La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-03-2010, 12:09
Avatar de Feria
Feria Feria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 67
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

salud y para tod@s
Tengo una seria duda y no sé si la cosa es normal o no:
Saqué el barco de varadero y, como suele suceder cuando te hacen salir con prisas, olvidé purgar la bocina e hice un trayecto de una hora de motor a pocas revoluciones hasta mi puerto.
Cuando recordé (mejor dicho, me hizo recordar mi vecino de pantalán) que debía de haber purgado la bocina, lo hice y ya está. Pues bien, después de apretar hasta que saliera el chorrito en cuestión, la bocina seguía goteando a un ritmo constante y preocupante, como de una gota cada segundo. Después de una buena hora observándola con malos ojos, aquello seguía igual. Entonces se me ocurrió poner el motor en marcha, engranar y dar unas cuantas vueltas a la hélice, y mire usted por dónde, la bocina dejó de gotear.
A la semana siguiente repito la operación: presiono, sale agua, sigue goteando sin parar, pongo en marcha el motor y engrano la hélice, la dejo un minutillo y para de gotear.
¿Es esto normal?
¿Debería empezar a preocuparme? ¿debería preocuparme del todo?
Ah!, se me olvidaba, la bocina es del tipo volvo, de esas que no tienen fuelle...
... y también se me olvidaba: el mecánico me dijo que no había que echarle grasa, que eso sólo se hace en el momento de colocarla, mientras que en varios posts leo que casi todos vosotros le ponéis unas gotitas de grasa o vaselina después de purgar...

Mientras espero buenas noticias, unas cuantas para toda la cofradía.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-03-2010, 12:49
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

sigue observando, a lo peor se desgasto un poco los labios, pero si una vez purgada, engranas y deja de salir, creo que no es preocupante.

Lo malo es cuando el eje esta desalienado o algo torcido o mellado, es entonces cuando desgasta los labios y al final entra bastante agua. Esto me paso al enredar un cabo, tenia unas milimicras de corvatura y a las 100 horas de motor empezaba a gotear como una condenada, volviendo de ibiza trzas la caña de verano entraba un chorrito directo al varadero a soltar leuros.
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
Feria (01-03-2010)
  #3  
Antiguo 01-03-2010, 15:31
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

Lo que entiendo es que despues de purgarla sale agua de la bocina -eje y que solo deja de gotear cuando pones el motor en marcha y engranas una velocidad.Es muy extraño si es así pues lo más normal (que no correcto) es que te goteara con las vibraciones del motor,que a ralentí se menean cosa mala y que se suavizara un poco el goteo con más revoluciones.
Yo la cambiaba de inmediato.
Suerte y no te preocupes que no es grave pero sí urgente,es mi opinión
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-03-2010, 16:18
Avatar de patroli
patroli patroli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Localización: costera
Edad: 45
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

Pués mi experiencia me dice que ahora es una gota, y después será un chorro.
Me explico;
Si al bajar y no purgarla y poner en marcha el eje, se han calentado los labios que tiene la bocina en el interior, seguramente se han deformado, por eso cuándo estás parado gotea, y cuándo vas con marcha, como el eje, por muy bién centrado que esté, suele moverse hacia arriba y abajo, (Caitación), aún que pueda ser inapreciable, eso es precisamente lo que impide que te entre tanta agua.
Mi consejo, estate muy al loro, y cuándo veas que ya empieza a caer más agua de 1 gota cada segundo, cámbiala, sinó un día te encontrarás medio barco de agua.
Ahora de momento para salir del paso, lo que puedes hacer es meterle un poco de grasa, que hará que los labios "hagan fuerte" y no te entrará agua.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-03-2010, 16:19
Avatar de Feria
Feria Feria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 67
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

exacto, scampolo:
- si la comprimo como para purgarla (pues ya está más que purgada), gotea y no deja de gotear mientras no ponga el motor en marcha y engrane
- si pongo el motor en marcha pero no engrano, sigue goteando
- a la que engrano, y ya sea a pocas revoluciones (con el consiguiente tembleque) o a muchas, deja de gotear
- paro el motor y ya no gotea, a no ser que me dé por volver a comprimir, cosa que no pienso hacer remotamente

raro, no?...

eso de que no es grave pero sí urgente es pa consolarme, no?...

__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-03-2010, 17:14
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

Cita:
Originalmente publicado por Feria Ver mensaje
exacto, scampolo:
- si la comprimo como para purgarla (pues ya está más que purgada), gotea y no deja de gotear mientras no ponga el motor en marcha y engrane
- si pongo el motor en marcha pero no engrano, sigue goteando
- a la que engrano, y ya sea a pocas revoluciones (con el consiguiente tembleque) o a muchas, deja de gotear
- paro el motor y ya no gotea, a no ser que me dé por volver a comprimir, cosa que no pienso hacer remotamente

raro, no?...

eso de que no es grave pero sí urgente es pa consolarme, no?...

Seguramente,metiendole grasa de esa azul de volvo o vaselina ,"preñando el retén" minimices el problema ,pero no lo solucionarás.Cambiala y ya verás como no se te olvida más purgarla.Mientras la cambias o no métele la grasa-vaselina y verás como deja de gotear,pero cambiala en cuanto puedas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-03-2010, 07:15
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

No entiendo que el mecánico te diga que no hay que ponerle grasa. Volvo la vende, en tubitos (viene uno con la caja del retén), es fácil de aplicar (poquita cantidad) y lo pone en las instrucciones (creo).

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-03-2010, 07:31
Avatar de skovela
skovela skovela Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

Feria, tranquilo que estas bocinas no "revientan" como otras secas. Yo he llevado una ¡¡ 12 años!!, no la purgué nunca porque no sabía ni de purgas ni que había que cambiarla cada 5 años, ni de grasa ni na de na, vamos maltrato absoluto. Como es normal con semejante cuidado en marcha me hacía un poquito de agua pero nada preocupante. Cuando ya empezó a entrar agua en parado y fue a más pues me informé, pensé que había sido un inconsciente y la cambié, con una suspensión se cambia en cinco minutos y hay incluso quien la cambia con el barco en el agua aunque a mi me daría yu-yu.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-03-2010, 08:00
Avatar de Feria
Feria Feria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 67
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?

gracias a todos

seguiré vuestros consejos: sin prisas pero sin pausa, vigilarla celosamente, poner grasa de uso marino o vaselina y, si la cosa se pone chunga, a sacarlo otra vez... ah, y cambiar de mecánico (si es que hace dos semanas que lo saqué para darle patente , el mecánico le dió un repasito y tú tranki, tío, me dijo... )

venga, unas , que se acerca semana santa
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto