![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cañas para todos y unos pinchitos, que es viernes.
![]() Navegando por ahí, he encontrado un desarrollo impresionante sobre un programa de táctica de navegación a vela. El programa se llama CapCode y la página principal es http://capcode.sourceforge.net/ Es un desarrollo bajo licencia OpenSource GPL, en este caso libre y gratuito. Contempla polares, waypoints, datos NMEA, mapas, etc. ![]() Realmente, salvo la forma de presentar los datos, la táctica de salida y poco más, es lo que tengo en mente para OpenTactic.org. La verdad es que cuando estuve planteándome el desarrollo de la aplicación, no encontré nada parecido en software libre , por mucho que navegué y buceé. Ahora he encontrado este desarrollo, que está mucho más avanzado y parece que funciona, por lo que me estoy planteando abandonar el desarrollo de la solución que ya conocéis.![]() Os agradecería os bajaseis CapCode y la estudiaseis, para que me comentéis si merece la pena seguir desarrollando OpenTactic.org o abandonarlo como está. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de mi parte.Ahora que me habia registrado y estaba empezando a mirarme el programa en casa, resulta que abandonas el proyecto, pues vaya lastima de tiempo invertido por tu parte. Ya lo dice mi padre, esto de informatica va muy deprisa, lo de ayer, hoy ya es viejo .He estado mirando el CapCode y parece interesante, pero me parece que cuando lo tenga instalado y trasteado, seguramente saldra otro mejor y otra vez a empezar ![]() respeto mucho tu trabajo y admiro tu abandono del proyecto, seguramente debe hacer rabia despues de tantas horas invertidas Salud y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Robinson, no abandono todavía.
Quiero vuestra opinión sobre si merece la pena continuar. Sobre las horas invertidas, todo tiene su lado positivo... ![]() Comentarme algo, please |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unión hace la fuerza! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no veo aún claro es si hay que continuar o no con el desarrollo. Al final la idea era realizar una herramienta entre todos, de forma colaborativa. Por eso os pido opinión sobre su continuidad o no. Más cerveza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kokakolo.
¿Has tomado alguna decisión al respecto? Te doy mi opinión sobre capcode. Dejando aparte que no consigo abrir más cartas de las que vienen por defecto, ni ver capas de meteo, le encuentro a faltar (no sé si la tiene) la función de cálculo de enrutamiento, en función de las polares y la previsión de meteo. Saludos,
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth | ||
kokakolo (29-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
¿algo nuevo bajo el sol? ![]() ![]() Clase J
|
||||
|
||||
|
Opentactic.org continua. Acabo de poner una nueva versión con una nueva funcionalidad para poder ver el mapa de la regata. Realiza el posicionamiento del barco y el campo de regatas. Dibuja la dirección del viento aparente y real y da la posibilidad de grabar la derrota en formato de shapefiles o en kml para poder visualizarlo con GoogleEarth.
Gracias Gipsy por tu opinión . En su día también estuve mirando el programa y aunque me parece im presionante el "curro", como ya comenté, no tiene la misma misión que OpenTactic.org por el motivo que comentas.Cañas y un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo, Kokakolo, a por ellos que son pocos y cobardes.
![]() ![]() Clase J
|
|