La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2010, 15:47
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado El Asedio

Se ha publicado esta semana la última novela de nuestro querido y respetado Arturo Pérez Reverte. De camino a la oficina me la he comprado y ya tengo plan para este fin de semana en el que anuncian demasiado viento y lluvia. he extraído la sinopsis de la página oficial de Arturo Pérez Reverte. Parece una novela de intriga con una ambientación histórica que me encanta, la España de la independencia.

Por cierto, se titula El Asedio.


¡A disfrutar!


Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.
El asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los alberga —una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca—, nunca volverá a ser la misma.

Editado por Invitado en 05-03-2010 a las 16:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2010, 15:55
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Que lo disfrutes Bandit, que no sólo de navegar vive el hombre




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
  #3  
Antiguo 05-03-2010, 15:55
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

WOWWWW...

Suena bastante entretenida...

Gracias por esa sinopsis....:tequiero :
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
  #4  
Antiguo 05-03-2010, 15:58
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Que lo disfrutes Bandit, que no sólo de navegar vive el hombre





Kumiiiiiiiiiii............:teq uiero:
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-03-2010, 15:58
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Que lo disfrutes Bandit, que no sólo de navegar vive el hombre
A ver... que me encanta leer.... a falta de otra cosa....

Ya me iba yo con Chiquisunica, con Flavio y contigo a tomar unas rondas de tequila y a echar unos bailes, no más, mis cuates.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-03-2010, 16:03
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
A ver... que me encanta leer.... a falta de otra cosa....

Ya me iba yo con Chiquisunica, con Flavio y contigo a tomar unas rondas de tequila y a echar unos bailes, no más, mis cuates.

Uy cuanto honor, pero cuidado, que después de los tequilas ya nada es igual, jajaj y terminarías bailando con banda... al Estilo Sinaloense...
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2010, 17:15
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Pues ya ves yo tambien he estado de librerias, y entre las cosas que he adquirido y que pienso me amenice el finde, es" retrato de un hombre inmaduro" de Luis Landero que me encanta todo lo que he leido de él y trta un tema que me apasiona, la vida y sus avatares


os pongo yo tambien la sinopsis para no ser menos
SINOPSIS


En la habitación de un hospital, y en el curso de la que muy probablemente sea su última noche en este mundo, un hombre de unos 65 años le cuenta a alguien, y también a sí mismo, la historia de su vida. Dejándose llevar por el azar de la memoria y la fluidez de su propio relato, va y viene en el tiempo, rescatando, con no poco humor, las pequeñas y más significativas aventuras que vivió y que vio vivir. Porque a este hombre le ha gustado mirar siempre el espectáculo del mundo tanto o más que participar en él. Pero, como todos, conoció el amor, el sabor agridulce de la libertad, el poder, el horror, la belleza, la amistad, el absurdo, la doble conciencia y, en fin, todos los ingredientes de que está hecha la vida. Y no sólo cuenta, sino que al hilo de cada episodio busca algún sentido al viejo misterio de vivir, ahora que no hay tiempo ya de engañarse ni de rectificar. Como quien manipula las piezas para formar un puzzle, se enlazan el rápido curso vital y los remansos reflexivos, el bullir inagotable de personajes y peripecias casi siempre cómicas o kafkianas, para trazar el perfil de un hombre sesudo y a la vez infantil, responsable y a la vez arbitrario, bueno a la vez que inmoral: un retrato del hombre contemporáneo.





Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Se ha publicado esta semana la última novela de nuestro querido y respetado Arturo Pérez Reverte. De camino a la oficina me la he comprado y ya tengo plan para este fin de semana en el que anuncian demasiado viento y lluvia. he extraído la sinopsis de la página oficial de Arturo Pérez Reverte. Parece una novela de intriga con una ambientación histórica que me encanta, la España de la independencia.

Por cierto, se titula El Asedio.


¡A disfrutar!


Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.
El asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los alberga —una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca—, nunca volverá a ser la misma.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-03-2010, 17:19
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Pues ya ves yo tambien he estado de librerias, y entre las cosas que he adquirido y que pienso me amenice el finde, es" retrato de un hombre inmaduro" de Luis Landero que me encanta todo lo que he leido de él y trta un tema que me apasiona, la vida y sus avatares


os pongo yo tambien la sinopsis para no ser menos
SINOPSIS


En la habitación de un hospital, y en el curso de la que muy probablemente sea su última noche en este mundo, un hombre de unos 65 años le cuenta a alguien, y también a sí mismo, la historia de su vida. Dejándose llevar por el azar de la memoria y la fluidez de su propio relato, va y viene en el tiempo, rescatando, con no poco humor, las pequeñas y más significativas aventuras que vivió y que vio vivir. Porque a este hombre le ha gustado mirar siempre el espectáculo del mundo tanto o más que participar en él. Pero, como todos, conoció el amor, el sabor agridulce de la libertad, el poder, el horror, la belleza, la amistad, el absurdo, la doble conciencia y, en fin, todos los ingredientes de que está hecha la vida. Y no sólo cuenta, sino que al hilo de cada episodio busca algún sentido al viejo misterio de vivir, ahora que no hay tiempo ya de engañarse ni de rectificar. Como quien manipula las piezas para formar un puzzle, se enlazan el rápido curso vital y los remansos reflexivos, el bullir inagotable de personajes y peripecias casi siempre cómicas o kafkianas, para trazar el perfil de un hombre sesudo y a la vez infantil, responsable y a la vez arbitrario, bueno a la vez que inmoral: un retrato del hombre contemporáneo.
:c id5:
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-03-2010, 17:24
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Está el 1º en mi lista de adquisiciones proximas ( ay, la crisis...) junto con el ultimo de Javier Reverte y uno de Manu Leguineche que está desclasificado pero que los del Fnac me lo han conseguido" Madre Volga". Que los disfruteis leyendo junto al ventanal mientras fuera ruge la tormenta....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
  #10  
Antiguo 05-03-2010, 17:33
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Está el 1º en mi lista de adquisiciones proximas ( ay, la crisis...) junto con el ultimo de Javier Reverte y uno de Manu Leguineche que está desclasificado pero que los del Fnac me lo han conseguido" Madre Volga". Que los disfruteis leyendo junto al ventanal mientras fuera ruge la tormenta....
Muchas gracias, Albacora.

Veo que tenemos gustos parecidos. Bueno, que has citado a reporteros "patanegra". Un abrazo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-03-2010, 17:38
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

te voy a contar algo mas, ya que a mi tambien me esta recordando a mi padre

“Retrato de un hombre inmaduro” nos habla del arte de contar y como “los recuerdos y ocurrencias se van enredando unos con otros” Esa fue la clave que me ató al narrador y me llevó hasta los recuerdos que guardo de mi padre, de su manera oral de contar las cosas, historias que partían de la realidad mas cercana para deslizarse hacia territorios inesperados. Como escribe Landero “Diríase que somos hijos legítimos de la realidad y bastardos de la ficción”
La primera persona domina toda la narración con el tono confesional de un hombre mayor con dos perros y medio de vida, en la que parece su última noche entre los vivos. Nos habla desde la cama de un hospital y nos invita a escuchar el susurro de la vida cotidiana de un Chamberí que bien podría ser el cualquier barrio de cualquier ciudad, tan sólo tendríamos que mudar los nombres de los bares, las panaderías y los personajes para encontrarnos con realidades similares. Luís Landero afirma que todos los personajes de esta novela tiene un rostro real. Para mí también, solo he tenido que hacer un trueque. Las caras del bar Maracaná en el barrio de Chamberi son las caras de los clientes del Bar Miguel en el barrio de Las Fuentes, enfrente de mi casa, lo mismo he hecho con el fontanero, los vecinos y el coro de voces que conforman el libro. Es ahí donde se percibe el trabajo del buen escritor capaz de encontrar un itinerario creíble para trasegar la realidad a los contenedores de lo dramático, de lo sentimental; y hacerlo con brillante fluidez y la pátina del humor. Las páginas de este libro contienen desde la sonrisa de la ironía hasta la carcajada surrealista, todo ello en un tono muy serio, como si las peripecias fueran una película de Keaton. La risa como ejercicio saludable cuando la vida es sólo recuerdo, vivir la vida después de vivirla permite al narrador recrearse en los detalles, alargar los instantes y detenerse en las claves humorísticas.
La vida circula por la novela con total libertad en un juego que el lector apreciara como sincero, sin embargo, el narrador nos advierte del gran teatro que significa “jugar con las palabras y los argumentos”, cuando la sinceridad aparece en el horizonte y “confesamos nuestras más intimas miserias”, en ese momento donde decimos lo que sentimos y pensamos, aún entonces “estamos condenados a la falsedad”. Pero eso es parte del juego narrativo al que Landero nos invita, un banquete donde las palabras se juntan para cocinar “modestos platos nutritivos” allí dónde la vida no necesita de la literatura, porque la vida del narrador, atendiendo a lo que nos confiesa, “es un cuento que no tiene nada que contar” olvidando que en todo caso, de ese caladero de lo cotidiano es de donde beben las novelas, la virtud esta en la mirada del escritor para extraer historias interesantes en medio del rutinario “salpicón de nombres, rostros y sucesos” que conforman la pulsión diaria de la vida.
Nuestro protagonista necesita, en una espiral de creación literaria, además de los sucesos terrenales, la compañía de una interminable lista de deseos imaginarios que adornan las noches en vela porque, al fin y al cabo “algo tiene que hacer uno para defenderse del arreón diario de la lógica.”
La horas de la noche pasan y con ellas se adivina la llegada de la muerte, un buen momento para olvidarse de hipocresías y aferrarse a la libertad de decir lo que uno piensa sin temor al arrepentimiento postrero. La muerte para certificar la certeza de que la vida ha sido un fracaso, la misma muerte que regala “grandeza y brillo” a una vida “vulgar y sin relieve”, la muerte que a todos nos iguala y de nuevo una conexión personal.
En la novela de Luís Landero, Chanito Gil, aunque esta de puta madre, anuncia su muerte para antes de Navidad. Es el mismo discurso que usó mi madre antes de morir cuando, vitalista y sonriente, me anunciaba una y otra vez “yo no pasaré de la edad de tu abuela” Mi madre acertó su pronóstico. No era la primera vez que se cumplían sus intuiciones, un acierto que no he logrado asimilar porque su cumplimiento me dejó sin consuelo. Ese sentimiento de incomprensión se ha visto enjuagado por una de las múltiples reflexiones que navegan por el libro de Landero.
“Todos tenemos a veces intuiciones, pero lo difícil es esclarecerlas, encontrar su porqué. /…/ Uno no puede adentrarse en los abismos del conocimiento con la mera razón. Hace falta algo más, una inspiración, un pálpito, un rapto de locura, o unas cuantas palabras afortunadas que nos franqueen el paso hacia esos parajes adonde la razón no llega porque ignora la contraseña que abre la puerta del misterio. Yo creo que la inteligencia es como una lámpara que sólo se puede encender en toda su luz con la chispa de la intuición”
Nunca sabré cual fue el presagio funesto que puso en alerta a mi madre, pero ahora, como el narrador de la novela de Landero, estaré alerta para captar cuando llegue el mío.
“Retrato de un hombre inmaduro” es la historia de una vida, el hilo conductor que nos llevará por el curso palpitante de la realidad o por la placidez de la reflexión. Una mirada al pasado libre de prejuicios, la verborrea que precede al silencio.




Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje
:c id5:
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fareraa este mensaje:
Blue Alachar (06-04-2010), SOL Y SOMBRA (07-03-2010)
  #12  
Antiguo 05-03-2010, 17:53
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
te voy a contar algo mas, ya que a mi tambien me esta recordando a mi padre

“Retrato de un hombre inmaduro” nos habla del arte de contar y como “los recuerdos y ocurrencias se van enredando unos con otros” Esa fue la clave que me ató al narrador y me llevó hasta los recuerdos que guardo de mi padre, de su manera oral de contar las cosas, historias que partían de la realidad mas cercana para deslizarse hacia territorios inesperados. Como escribe Landero “Diríase que somos hijos legítimos de la realidad y bastardos de la ficción”
La primera persona domina toda la narración con el tono confesional de un hombre mayor con dos perros y medio de vida, en la que parece su última noche entre los vivos. Nos habla desde la cama de un hospital y nos invita a escuchar el susurro de la vida cotidiana de un Chamberí que bien podría ser el cualquier barrio de cualquier ciudad, tan sólo tendríamos que mudar los nombres de los bares, las panaderías y los personajes para encontrarnos con realidades similares. Luís Landero afirma que todos los personajes de esta novela tiene un rostro real. Para mí también, solo he tenido que hacer un trueque. Las caras del bar Maracaná en el barrio de Chamberi son las caras de los clientes del Bar Miguel en el barrio de Las Fuentes, enfrente de mi casa, lo mismo he hecho con el fontanero, los vecinos y el coro de voces que conforman el libro. Es ahí donde se percibe el trabajo del buen escritor capaz de encontrar un itinerario creíble para trasegar la realidad a los contenedores de lo dramático, de lo sentimental; y hacerlo con brillante fluidez y la pátina del humor. Las páginas de este libro contienen desde la sonrisa de la ironía hasta la carcajada surrealista, todo ello en un tono muy serio, como si las peripecias fueran una película de Keaton. La risa como ejercicio saludable cuando la vida es sólo recuerdo, vivir la vida después de vivirla permite al narrador recrearse en los detalles, alargar los instantes y detenerse en las claves humorísticas.
La vida circula por la novela con total libertad en un juego que el lector apreciara como sincero, sin embargo, el narrador nos advierte del gran teatro que significa “jugar con las palabras y los argumentos”, cuando la sinceridad aparece en el horizonte y “confesamos nuestras más intimas miserias”, en ese momento donde decimos lo que sentimos y pensamos, aún entonces “estamos condenados a la falsedad”. Pero eso es parte del juego narrativo al que Landero nos invita, un banquete donde las palabras se juntan para cocinar “modestos platos nutritivos” allí dónde la vida no necesita de la literatura, porque la vida del narrador, atendiendo a lo que nos confiesa, “es un cuento que no tiene nada que contar” olvidando que en todo caso, de ese caladero de lo cotidiano es de donde beben las novelas, la virtud esta en la mirada del escritor para extraer historias interesantes en medio del rutinario “salpicón de nombres, rostros y sucesos” que conforman la pulsión diaria de la vida.
Nuestro protagonista necesita, en una espiral de creación literaria, además de los sucesos terrenales, la compañía de una interminable lista de deseos imaginarios que adornan las noches en vela porque, al fin y al cabo “algo tiene que hacer uno para defenderse del arreón diario de la lógica.”
La horas de la noche pasan y con ellas se adivina la llegada de la muerte, un buen momento para olvidarse de hipocresías y aferrarse a la libertad de decir lo que uno piensa sin temor al arrepentimiento postrero. La muerte para certificar la certeza de que la vida ha sido un fracaso, la misma muerte que regala “grandeza y brillo” a una vida “vulgar y sin relieve”, la muerte que a todos nos iguala y de nuevo una conexión personal.
En la novela de Luís Landero, Chanito Gil, aunque esta de puta madre, anuncia su muerte para antes de Navidad. Es el mismo discurso que usó mi madre antes de morir cuando, vitalista y sonriente, me anunciaba una y otra vez “yo no pasaré de la edad de tu abuela” Mi madre acertó su pronóstico. No era la primera vez que se cumplían sus intuiciones, un acierto que no he logrado asimilar porque su cumplimiento me dejó sin consuelo. Ese sentimiento de incomprensión se ha visto enjuagado por una de las múltiples reflexiones que navegan por el libro de Landero.
“Todos tenemos a veces intuiciones, pero lo difícil es esclarecerlas, encontrar su porqué. /…/ Uno no puede adentrarse en los abismos del conocimiento con la mera razón. Hace falta algo más, una inspiración, un pálpito, un rapto de locura, o unas cuantas palabras afortunadas que nos franqueen el paso hacia esos parajes adonde la razón no llega porque ignora la contraseña que abre la puerta del misterio. Yo creo que la inteligencia es como una lámpara que sólo se puede encender en toda su luz con la chispa de la intuición”
Nunca sabré cual fue el presagio funesto que puso en alerta a mi madre, pero ahora, como el narrador de la novela de Landero, estaré alerta para captar cuando llegue el mío.
“Retrato de un hombre inmaduro” es la historia de una vida, el hilo conductor que nos llevará por el curso palpitante de la realidad o por la placidez de la reflexión. Una mirada al pasado libre de prejuicios, la verborrea que precede al silencio.

MIL VECES MÁS


Gracias por compartir lo que para ti saca esa lectura tan identificable como tu dices con la realidad de cada quien, el evocar los recuerdos de antaño, de personas queridas, que nos dieron las más bellas cosas... y sobre todo esta vida que hoy tenemos, es incalificable,, que con solo unas palabras vuelvan los buenos y malos momentos...

Los padres son los principales actores de nuestras vidas, los pilares de las sociedad que cad uno de sus hijos hacemos, cuando estos faltan, ufff, no se debe, pero si se pone medio a temblar las cosas en casita, pero cuando somos seres humanos bien fortalecidos, en el amor y las responsabilidades, guardaremos esos recuerdos, en lo más apreciable de nuestro corazón y los no tan emovitos, pasaran al área de negativo positivo, deseando poder salir y no toparse de nuevo con el asunto... osea.. tomaremos la expriencia de ellos, nosotros, y el tiempo dira como es que seguimos adelante...


La intuición que sobretodo las madres se debe- segun dicen- a la conexión que hay entre las madres e hijos, esa coenxión que segun termina en lo físico cuando se corta ese cordón umbilical, pero queda el más fuerte, el del amor.... Asi que nunca se termina ese conducto... y El avizo de seguroi fue para que inconsiente mente todos y cada uno de los integrantes de la familia, fueran familiarizandose con el hecho y preparando todo lo que estubiera pendiente.. Para no llevarse ella ningún asunto sin terminar...

Agradezco de corazón el que hayas compartido esos momentos, tan tuyos...
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-03-2010, 18:04
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

LLevo leidos, 5 libros desde que volvi de mi "viaje a ninguna parte".
Si pudiera leerme el de Perez Reverte seria un reto, porque era el escritor contemporaneo favorito de mi padre, nos tenia martirizados a los 5 hijos a ver quien le conseguia primero, el ultimo publicado.
Cuando se "fue", quedaban 16 dias para su cumpleaños y ya nos advirtio a todos: no traerme mas lectura que me quiero releer a Perez Reverte....".
El de Luis Landero, me lo recordaria tambien demasiado, lo siento Farera, despues de leer la sinopsis... necesito otras lecturas..
El de Manu Leguineche, ese si es candidato a caer en mis zarpas este fin de semana. Lei El LIBRERO DE LA ATAÑANTIDA Manuel Pimentel
FIRMIN Savage
UN IMPERIO DE ORIENTE Norman Lewis
LA BALADA DEL ALAMO CAROLINA , Haroldo Conti -ejemplar antiguo, mas que leido...
El CAZADOR DE BARCOS Justin Scott
A ver si mando a alguien a por el de Leguineche.
Felices lecturas.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-03-2010, 18:14
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio



tareas para un finde de mal tiempo



hay que vender los gallardetes (efa)

buscarle una canadiense a dibujito

acompañar a gracy se se siente sola

chema nesecita alluda con la corriente de un golfo
__________________











Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-03-2010, 18:19
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

bueno pues dadas las circunstancias te puedo recomendar esta trilogia , para leer cuando no se dispone de todala tarde
esto cuenta su autor:

“No creo en un libro si no lleva dentro buena parte del corazón de su autor… He escrito muchas páginas al aire libre, en la mesa de un restaurante a orillas de un río, en la noche solitaria de mis travesías en barco, en mi azotea de Roma y en las terrazas de los hoteles y los cafés. Y, por eso, me gustaría que mis libros fueran para los lectores como el aire que removía las hojas mientras los iba escribiendo, desordenando mis ideas, mezclando los personajes, derramando los colores… Quizás el viaje es también una forma del desorden, que es el estado perfecto para crear. Y estoy convencido de que la vida es una lucha continua entre el orden y el desorden, un viaje de ida y vuelta, hasta que nos sorprende la muerte: esa hora final en que no podemos superar el caos con la creación.”
“A los jóvenes les enseñan hoy que lo importante es hacerse un nombre en el mundo, conquistar un puesto en la sociedad, entrar por la puerta grande en el teatro de la vida. Pero pienso que lo difícil no es entrar, sino salir a tiempo. Y a marcharse dignamente se aprende viajando… A fin de cuentas lo que vale es viajar, elegir un paisaje, perseguir un sueño, cargar la propia maleta y renunciar al resto. No se pierden las cosas al emprender el camino de ida. Uno suele olvidarse los guantes, el paraguas, una maleta o un libro, al volver.”
“Ser europeo es vivir en un pequeño continente que puede recorrerse a pie. Y el pie es, también, una medida de la poesía… Tengo razones para sospechar que los partidarios de la lectura rápida -en cierto modo, fast food- no tienen paladar literario. Leen para informarse, que es un propósito utilitario que no tiene nada que ver con el arte. Porque el gusto es siempre un rodeo; o sea, golondrinas, lirios y pavos reales… Para los que tienen prisa hay también pizza express”
“Cuando en el mundo reina Nerón, sólo caben dos gestos de fastidio: Séneca o Petronio. Me gusta más el segundo porque con el estoicismo puede hacerse una secta moralista o, incluso, un Estado; mientras que el esnobismo es una libertad sin fronteras.”





Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
LLevo leidos, 5 libros desde que volvi de mi "viaje a ninguna parte".
Si pudiera leerme el de Perez Reverte seria un reto, porque era el escritor contemporaneo favorito de mi padre, nos tenia martirizados a los 5 hijos a ver quien le conseguia primero, el ultimo publicado.
Cuando se "fue", quedaban 16 dias para su cumpleaños y ya nos advirtio a todos: no traerme mas lectura que me quiero releer a Perez Reverte....".
El de Luis Landero, me lo recordaria tambien demasiado, lo siento Farera, despues de leer la sinopsis... necesito otras lecturas..
El de Manu Leguineche, ese si es candidato a caer en mis zarpas este fin de semana. Lei El LIBRERO DE LA ATAÑANTIDA Manuel Pimentel
FIRMIN Savage
UN IMPERIO DE ORIENTE Norman Lewis
LA BALADA DEL ALAMO CAROLINA , Haroldo Conti -ejemplar antiguo, mas que leido...
El CAZADOR DE BARCOS Justin Scott
A ver si mando a alguien a por el de Leguineche.
Felices lecturas.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-03-2010, 18:23
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio



tareas para un finde de mal tiempo



hay que vender los gallardetes de la efa

buscarle una canadiense a dibujito

acompañar a gracy se se siente sola

chema nesecita ayuda con la corriente de un golfo

perdonar a analema y darle cariño y ajustarle la carta

pasar por el cafe de alex

ocuparse del gran amor de crimi

lustrar el morgan de la efa




y ati no se te ocurre otra cosa que comprarte un libro


y luego vas y te lo lees




ni se te ocurra contarnos el final


porque te pongo en un chiste del viernes
__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
ANALEMA (05-03-2010)
  #17  
Antiguo 05-03-2010, 18:27
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Asedio

Pipe.... ¿y no piensas recargar la nebera?


Ya sabes que me gusta leer con mi servesita fresca....

Que eres un vago...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-03-2010, 18:36
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Pipe.... ¿y no piensas recargar la nebera?


Ya sabes que me gusta leer con mi servesita fresca....

Que eres un vago...


Jajajaja no le cargues más que dice que hay muchas cosas para el fin.. y tu le recuerdas la neBera


:tequier o:
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-03-2010, 18:45
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


tareas para un finde de mal tiempo



hay que vender los gallardetes de la efa

buscarle una canadiense a dibujito

acompañar a gracy se se siente sola

chema nesecita ayuda con la corriente de un golfo

perdonar a analema y darle cariño y ajustarle la carta

pasar por el cafe de alex

ocuparse del gran amor de crimi

lustrar el morgan de la efa




y ati no se te ocurre otra cosa que comprarte un libro


y luego vas y te lo lees




ni se te ocurra contarnos el final


porque te pongo en un chiste del viernes

Negrita y subrayado = tareas de KUMI




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-03-2010, 18:47
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Negrita y subrayado = tareas de KUMI







Ja jajajaja y no le ayudaras a Pipe con la neBera?-......
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-03-2010, 19:31
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Negrita y subrayado = tareas de KUMI








contaba con tigo el unico responsable
__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
KUMI (05-03-2010)
  #22  
Antiguo 05-03-2010, 19:43
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje



contaba con tigo el unico responsable
Y conmigo ¿no?

Lo reconozco. Estoy celoso.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-03-2010, 20:45
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Negrita y subrayado = tareas de KUMI




Ohhhhh!!!!, esto no me lo esperaba yo.,Creo que dejare la lectura para el lunes.... Eh, Kumi??

Por cierto, gracias Pipe sin ti, hubiera desgastado las gafas, es mas divertido que me arreglen la carta
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-03-2010, 20:52
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Asedio

Yo también quiero cartearte el ajuste....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ANALEMA (05-03-2010)
  #25  
Antiguo 05-03-2010, 20:55
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Asedio

Entonces : quien me va a perdonar y me va a dar cariño???,eh???
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
arturo perez reverte, literatura


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto