![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Eres un manitas ?
Quieres ahorrarte unos eurillos ? Algunas ideas: http://www.otherpower.com/trios1.pdf http://www.otherpower.com/trios2.pdf http://www.otherpower.com/trios3.pdf |
#2
|
![]() Demasiao grande pal Cóndor y demasiao arróz pa un pollo (pollo=el que suscribe).
Ánimo artistas
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
#3
|
||||
|
||||
![]() Vaya trabajazo !!!
![]() ![]() ![]() Esto me recuerda al 'salón del motor', aunque a mayor escala. El citado 'salón' era una práctica de física que se hacía en aquel curso PREU que algunos recordarán, y que desapareció en favor del COU. La práctica consistía en hacer un motor eléctrico y un transformador, y para aprobarla había que enchufarlo y que funcionara durante unos segundos al menos. ![]() Como experimento es interesante desde luego, pero el rendimiento debe ser una ínfima parte de lo que obtendremos con un producto bien desarrollado. En primer lugar, un alternador industrial no tiene nada que ver con uno de imanes permanentes, y además al excitarse el rotor a voluntad, produce más bastante corriente a menos revoluciones que el de imanes permanentes. Encima, puede dejarse loco con suprimir la excitación si las baterías están ya cargadas, por ejemplo. ![]() http://mecanicavirtual.iespana.es/al...-funcionam.htm Y lo más importante son las palas, ya que si están bien diseñadas, no sólo giran por el viento REAL, sino que un buen perfil aerodinámico genera sustentación, es decir un viento APARENTE en la cara anterior de las palas, al forzar al viento a recorrer mayor distancia por esta cara que por el anvexo de la pala. Todos -los traperos- sabemos de la importancia del trimado de las velas (aunque no sepamos trimarlas correctamente como yo ![]() Aquí hablan algo sobre esto: http://iesmatadepera.xtec.net/recerc...ge/partes.html El helicóptero no logró despegar del suelo hasta que dejaron de soplar aire hacia abajo ![]() En fin, que un aerogenerador eficaz no es algo nada simple de construir en plan casero, me parece a mi, salvo que sea como experimento. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#4
|
||||
|
||||
![]() Más, haber si alguien se anima con algo mas pequeño.., solo es captar la idea y si tienes las herramientas adecuadas...
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Rescatando la idea....
http://www.amics21.com/laveritat/generador_savonius.pdf No me parece excesivamente complicado de construir, habria que hacer pruebas primero en casa, para ver si se puede adaptar al ambiente marino.. Lo mejor...el precio ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() "No me parece excesivamente complicado de construir, habria que hacer pruebas primero en casa, para ver si se puede adaptar al ambiente marino.."
Jobar Perseo, yo en el pdf que adjuntas me he perdido en la primera "cuadratica triptica elevada a la n-sima", y las pruebas,,pagando la hipoteca aún ![]() Un abrazo y unas ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Saludos.
Si quereis info sobre el tema, poniendo generador eolico imanes permanentes en Google tendreis toda clase de proyectos fácilmente adaptables. Podeis empezar por aquí: http://www.tinet.cat/~sje/wind/viento.htm
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Soporte para generador eólico | pim | Foro Náutico Deportivo | 18 | 18-05-2007 00:32 |
Generador de viento | albacora | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-03-2007 11:16 |
VHF Hagamos buen uso de la radio,por favor. | amurado | Foro Náutico Deportivo | 20 | 08-02-2007 12:01 |
Generador | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 15 | 08-11-2006 06:59 |