La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2010, 18:36
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Pregunta a armadores del puma 29

Hola, gracias por participar en el otro tema que propuse preguntado vuestra opinión sobre el barco.

Quería abrir este hilo para ver si me podiais resolver alguna duda sobre comportamiento, etc.

¿el armador con el que estoy hablando me ha dicho que el barco llega un punto en el que no orza más al tener 3,20 de manga, también me ha dicho que no lo ha forzado?
mi pregunta es si es verdad que llega un punto del que no pasa, no pretendo hacer regatas, pero soy joven y me gusta la adrenalina y el subidón de poder tocar el agua con sacar la mano por encima la regala, no sé si me entendéis, ir a buscar un poco el límite del barco y sentirlo en la caña (me ha salido un poco sentimentalista pero es lo que siento), no quiero un caballo de carreras, pero si un burro muy burrico.

¿da algun tipo de trabajo, problema, los interiores de madera, ya que va todo forrado por dentro?

¿en las fotos no veo la base del palo, la que une mástil y quilla, supongo que lleva pero por dónde pasa?

Una importante
¿tiene futuro este barco, me explico, al ser del 80 le quedan muchos años (¡muchos!) de vida? se entiende que cuidandolo, etc.

¿es un barco que transmite seguridad, poderío frente tiempo adverso?

¿tiene un calado de 1,40, en el extremo de la orza lleva "bulbo" para compensar la falta de "material", peso, extensión de la orza, en que se refleja eso a la hora de navegar?

Gracias de antemano y perdonad por el tocho, pero me gusta tener todo por la mano antes de comprar un barco.

Tabernero barra libre para todos
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro