La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-02-2010, 10:04
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ibiza, el fondear se va a acabar

hechadle un ojo a esto:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ta/393924.html
sinceramente...ya me veo gracias a esta gente regalando el barco ya que pagar un amarre en esta isla es imposible, menudo cabreo llevo con lo bien que me habia levantado
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-02-2010, 10:09
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ibiza, el fondear se va a acabar

Como siempre, pagan justos por pecadores, y lo pecadores quedan impunes...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-02-2010, 10:16
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ibiza, el fondear se va a acabar


Mira que no hay cosas que arreglar en tierra... que tienen que ponerse a &%$""*Ç&GFR a los de la mar
Aunque bien pensado... con el cambio climático, cambio de corrientes... en unos años Inglaterra igual es como Ibiza... allí son todos
me ha sentado mal el desayuno y la noticia
unos rones
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-02-2010, 10:24
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ibiza, el fondear se va a acabar

Garfiel, he leido el articulo que aportas, y veo que los cielos se oscurecen para los aficionados al mar, que no tengais un amarre (cosa complicada) en las Baleares.

Yo creo que lo mas facil es lo que dice el Consell: "Se regulizará - prohibirá el fondeo en las islas". Lo necesario es dar una solución a la falta de amarres ó dedicar determinadas zonas para el fondeo de forma organizada.

Por cierto cuando dice que hablaran con las administraciones competentes, en ningun momento he leido nada de ANAVRE ó cosa parecida.

Espero que usen el menos comun de los sentidos, y piensen que solo con prohibir no solucionan nada, y hasta el turismo nautico-deportivo insular se puede ver afectado.

Estamos con vosotros cofrades balearicos

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-02-2010, 10:24
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ibiza, el fondear se va a acabar

Vista la noticia suena a lo mismo que hacen con el suelo. Que solo se pueda fondear o hacer marinas en sitios muy concretos y escasos. Y como en tierra eso lleva a especulación, precios desorbitados y privar a la mayoria de acceder a un puesto. Eso sí, siempre con el manido argumento de la "sostenibilidad". También creo que bajo el argumento de la sostenibilidad suele esconderse la incompetencia de nuestros dirigentes para solucinar las cosas con propuestas imaginativas. Y sin no, que importen a gestores de Finlandia, UK o por ahí a modo de fichajes para resolverlo. Ya lo siento, pero lo de Ibiza me da que se va a extender a toda España. A preparar talonario o encontrar soluciones por nuestra parte. Me voy a desayunar de nuevo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-02-2010, 10:43
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ibiza, el fondear se va a acabar

Prats confirmó que desde el Consistorio habían mostrado su interés en ordenar los fondeos de la zona

Seguro que tal ordenación pasa por pagar tasas, aunque sea por fondear en arena, ya en tierra te cobran por estacionar en la calle, zonas azul y verde, sin contraprestación alguna por la tasa pagada; una practica vergonzosa de recaudación que, por que no se va a aplicar a la nautica?
Una vuela de tuerca mas para axfisiar la nautica de recreo.
Saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-02-2010, 10:49
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ibiza, el fondear se va a acabar

y luego me preguntan porque tengo el barco en zona IV ....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-02-2010, 16:03
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ibiza, el fondear se va a acabar

Ya el año pasado el Director del Náutico de S. Antonio se quejaba en una entrevista en la prensa de que " no se puede permitir que teniendo el puerto medio vacío, estén los barcos fondeados en la bahía contaminándolo todo"

Como si los barcos amarrados en puerto ( es decir 200 mts. mas allá ) ya no contaminan. Supongo que, como el año pasado, con la ampliación del puerto y las tarifas que cobraban, no lo tuvieron totalmente lleno ningún día del verano, pues no se les ocurre otra cosa que, con la excusa de "ordenar, proteger, etc.etc." promover cambios legales y meter presión a los usuarios de la náutica de recreo para que por co...es, tengamos que tragar con sus desmanes.

Lo que no decía el Director del Puerto en la entrevista,era lo que él cobra de salario.Mas de uno iba a entender todo este tipo de maniobras recaudatorias.

Por cierto ayer aparecía en todos los periódicos las declaraciones de algunos de los políticos implicados mas importantes de la corrupción económica en las Baleares.

Eso y no otra cosa, es el objetivo final de ese espíritu recaudatorio e insaciable. ¡¡¡ Sinv......zas !!!

Claro que, a veces pienso, que mas tontos somos nosotros que acudiendo con nuestros barcos a las islas, les hacemos el juego y colaboramos con sus excesos. ¡¡¡ Hay muchos otros sitios en la costa española y foránea para navegar !!!

Saludos amigos.

No hay birras.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-02-2010, 16:44
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ibiza, el fondear se va a acabar

es triste...mi abuelo fue pescador, mi abuela pescatera, yo en unas semanas me embarco en una barca de arrastre, en casa de toda la vida ha habido barco, no dimos de baja en el puerto deportivo que estabamoss ya que por un llaut de 6 mts la cosa se iba a casi 6000 leuros anuales...yo no puedo pagar eso, por tanto...¿no tengo derecho a barco? ah y por cierto la rampa que dicen que esta restaurada es practicamente la unica de la isla...una verguenza total , a la proximas elecciones que no cuente con mi voto
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto