20:55
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Garcias por la respuesta nunezjuanma.

Capitan necora totalmente deacuerdo con lo que dices que los niveles deportivos son inferiores a los profesionales.

Pero yo a lo que voy ... por ejemplo .. navegación, calculos sobre carta de PY ... es el mismo nivel de estudio que se da en una titulación nautica .. por que el temario que entra es todo ... cualquier problema de carta te puede caer en el examen de PY.

Entonces, lo que no se (quizas alguien lo sepa) es si yo soy PY y mañana me apetece sacarme el Patron de Litoral por poner un ejemplo (otro ) ... ¿Me convalidarian esa asignatura de navegación?

En principio lo logio es que si ¿no? ... al fin y al cabo me examine de la asignatura en la escuela de nautica por libre y la aprobe.

A lo que quiero llegar es que nunezjuanma de alguna forma tiene razón ... si te dan un titulo (no solo un carnet acreditativo) .. algún valor más tendra a la hora de continuar con tu formación academica.
Quizas este equivocado no se .... saludos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
nunezjuanma (14-02-2010)
  #22  
Antiguo 15-02-2010, 06:26
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Equivalencias entre las asignaturas del PY o el CY no hay ninguna con las de las titulaciones profesionales, aunque está claro que habiendote sacado el PY o el CY tendrás más facilidad para aporbar. Por ejemplo algunos de los que se sacan el patrón portuario están utilizando libros del PER para estudiar.

La principal diferencia que yo veo entre deportivos y profesionales (dependiendo a que niveles) son las prácticas que te piden para sacarte el título. Está claro que la teoría de un CY está por encima de la que hace uno de cabotaje pero el CY ha hecho unas prácticas que pagas y vas unos fines de semana y listo, en cambio cualquier titulación profesional te piden como mínimo un año o dos de estar embarcado antes.


El caso de los barcos es como el de los aviones a diferencia de los coches, hay unos titulos deportivos y otros profesionales. Todos ellos oficiales y con su título. Unos sirven para una cosa o otros para otra. El que sea un título oficial te servirá para que te den créditos si estudias alguna carrera universitaria o si en unas oposiciones te contasen como puntos tener PER/PY/CY especificamente.

Si te dan un papel conforme tienes la titulación a parte del carnet es para a los que les gusta colgarlo en el comedor de casa, es como el tema de a los que tanto les gusta llevar los galones, cual es su funcion real???.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a isaacar este mensaje:
Barba Roja (15-02-2010), nunezjuanma (16-02-2010)
  #23  
Antiguo 16-02-2010, 07:16
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Me parece que el fin de los títulos es acreditar unos conocimientos, en el saloon de casa colocamos una foto elegante, los galones sí estan regulados y sirven para distinguir distintos cargos dentro de la marina, por suerte no son obligatorios llevarlos, por lo demás tienes razón no se puede equiparar los titulos profesionales a los normales ( no le llamo deportivos por que me parece que es equivocado llamarle asi, ya que los deportivos tendrian que ser los federativos), cada uno ve su punto de vista, pero sigo creyendo que un capitan es un capitan y se deberia de reconocer o convalidar cirtas asignaturas o equiparar a algo aunque nos sea a la marina, es decir a bachiller, fp, o algo parecido, otra cosa es que con el tiempo acabaran pidiendo que para ser capitan tienes que tener bachiller, FP2 entonces parte del problema resuelto.
De todos modos gracias a todos por el interes y las aportaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nunezjuanma
Barba Roja (16-02-2010)
  #24  
Antiguo 19-02-2010, 12:10
Avatar de Rodhir
Rodhir Rodhir esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Unas para todos, voy a explicar lo que yo se:
Yo estudie un Fp medio de puente, y al terminar de estudiar y hacer el embarque obligatorio, me concedieron el aprobado en el examen teorico y practico a motor de PY, yo por mi cuenta me fui con ese papel a una escuela nautica, hice unas practicas a vela y tuve el aprobado a vela.
Cuando fui a presentar los papeles a la Xunta de Galicia, pague las tasas y me pidieron un certificado medico, que yo al ser marino mercante, me valio el que otorga el ISM.
Con las practicas de radio no me preguntaron nada, cuando fui a hacer las practicas de vela, me pregunto si las tenia que hacer las de radio, le enseñe el titulo de GMDSS y me dijo: no las saques que pienso que ni te las van a pedir, iran aprovadas en el teorico.
Creo que al final mande una fotocopia de mi titulo de GMDSS, por si habia algun problema.
Dos meses despues tenia en casa la tarjeta.


Las convalidadciones que se estan dando, son:

FP superior de puente = Capitan de Yate
FP medio de puente = Patron de Yate
Con un curso que es Patron Costero Polivalente, me parece que querian que se diese Patron de Yate, pero no se como acabo la cosa.
En los FP medio y superior de maquinas = (creo recordar) PER

Estas convalidaciones, se estan dando porque en el temario que estudias, das toda la materia que abarcan los titulos deportivos y mucho mas, aparte de titulos de especialidad que otorga marina mercante, dependiendo en la escuela que estudies.

Al reves no funciona, no te convalidan nada, para lo unico para lo que te sirve, es ir un poco mas relajado en algunas asignaturas.
__________________
A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rodhir este mensaje:
nunezjuanma (19-02-2010), pakito56 (02-03-2010)
  #25  
Antiguo 19-02-2010, 16:09
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equiparación FP con títulos náuticos

Rodhir gracias por la info ... osea que un Capitan de Yate si hace "Patron Costero Polivalente" se tiene que examinar otra vez de cosas que ya aprobo en su momento ... en fin, a mi personalmente no me parece logico .. pero por algo lo haran.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
convalidación, equiparación, fp2, patron de yate


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto