La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-02-2010, 19:33
Avatar de ilusion
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2009
Edad: 50
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Perros mini a bordo

En menos de dos meses pretendo comenzar una aventura, cuya duración no está concretada, por las cícladas y la costa turca.
Para más detalles... http://liada.wordpress.com

La cuestión que quería plantearos es de si conoceis algun caso de un perrito marinero de este tamaño (un kilito y poco) y de esta raza, (un yorkshire terrier).

Todos los perros marineros que he conocido, eran más grandes. O bien solo hacían salidas cortas de un día o fin de semana.

Y si es así, los consejos o comentarios que veais oportunos de lo que puede suponer vivir con un can a bordo.

Saludos¡¡

Os dejo la foto de la criatura...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg peque.jpg (86.2 KB, 27 vistas)
__________________
Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-02-2010, 20:34
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Un ejemplar tan mono como caro.Los perros de pelo corto suelen tener alguna ventaja.Cuando llegues a puerto el perro te procurará más diálogos / papeleos con las autoridades.nihao
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-02-2010, 21:54
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Bonito perro, parece un peluche.
Buscale un chaleco con asa y cabo.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-02-2010, 00:37
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

..precioso perrito y compañero..

..aquí un chalequito cuco, cuco..



..aún que también los tienes mucho mejor adaptados para la singladura que mencionas y no creo que tengas problemas para encontrarlo en cualquier tienda del ramo.. (los típicos naranjas)

Suerte y Buena Proa !!

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-02-2010, 06:29
Avatar de ilusion
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2009
Edad: 50
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Gracias a todos.

Nihao
, si, ya me imaginaba los papeleos extra, pero segun tengo entendido, con el microchip y la cartilla de vacunaciones al dia, no creo que haya más problema.

PirataCojo, mi idea era llevarla en cubierta con su arnés de paseo y con un mosquetón a la linea de vida, asi se podría mover de arriba hacia abajo sin temer por perderla... A proposito.. Que tal tu barco? Tienes que estar ya divino? no?

Colt Cabrera, ji ji... ya había visto ese chaleco superfashion. Pero como cuando hay que ponerse los chalecos, la cosa no está muy para lucir... casi que uno naranja...

Alguien sabe algo de mareos perrunos? Biodramina perruna?
Ada nunca ha navegado y no se que tal se portará... Pero digo yo, que se adaptará como todo bicho viviente...

Saludos¡
__________________
Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2010, 09:25
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Una ronda por mi cuenta, para evitar la cinetosis o el mareo producido por el movimiento empleamos un producto que se llama calmivet, la dosis hay que adaptarla al tamaño del perro y lo mas importante es que hay que darle el comprimido una hora ante de salir, se sentira sedado y apreciareis que el parpado inferior se relaja, pero eso es normal, el efecto dura unas 5 horas aproximadamente
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-02-2010, 09:49
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

En lo referente a la documentacion necesaria, ademas de la cartilla sanitaria, el microchip y las vacunas y desparasitaciones al dia tienes que llamar al consulado o la embajada del pais que pretendas tocar para que te informen sobre los requisitos necesarios, ya que cada pais tiene sus normas y estas son cambiantes, pueden complicarte mucho las cosas, yo iria preparado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-02-2010, 13:12
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 54
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Este por ahora esta estudiando para marinero, je je, pero en breve navegara, yo no te puedo hablar de soluciones mareos o papeleo por que lo desconozco, lo que si te digo es en cuanto a sus necesidades, yo lo estoy educando para que hagas sus cositas en unos empapadores y de esta manera me ahorro el tener que estar limiando barco y o generando el estres del paseo diario para sus necesidades, quiza ya lo hayas previsto.



Saludos y Birras
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-02-2010, 13:44
Avatar de ilusion
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2009
Edad: 50
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Este por ahora esta estudiando para marinero, je je, pero en breve navegara, yo no te puedo hablar de soluciones mareos o papeleo por que lo desconozco, lo que si te digo es en cuanto a sus necesidades, yo lo estoy educando para que hagas sus cositas en unos empapadores y de esta manera me ahorro el tener que estar limiando barco y o generando el estres del paseo diario para sus necesidades, quiza ya lo hayas previsto.



Saludos y Birras
Empapadores? A que te refieres exactamente? Yo había pensado entrenarla ha hacer sus cosas, en una especie de cajita de esas con arena que usan los gatos... Total de tamaño le va perfecto.
Respecto a la legislación de Grecia y Turquía, llamaré a las embajadas y ya pondré aqui la información. Gracias Chus¡
__________________
Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-02-2010, 15:13
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Yo te recomiendo efusivamente que en vez de un yorkshire terrier te lleves un yorkshire mariner
Lo siento! Normalmente me aguanto los chistes malos, pero hoy voy un poco suelto. Suerte con el periplo!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-02-2010, 15:15
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Mi esposa tenia miedo que si hacemos un viaje largo el mio, un schnauzer, no quiera orinar, (aunque aun no lo hicimos y me parece que no llegara el dia) pero el muy maldito lo dejo claro que adentro no hace nada pero en cubierta a falta de arbol encontro... El Palo!!
Asi que no hay que preocuparse, hasta que ellos nos digan que bano eligiran, vi en un barco por lo menos, una caja que llevaban en cubierta, con pasto natural, no se cuanto pueda soportar, pero puede ser una solucion, mas que para el tuyo un caja de fosforso es suficiente. La arena tambien estimula algunos perros.
Es unas de la razas pequenas, favoritas mias, yo estuve cuidando uno una semana.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-02-2010, 15:42
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

yo tengo al timon ,un schnauzer enano que tiene mas millas entre las patas que cristobal colon,y sabeis que hace??????????? se apoya en un candelero con la pata levantada y mea al marse ve que se fija mucho en el marranon de su dueño
roncito para todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-02-2010, 16:09
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
yo tengo al timon ,un schnauzer enano que tiene mas millas entre las patas que cristobal colon,y sabeis que hace??????????? se apoya en un candelero con la pata levantada y mea al marse ve que se fija mucho en el marranon de su dueño
roncito para todos
Jajajaja qué buenooo, nunca he visto a un perro haciendo pis por la borda, eso es para filmarlo y mandarlo a vídeos de primera


El yorki de Ilusión es una monada, tiene cara de listisima, te felicito. Mi marido conoce a algún navegante que tiene perritos de esta raza en su barco y luego entrará a comentarte.
A los mios los tengo enseñados a hacerlo siempre en el mismo sitio de la cubierta, al lado de la manguera, para tenerlo controlado y que sea cómodo baldearlo.

No le veo ninguna ventaja a la caja con arena; más bien me parece un trasto inútil que se volcará cuando escores, con el que puedes tropezar, que olerá mal... te obliga a estar lavando la caja, rellenándola de arena limpia, y además los sacos ocuparían un sitio precioso.. no me gusta.

Veo mucho más sencillo baldear la cubierta y punto. Si no llevas manguera o no quieres gastar agua se puede hacer con un cubo (el apagafuegos es perfecto) a cuya asa atas un cabo, recoges agua de mar y baldeas encima del pis. Si ha hecho caca la recoges con un papel, la tiras a los peces y luego baldeas. Además, no hay nada mejor para la teka que el agua de mar.

Brindo por esos seres entrañables que tanta compañía nos hacen

P.D. Cavernícola, mi Juanico se ha partido de risa con tu chiste
__________________
MariGota





Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-02-2010, 16:21
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Ah! Se me ha olvidado contar cómo les enseñé a hacerlo siempre en el mismo sitio.

Primero llegó el labrador y le enseñé de cachorro. La primera vez que hizo pis en la cubierta (lo hizo en proa) le dije acariciándolo: Muy bien, muy bien, el pis aquí. Y le di un premio.
La segunda vez lo hizo en otro lado, y le reñí: Aqui NO, muy mal. Y le llevé al sitio donde tenía que hacerlo.
Como sólo tenía premio cuando lo hacía en proa terminó haciéndolo siempre ahí, y yo seguía dándole su premio al tiempo que lo acariciaba y le decía Muy bien.

Luego encontré al mil leches, más listo que un gitanillo, al que no tuve que enseñar nada:
El primer día vio como su hermano mayor hacía pis en proa y se llevaba un premio y unas caricias.
Al cabo de unas horas acompañaba en la guardia de noche a mi capi y le tiraba con la boca de la manga para llamar su atención. Se puso tan pesado que mi capi se levantó para ver que quería y el perrito lo llevó al sitio donde había hecho pis, donde el hermano mayor, y se sentó ahí moviendo el rabo esperando su caricia y su premio
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
LaMarSalada (01-10-2011)
  #15  
Antiguo 19-02-2010, 16:33
Avatar de ilusion
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2009
Edad: 50
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
yo tengo al timon ,un schnauzer enano que tiene mas millas entre las patas que cristobal colon,y sabeis que hace??????????? se apoya en un candelero con la pata levantada y mea al marse ve que se fija mucho en el marranon de su dueño
roncito para todos
Ada que es una princesa, me ha mirado con ojos desorbitados, diciendome... mami, no lo dirá en serío.. verdad? Las señoritas no levantamos las patitas..

Gota, si, me ha convencido totalmente tu razonamiento sobre la arena. Haré lo mismo que tu.

Cavernícola
, A Ada ya que la tengo criada, no la puedo cambiar, pero si un dia se echa novio, le recomendaré lo del Yorkie Mariner. Que mona quedaría la foto...Menuda parejita¡¡
__________________
Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-02-2010, 17:17
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Cita:
Originalmente publicado por ilusion Ver mensaje

La cuestión que quería plantearos es de si conoceis algun caso de un perrito marinero de este tamaño (un kilito y poco) y de esta raza, (un yorkshire terrier).
Los Terrier, en todos sus tamaños, son unos perfectos compañeros de navegación. No en balde, la suela típica de los zapatos náuticos, está inspirada en las huellas del Terrier (Creo que, mi Almiranta o yo mismo, contamos la historia en otro hilo).

En alguna ocasión he ido a pescar raons por la costa norte de Menorca y Mar crecida con nada menos que tres Yorkys "medio kilo" de un anticuario amigo nuestro. Me dieron muchos menos problemas los perros que el dueño...

Sí he navegado -desde siempre- con perros de mayor calibre. De ellos, los mejores navegantes (dejando aparte mi actual Contramaestre que es un Labrador de antología), han sido siempre terriers: Un Airedale y un fox de pelo liso. Puedo asegurar que se aguantaban firmes sobre sus cuatro patas -sin moverse de su sitio- con 30º de escora. En fin, podría atorraros con las anécdotas de mis perros pero quizá pecase de poco objetivo.

Los perros, una vez que han "marcado" su territorio, difícilmente lo vuelven a ensuciar. El trabajo, es conseguir convencerlos de que pueden disponer, libremente, de "su sitio". Tuve un boxer al que, para conseguir que hiciera pis al final del segundo día de navegación, hube que baldearle la tripa repetidamente con agua templada. A partir de ese momento, siempre lo hacía en "su" sitio, es decir, donde le había acariciado y dado premio después del baldeo, en el límite de Br. del balcón de popa y, con la caca, sucede lo mismo: una vez que, el perro, no puede más, porque si no revienta, se recoje el pastel con un periódico, se baldea a fondo con algún producto (Airwyk, por ejemplo) que enmascare el olor de sus heces y se lleva el periódico con el pastel al sitio donde quieres que se acostumbre a hacer; se lleva al perro a ese sitio, se le acaricia y se le da un premio. Desde ese momento, siempre lo hará ahí con la mayor libertad. Luego (sin prisas) se baldea el sitio con un balde con rabiza (sin detergente: nosotros no lo oleremos, pero el perro, seguirá olfateando su propio olor) y asunto concluído.

A modo de ejemplo: Enseñamos así a Chufo. No a López pero, la primera vez que López navegaba con nosotros, vi que Chufo iba a "su sitio" y, cuando acabó, le di un premio. Unas horas más tarde, alla a las 03:30:00, estando yo de guardia y solo con los perros en cubierta, López empieza a tirarme insistentemente de la manga del traje de aguas como para señalarme algo. Le sigo y me lleva al balcón de popa donde había dejado un hermoso pastel y se coloca sentado en clara actitud de esperar su premio. Se lo dí, le dije "guapo, guapo" y, desde entonces, comparte retrete con Chufo.

Por cuanto hace a empapadores, cajas de arena y demás incordios, he de decir que a) los barcos son para las personas y no al revés, b) que, si cuando el perro tine ganas, no está en su sitio el empapador, la caja o lo que sea, o lo hará en cualquier sitio o se aguantará hasta reventar y, c) que es mucho menos molesto baldear la zona después, que tener que acordarse, antes, de dejar expeditos empapador, caja o lo que sea.

Algunos perros, se marean al principio. Más por miedo a lo desconocido que por problemas en el oído medio, pero acaban acostumbrándose aunque, en algunos casos, siga sin gustarles. El medicarlos para evitar el mareo, acaba haciéndolos dependientes. Creo -por mi experiencia- que, lo mejor sea, si se marean, estar atentos para evitar accidentes (que se caigan por la borda, por ejemplo), pero aparentar no hacerles caso: Con ocasión de un hermoso temporal, López fue recogido en los brazos amorosos de mi Almiranta y, en cuanto lo dejaba, se ponía a aparentar mareo y temblores. Lo subí conmigo al puente, atándole el arnés a la bitácora y acariciándole de tanto en tanto, pero sin brazos protectores. A los cinco minutos, había dejado de temblar como el azogue y le desapareció el mareo.
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-02-2010, 17:23
Avatar de ilusion
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2009
Edad: 50
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Ah! Se me ha olvidado contar cómo les enseñé a hacerlo siempre en el mismo sitio.

Primero llegó el labrador y le enseñé de cachorro. La primera vez que hizo pis en la cubierta (lo hizo en proa) le dije acariciándolo: Muy bien, muy bien, el pis aquí. Y le di un premio.
La segunda vez lo hizo en otro lado, y le reñí: Aqui NO, muy mal. Y le llevé al sitio donde tenía que hacerlo.
Como sólo tenía premio cuando lo hacía en proa terminó haciéndolo siempre ahí, y yo seguía dándole su premio al tiempo que lo acariciaba y le decía Muy bien.

Luego encontré al mil leches, más listo que un gitanillo, al que no tuve que enseñar nada:
El primer día vio como su hermano mayor hacía pis en proa y se llevaba un premio y unas caricias.
Al cabo de unas horas acompañaba en la guardia de noche a mi capi y le tiraba con la boca de la manga para llamar su atención. Se puso tan pesado que mi capi se levantó para ver que quería y el perrito lo llevó al sitio donde había hecho pis, donde el hermano mayor, y se sentó ahí moviendo el rabo esperando su caricia y su premio
Si, a Ada también la enseñaba así cuando era muy peque, y no tuve muchos problemas, no porque sea una mil leches, ni una listilla, sino porque ve comida, deja de ser una dama, y se olvida de los amigos¡¡¡
__________________
Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-02-2010, 17:26
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Hups! Mi Almiranta y yo hemos contado la misma historia, solo que yo resumo menos y, nuestros perros utilizan el balcón de popa a Br. Sorry
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-02-2010, 19:50
Avatar de wegu I
wegu I wegu I esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2008
Edad: 49
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Te presento a Patxi "el grumetillo" pesa 5kg.
http://img24.imageshack.us/img24/6185/p1040722l.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/7500/p1040814.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/6960/p1040716.jpg

Con 3 meses aprendio a navegar, sobrevivio a la mala mar de un día cualquiera y a nuestra inexperiencia.Pues casi nos lo cargamos por ponerlo en el camarote e intentar con ello protegerlo. Cuando fuimos a buscarlo... lo encontramos tumbado, de lado, mirándonos de reojo y todo mojado (... no de mar sino de su propio vom...). Creímos que no querría volver a pisar un barco y ahora nos cuesta bajarlo del mismo. ¡Es un inconsciente!.

Sus necesidades las hace en la cubierta, pues asi lo enseñamos. Te recomiendo que cuando lo lleves al barco lo primero le pongas un chalequito pues en caso que se caiga al agua le puedes recoger de las asas del chaleco con el bichero.Luego metelo unas cuantas veces en el agua para que valla cogiendo confianza pero sin forzarlo o le cogera fobia, prueba sacandolo en unos cuantos paseos pero siempre en cubierta para que se acostumbre.

Editado por wegu I en 20-02-2010 a las 20:30.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-02-2010, 10:56
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 54
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Estos son los empapadores, son autoadesivos por lo que no se los lleva el viento si los pones en cubierta, o se van de un lado a otro con la escora. De todas formas estoy con los armadores que enseñan a los animales a hacerlo en una zona de cubierta sobre todo el pis es facil baldear, lo de la KK no me parece correcto tirarla al mar, es tan pequeña que la puedes coger con una toallita humeda perfumada y tirarla a la basura , el problema lo tienes si tu perro no puede subir a cubierta por las noches, ya que al ser chiquitito seguramente no llegara a los peldaños, ademas de la seguridad en cubierta, bueno aqui te dejo la foto del empapador son muy baratos, reutilizables (2 dias) y faciles de estibar. Yo tambien los utilizo en casa los tiene en una esquinita y hay hace sus cosas, asi cuando hace frio no tengo la obligacion de sacarlo.


Saludos y Birras
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-02-2010, 11:12
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Lo del cajon de arena estilo gato con los perros no suele funcionar, pero los empapadores cada dia se emplean mas, ademas hay unos productos para enseñar al perro a hacerlo donde debe, le atraen a donde quieras, el producto se llama piss-can, solo con el nombre ya te lo imaginas, pones unas gotitas en el empapador y seguro qu va a hacerlo rapido.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-02-2010, 16:59
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

No conocia estos empapadores ni lo del pis-can, está muy bien. ¿Es sólo para pequeñitos o también sirve para perros grandes que hacen pises como rios?

Valagujo: Yo siempre tiro la KK al mar porque en la basura huele y porque creo que al ser orgánico en poco tiempo se ha biodegradado si no se la han comido antes los peces, que les sienta divinamente
Si estamos en una calita de aguas transparentes y con gente bañándose no lo hago por razones obvias, pero en altamar... de toda la vida de dios la kk para los peces. ¿Qué mal puede hacer?

Unas cervecitas frescas, que hoy hace muy buen dia y apetecen
__________________
MariGota





Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-02-2010, 17:04
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Hola Gota, los hay de todos los tamaños, y los puedes comprar en farmacias, lo cual lo facilita mucho.
Unas ronda por mi cuenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus
Gota (24-02-2010)
  #24  
Antiguo 25-02-2010, 08:47
Avatar de belenver
belenver belenver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Edad: 52
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Gracias por este hilo!!!

Yo también tengo una "yorki"...que espero q en breve sea mariner....y este verano pretendo junto con mi "almirante" hacer travesía por las Baleares...así que me habeís resulto las miles de las dudas que tenía!!!!

Una ronda de cafes a mi cargo!!!!
__________________
Tú y yo somos un mástil y una vela...y la vida es el viento que nos lleva!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belenver
Morgano (25-02-2010)
  #25  
Antiguo 25-02-2010, 09:25
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 54
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros mini a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Hola Gota, los hay de todos los tamaños, y los puedes comprar en farmacias, lo cual lo facilita mucho.
Unas ronda por mi cuenta.
!!!En Farmacias¡¡¡¡¡¡¡¡, lo que estas comprando son empapadores para cama, que normalmente lo usan los que tienen perdidas o en enfermedades con poca movilidad o para los bebes, son practicamente iguales, de aspecto igualico, igualico, pero los de perro supuestamente lleva un producto para eliminar el olor del pis de perro, no se cual es el precio de los de Farmacia pero los que yo compro son de 90x90 15 ud. a 8 € en tienda de animales por internet 6 €, la que yo digo tienen unas bandas por debajo autodadesivas, como las de las compresas, no se si la de las farmacias lleva eso, le quitas las bandas y las pegas en el suelo, de esta manera no se la lleva por toda la casa, ya sabeis las novedades y los perros...... Mi perro que es el mas listo del mundo, lo siento chicas pasion de padre, desde el primer dia pis y KK en su empapador y no he tenido que enseñarle, tampoco la ha tomado con el empapador y ni lo ha mordido ni lo ha arrastrado por toda la casa. De esta manera tambien se viene conmigo a la oficina, lo tengo en su rincocito con su cama su comida y su empapador y asi no pasa el dia solo en casa.
Gota en cuanto al tamaño se que hay varios y que aguantas varios pises en mi caso mi perro de 1,8 Kg. le dura dos dias pis + KK lo que pasa es que las KK se las quito en el momento de hacerlas, papel higienico y al water, con respecto a las KK al mar no se que distancia habitual navegas, pero si se puede evitar creo que mejor que mejor, no sabemos como pueden actuar los germenes del tracto intestinal de un canis en la cadena alimenticia de la fauna marina, se cree que el anisakis proviene de una alteracion externa en dicha cadena entre mamiferos terrestres y marinos, de todas formas la bolsitas de plastico negro que se usan para recogerla en las ciudades se puede usar para el barco tambien y es una solucion inodora.

Saludos y Birras
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero

Editado por valagujo en 25-02-2010 a las 09:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto