La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2010, 21:10
Avatar de Calvia
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2008
Localización: en agua Salada
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado los barcos vivienda en que lista tienen que estar? 6ª o7ª

Los Barcos Vivienda ? si esos Barcos que no salen nunca de puerto para poder alquilarlos en que lista tienen que estar ? legalmente?

rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2010, 21:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,401
Agradecimientos que ha otorgado: 5,993
Recibió 4,495 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: los barcos vivienda en que lista tienen que estar? 6ª o7ª

Pues me imagino que en lista 6ª por ser un negocio. Otra cosa es que tu te compres un barco para vivir, que entonces debería de estar en 7ª. No se si estaré diciendo una chorrada, pero por lógica .....

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-03-2010, 21:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: los barcos vivienda en que lista tienen que estar? 6ª o7ª

A falta de concrecion en la pregunta diria que es igual en que lista este, si tienes un negocio y vives , bien y deduces los gastos
si esta en 7 y vives, pues bien, pero los gastos no son deducibles
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-03-2010, 21:56
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: los barcos vivienda en que lista tienen que estar? 6ª o7ª

Para mi está claro:
Si tú eres el propietario, en lista 7ª. Como propietario de EMBARCACIÓN DE RECREO PARA USO PROPIO (7ª) puedes salir a navegar cuando quieras, que puede ser nunca, porque usas el barco de vivienda.

Si yo soy el propietario de un lista 7ª y te lo alquilo a ti como tu vivienda, la he en responsabilidades, porque como el barco no consta como vivienda, sino como embarcación de recreo, no puedo alquilarlo. Así que si quiero hacerlo lo debo tener en lista 6ª.

Ojo con esto que hay buenos negocios con los ingleses que vienen de vacaciones, pero la economía sumergida a veces da problemas.
Más no digo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2010, 01:07
Avatar de Calvia
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2008
Localización: en agua Salada
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: los barcos vivienda en que lista tienen que estar? 6ª o7ª

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Para mi está claro:
Si tú eres el propietario, en lista 7ª. Como propietario de EMBARCACIÓN DE RECREO PARA USO PROPIO (7ª) puedes salir a navegar cuando quieras, que puede ser nunca, porque usas el barco de vivienda.

Si yo soy el propietario de un lista 7ª y te lo alquilo a ti como tu vivienda, la he en responsabilidades, porque como el barco no consta como vivienda, sino como embarcación de recreo, no puedo alquilarlo. Así que si quiero hacerlo lo debo tener en lista 6ª.

Ojo con esto que hay buenos negocios con los ingleses que vienen de vacaciones, pero la economía sumergida a veces da problemas.
Más no digo.
ES un Ejemplo ) Si pero segun se mire yo no alquilo Barco para Navegar por lo tanto no hago charter ni excursiones ni con ni sin patron !! por lo tanto como se come eso ? je je ahi esta la cuestion

Y en cuanto pedir un cambio de Lista hay que poner al barco todo lo que te exige la ley o es solo si quieres navegar con el ?
si solo fuera pedir cambio de lista tal cual y mientras no salgas a navegar
ya esta pues asunto arreglado !! pues se de mucha gente que alquilaria por meses !! extranjeros solo por poder decir que pasan sus vacaciones en un Barco aun siendo pequeño de 9 metros ......
unas cañitas

y mas facil me lo pones si el barco esta muy bien pero no tiene motor de momento !! es facil demostrar que no navega! es lioso
Esta claro que estando amarrado al club sigue siendo Barco y no puedo alquilar je je

Y una Burrada y si en invierno lo meto en un terreno y lo alquilo?? ahora que como el barco de Chanquete !! je je es capaz de venir la Guardia civil ya me lo creo todo !! no se la normativa del ayuntamiento en este tema?

En tierra firme aqui no puedes poner ni una casita de madera pues vienen y te la tumban en un plis plas !!

rondas

Editado por Calvia en 09-03-2010 a las 01:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto