![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en el “suelo” del camarote de proa, debajo de una de las panas, tres agujeros. De estos tres agujeros, uno de ellos es la corredera (no está puesta), otro es la sonda y el otro no tengo ni idea de que puede ser. Estos dos últimos si están conectados y llegan a la instrumentación de la bitácora. En la bitácora aparte del relojito del viento solo uso la sonda.
La cuestión es que los agujeros que están en uso hacen aguas, poca, pero entrar entra. ¿Alguien sabe que puede ser el agujero que no es la sonda ni la corredera? Quiero capar dos de los agujeros y dejar solo uno para poner un garmin 526s que con un agujero ya funciona todo, y cuantos menos agujeros tenga mejor. ¿Cómo se cierran los agujeros restantes? Esto no es que lo vaya hacer yo, lo harán en el varadero, pero es curiosidad. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiza sea una vieja sonda o algun equipo antiguo.
Cuando saques el barco, los sacas y miras que son. Si entra agua sera porque las juntas toricas estan deterioradas, es facil cambiarlas. Muchos de los pasacascos vienen con un tapon para poder sacarlos y limpiarlos o repararlos dentro del agua. yo la corredera la saco y la limpio casi cada vez que voy a navegar, de paso le reviso el estado de la junta torica y le doy un poco de grasa a la misma para que no se deteriore con la sal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No agujeros. No agua. No problema.
|
||||
|
||||
|
Lo normal para tapar un agujero en el casco, es conificarlo, con la parte más estrecha hacia dentro, y tapar con sucesivas láminas de fibra y resina de pequeñas a mayores, para evitar que la presión del agua, lo meta hacia dentro en caso de desprendimiento.
En cuanto a quitar la corredera y quedarte solo con el GPS, pues a mí, no me gusta la idea; ya sabes que a partir de la diferencia de velocidad de ambos vas conociendo las corrientes. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Te han, comentado perfectamente como se hace, pero si no eres avezado en el manejo de la fibra.... que te lo hagan.
Yo de ti me pensaria el taparlos, siempre pueden ser utiles, cuando le vayar cojiendo el punto al barco, por ejemplo, si le pones un pasacasco con una llave de fondo te podra servir para tomar agua del mar y poner un grifo de agua salada en el fregadero, para cualquier achique, como te han indicado, para colocar una corredera, hacerlos por hacerlos....no, pero ya que estan ...aprovechalos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Probaré el truco del transductor en la sentinta, pero dudo de que funcione, tiene mucha firbra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Al final supongo que lo que haré es dejar solo el agujero del garmin. Lo de la corredera aunque es cierto que sirve para calcular las corrientes, la realidad es que en dos años no la he usado. Si llega el punto en que eche de menos una corredera me pillo una de esas que tiras por la borda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|