La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2010, 16:58
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Os adjunto la contestacion que he recibido por parte de Pto Marina -Benalmadena- sobre la solicitud que le formulé para que se aplique el 7% de Iva en vez del 16% que se viene aplicando en la tarifa de mi amarre.

En mi carta que es copia del modelo de Anavre (a quiene agradezco la informacion y desde este momento seré socio) les adjuntaba el dictamen vinculante de la SG de Impuestos al consumo y mi licencia federativa de vela que me acredita como practicante de un deporte federado.

Es bastante triste que teniendo una resolucion vinculante de la Direccion General de Tributos y a peticion de un usuario que este Puerto conteste de la forma que lo ha hecho. (La consulta vinculante se puede consultar en interntet en la pagina de la SG de impuestos al consumo http://petete.meh.es/Scripts/know3.e...%29&Pos=0&UD=1 )

Resumiendo, mi propio puerto en vez de luchar por los intereses de los usuarios, o mejor dicho, de los que pagan religiosamente sus sueldos, se desentienden totalmente buscando unas excusas absolutamente irrisorias. Me dicen que no saben como una persona tiene que acreditar que hace deporte...
Es un asunto en donde el puerto no tiene nada que perder puesto que sus tarifas van a ser las mismas. Ellos van a cobrar lo mismo. La entidad que va a recaudar, en este caso Hacienda, a traves del IVA, dice de manera vinculante que no tienen que ingresar un 16% si no un 7%. Y ellos en vez de defendernos, que no tienen por que hacerlo puesto que el asunto ya está resuelto, son los que nos ponen pegas. Amen de los servicios tan pesimos que ofrecen y las tarifas subiendo por encima del 15% el año anterior.

Todo esto es fruto de la ignorancia, del desconocimiento y de la desidia. Si fueran mas profesionales, estarian informados de estos asuntos, serian ellos los que nos tendrian que informar y los usuarios no tendriamos que ir a reclamarles lo que nos estan cobrando de mas.

Esta es la "mejor marina del mundo"....

Como vivimos en el pais de Rinconete y Cortadillo no quiero pensar que cobren el 16% e ingresen el 7% seria rizar el rizo.....

No se si brindar o romper las sillas. Saludos mientras tanto a los cofrades.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg img007c.jpg (96.8 KB, 173 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2010, 18:11
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Piensa mal y acertarás...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-03-2010, 18:17
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Pues eso pienso yo.

16-7: 9

Eso más de beneficio para alguien muy avispado. Y no hablo de Hacienda.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-03-2010, 19:20
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

El que se autodenomina Puerto DEPORTIVO de Benalmádena no tiene claro qué es deportivo y que no....

Vivir para ver


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
Taranus (12-03-2010)
  #5  
Antiguo 12-03-2010, 19:26
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Los de tu puerto no se quieren mojar, lo han estado cobrando siempre al 16 y como la gente paga pués aquí no pasa nada. Y la administración tampoco dirá nada ya que ellos encantados de que lo pagueis al 16 cuando debería ser al 7, más recaudación...si fuese al revés ten por seguro de que ya les habrían hecho una inspección.

Igual lo mejor que puedes hacer es unirte con más gente en tu situación y realizar algún tipo de queja conjunta.

Editado por fluxa en 12-03-2010 a las 19:35.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-03-2010, 21:31
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Pues yo pienso que la junta con todo su personal, inoperante, se refugio en que haría una consulta a la misma s.g. de impuesto para que le diga como demostrar que un puerto "deportivo" tiene embarcaciones que no son deportivas, aparte de los charter.

Y esta gente, como paga canon a la susodicha, pues hace lo mismo que ella, espera que le responda, cosa fácil por otro lado, así son las cosas.

En estos momentos, tendremos que esperar, creo que lo tienen difícil, pero para no echar ni gota.


TORDOC

Editado por TORDOC en 12-03-2010 a las 21:37.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-03-2010, 15:42
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Si te sirve de algo yo he estado pagando el impuesto de la lámina de agua y cuando he pedido el recibo lo unico que me han dado es una copia de un libro contable, asi que YO SI PIENSO MAL.
Yo que iba a tu club a solicitar un certificado de los impuestos pagados porque vas a pedir una devolución del IVA mal cobrado. A lo mejor preguntan y te hacen la factura al 7%.
Hay veces que hay que echar un ordago sin cartas por si el otro va también de farol

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-06-2010, 20:16
Avatar de koyote28
koyote28 koyote28 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Quiza lo que habría que hacer es mandarles una auditoría de cuentas no vaya a ser que como ha dicho ya algún cofrade te estén clavando el 16% y ellos estén pagando el 7%, si esto fuese así y estuvieran emitiendo facturas con el 16 y declarando el 7 estarían cometiendo un fraude a la hacienda publica.

Esta ronda la pago yo.:c unao:
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-06-2010, 22:52
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres


¿Ya nadie se acuerda de que ha unas cosas que se llaman
HOJAS DE RECLAMACIONES?

MANO DE SANTO, OIGA


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-06-2010, 23:34
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Rondas para todos!!
Sabeis de lguien que le hayan devuelto ya??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-06-2010, 06:46
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Hola a todos:

Si se trata de un puerto dependiente de APPA, es lógico que te responda exactamente igual que APPA.

¿Sabéis de algún puerto dependiente de APPA, que esté aplicando el 7%?

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-06-2010, 00:09
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

La APPA sigue cobrando el 16%.
Los puertos Andaluces que cobran el 7 % son Sherry y marina de fuengirola.
los que cobran el 0%, no cobran IVA por ser club de interés social, es el Club maritimo de Huelva.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-06-2010, 16:50
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

EL Puerto "desportivo" de Benalmadena ha cambiado hace 10 dias su jefe de administracion, parece ser que es tan "habil" como el anterior...

Habria que preguntar si el hecho de estar federado en la Federacion Andaluza de Vela, (50 pavos al año) justifica que se esta haciendo el deporte, aunque para hacer deporte no hay que esta federado pero en fin!!!

Editado por Zirano en 13-06-2010 a las 16:54.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-06-2010, 23:41
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Hola a todos:

La norma es clara y la consulta vinculante también, se habla de "Práctica del Deporte" y de "Educación Física" de modo que no se puede exigir que se haga en competición, ni que se practique federado, ni que se practique en España, ni que se practique de forma exclusiva, etc. etc.

Lo que pide APPA que resuelva la D.G.T. simplemente no puede hacerse, no puede establecerse una lista de medios de prueba admitidos, cualquier medio de prueba es válido, ni redactar una lista de actividades que se consideren "Práctica del Deporte o Educación física" y en caso de que la hieran, necesariamente se trataría de una lista abierta.

Para lo único que sirve la consulta de APPA es para retrasar el asunto, que es de lo que se trata.

Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-06-2010, 12:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Existe, a mi entender, un argumento imbatible cuando un puerto conteste lo mismo que ha contestado Puerto Marina, y es que, según el artículo 4.1. del Real Decreto 1027/1989, de 28 de julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y Registro marítimo, cualquier embarcación el lista 7ª es de carácter deportivo. Aquí os transcribo el artículo tal cual está escrito:

"...

Artículo 4.
1. El registro de matrícula se llevará en varios libros foliados denominados listas en los que se registrarán los buques, embarcaciones y artefactos navales atendiendo a su procedencia y actividad, según se expresa:
  1. En la lista primera, se registrarán las plataformas de extracción de productos del subsuelo marino, los remolcadores de altura, los buques de apoyo y los dedicados al suministro a dichas plataformas que no estén registrados en otra lista.
  2. En la lista segunda, se registrarán los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente que se dediquen al transporte marítimo de pasajeros, de mercancías o de ambos.
  3. En la lista tercera, se registrarán los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente destinados a la captura y extracción con fines comerciales de pescado y de otros recursos marinos vivos.
  4. En la lista cuarta, se registrarán las embarcaciones auxiliares de pesca, las auxiliares de explotaciones de acuicultura y los artefactos dedicados al cultivo o estabulación de especies marinas.
  5. En la lista quinta, se registrarán los remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a los servicios de puertos, radas y bahías.
  6. En la lista sexta, se registrarán las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos.
  7. En la lista séptima, se registrarán las embarcaciones de construcción nacional o debidamente importadas, de cualquier tipo y cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.
  8. En la lista octava, se registrarán los buques y embarcaciones pertenecientes a organismos de carácter público tanto de ámbito nacional como autonómico o local.
  9. En la lista novena o de registro provisional, se anotarán con este carácter los buques, embarcaciones o artefactos navales en construcción desde el momento que esta se autoriza, exceptuándose las embarcaciones deportivas construidas en serie, con la debida autorización.
..."

Espero que esto os resulte de alguna utilidad en este tema.

salud!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-06-2010, 02:54
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Acabo de recibir la solicitud de nuevo amarrista en un puerto X, vamos a decir, para tener el barco permanentemente y en las tarifas ponen tanto+IVA, tanto+IVA y así con todos los conceptos.

Será la primera vez que lleve un barco a ese sitio y es un contacto nuevo.

Les he enviado respuesta al mismo mail preguntando respetuosamente sobre el +IVA que quiere exactamente decir, según el Real Decreto tal y tal, ya que la embarcación esta en la lista 7ª.

Si es 16 o es 7. Cuando me respondan lo pondré por aquí, pero espero sorprenderme....por el bien de todos, y el mio en este caso. Es un piquín a fin de cuentas.

Me ha llamado la atención en todo caso, que en ninguno de sus folletos o publicidades explicitan la cuantia de ese +IVA. Ni en la letra más pequeñita de todas. Se pone +IVA y ya está.

Saludos.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-07-2010, 02:15
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

La norma es clara y la consulta vinculante también, se habla de "Práctica del Deporte" y de "Educación Física" de modo que no se puede exigir que se haga en competición, ni que se practique federado, ni que se practique en España, ni que se practique de forma exclusiva, etc. etc.

Lo que pide APPA que resuelva la D.G.T. simplemente no puede hacerse, no puede establecerse una lista de medios de prueba admitidos, cualquier medio de prueba es válido, ni redactar una lista de actividades que se consideren "Práctica del Deporte o Educación física" y en caso de que la hieran, necesariamente se trataría de una lista abierta.

Para lo único que sirve la consulta de APPA es para retrasar el asunto, que es de lo que se trata.

Saludos.
Coincido en TODO...

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-07-2010, 23:55
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Yo creo que lo suyo sería denunciarlo a algún periodico local, para que la sociedad se vaya haciendo eco del asunto, igual de ese modo empiezan a tomarselo mas en serio.
Por cierto, si realmente tuviera que entregar a hacienda solo el 7, el fraude lo estaría cometiendo a los usuarios, digo yo.
Saludos a todos!!

Editado por Paco E. en 01-07-2010 a las 23:59.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-07-2010, 11:45
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Aparte de realizar una reclamación formal se les puede avisar formalmente de que sae va ha proceder a informar en hacienda, solicitando una inspección.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-07-2010, 14:27
Avatar de La perla negra
La perla negra La perla negra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pto Marina contesta al 7% de IVA en amarres

Una inspección en toda regla es algo que nadie quiere y ....
En este caso está claro que los perjudicados son los usuarios del Puerto Deportivo de Benalmádena. Ese 10% de IVA que le sacan de extra a los usuarios es para la Administración seguramente, hay que joderse.

Sería bueno aportarles la aclaración del Subdirector Generl Tributario de Madrid donde extendidamente da la definición de Deporte y educación física. Si no quieren comprender... está claro que hay algo raro.

Buena idea la cuestión de las hojas de reclamaciones. Creo que es la forma más correcta de reclamar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto