La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2010, 14:17
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ITB para barco de madera ¿qué es diferente?

No estoy seguro de que este post corresponda a este foro, pero a ver si me echa un cable algún cofrade. He comprado recientemente un barco de madera de 7,7 m de eslora y necesito pasar la ITB. El barco ha estado en seco varios años y la última ITB que pasó ya no tiene vigencia. El barco está muy pelado de equipamiento, aunque está en buen estado general. Quiero validarlo en clase 4, así que hay bastantes cosas que necesito y que no tengo todavía, como emisora con dsc, chalecos homologados, bomba, etc. Me gustaría que alguien me dijera si existe alguna diferenciación de reglamento en lo que se refiere al material del que está construido el barco. ¿Se exije exactamente lo mismo para un barco de madera que para uno de fibra o metal?

Por otro lado, me gustaría que alguien me dijera si las empresas que hacen la ITB son muy minuciosas con el equipamiento a la hora de certificar una embarcación, o si dejan a la elección del propietario el tenerlo todo o solo una parte (lo cual facilita el conseguir el material más poco a poco).

... son temas que a los marineros no gusta ni siquiera pensar... grrrrrr, pero hay que pasar por ellos, sí o sí.Yo soy propietario por primera vez y no tengo mucha información. Quien se pase por este post que se sirva lo que quiera, esta corre de mi cuenta (a estas horas tal vez lo mejor sea un café con leche :-)

Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-03-2010, 15:03
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB para barco de madera ¿qué es diferente?

Me tomo un café con hielo y te comento:

La ITB es la misma, cada 5 años, solo que con embarcación de madera tienes que pasar una intermedia "entre el segundo y tercer año" que es un poco mas light, aunque depende básicamente del inspector.
Es la única diferencia.

Como supongo que sabrás te hacen una inspección con el barco en tierra y otra en el agua. Con el barco en tierra te mirará el casco. En una barco de madera el procedimeinto suele ser ir con el mango de un punzón golpeando en diferentes partes del caso, y cuando suene a "blando" pinchan a ver si es superficial o penetra...En función del daño te pueden exigir reparar o apuntarlo como falta leve. Luego suelen querer ver la sentina, las cuadernas, etc. Depende de quien o de si conoce el barco.
Si el barco ha estado en seco mucho tiempo cuando lo eches al agua seguramente le entrará bastante agua hasta que la madera se hinche (depende del tipo de construcción, por supuesto).
Yo casi siempre he podido hablar con el inspector antes de hacer la inspección, y normalmente te atienden bien y resuelven tus dudas. Y si no...pues llamas a otro! Ah, consulta a varios, proque los precios pueden variar bastante...

En el equipamiento te pedirán lo que manda la ley. Suelen venir con una lista ya impresa donde van apuntando lo que hay y lo que no. Una vez mas depende del inspector. Igual si te falta un chaleco y le dices que siempre navegas dos...y tiene buen día...igual te lo pasa. Si te faltan todos...como que no.
La DSC no creo que se la salten. Ni el tanque de aguas negras si tienes WC marino. Por una bombilla fundida no creo que te digan nada, pero si no luce ninguna...
En fin que depende del inspector, pero yo siempre me he topado con gente razonable y como el barco está en buen estado...no he tenido problemas.


Edu
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2010, 23:51
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ITB para barco de madera ¿qué es diferente?

Las Empresas Colaboradoras funcionan en un MERCADO sujeto a la oferta y la demanda.

"A buen entendedor, pocas palabras".

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-03-2010, 08:20
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB para barco de madera ¿qué es diferente?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Las Empresas Colaboradoras funcionan en un MERCADO sujeto a la oferta y la demanda.

"A buen entendedor, pocas palabras".

Un saludo
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-03-2010, 13:37
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB para barco de madera ¿qué es diferente?

Hola edu, gracias por tu respuesta. Ya veo que el barco de madera tiene un tratamiento particular. Menos mal que ese control intermedio es más light. Bueno, pues ya habrá que preocuparse de ello cuando llegue.. ahora, a disfrutar del barco, que es lo importante.

Un saludo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
itb madera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto