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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() primero que nada en cuanto quede sitio en la barra, cantinero unas birras para todos los cofrades junto con mis saludos.
![]() quiesiera preguntar: alguien puede decirme si está reglamentado el espacio de agua que debe haber entre pantalanes, me refiero al espacio necesario para las maniobras de atraque y desatraque, de estar reglamentado donde se puede encontrar la información. ![]() ![]() |
#2
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![]() Como no te contesta nadie voy a decir lo que creo.
Me imagino que no está reglamentado, debe de ser como los aparcamientos de coches, algunos cabes perfectamente bien y otros casi no te puedes ni bajar del coche. Al diseñar el puerto tendrán que maximizar el espacio para los amarres dejando sitio suficiente para las maniobras. Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#3
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![]() no está reglamentado y espero que el sentido común prime ante la obsesión reguladora que tenemos en este pais... Seamos buenos patrones y nos dejarán en paz las autoridades.
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#4
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![]() La concesión que supone la explotación de una lámina de agua por parte de un Club Náutico se hace de una tacada. Es decir, el Estado cede al Club la explotación para fines deportivos, de una lámina de agua de tantos metros cuadrados en tal sitio....
El Club - se supone que primero se constituye, luego presenta un proyecto de ingeniero de Caminos Canales y Puertos y luego solicita la concesión - es quien se encarga de que una vez que se le ha concedido la lámina de agua, se realice la obra que supone pantalanes, amarres, tomas de luz y agua, duchas, restaurantes, sede social, etc.... Es decir, que EL CLUB es el "promotor" de la obra. El promotor encarga al "arquitecto" que le haga los aseos como quiera. El Club le encarga al Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (empresa constructora del puerto) que le haga los pantalanes, amarres, calles y canales como considere oportuno. Así que me imagino que la unica LEY que existe al respecto es el proyecto original de obra aprobado por el Club Náutico, y sus posibles incumplimientos o modificaciones, que si se han hecho, se tienen que atener a los estatutos del Club, ser votadas, y tal y tal... Lo mismo ocurre con la eslora máxima. Como los puntos se pagan por 6m., 8m., 10m.,... normalmente en número pares, si hay un velero de 11m. en un punto de 10, está dificultando la maniobra a sus vecinos y haciendo la calle más estrecha. Pero hay Clubs que permiten un margen del 10% en la eslora, con lo que sería "legal". Debes preguntar en tu Club por esas dos cuestiones: 1.- Proyecto original con el diseño y distancias, para ver si se ha cumplido o se ha modificado. 2.- Límite real (no de boquilla) de las embarcaciones amarradas y respeto al ancho de las calles. Aquí puedes incluir si consta en algún lado detalle sobre pescantes y balcones de proa, o qué tipo de eslora se toma en cuenta (LOA, LWL, ...) Aaaaaaamén. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 15-03-2010 a las 21:34. |
#5
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![]() Siento contradeciros pero si esta regulado,por la ley de puertos:
En todos los Canales de navegacionse debe respetar dos esloras de la embarcacion de mayor esloraen caso de muertos , o 1,5 en caso de fingers. Otra cosa es que se respete ,pero ademas parece lo mas logico. Son recomendaciones de la ley de puertos pero se deben cumplir, en los proyectos y teoricamente en todos los puertos. ![]() ![]() |
#6
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![]() Gracias por las respuestas,
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