La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2010, 09:45
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

Expreso mi "derecho al pataleo" en este foro de amigos tras comprobar ayer tarde como, en el mismo puerto deportivo, el Ayuntamiento de Mazarrón a instalado el recinto ferial con las consiguientes molestias, destrozos y suciedad que ello ocasiona de un modo directo e indirecto...además de los robos que se están produciendo en algunas embarcaciones, no digo por culpa de los feriantes directamente, pero sí con motivo del "desconcierto" que la instalación de la feria ocasiona.
Me resulta bochornoso que siendo usuario de la instalación, y pagando una cuota en concepto de alquiler (muy alta sea dicho de paso), se me chiste e inste a abandonar la maniobra por parte del marinero del puerto si accedo con el coche un poco al pantalán (a donde ahora se encuentra el recinto ferial) para descargar botellas de submarinismo, o los mil bultos para la pesca, y me toque por consiguiente ir cargado como una mula aparcando el coche a varias manzanas de distancia o pasar por caja (parking)...y a esta gente (feriantes), y Ayuntamiento de por medio, se les deje hacer lo que les de la real gana sin que los usuarios nada podamos, de momento, hacer, o se nos compense por ello.

Es vergonzoso ver como los chiquillos campan a sus anchas saltando entre las embarcaciones, a algún que otro feriante con la caña pescando entre los barcos cuando las atracciones se encuentran cerradas, gente usuaria del recinto ferial tirando colillas y otra porquería al agua, como se derrama aceite de los sistemas hidráulicos de la maquinaria ferial...no quepo en mi asombro.

Para mas "Inri", he llamado esta mañana a la sede de las oficinas del puerto deportivo, y dicen literalmente (ahora falta que me lo crea que ellos están atados de pies y manos como dicen) que el Ayuntamiento de Mazarrón los convocó a una reunión "informativa", donde les comunicó que usarían la esplanada del muelle, invadiendo literalmente la zona sur de la dársena, para el citado recinto ferial, y que contaban con el visto bueno de la Comunidad Autónoma, alegando que Demarcación de Costas nada tenía que ver. Además, me informan que desde el Ayto les comentaron que repondrían los daños ocasionados por la instalación de la feria (los materiales de la zona, porque para el caso de las molestias o materiales sustraidos en las embarcaciones seguro que se lavan las manos), que reforzarían la seguridad mediante patrullas de la Policía Local (no he visto ninguna en mas de 4 horas durante la tarde de ayer)...pena me dan los compañeros que tengan atracado el barco en la zona de poniente, pues las atracciones feriales están dispuestas "a pie de pantalán", y algunos deben hacer malabarismos para subir a sus barcos, no tropezar con los cabos para subir a los mismos...por no hablar del mal momento que se pasa al buscar un poco de tranquilidad en tu barco, entre amigos (joder, que para eso lo pagamos!!) y encontrarte ruidos mecánicos, música a todo trapo...es sencillamente indignante
Voy a exponer mi queja formalmente tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad Autónoma y Demarcación de Costas. Si alguien se anima a hacer una declaración conjunta, puede contar conmigo y mi indignación...estoy hasta los xxxxxxx de tener que vivir sometido a los caprichos de los dueños del "cortijo"

...no hay brindis

pd: adjunto link a la web del Ayto de Mazarrón, mas concretamente a la nota de prensa promocional de las fiestas patronales de San José...para que veáis la situación de la feria (por desgracia ayer no portaba móvil con cámara para "recrearme" desde el punto de vista fotográfico con tal falta de respeto hacia los usuarios de la instalación portuaria...pero la última foto de la nota de prensa os puede servir para calibrar el disparate, aspecto que puede ratificar cualquier cofrade de la zona)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
equuus (18-03-2010), KIBO (18-03-2010), Sachi (18-03-2010)
  #2  
Antiguo 18-03-2010, 17:48
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

Increible , pero sieto decir que esto es más de lo mismo, ya lo dice la pagina del ayuntamiento, el programa de fiestas nace para dar respuesta a las demandas de todo el mundo, aunque se tengan que jo...r unos pocos, esto funciona asi. Pues como les guste el sitio, ahora son las fiestas de San José, pero luego viene todo el verano.


Saludos y ya veo que no estas para brindis.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-03-2010, 18:47
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

Amigo Aseen,
sería interesante que nos movilizáramos los de ese puerto para presentar denuncia escrita ante el cuartel de la guardia civil, además de presentar escritos en el ayuntamiento de Mazarrón.

Trataré de ver qué podemos hacer, de momento, te pediría que me envies tu teléfono móvil por privado para que te pueda contactar.

Un saludo,
Kibo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2010, 21:36
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

¿Dónde esta la mosca, aquí o aquí?...os facilito la respuesta íntegra que me facilita el Ayto ante mi queja...como era de esperar, la pelota de un tejado a otro (interpuse mi queja ante las Concejalias de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, y la de Festejos), y a los dagnificados, que nos den por donde cargan a los camiones (por ser fino):

Estimado amigo:

Gracias por su sugerencia. Para cualquier tema relacionado con las
fiestas, le ruuego se ponga en contacto con la Concejalia de Festejos, en
el telefono 968590012, extensión 184, o bien por email.

No obstante, para este tema en concreto, tambien puede verlo con la
concesionaria del Puerto deportivo.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2010, 21:48
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Amigo Aseen,
sería interesante que nos movilizáramos los de ese puerto para presentar denuncia escrita ante el cuartel de la guardia civil, además de presentar escritos en el ayuntamiento de Mazarrón.

Trataré de ver qué podemos hacer, de momento, te pediría que me envies tu teléfono móvil por privado para que te pueda contactar.

Un saludo,
Kibo.
Amigo Kibo, tienes un privado.
El domingo, si el tiempo acompaña, andaré por el pantalán (estoy amarrado a babor de Sachi)
un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-03-2010, 09:42
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

continúa la historia:

Acabo de llamar a la Concejalía de Festejos, donde me ha atendido D. Juan Eusebio. Francamente, me ha atendido muy educada y formalmente, pero sigue tirando balones fuera...no puede decirme quien ha autorizado la instalación ferial porque "cree" que se trata de un acuerdo verbal alcanzado entre el Ayuntamiento y D. Juan Marín (gestor de la instalación náutica) no existiendo documentación autorizatoria del recinto ferial. De salida, y como me temía, las versiones de los responsables de la instalación portuaria y Ayuntamiento no concuerdan...se aceptan apuestas.

Por cierto: me confirma que la feria seguirá instalada hasta después de Semana Santa...manda huevos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2010, 10:01
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

capítulo 3: hablo con una de las chicas que atienden en la oficina de las instalaciones...que no sabe que responder e insiste en que según sabe ella, en efecto, la instalación se ha "impuesto" sin mediar acuerdo alegando que cuenta con el vºbº de la CARM (cosa que desmienten desde la Concejalía de Festejos, o al menos desconocen ellos mismos)...y me solicita que vuelva llamar a Oscar (mano derecha de Juan Marín). Me ha proporcionado su móvil, que me lo reservo para aquellos usuarios de la instalación que lo precisen mediante mensaje privado (ya que llamando a las oficinas y apretando lo conseguirían, sin problema), pues entiendo que no es adecuado el publicar números de móvil en abierto en este foro.

A los damnificados, ya sea de un modo directo (amarres en zona de poniente, o aquellos a los que le han robado aprovechando el desconcierto creado por la feria, o que han sufrido daños por los chiquillos que campan a sus anchas saltando entre barcos) o indirecto (molestias por ruidos, basura en el agua de la instalación, falta de seguridad, nula presencia policial, desigualdad de derechos entre usuarios formales de la instalación portuaria e instalaciones de la feria) os animo a que al menos llaméis exponiendo vuestra queja a las oficinas del puerto deportivo (968 154 065), y apretándeles las clavijas en la medida de lo posible.

A ver en que termina esto...

Editado por Asen en 22-03-2010 a las 13:14.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-03-2010, 14:01
Avatar de Juan911
Juan911 Juan911 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-10-2008
Edad: 50
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

estimado compañero,
por lo que yo tengo entendido, toda la zona del puerto deportivo de mazarron, tanto la darsena, de la que hablas, zonas comerciales y paseo que esta justo encima del parking, el ayuntamiento de mazarron no tiene ninguna influencia ni poder de decision, pues como dices el señor juan, tiene el poder de decision por no se cuantos años, de echo el mantenimiento, limpieza y demas de la misma es efectuada por los marineros que vigilan el parking, los barcos y demas. el problema es que este señor es un pesetero y se habra embolsado seguramente una buena cantidad en concepto de alquiler para el tema de la feria.


aqui que suerte en tu reclamaciones y buena mar.
__________________
el mundo esta lleno de vida... no acabes con ella.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-03-2010, 16:11
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Deportivo Mazarrón y feria...hasta las narices

Gracias por tu ánimo cofrade suandes...pero mucho me temo que nos podrían mantener dando vueltas de unos a otros durante infinidad de tiempo, y dado que la unión es la que hace la fuerza...poca fuerza veo yo posible (creo que la gente pocas ganas tienen de lio, está desgastada, máxime después de lo que muchos han tenido que luchar, incluso vía Jurídica, para conseguir su amarre...y es que los problemas, aquí, vienen de muy lejos).
Sin entrar a valorar cuestiones económicas, mas concretamente posibles beneficios económicos por parte del gestor de la instalación (me reservo mi opinión), lo que si está muy claro es que se trata de un evidente desagravio comparativo hacia los socios, un flaco favor y una falta de consideración para quienes han adquirido su amarre y/o pagan su cuota mensual, pues no es que nos priven de derechos, mas bien otorgan unos de los que nosotros carecemos a personas ajenas a la instalación, incumpliendo los propios Estatutos de la instalación portuaria, y lo que es peor, atentando contra el sentido común: por ejemplo, yo que pago todos los meses no puedo estacionar mi vehículo en la esplanada donde está la feria ni 5 minutos para cargar/descargar, y sí que se autoriza una ocupación permanente de más de un mes para personas ajenas a la instalación y que además la ocupan totalmente; además, ¿porqué no se informa de ésto a los socios, y no se les solicita su autorización?. Si en efecto la disposición del recinto ferial gerenase un beneficio económico, debería ser para bien de TODOS los partícipes en el mantenimiento de la instalación (osea, los socios), y previa autorización por parte de la mayoría de los implicados...máxime por parte de aquellos mas directamente afectados (quienes fondean en la zona ocupada por la feria), eso sí, mi voto sería un rotundo NO, pues me solidarizo con ellos, a parte de que en mi propio pantalán ya han metido mano a algún barco (ojo, y no me canso de repetirlo: no acuso a los feriantes...sino a los desalmados que aprovechan esta circunstancia para dar el palo y que se señale a esta gente). Suandes, yo coincido contigo en que ser beneficiario de una "concesión" implica precisamente eso (Negocio jurídico por el cual la Administración cede a una persona facultades de uso privativo de una pertenencia del dominio público o la gestión de un servicio público en plazo determinado bajo ciertas condiciones) y no otra cosa...pero la técnica de la avestruz está a la orden del día.
Las posibles consecuencias materiales en que esto pueda derivar es tema a parte y que da para mucho, y que espero sea el menor de los males por el bien de todos los usuarios de las instalaciones, aunque eso sí, si uno permite que se le suban un poco a las barbas...pues la próxima vez en vez de coger a uno la mano, le cogen el brazo, y como quien calla otorga, a saber cuan será la próxima jugada...

En fin...paciencia. Eso sí, lo mas triste de todo es que vistas quedan cuales son nuestras obligaciones como usuarios de la dársena, pero no cuales son nuestros privilegios. Penoso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto