La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-02-2010, 20:00
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llamada selectiva digital.

Buenas.
Una birrilla para la peña, y mientras damos sorbitos pregunto:
¿Alguien me puede decir cómo hacer una llamada selectiva digital para probar si funciona correctamente?.
La verdad es que no conozco el procedimiento, y a quien he llamar, ni cómo, así que si hay alguien que sepa hacerlo se lo agradecería. Tengo entendido que se debería hacer una prueba periódica para ver su correcto funcionamiento.

Gracias!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-02-2010, 20:12
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Me temo que no es posible.
Es como si enchufas la radiobaliza "para ver si funciona"
Movilizas a todo cristo

Tienes que "presuponer" que funciona.
¿no?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-02-2010, 20:20
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Me temo que no es posible.
Es como si enchufas la radiobaliza "para ver si funciona"
Movilizas a todo cristo

Tienes que "presuponer" que funciona.
¿no?
Según tengo entendido no, se debe probar, y es un método con el que no se pulsa el botón de "distress", sólo haces una llamada, y recibes el texto de acknowledge....pero no te puedo decir más. Lo que sí sé es que se hace, por ejemplo recien instalado la emisora con el gps. Deben hacer una llamada para ver que funciona el sistema.
¿mas opiniones?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-02-2010, 20:41
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Yo lo hago llamando a Barcelona radio
SALUT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-02-2010, 20:55
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Vamos a ver, una cosa es usar el distress, y otra hacer una llamada selectiva digital a otro barco o a la costera; estas se hacen usando el MMSI de la costera o barco al que quieras llamar y por el canal en el que ellos esten a la escucha, por ejemplo, llamar a un cofrade por el 77.
Para hacer estas llamadas, necesitas leer el manual de tu radio, que normalmente te deja hacer la llamada a un MMSI que tengas en tu lista de contactos, o introduciendolo manualmente en el momento de la llamada. De manera automatica se emite por el canal 70 y te preguntará a qué canal la diriges.
La llamada en principio no sale al aire, solo le suena al barco al que te dirigas y una vez conteste, empiezas a emitir en abierto por el canal que hayas elegido.
Espero haberme explicado.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
Backtrum (19-02-2010), cutimanya (19-02-2010), Ja-arribarà (14-02-2012), lluismi (18-02-2010)
  #6  
Antiguo 18-02-2010, 21:11
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Vamoavé. Sirvanse sus distinguidas señorías un buen ron y déjenme contarles:
Edito esta línea para decir que mientras yo escribía (y me distraía con otras cosas, Pámpano ha contestado perfectamente)

En esto de la LSD (Llamada Selectiva Digital) o DSC (Digital Selective Call) hay tanta desinformación como información en exceso. El problema es que es una tecnología "nueva" (los primeros que la usaron estarán descojonaus).

Los equipos nuevos o de nueva instalación, homologados, deben cumplir con el requisito de tener LSD para las urgencias, emergencias y socorros. Correcto. Pero eso no significa que la LSD sólo se use para eso. De hecho la LSD se utiliza para todo (urgencia y socorro, pero también llamadas rutinarias).

Una llamada LSD tiene básicamente 3 informaciónes que se emiten a la vez:
1.- UN CODIGO DE IDENTIFICACIÓN DE "A QUIÉN VA DIRIGIDA LA LLAMADA" (SU MMSI)
2.- UN CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DE "QUIÉN ES EL QUE LLAMA" (MI MMSI)
3.- MENSAJE (Estandar, que indica el objeto de la llamada)

La llamada LSD más importante es la que se genera con el famoso botoncito rojo de DISTRESS, pulsándolo unos 5 segundos de contínuo. Esto hace que nuestro barco emita estas 3 informaciones:
1.- "A QUIEN VA DIRIGIDA" = A TODOS LOS BARCOS Y ESTACIONES.
2.- "QUIÉN SOY" (MI MMSI)
3.- MENSAJE (En este caso concreto, se añaden, si la radio está bien instalada, el TIPO DE PELIGRO, COORDENADAS, HORA, ... y otras cosillas)

Pero también puedes hacer llamadas LSD a un grupo de barcos amigos, que salen a pescar contigo y "quedas" con ellos que ya les avisarás. En ese caso, cuando EMITES tu llamada LSD de la forma adecuada (depende de tu equipo y tienes que programarlo previamente NUNCA UTILIZANDO EL BOTÓN ROJO DE DISTRESS), lo que envías es esta información:
1.- "A QUIÉNES VA DIRIGIDA" = AL BARCO TAL (MMSI), AL BARCO CUAL (MMSI), AL OTRO (MMSI).... (La llamada SÓLO les llegará a ellos. Otros barcos la reciben igual, pero como no son convocados a la llamada, su radio no actuará ni les avisará de nada).
2.- "QUIEN SOY" = Mi MMSI. Como mis amigos tienen sus equipos programados, en lugar del MMSI en sus pantallitas aparece el nombre que me hayan puesto.
3.- MENSAJE: Normalmente se indica el canal subsiguiente en el que vamos a hacer la comunicación. La GC tiene tendencia a usar el 69, que yo recomiendo vivamente.

Entonces cuando llegas a la zona acordada, haces tu llamada LSD, y cualquiera de tus amigos, que estaba a la escucha en el canal 16, recibe el aviso y su radio automáticamente se pone en el canal 69, donde escuchará a cualquiera que emita en ese canal.

Nota para puristas: Si, ya se que la LSD de socorro utiliza sólo el canal 70 y que este canal no puede ser seleccionado "a mano". También se que la LSD de DISTRESS emite hasta 8 bloques de información. He decidido resumir para evitar sueño, que no son horas...

Salud, y más
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 18-02-2010 a las 21:18.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Backtrum (19-02-2010), cutimanya (19-02-2010), El Piloto (17-02-2012), Ja-arribarà (14-02-2012), Ventotene (19-02-2010)
  #7  
Antiguo 18-02-2010, 21:12
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Esta hablando de probar el distress para ver si funciona
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-02-2010, 22:17
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Esta hablando de probar el distress para ver si funciona

Llama a salvamento maritimo por el 16 y les preguntas si puedes lanzar un distress (con tu numero MMSI y tu posición en ese momento) para comprobar el buen funcionamiento, y despues que quede anulado.

Según lo que te contesten, pues actuas, supongo que si no tienen mucho trabajo lo más probable es que te digan que adelante.

Las primeras obligadas a contestar las llamadas de socorro son las costeras, y en caso de que no esten al alcance, cualquier buque.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-02-2010, 02:07
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Llamadas DSC de pruebas puedes hacer con cualquier otro barcodel que conozcas su MMSI, pero si se trata de probar el botón de distress. puedes probar tu radio usando DSC Decoder: http://www.coaa.co.uk/dscdecoder.htm

Es un programa interesante.

Sólo necesitas fabricar una simple jaula para poder trasmitir y recibir dentro de ella y hacer pruebas sin que haya riesgo de que alguien reciba por error una señal de distress. Una lata de colalocacao por ejemplo, con dos conectores tipo PL o BNC y unas resistencias de 50 ohmios entre vivo y la lata en cada uno de ellos es suficiente. La resistencia que hará de antena fantasma del trasmisor ha de ser de 5W mínimo y usarse con trasmisiones muy cortas.

Una cosa,las resistencias de carbón, nada de bobinadas .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Backtrum (19-02-2010)
  #10  
Antiguo 19-02-2010, 02:21
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
...

Sólo necesitas fabricar una simple jaula para poder trasmitir y recibir dentro de ella y hacer pruebas sin que haya riesgo de que alguien reciba por error una señal de distress. Una lata de colalocacao por ejemplo, con dos conectores tipo PL o BNC y unas resistencias de 50 ohmios entre vivo y la lata en cada uno de ellos es suficiente. La resistencia que hará de antena fantasma del trasmisor ha de ser de 5W mínimo y usarse con trasmisiones muy cortas.
Una cosa,las resistencias de carbón, nada de bobinadas ...


Backtrum, como puedes observar, abusar del LSD no lleva a nada bueno.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-02-2010, 07:11
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Llama a salvamento maritimo por el 16 y les preguntas si puedes lanzar un distress (con tu numero MMSI y tu posición en ese momento) para comprobar el buen funcionamiento, y despues que quede anulado.

Según lo que te contesten, pues actuas, supongo que si no tienen mucho trabajo lo más probable es que te digan que adelante.

Las primeras obligadas a contestar las llamadas de socorro son las costeras, y en caso de que no esten al alcance, cualquier buque.
Es exactamente lo que le he dicho que yo hago cuando monto radios nuevas y pruebo, soy un asiduo de barcelona radio
SALUT
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-02-2010, 07:46
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Juanitu, estupenda información, sin duda.
Yo no lo he probado con llamada selectiva.
Lo más práctico es la tecla roja, Distress. ( entiendo yo) que es lo que comentaba; debes presuponer que funciona.
Pero sí, estoy de acuerdo con los cofrades que mencionan "falta de información".
ya comentaba en otro post "qué es el LSD"
- Una emisora que te han obligado a cambiar por todo el morro.
- Lleva un botón rojo, mu majo, que es para que si te pasa algo lo aprietes
- Los cables sueltos de detrás, joer, que son para enchufar al GPS ( si llevas ) porque si no no sabe tu posición
- Estas emisoras valen para que cuando vas sobando, navegando por la noche, pegue un pitido espantoso, histérico, que despierta a toda la tripu
- El primero que se levanta se queda mirando la emisora cual poseso, ojos ensangrentados, y con el dedo apuntando a la emisora sin saber qué hacer
- Y uno de los que está sobando grita "joer, apaga y vuelve a encender"
- Y efectivamente, se apaga el pitido, y a seguir sobando.
.- Eso sí; el porbrecillo que pedía socorro, que le follen, que ni puta idea de qué hacer

Esa es la historia de las emisoras con LSD ¿no?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-02-2010, 08:34
Avatar de Talestas
Talestas Talestas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-05-2008
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

La llamada selectiva digital (LSD o DSC) son solo datos. Es como los mensajes de texto que enviamos por el movil. Puede ser a un receptor o a varios y solo lo pueden ver los receptores seleccionados. El MMSI no es más que el número equivalente al del movil, cada uno tiene el suyo.

El "botoncito rojo" no es más que un mensaje en el que no tenemos que marcar el número del receptor, está memorizado y lo recibe todo el que este en alcance.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-02-2010, 08:41
Avatar de a_millor
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-05-2008
Localización: Levante Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

En efecto es un asunto un tanto despistante. En las academias tienen unos simuladores que se usan para las prácticas de radio. En esas prácticas se explica bastante a fondo (al menos en algunas) como usar estas cosas. Quizás el error de todo esto es no poder tener un entorno de pruebas mas o menos abierto para que cualquiera pueda hacer sus pruebas con su modelo de radio en particular. Igual es interesante hacer esas prácticas en academia. Por cierto, yo no tengo ningún interés en ninguna academia ni nada parecido , (por si las suspicacias).

Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-02-2010, 08:45
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


Backtrum, como puedes observar, abusar del LSD no lleva a nada bueno.


Pues si vieras el chiringuito que monté para comprobar la radiobaliza ...

Una carga artificial (la antena fantasma ) es útil siempre para hacer pruebas diversas , y no cuesta nada hacerla, o incluso comprarla.

Algo así dentro de una lata:









Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Backtrum (19-02-2010), Juanitu (19-02-2010)
  #16  
Antiguo 19-02-2010, 08:53
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje


Pues si vieras el chiringuito que monté para comprobar la radiobaliza ...

Una carga artificial (la antena fantasma ) es útil siempre para hacer pruebas diversas , y no cuesta nada hacerla, o incluso comprarla.

Algo así dentro de una lata:...

(las fotos)
Carmelo es que lo tuyo ya es puro vicio, degenerao!!!

Backtrum, como puedes observar, abusar de las radiobalizas tampoco lleva a nada bueno.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-02-2010, 08:56
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Juanitu, estupenda información, sin duda.
Yo no lo he probado con llamada selectiva.
Lo más práctico es la tecla roja, Distress. ( entiendo yo) que es lo que comentaba; debes presuponer que funciona.
Pero sí, estoy de acuerdo con los cofrades que mencionan "falta de información".
ya comentaba en otro post "qué es el LSD"
- Una emisora que te han obligado a cambiar por todo el morro.
- Lleva un botón rojo, mu majo, que es para que si te pasa algo lo aprietes
- Los cables sueltos de detrás, joer, que son para enchufar al GPS ( si llevas ) porque si no no sabe tu posición
- Estas emisoras valen para que cuando vas sobando, navegando por la noche, pegue un pitido espantoso, histérico, que despierta a toda la tripu
- El primero que se levanta se queda mirando la emisora cual poseso, ojos ensangrentados, y con el dedo apuntando a la emisora sin saber qué hacer
- Y uno de los que está sobando grita "joer, apaga y vuelve a encender"
- Y efectivamente, se apaga el pitido, y a seguir sobando.
.- Eso sí; el porbrecillo que pedía socorro, que le follen, que ni puta idea de qué hacer

Esa es la historia de las emisoras con LSD ¿no?
Efectivamente Enrique.
Ese es el típico comentario de muchos. Y por ello, cada vez hay más que llevan la VHF antigua todavía operativa y es a la que dan mayor uso.
Y la DSC apagadita y para pasar la ITB (como tantas otras novedades).

O solucionan el tema de las alarmas... o vaya invento "seguro".

Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-02-2010, 09:07
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es exactamente lo que le he dicho que yo hago cuando monto radios nuevas y pruebo, soy un asiduo de barcelona radio
SALUT
Nefta, es que sólo faltaría que con lo que te cobra un instalador oficial por conectar los cables de una radio, que menos que compruebe si funciona el botoncillo de marras.

Ahora, ¿os imaginais a principios del periodo de vacaciones a todos los particulares comprobando por seguridad sus DSCs con las costeras?... serían ellos los que apagarían la radio al final

Antes si se hacía.
Había la buena costumbre de de comprobar la radio antes de una travesía. Pero no sólo con las costeras. Podías hacerlo con la frecuencia del puerto o con otro barco con lo cual no saturabas solo a las costeras con comprobaciones. Si se oía cualquier canal, dabas por hecho que el 16 también o bien lo hacías con el 16 fuera de los periodos de silencio.


Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-02-2010, 12:56
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

O no capto la ironía, o no entiendo este tipo de actuaciones.
Para no atender las alarmas, mejor llevar la radio apagada y encenderla solo en caso de necesidad, eso sí, rezando para que los demás no se comporten como tú y la lleven encendida y haya alguien de guardia.

Saludos.


Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Juanitu, estupenda información, sin duda.
Yo no lo he probado con llamada selectiva.
Lo más práctico es la tecla roja, Distress. ( entiendo yo) que es lo que comentaba; debes presuponer que funciona.
Pero sí, estoy de acuerdo con los cofrades que mencionan "falta de información".
ya comentaba en otro post "qué es el LSD"
- Una emisora que te han obligado a cambiar por todo el morro.
- Lleva un botón rojo, mu majo, que es para que si te pasa algo lo aprietes
- Los cables sueltos de detrás, joer, que son para enchufar al GPS ( si llevas ) porque si no no sabe tu posición
- Estas emisoras valen para que cuando vas sobando, navegando por la noche, pegue un pitido espantoso, histérico, que despierta a toda la tripu
- El primero que se levanta se queda mirando la emisora cual poseso, ojos ensangrentados, y con el dedo apuntando a la emisora sin saber qué hacer
- Y uno de los que está sobando grita "joer, apaga y vuelve a encender"
- Y efectivamente, se apaga el pitido, y a seguir sobando.
.- Eso sí; el porbrecillo que pedía socorro, que le follen, que ni puta idea de qué hacer

Esa es la historia de las emisoras con LSD ¿no?
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-02-2010, 13:30
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Nefta, es que sólo faltaría que con lo que te cobra un instalador oficial por conectar los cables de una radio, que menos que compruebe si funciona el botoncillo de marras.

Ahora, ¿os imaginais a principios del periodo de vacaciones a todos los particulares comprobando por seguridad sus DSCs con las costeras?... serían ellos los que apagarían la radio al final

Antes si se hacía.
Había la buena costumbre de de comprobar la radio antes de una travesía. Pero no sólo con las costeras. Podías hacerlo con la frecuencia del puerto o con otro barco con lo cual no saturabas solo a las costeras con comprobaciones. Si se oía cualquier canal, dabas por hecho que el 16 también o bien lo hacías con el 16 fuera de los periodos de silencio.


Yo no tengo nada que ver con lo que cobran por el papelito, me los cobran a mi tambien y hago muchos, a 60 pavos, y ellos no comprueban los cablecitos, este papel es una responsabilidad de instalacion, supone la instalacion correcta del mmsi asi como todos los numeros de serie y modelo y todos los datos de la embarcacion y si es zona uno o dos tambien incluir las del portatil y la fecha de caducidad de la bateria, en mi caso, incluyo tambien fotografias de la emisora con el nº mmsi inscrito y correcto y soy yo quien hago las pruebas de comunicacion y emision de los datos por el distress
Yo monto por 100€ y ellos dan un papel por 60€
SALUT
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-02-2010, 13:40
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

NEFTA, por lo que voy leyendo, eres un instalador honesto. Te podría contar historias, pero seguro que ya las conoces, sobre instalaciones, revisiones inspecciones y comprobaciones, para al final tener los cables desconectados, por ejemplo.

El instalador autorizado es la persona responsable que confirma que la radio efectivamente funciona, para, entre otras cosas, que el pringadillo dominguero (sease yomismo) not enga que pulsar el botón rojo a ver qué pasa. Sin una instalación adecuada, viene lo que puede venir, ya que por ejemplo sin GPS conectado, la LSD DISTRESS vale bastante de poco.

Y podrías contarnos también si están obligados los instaladores a declarar que SE LE HA DADO UNA PEQUEÑA CHARLA DE FORMACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL VHF al propietario. Creo que pocas empresas instaladoras dedican un buen rato a esto.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-02-2010, 14:17
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

[quote=Juanitu;769042]NEFTA, por lo que voy leyendo, eres un instalador honesto. Te podría contar historias, pero seguro que ya las conoces, sobre instalaciones, revisiones inspecciones y comprobaciones, para al final tener los cables desconectados, por ejemplo.

El instalador autorizado es la persona responsable que confirma que la radio efectivamente funciona, para, entre otras cosas, que el pringadillo dominguero (sease yomismo) not enga que pulsar el botón rojo a ver qué pasa. Sin una instalación adecuada, viene lo que puede venir, ya que por ejemplo sin GPS conectado, la LSD DISTRESS vale bastante de poco.

Y podrías contarnos también si están obligados los instaladores a declarar que SE LE HA DADO UNA PEQUEÑA CHARLA DE FORMACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL VHF al propietario. Creo que pocas empresas instaladoras dedican un buen rato a esto.




Haber, te cuento, yo no puedo tener el permiso homologado para montar emisoras porque no tengo local, se lo dan a los que tienen talleres o nauticas y vienen de capitania a revisarlo para podertelo dar, en mi caso, como me conocen, me permiten que monte por mi cuenta y ellos se hacen "responsables" de la redaccion del papelito, cobrandome 60€ que es lo que yo siempre digo que hay que pagar a parte de la instalacion, normalmente eso no se hace, quieren el monopolio del montaje porque tienen la homologacion
Yo, despues del montaje, doy una iniciacion al uso, obligacion no hay pero existe el respeto al cliente
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Juanitu (19-02-2010)
  #23  
Antiguo 19-02-2010, 15:30
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Probar este simulador de DSC, creo que os puede ayudar mucho a comprender el funcionamiento y se adapata a la mayoria de las radios con DSC, ya que casi todas poseen las mismas teclas.

http://www.radiosim.com/demo.htm
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Backtrum (19-02-2010), Juanitu (19-02-2010)
  #24  
Antiguo 19-02-2010, 16:14
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Hola a todos, y unas rondas antes de empezar. Yo acabo de introducir el nº de MMSI a mi emisora.
Como se si esta correcto?, donde puedo cpomprobar que efectivamente tengo el nº registrado con mi nombre y el del barco?
Gracias de antemano y sirvanse otra rondita.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-02-2010, 16:24
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamada selectiva digital.

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Hola a todos, y unas rondas antes de empezar. Yo acabo de introducir el nº de MMSI a mi emisora.
Como se si esta correcto?, donde puedo cpomprobar que efectivamente tengo el nº registrado con mi nombre y el del barco?
Gracias de antemano y sirvanse otra rondita.
Una vez legalizado en capitania para que tengan constancia de tu instalacion homologada, quien la lleva y a quien corresponde, llamas por el 16 y consultas por el canal de trabajo que te den si puedes pulsar el distress para comprobar que tu emisora funciona y si reciben el nib y el mmsi
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto