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VHF: Canal 77 |
#1
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consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
salud y para tod@s
Tengo una seria duda y no sé si la cosa es normal o no: Saqué el barco de varadero y, como suele suceder cuando te hacen salir con prisas, olvidé purgar la bocina e hice un trayecto de una hora de motor a pocas revoluciones hasta mi puerto. Cuando recordé (mejor dicho, me hizo recordar mi vecino de pantalán) que debía de haber purgado la bocina, lo hice y ya está. Pues bien, después de apretar hasta que saliera el chorrito en cuestión, la bocina seguía goteando a un ritmo constante y preocupante, como de una gota cada segundo. Después de una buena hora observándola con malos ojos, aquello seguía igual. Entonces se me ocurrió poner el motor en marcha, engranar y dar unas cuantas vueltas a la hélice, y mire usted por dónde, la bocina dejó de gotear. A la semana siguiente repito la operación: presiono, sale agua, sigue goteando sin parar, pongo en marcha el motor y engrano la hélice, la dejo un minutillo y para de gotear. ¿Es esto normal? ¿Debería empezar a preocuparme? ¿debería preocuparme del todo? Ah!, se me olvidaba, la bocina es del tipo volvo, de esas que no tienen fuelle... ... y también se me olvidaba: el mecánico me dijo que no había que echarle grasa, que eso sólo se hace en el momento de colocarla, mientras que en varios posts leo que casi todos vosotros le ponéis unas gotitas de grasa o vaselina después de purgar... Mientras espero buenas noticias, unas cuantas para toda la cofradía.
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#2
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Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
sigue observando, a lo peor se desgasto un poco los labios, pero si una vez purgada, engranas y deja de salir, creo que no es preocupante.
Lo malo es cuando el eje esta desalienado o algo torcido o mellado, es entonces cuando desgasta los labios y al final entra bastante agua. Esto me paso al enredar un cabo, tenia unas milimicras de corvatura y a las 100 horas de motor empezaba a gotear como una condenada, volviendo de ibiza trzas la caña de verano entraba un chorrito directo al varadero a soltar leuros.
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"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala | ||
Feria (01-03-2010) |
#3
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Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
Lo que entiendo es que despues de purgarla sale agua de la bocina -eje y que solo deja de gotear cuando pones el motor en marcha y engranas una velocidad.Es muy extraño si es así pues lo más normal (que no correcto) es que te goteara con las vibraciones del motor,que a ralentí se menean cosa mala y que se suavizara un poco el goteo con más revoluciones.
Yo la cambiaba de inmediato. Suerte y no te preocupes que no es grave pero sí urgente,es mi opinión |
#4
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Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
Pués mi experiencia me dice que ahora es una gota, y después será un chorro.
Me explico; Si al bajar y no purgarla y poner en marcha el eje, se han calentado los labios que tiene la bocina en el interior, seguramente se han deformado, por eso cuándo estás parado gotea, y cuándo vas con marcha, como el eje, por muy bién centrado que esté, suele moverse hacia arriba y abajo, (Caitación), aún que pueda ser inapreciable, eso es precisamente lo que impide que te entre tanta agua. Mi consejo, estate muy al loro, y cuándo veas que ya empieza a caer más agua de 1 gota cada segundo, cámbiala, sinó un día te encontrarás medio barco de agua. Ahora de momento para salir del paso, lo que puedes hacer es meterle un poco de grasa, que hará que los labios "hagan fuerte" y no te entrará agua.
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http://elrincondepatroli.spaces.live.com |
#5
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Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
exacto, scampolo:
- si la comprimo como para purgarla (pues ya está más que purgada), gotea y no deja de gotear mientras no ponga el motor en marcha y engrane - si pongo el motor en marcha pero no engrano, sigue goteando - a la que engrano, y ya sea a pocas revoluciones (con el consiguiente tembleque) o a muchas, deja de gotear - paro el motor y ya no gotea, a no ser que me dé por volver a comprimir, cosa que no pienso hacer remotamente raro, no?... eso de que no es grave pero sí urgente es pa consolarme, no?...
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#6
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Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
Cita:
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#7
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Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
No entiendo que el mecánico te diga que no hay que ponerle grasa. Volvo la vende, en tubitos (viene uno con la caja del retén), es fácil de aplicar (poquita cantidad) y lo pone en las instrucciones (creo).
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#8
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Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
Feria, tranquilo que estas bocinas no "revientan" como otras secas. Yo he llevado una ¡¡ 12 años!!, no la purgué nunca porque no sabía ni de purgas ni que había que cambiarla cada 5 años, ni de grasa ni na de na, vamos maltrato absoluto. Como es normal con semejante cuidado en marcha me hacía un poquito de agua pero nada preocupante. Cuando ya empezó a entrar agua en parado y fue a más pues me informé, pensé que había sido un inconsciente y la cambié, con una suspensión se cambia en cinco minutos y hay incluso quien la cambia con el barco en el agua aunque a mi me daría yu-yu.
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#9
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Re: consulta sobre bocina seca... debo preocuparme?
gracias a todos
seguiré vuestros consejos: sin prisas pero sin pausa, vigilarla celosamente, poner grasa de uso marino o vaselina y, si la cosa se pone chunga, a sacarlo otra vez... ah, y cambiar de mecánico (si es que hace dos semanas que lo saqué para darle patente , el mecánico le dió un repasito y tú tranki, tío, me dijo... ) venga, unas , que se acerca semana santa
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