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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches a tod@s.
Hace relativamente poco, y en mi afán de ser "un buen chico" y cumplir con las normas... y por qué no decirlo, salvaguardar la cartera, instalé en mi Albatros una radio con su DSC. Resulta que, siendo un barco de 18 pies, tiene categoría de construcción C. Entre esto, sus bengalas, sus cohetes, su radio y todo lo demás, está autorizado EL BARCO para navegar a 12 millas. Lo curioso es que, a raíz de la obtencción de la LEB, también he tenido que pasar del Certificado de Navegabilidad a la Licencia de Navegación, sin más, porque sí. Bien, pues en dicha Licencia se especifica que se precisa el PER ![]() En fin, que esta entrada es para dar a conocer mi disconformidad con situaciones como esta. O sea, si lo llevase sin cohetes, o sin DSC, y estuviera "despachado" (entre comillas con toda la intención) para zona 5, lo podría llevar un PNB. Insisto: está dentro de la eslora permitida (menos de la mitad de 12 metros!!!) y sin embargo hace falta el PER para patronearlo. En fin, lo de siempre. ![]()
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Socio Anavre 348. ![]() No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 20-02-2010 a las 11:23. Razón: Error en el título |
#2
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![]() Me imagino que te exigen el PER, porque con independencia de su eslora de menos de 6 mts., la autorización de navegación es para zona 4, 12 millas, con las medidas de seguridad de esa zona, si fuera de zona 5, 5 millas a costa, podrias manejarlos con el PNB, en tu caso prevalece la zona de navegación a la eslora del barco, Porque sino no tendria sentido poder usar el barco con el PNB, saltandose la limitación de las 5 millas, En algunoa licencias de navegacion ponen una coletilla, según que barco,zona y permiso, ,algo asi como ..... Observaciones: Podra efectuar navegación con titulo de PNB, siempre que no se aleje mas de 5 millas de la costa.
Seria muy arriesgado por mi parte decirte que con el titulo de PNB, podrias patronear ese barco, eso si, sin salirte de las 5 millas de limitación de tu titulo, cuando te denuncien haz reflejar las coordenadas del punto donde te pararon ( los verdes ), para poder en su momento justificar tu legalidad dentro de ese distancia a tierra, y digo arriesgado porque tal y como estan las cosas, puedes ir a la carcel o imponerte una medalla, esa es desgraciadamente nuestra seguridad juridica en este pais.. No te cabrees y tomalo con deportividad y unas ![]() |
#3
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![]() Siempre te cabe la posibilidad de hablar con Capitanía a fin de pedir que te incluyan la coletilla de que la embarcación puede ser patroneada por un PNB, siempre y cuando no navegue a una distancia superior a cinco millas de un abrigo o playa accesible, aunque deberían de haberlo hecho de oficio, en mi opinión.
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#4
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![]() Más o menos ya te lo han contestado.con este barco puedes navegar dentro de las cinco millas, pero si quieres hacerlo en doce millas, independientemente de la eslora del barco, siempre que no pase de doce metros,necesitas per.Así es la cosa, si lo has despachado para doce millas, necesitas el per.
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#5
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![]() No, si por título no es, que el PERtinente ya lo tengo y el PocoYo me falta hacer las prácticas. Es por la incongruencia del asunto:
- con el PNB puedes llevar barcos de hasta 8 m... hasta 5 millas. - con el PER puedes llevar barcos de hasta 12 m... hasta 12 millas. O sea: estando dentro de las cinco millas, bien podría estar autorizado... sin tener que poner coletilla alguna. No sé, pongamos por ejemplo un Sirocco. Es un barco categría A (si no me falla la memoria). Caso de tenerlo absolutamente pertrechado y despachado, ¿hay que tener el CY para patronearlo? A eso me refiero con lo de la "incongruencia".
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Socio Anavre 348. ![]() No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
#6
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![]() Pues no, cofrade. Yo tampoco le veo ni pies ni cabeza. Otra más.
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Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia |
#7
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![]() Y al hilo abierto, haciendo propia a la reivindicación del Cofrade y Amigo Genovés. planteo yo otra consulta (por cotilleo mas que por necesidad)...
Si con el PER puedo ir legalmente de Fuerteventura a Las Palmas, o de Ibiza a Palma, que son 48 y 47 millas + -..... ¿Tengo que tener el chinchorro en zona 3)? ![]() A) Si, y además como te pillen te van a crujir por no tener el PY según consta como necesario en la licencia del barco. B) No, porque con el PER no sabrás tirar del cordelillo de la balsa. Y aunque el PER pueda, el barco no. Vete en conserva con David Meca. C) Ninguna de las anteriores. D) Todas las anteriores, incluída la "C". Si con el PER, según se ha visto, puedo hacer 48 millas entre territorios españoles, sin atravesar aguas de terceros.... ¿Puedo ir de La Nao a Ibiza, que son 47 millas también, y tampoco atravieso aguas desconocidas? ![]() A) Llú dont jaf de nesesary eggs for dis jartá of güater. B) Esperate al mes de julio y te vas con otros Cofrades. En el lío, a lo mejor no te aplican la picota. C) Ibiza tiene mucha resaca, pero de cubata. No lo hagas. D) Lo que diga mi Almiranta. Obviamente, con el PY se acaban las cuitas, pero el asunto es la habilitación del barco, cosa que me tiene comiditas hasta las uñas de los pieses. Aquí quedo, atento al resto de la Cofradía. Suerte! ![]()
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#8
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![]() Para hacer el recorrido entre islas, el per te habilita a ti, pero no al barco. El barco debe estar en zona 3. Vamos, me pienso yo.
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Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia |
#9
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![]() Eso pienso yo (es lo lógico).
Pero en la licencia de cualquier barco en zona 3 de menos de 20 metros pone "ESTE APARATO SACACUARTOS LO TIENE QUE LLEVAR UN PY ALOMENOS". De ahí las dudas. Suerte! ![]()
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#10
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![]() Continuando con el hilo y antes que nada: me he equivocado
![]() Siento no poder "demostrarlo" en estos momentos, porque los papeles están en Cádiz y yo no. Sin embargo, en la web de fomento he encontrado esto: www.fomento.es/NR/rdonlyres/751BBDFD-F77...cionlistaseptima.pdf En la 7ª página está el modelo oficial, y en el hay un recuadro donde se especifica "Titulación Requerida". En mi caso, claramente pone PER. PD: por tanto voy a modificar el título, pero para que se siga entendiendo no voy a editar mis intervenciones anterior. PPD: tómense los asistentes un par de rondas a mi costa en desagravio ![]() ![]()
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Socio Anavre 348. ![]() No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
#11
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![]() Cita:
Y piensas muy bien. Es asi.
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#12
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![]() Cita:
DE ESO NADA, Mira mi permiso de navegacion, despachado para 25 millas, zona 3, y te dice que la titulacion minima requeria es PER. TRAUMA, pasate por tu capitania, y que te lo miren bien. Vamos a ver, yo siempre pongo el ejemplo de mi hija, que es PER, si mi barco tiene 10 m. de eslora, ¿quien le va a impedir, que dentro de la 12 millas, ella patrone, el barquito de su padre?. Otra cosa es que mi barco, se encuentre navegando a 20 millas, entonces, ademas de mi hija, a bordo ha de ir un PY. Asi como, por muy CY que sea yo, no podrè navegar en mi barco a 30 millas de costa. Igual que un barco de 11.90 m. despachado en zona 1, en mitad del atlantico lo ha de llevar un CY, pero ese mismo barco en el mar menor, lo puede llevar un PER, sin ningun problema. Eso si, en cualquier navegacion, debe contar con el material de seguridad para el que esta despachado.
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 31-05-2010 a las 23:03. |
#13
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![]() Mi 'Permiso de Navegación' tiene esa casilla en blanco. Está expedido en Valencia en septiembre. También tiene en blanco la Zona, pues figura en el 'Certificado de NavegabILIDAD'
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#14
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![]() Cita:
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#15
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PD: por cierto, a ver si modifico un poco la firma, ya que estamos.
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Socio Anavre 348. ![]() No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
#16
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![]() hola hola, antes de nada una ronda para todos, TABERNEROOO, APUNTALA EN MI CUENTA, hace un par de años que no me meto en el foro, asique no se si tengo que volver a presentarme,si es asi decirmelo y si hago alguna otra cosa mal comentadmelo tambien, pero bueno, vamos a lo que vamos.
el tema que estais tratando me interesa, porque el otro dia mirando el certificado de navegabilidad de mi barco lei que podia llevarse con el PER y me extraño mucho, porque el barco es un sun oddisey 45.1 y esta despechado en zona 2, a mi no me afecta mucho porque soy patron de altura pero me interesa por mi hermano que es PER y la verdad es que me gustaria saber si me va a tocar prestarle el barco o si tengo excusa legal para no hacerlo.jeje. un saludo a todos y otra ronda que nos estamos quedando secos..
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si a un marino das de beber, o esta jodido o le van a joder ![]() |
#17
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![]() Pues yo también tengo el barco (Sun Odyssey 40.3) despachado en zona 2, y en mi licencia de navegación pone "Título exigido: PER".
Siempre he interpretado que si el patrón es PER no se puede pasar de las 12M, y para ir más allá hace falta PY. Lo he consultado con el gestor que me hizo los papeles y dice que es así. ![]() ![]() |
#18
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![]() lo de las 12 millas tiene su logica, lo que no llego a entender es que en el certificado de navegabilidad de un barco de 15 metros ponga que se puede llevar con el PER y esa es fundamentalmente la duda que tengo
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#19
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![]() Si sumas una legislación compleja +personas cometiendo errores, pues tienes este resultado.
Los funcionarios son personas, y como tales, cometen errores, eso, suponiendo que dominan la normativa vigente -que no es facil-. La GC, puede aplicar el criterio más restrictivo, y ya la tienes liada. No pasa nada, por que puedes recurrir, pero TIENES QUE DEMOSTRAR que no infringes la norma (en ocasiones es muy dificil demostrar algo, uno no va por ahí con caja negra, video y notario) No veo una facil solución, pero una normativa más simple, creo que ayudaría. Entre el día de la denuncia, y el de la resolución final, te pasas una temporadita aco**nado. ![]() ![]()
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http://esquiwakerioebro.blogspot.com/ |
#20
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![]() Hola a todos:
A mi me ocurrió una cosa parecida y lo resolvieron en Capitania. Yo tengo un Oceanis 350, que según la documentación, tiene algo menos de 10m de eslora y lo tengo en zona 3. En Capitania pusieron que era necesario Patron de Yate, pero pensando en que lo puedieran manejar mis hijos, que están con el PER, pedí lo rectificaran y añadieron la coletilla de que lo puede manejar un PER dentro de las 12 millas a que está autorizado. Supongo que puedes hacer lo mismo. Saludos. ![]() |
#21
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![]() Hola Alvarogor, creo que tu hermano con el PER, solo va a patronear tu 45 pies en el pantalán , cuando te ayude a baldear la cubierta
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
#22
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![]() Lo que no entiendo, es esta discusión. Siempre lo mismo. Somos españoles, vivimos en España, tenemos una normativa, y por co****s tenemos que cumplirla. Como no somos franceses, alemanes, ingleses...
Pues ala, si queremos navegar, a cumplir. Que es una estupidez, pues si: Que no valen para mucho las titulaciones; pues tambien. Pero que son fáciles de sacar (todas, incluyendo C.Y) también es cierto. Rondas, y sin acritud ![]() ![]() ![]() |
#23
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![]() Cita:
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si a un marino das de beber, o esta jodido o le van a joder ![]() |
#24
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![]() Bunas tardes.
Yo no entiendo el problema. Uno es la titulación que tengas y otra muy distinta el despacho del barco. Es un abanico muy grande. Hay casos en que en la misma familia uno es Per y otro Py, si tienes el barco despachado en zona 3, el Py podrá ir hasta 25 millas con el barco y sin embargo si eres Per solo podrás navegar hasta 12 millas. El despacho del barco se concede por los elementos de seguridad. El titulo te permite realizar un tipo de navegación. Entiendo que a todos nos gustaría con el titulo de Per ir a Ibiza desde Alicante, pero las leyes son las leyes pese a que no gusten a la mayoría de los usuarios. Para eso se hicieron los títulos y los colores. Con la titulación PBN 5 millas de costa. El barco podrá Salir más millas de costa pero con otro patrón. Alvarogor, hay una starfisher 45 con 14 metros, que se puede patronear con el Per. Como lo hacen, qui lo sa. Saludos ![]() ![]() ![]() |
#25
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![]() bueno, para resolver dudas definitivamente, esta mañana he estado hablando con un amigo que es guardia civil y se dedica precisamente a eso, a empapelar a los que van de ilegales y me ha comentado algo en lo que no habia caido y es que las medidas de barcos para las que te habilita el per son efectivamente 12 metros de eslora, pero de eslora entre perpendiculares, es decir entre las lineas perpendiculares a la mar que forman la mecha del timon en popa y la linea de flotacion en proa, por lo que no es tan raro que un barco de 15 metros tenga 12 entre perpendiculares, luego si en el certificado de navegabilidad pone que ese barco se puede llevar con el per, no es que el funcionario de turno se haya equivocado y desde luego no vas de ilegal. otro tema es la distancia de la costa a la que estes navegando, ahi si que entra en juego la restriccion de las 12 millas, eso es impepinable salvo en navegaciones interinsulares, es decir baleares y canarias e incluso navegaciones desde la peninsula a las baleares. asique todo resuelto, me hechare a temblar en cuanto mi hermano me pida el barco porque ya no me quedan argumentos para no prestarselo.
muchas gracias a todos por contestar y una ronda que todavia tengo algo suelto
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