La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-03-2010, 13:47
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Lo que hemos comentado siempre; la ya insuficiente oferta de amarres y puertos en Murcia (con ese pedazo de costa preciosísima que tiene, pueblos, gente, en fin.. ) sumado a que ahora SE HA CERRADO EL PUENTE DEL ESTACIO HASTA NUEVA ORDEN, pues resulta que más del 50% de la ya pobre oferta náutica, se ve bloqueado con muy pero que muy mala pinta.
“A perro flaco todo son pulgas”. Porque de poco que tiene tan preciosa Comunidad, ahora menos.

Os paso un cuadro comparativo de lo que se ha comentado en este foro varias veces. Que Murcia, contando con el Mar Menor ( que a unos les parecerá que “cuenta” y a otros “que eso no cuenta”, pero bueno, ahí está …) tiene una oferta de 6.888 puntos de amarre, de los cuales más de la mitad son del Mar Menor, con lo que ahora se queda en 3.312, frente a los 26.438 puntos que ofrece la Comunidad Valenciana ( y aumentando por ampliaciones ya en marcha ) y frente a los 16.680 de Andalucía, también con ampliaciones en marcha.

Quizá esto sea lo que provoque, además, los desorbitados precios de amarre en Murcia, tanto alquiler como compra, al ser escasos. Sumado, o no, a que muchos los adquirieron especuladores, y no navegantes.. en fin.. un lío tremendo.

Los datos están ahí. Si quitamos la oferta de Mar Menor, no ya por el problema del Puente del Estacio, sino porque a muchos nos parece muy limitado para esloras, etc.. y no lo tenemos en cuenta, joer, Valencia ofrece casi 10 veces más de amarres, y Andalucía 5 veces más.
Son exageradas las diferencias. Sí; tienen más kilómetros de costa, pero no guarda ni proporción ni relación.

Esto se hunde.. se ve claramente. Y no hay cosa que mas triste me ponga, porque aún hoy me preguntáis “dónde te gustaría tener tu barco y navegar” y sigo manteniendo que Murcia, pero joer, lo veo crudo. Muy crudo.

Ya escribí a la Comunidad de Murcia sugiriendo ampliaciones, construcción de nuevos puertos.. lo que sea, y a ser posible, como cooperativa de navegantes. Es decir; como cuando se hacen pisos de cooperativa. Sin intermediarios, y sin posibilidad de reventa ni alquiler ni especulación alguna.. Y he de confesar que les gustó la idea y van a intentar mantener conversaciones al respecto, porque es más que alarmante la situación allí.
Todo esto, sumado al enorme paro en la región (la que más de España) pues coño, no es difícil pensar que cada puerto daría muchos puestos de trabajo, directos e indirectos
En fin, mala noticia. Muy mala, sobre todo para esta enorme Región de Murcia y a los que estamos enamorados hasta las trancas de ella.
A ver si algún gobernante se despabila.
No me deja meter tanto dato si adjunto el cuadro puerto por puerto, pero ya os lo he resumido arriba.

Cago en tó ¡¡
Este pequeño homenaje a los murcianos, con su bandera....
Pa'lante.. ¡¡
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bandera-murcia-2.jpg (16.7 KB, 3 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Atlántida (15-03-2010), PASAVANTE (15-03-2010), yulxxx (16-03-2010)
  #2  
Antiguo 15-03-2010, 13:53
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Estoy contigo, estamos marginados. Creo que nos tendríamos que revelar y declarar un nuevo estatuto con capacidad de gestion en costas y puertos
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-03-2010, 17:13
Avatar de Papillon3
Papillon3 Papillon3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Edad: 59
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Pero quien tiene que decidir si se hace un puerto o no, quien autoriza la liencia de construccion, el consabido estudio de impacto ambiental, en Murcia pasa por varias administraciones y encima cuando hacen uno los de siempre se compran varios puntos de amarre para especular con ellos. Pregunta los precios en la marina de las salinas, por ejemplo. Es un sin sentido que un punto de amarre cueste mas que una embarcacion de esa eslora. Y mientras el Salon Nautico de Madrid suspendido por los problemas del sector. Algo mas de fuerza hace falta y en particular en Murcia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-03-2010, 17:25
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Amigo Enricación,

ya hablaremos de todo esto cuando nos comamos las sardinas el día que botes de nuevo el Violette, pero te aseguro, y hablo con conocimiento profesional de causa, que el problema de los puertos en Murcia no nace de la Región de Murcia.

Ya te daré detalles. Un abrazo
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-03-2010, 18:24
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Como no conozco esa zona, ayer entré en el Google Earth para ver el famoso puente de la Estacio. Verdaderamente lo vi muy moderno, con su torre de control, y a no ser que sean fotos muy viejas, el estado de conservación se ve muy bien.

A simple vista no se aprecian motivos por los cuales sea difícil de poder ponerlo en marcha.

Tal vez si que sea una cuestión más política que económica, pero fastidiar a ese gran numero de usuarios....

Qué luz tiene el puente?. hasta que altura de palo es posible pasar?

Podría pasarse con la escora de la embarcación, como en el post ese de las bolas de agua colgadas del palo.

Porque si se pudiera se podría pasar un cable por la orilla y forzar la escora con una driza...... Es una idea.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-03-2010, 18:29
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Lo estan abriendo dos veces al dia los marineros del Tomas Maestre a horas prefijadas...y toda la discusion es quien se hace cargo de su mantenimiento...240000Euros/año...
Un Club Nautico de 240 puntos paga de espejo de agua año 300000Euros...pregunta que valdria el coste prorateado entre los Clubs Nauticos, y cuanto tendrian que pagar de peaje en la gasolinera del canal, los usuarios NO Socios de ninguno de los Clubs de la zona del Mar Menor??.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-03-2010, 19:32
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Bueno, bueno, sin catastrofismos. Hundirse no se hunde nada.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-03-2010, 20:14
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo estan abriendo dos veces al dia los marineros del Tomas Maestre a horas prefijadas...y toda la discusion es quien se hace cargo de su mantenimiento...240000Euros/año...
Un Club Nautico de 240 puntos paga de espejo de agua año 300000Euros...pregunta que valdria el coste prorateado entre los Clubs Nauticos, y cuanto tendrian que pagar de peaje en la gasolinera del canal, los usuarios NO Socios de ninguno de los Clubs de la zona del Mar Menor??.
Perdona SACHI, Podrias explicar mas detenidamente lo que comentas...... es que no lo pillo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-03-2010, 20:23
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

A ver si es verdad Kibo, y Aunlargo, que nos tomamos unas sardinas y charlamos de este y muchos otros temas, y "conspiramos" un poco para ver si salen soluciones
Es sorprendente como contactas con la Comunidad de Murcia y se interesan por el tema.
Joer, hay que hacerlo por Murcia, que está mucha gente muy afectada por la crisis. Más aún que otros sitios
Y soy un convencido que el tema náutico hace resurgir zonas.

A ver si en breve ponemos un post de PUERTO COOPERATIVO DE MURCIA a precios coste,que genere cientos de puestos de trabajo y aumente la oferta náutica en Murcia
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-03-2010, 20:31
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo estan abriendo dos veces al dia los marineros del Tomas Maestre a horas prefijadas...y toda la discusion es quien se hace cargo de su mantenimiento...240000Euros/año...
Un Club Nautico de 240 puntos paga de espejo de agua año 300000Euros...pregunta que valdria el coste prorateado entre los Clubs Nauticos, y cuanto tendrian que pagar de peaje en la gasolinera del canal, los usuarios NO Socios de ninguno de los Clubs de la zona del Mar Menor??.
SACHI, acabo de hacer la gestión que te he dicho por teléfono y es una noticia falsa. El puente está cerrado a cal y canto. No se abre. Nada. Cero. Niente.
Solo se abrirá en las fechas que ya os dí, el 19 de marzo y el 27. Y sólamente una vez al día.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-03-2010, 20:32
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

SUMEKE...estan comprobando si es asi...pero parece ser que un par de veces en el dia se abre el puente.
En cuanto al otro punto mi pregunta era...de que forma se pueden soportar semejantes gastos...de las 1.000 que ya se esta planteando la administracion en este momento.
Parece que la que mas cuerpo esta cogiendo, ya que asi no pagaria ninguna administracion es cargarselo a los usuarios del puente.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-03-2010, 20:38
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

A ver si en breve ponemos un post de PUERTO COOPERATIVO DE MURCIA a precios coste,que genere cientos de puestos de trabajo y aumente la oferta náutica en Murcia
Yo pongo las sardinas y tu la cerveza
Aunque suena muy muy bien, sinceramente no creo que sea factible. El problema de nuestra costa es encontrar un lugar donde hacer un puerto sin tener que toparnos con ecologistas. Imposible!!! Y luego, digamos que tenemos el lugar, habría asociaciones de vecinos en contra, y un largo etcetera de inconvenientes más o menos legales a resolver.

Y luego, pues nada, a soltar la pasta. Y vete tu a pedirle a alguien ahora que te adelante 50.000 pavos del ala en concepto de un punto de amarre de 12 metros. Es más difícil de lo que parece, y tampoco me parece sensato. Creo que todos esos puertos, y todo el coste de la operación debería ser asumido a medias por el Gobierno central y el regional.

A veces se nos olvida que una región forma parte de un pais. Al menos aquí en España. Y que el progreso de un pais no puede JAMÁS desvincularse del progreso de TODAS Y CADA UNA de sus comunidades autónomas, independientemente de que sea del color político hermano o ajeno.

Sin embargo, ultimamente tenemos políticos de mierda, con medidas de mierda, que arriman el ascua a la hoguera que mas les calienta. Y lo más triste es que la gente termina aceptándolo resignadamente.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-03-2010, 22:21
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
SUMEKE...estan comprobando si es asi...pero parece ser que un par de veces en el dia se abre el puente.
En cuanto al otro punto mi pregunta era...de que forma se pueden soportar semejantes gastos...de las 1.000 que ya se esta planteando la administracion en este momento.
Parece que la que mas cuerpo esta cogiendo, ya que asi no pagaria ninguna administracion es cargarselo a los usuarios del puente.
Aclarado.

Parece ser que manejais una informacion, que otros no tenemos acceso, por eso CONTAD, CONTAD.

Si pretenden cobrar por el paso del puente,...... mira lo que puse hace poco en otro hilo sobre el puente

Respecto a cobro de un canon, por pasar el puente, yo no he oído, ni leído nada. De haberlo, seria arbitrario y desproporcionado, además de discriminatorio, en lo referente a si tienes un barco a motor o un velero, si se entiende con este comentario, que intento meterme con los tractoristas, nada mas lejos de mi intención, solo constato un dato.
Si se lleva a cabo este pago, no seria equitativo, pues el poder adquisitivo del propietario de una motora de 10 metros, que no tiene problemas en pasar por debajo y vale bastante mas pasta, que un velero de la misma eslora, no es comparable. Por lo tanto seria a todas luces, injusto.

¿ a que te parece injusto?

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-03-2010, 23:10
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

No creo que el puente lo paguen los clubes de "dentro". Tiempo al tiempo.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-03-2010, 23:14
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
A ver si es verdad Kibo, y Aunlargo, que nos tomamos unas sardinas y charlamos de este y muchos otros temas, y "conspiramos" un poco para ver si salen soluciones
Hecho.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-03-2010, 00:07
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
No creo que el puente lo paguen los clubes de "dentro". Tiempo al tiempo.
Yo tampoco, esto es un pulso politico, que evidentemente lo sufrimos nosotros.

Pero..... alguien se cré, que este verano seguira cerrado......


Pero mientras tanto, nos estan jodiendo y bien. A ver si de esto sacamos unas aperturas mas racionales.

¿Me puedo apuntar a las sardinas?

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-03-2010, 05:25
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Deberían cobrarle a los usuarios que pasan por arriba; al fin y al cabo, el puente lo necesitan ellos y es un impedimento para los que pasamos por abajo, ¿no?
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vostok
CONTRERAS (16-03-2010)
  #18  
Antiguo 16-03-2010, 07:42
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

El puente es una cagada desde que decidieron puente en vez de túnel. Manda huevos.
Habría sido más barato, y sin necesidad de una torre de control, y constantemente abierto
Si se ha hecho en el canal de la Mancha, cómo no se va a hacer en el Mar Menor
Pero algún interés habría..(???))

Y sí Kibo, los ecologistas. Pero la Comunidad de Murcia me mandó un mapa de toda la costa murciana con tres colorines, creo recordar que rojo, amarillo y verde.
Rojo es que ni de coña hacer puerto
Amarillo que sí, previo estudio de impacto ambiental
Y verde que sí, como quieras.

Con lo que hay zonas
Y aunlargo, si es verde ya está consensuado con ecologistas. Y el precio ni de coña 50.000 pavos. Vamos, ni de coña
Hay números. Podríamos habler de 8.000 euros uno de 8 metros hasta 20.000 uno de 15 metros
Precio coste.
Es decir; se consigue el permiso de la Comunidad de Murcia
Se apuntan navegantes, justificando que tienen barco, título.. en definitiva necesidad
Entregan la mitad, o la tercera parte
Con eso ( hablamos de puertos de más de 1.000 barcos) se paga a la empresa constructora. Es que ni hace falta préstamo. Empresa constructora la más apañada y mejor precio y garantía
Y se entra por poco dinero y cuota ínfima
Y luego cooperativa. Los locales comerciales, el varadero, los transeuntes, etc.. dan para pagar a los empleados
Y la cuota ínfima, sólo de luz, agua y mínimo mantenimiento
Eso sÍ, no se vende, ni se alquila. Sólo para usuarios. Fuera especuladores

Ya lo hablamos con cervezas, porque lo del Estacio se veía venir, y ha empeorado aún más al cosa en Murcia
Abrazos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-03-2010, 09:20
Avatar de DAGOBERT
DAGOBERT DAGOBERT esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Mar Menor y Cabo de Palos
Edad: 46
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 32
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Y sí Kibo, los ecologistas. Pero la Comunidad de Murcia me mandó un mapa de toda la costa murciana con tres colorines, creo recordar que rojo, amarillo y verde.
Rojo es que ni de coña hacer puerto
Amarillo que sí, previo estudio de impacto ambiental
Y verde que sí, como quieras.

Con lo que hay zonas
Y aunlargo, si es verde ya está consensuado con ecologistas. Y el precio ni de coña 50.000 pavos. Vamos, ni de coña
Hay números. Podríamos habler de 8.000 euros uno de 8 metros hasta 20.000 uno de 15 metros
Precio coste.
Es decir; se consigue el permiso de la Comunidad de Murcia
Se apuntan navegantes, justificando que tienen barco, título.. en definitiva necesidad
Entregan la mitad, o la tercera parte
Con eso ( hablamos de puertos de más de 1.000 barcos) se paga a la empresa constructora. Es que ni hace falta préstamo. Empresa constructora la más apañada y mejor precio y garantía
Y se entra por poco dinero y cuota ínfima
Y luego cooperativa. Los locales comerciales, el varadero, los transeuntes, etc.. dan para pagar a los empleados
Y la cuota ínfima, sólo de luz, agua y mínimo mantenimiento
Eso sÍ, no se vende, ni se alquila. Sólo para usuarios. Fuera especuladores
Saludos a los presentes .
Ojalá fuera el asunto tan sencillo como lo planteas , pero me temo que nos encontraríamos un sin fin de complicaciones (permisos administrativos, presiones vecinales, politiqueo, etc ) que haría imposible la consecución de lo que dices.

No obstante tu idea es muy atractiva y firmaría ahora mismo por hacer algo así .
__________________
"Beati hispani quibus bibere vivere est"
(afortunados los españoles para los que beber es vivir) Julio Cesar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-03-2010, 09:30
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Dagobert, como dijo Maradona... "todo es ponerse"


Yo sí lo veo. De hecho, el Club Náutico de Denia lo ha hecho, con un par

Estaba hasta la bola de la plaga de especuladores e hizo lo siguiente con nuevos estatutos.

- Si compras un amarre de 10m no puedes cambiarlo por uno de 12 m + suplemento. Tienes el de 10 para siempre
- Declaras cuando compras el precio de compra. Si lo vendes, declaras el de venta, y el puerto se queda con el 85% o 90% de esa plus valía
- Como la solución es poner "menos" en el contrato, tienen derecho de retracto. Es decir; compré en 10, vendo en 20, gano 10 y les tengo que pagar 9, como pongo sólo 12, les pago sólo 1,5, pero te han pillado, porque se lo quedan ellos por esos 12.
- No lo puedes alquilar. Si no estás, se lo pasas y ellos alquilan, y reparten

RESUMEN, han bajado del copón los precios, y está lleno de navegantes.

Algo "parecido" pero desde el principio. Que sí, como una cooperativa de viviendas.
Y fíjate que soy un "privilegiado" que tengo amarre. Y en las "vacas gordas" cuando cambiaba de puerto, inevitablemente le sacabas una plus valía al amarre. Y lo reconozco aquí públicamente, pero NO HAY DERECHO A QUE ESO SEA EL TEMA AMARRE EN LA NÁUTICA Y NO LA ENORME NECESIDAD DE LA GENTE POR UN PUNTO DE ATRAQUE.
Así que si queréis lo movemos, que yo sí lo veo factible. Complicado, no fácil, pero factible

PEDAZO DE PUERTO DE 1.500 PUNTOS A PELO PUTA QUE VAMOS A CONSTUIR.
Ole ole....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-03-2010, 09:36
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por DAGOBERT Ver mensaje
Saludos a los presentes .
Ojalá fuera el asunto tan sencillo como lo planteas , pero me temo que nos encontraríamos un sin fin de complicaciones (permisos administrativos, presiones vecinales, politiqueo, etc ) que haría imposible la consecución de lo que dices.

No obstante tu idea es muy atractiva y firmaría ahora mismo por hacer algo así .
Creo recordar que en la Generalitat Valenciana estaban estudiando hacer ellos el puerto, y luego, una vez ya terminado darlo en concesión, de esta manera, no habría ninguna de las complicaciones bueno si, lo del politiqueo, pero esa complicación es inevitable...

Por otro lado, llevamos varios años, y digo muchos, con el "rumor" de que el puerto de Cabo de Palos lo iban a dar en concesión y que la asociación de usuarios estaba bien situada, pero siguen pasando los años y seguimos en la misma situación de siempre

Unas para coger fuerza para cambiar las cosas
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-03-2010, 09:37
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
El puente es una cagada desde que decidieron puente en vez de túnel. Manda huevos.
Habría sido más barato, y sin necesidad de una torre de control, y constantemente abierto
Si se ha hecho en el canal de la Mancha, cómo no se va a hacer en el Mar Menor
Pero algún interés habría..(???))

Y sí Kibo, los ecologistas. Pero la Comunidad de Murcia me mandó un mapa de toda la costa murciana con tres colorines, creo recordar que rojo, amarillo y verde.
Rojo es que ni de coña hacer puerto
Amarillo que sí, previo estudio de impacto ambiental
Y verde que sí, como quieras.

Con lo que hay zonas
Y aunlargo, si es verde ya está consensuado con ecologistas. Y el precio ni de coña 50.000 pavos. Vamos, ni de coña
Hay números. Podríamos habler de 8.000 euros uno de 8 metros hasta 20.000 uno de 15 metros
Precio coste.
Es decir; se consigue el permiso de la Comunidad de Murcia
Se apuntan navegantes, justificando que tienen barco, título.. en definitiva necesidad
Entregan la mitad, o la tercera parte
Con eso ( hablamos de puertos de más de 1.000 barcos) se paga a la empresa constructora. Es que ni hace falta préstamo. Empresa constructora la más apañada y mejor precio y garantía
Y se entra por poco dinero y cuota ínfima
Y luego cooperativa. Los locales comerciales, el varadero, los transeuntes, etc.. dan para pagar a los empleados
Y la cuota ínfima, sólo de luz, agua y mínimo mantenimiento
Eso sÍ, no se vende, ni se alquila. Sólo para usuarios. Fuera especuladores

Ya lo hablamos con cervezas, porque lo del Estacio se veía venir, y ha empeorado aún más al cosa en Murcia
Abrazos
Ojalá me equivoque Enricación pero esas zonas amarillas significan también que NO, porque los ecologistas dirán siempre no, incluso en las zonas verdes. Creeme.

Además, claro que hay zonas verdes, pero.....serán que no también. Tu sabes lo que cuesta una carretera de acceso?? Es que no sólo es hacer los pantalanes. En Mazarrón, que es lo que tu tienes en mente, fué otra cosa. La darsena ya esta hecha. Pero empezaríamos de cero. Ganar metros al mar, dragar, diques de abrigo, estudios geotécnicos, impacto medioambiental, Comisión de la cuenca hidrográfica, es infinita la lista de hilos a mover.

Y luego, esas zonas verdes están alejadas de toda población, con lo que los accesos por carretera habría que pagarlos, amén de llevar hasta allí luz, agua, teléfono, y todo pagado por los cooperativistas.

Eso no son ni 8000 por 8 metros ni 20.000 por 15. Te lo aseguro. Tengo encima de mi mesa presupuestos de varias constructoras especializadas en puertos (de cuando los pedí para la reconstrucción/renovación de la concesión del C.N de Los Nietos) y te aseguro que esos precios no los pagamos con lo que propones.

Pero sería bonito.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-03-2010, 09:45
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo tampoco, esto es un pulso politico, que evidentemente lo sufrimos nosotros.

Pero..... alguien se cré, que este verano seguira cerrado......


Pero mientras tanto, nos estan jodiendo y bien. A ver si de esto sacamos unas aperturas mas racionales.

¿Me puedo apuntar a las sardinas?

Hasta semana santa el "tema puente" no se soluciona.... por lo menos!!
Eso si, en cuanto empiezen a aparcar coches por Los Alcazares, La Manga, etc., verás como se abre el puto puente.
Y la alcaldesa lo justificará asi: "... y lo abrimos, no porque creamos que nos corresponda a nosotros, sino en consideración a los usuarios y por no causar molestias, etc. etc." apostamos???

Es lo que tiene esto de ser moneda de cambio, que mientras te utilizan te andan jodiendo.

Saludos
__________________


Editado por MarcEolo en 16-03-2010 a las 09:49.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-03-2010, 09:52
Avatar de DAGOBERT
DAGOBERT DAGOBERT esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Mar Menor y Cabo de Palos
Edad: 46
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 32
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
PEDAZO DE PUERTO DE 1.500 PUNTOS A PELO PUTA QUE VAMOS A CONSTUIR.
Ole ole....
Jajaja
Para que algo salga adelante, entre otras cosas, hay que ser optimista , aunque me temo que Kibo tiene mucha razón...

Ya me teneis informado. Ciertamente el asunto es muy atractivo .

Un abrazo
__________________
"Beati hispani quibus bibere vivere est"
(afortunados los españoles para los que beber es vivir) Julio Cesar.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-03-2010, 11:20
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Y Puertos De Murcia En Claro Declive. A Peor. Esto Se Hunde….

Ya lo sé Kibo. Tienes razón, pero yo me pondría "manos a la obra" a mover todo desde Com. Autónoma a Ecologistas , hacer números, y luego "Dios Proveerá"
No pensaba exactamente en Mazarrón. En toda la costa murciana
No sé.
Lo dicho, con unas birras y sardinas, hablamos y a ver qué sale

No perdemos nada por "zascandilear" con el tema

Por otro lado, no me he olvidado en absoluto de la sardinada. Es que al puto barco no le salen más que "enanos" y la hucha se ha ido a la mierda hace semanas.

Y ahí estoy . Peleando hasta con el último tornillo de inox ( Dios mío qué caro está todo, joer...)
Pero lo hacemos, yo creo que ya incluso tarde/noche primaveral
Me encantará haceros este humilde y pequeño "homenaje" a todos los que me habéis ayudado tanto

Y os cuento más y más "chascarrillos " del tema, que no tiene desperdicio y está a un nivel que ya no entraría en el foro. Mejor boca a boca ( salpicando raspas de sardinas)
Abrazos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto