La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2010, 11:16
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Más de lo mismo. Malditas regatas.

Saludos,


Y ha pasado ya un año, desde que uno andaba por la playa al son de las sentencias NMEA entre señoras, jubilados y agentes de la autoridad.

Pero la vida no deja de darte sorpresas.

El otro día fui a regatear en el barco de un amigo del primo de un conocido, con la idea de hacer banda, observar y poco más.

De repente oigo que el patrón explica a sus tripulantes habituales que van a estrenar un nuevo software táctico para PDA, soy todo oídos, ¿cual será? ¿Será el mió? Efectivamente se trata de GPS Race Driver, me hago el loco, disimulo, será interesante observar desde fuera como un usuario descubre las ventajas del programa.

Después, una vez ganada la regata, será el momento de decir: -¿sabes? Este software, lo he diseñado yo, con el beneplácito de la policía local, claro.

Se inicia el programa, que tensión, el GPS tarda en detectar los satélites, hay nervios a bordo, pronto empezará el procedimiento de salida. El patrón comenta que el programa no funciona, que no coge la posición. Que impaciente el tío, a ver si se cree que esto es instantáneo, joder que vale, que son un montón de satélites trabajando, pero no tiene ni idea de la cantidad de GPS que hay en cada momento encendidos esperando la posición. Es normal que se tenga que esperar un poquito, con mucha menos gente en la cola, en la seguridad social puedes estar seis meses esperando para una operación de nada.

Además más de la mitad de los satélites deben estar ahora en medio del océano, o en la antártida, joder ¿para que? ¿Cuantas regatas debe haber en la antártida? Digo yo que con un satélite que dejaran de guardia por allí ya habría bastante.

STATUS VALID dice la PDA, ya está, tenemos posición, estoy salvado. Pues no, va a ser que no, señal de atención canta el comité, no hay tiempo de ir a marcar las boyas de salida, de buscar el bordo bueno, el lado favorecido.

Joder si es que hay ir con tiempo a las regatas, que la tecnología requiere una preparación, lo sabía, sabía que no podía vender en Internet a cualquiera, tenia que filtrar los compradores, gente preparada. Bueno menos mal que no he dicho nada y sigo pasando desapercibido.

El patrón con la PDA en una mano y la rueda en la otra no se aclara, nos piden sotavento y estribor a la vez, la que vamos a liar. Delega, pienso yo en silencio, no ves que no puedes con todo.

Salvamos el abordaje por los pelos, aunque dos banderas rojas asoman en sendos barcos rivales. Le podría decir al patrón que la PDA incluye el reglamento de regatas de la ISAF y que si no está seguro de cómo debe penalizarse puede consultarlo en el propio programa, pero casi me callo.

El final, en un brote de clarividencia, el patrón le da la PDA a su socio, siempre lleva el socio a las regatas, pero el socio se niega a “tirar de las cuerdas” como dice él con sorna.

El socio se mira la PDA con asombro. HA NACIDO UN TÁCTICO.

Dios nos pille confesados, pienso.

Mañana os cuento el final.




Mundo Redondo

"El Mundo es redondo. Las regatas no."
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Mundo Redondo este mensaje:
agb (25-03-2010), Atlántida (25-03-2010), Butxeta (24-03-2010), el brujo (24-03-2010), Embat (24-03-2010), Freus (25-03-2010), jometr (24-03-2010), korttatu (25-03-2010), liman (25-03-2010), manuelm1212 (25-03-2010), mirabras (25-03-2010), pato (25-03-2010), robinson crusoe (24-03-2010), Ros (24-03-2010), Silvia (24-03-2010), tarkus (25-03-2010), tatoperez (25-03-2010), teteluis (25-03-2010), windi (24-03-2010)
  #2  
Antiguo 24-03-2010, 11:27
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

¿por qué mañana?
Maldita moda de los hilos por entregas
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-03-2010, 11:31
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Pero la regata no se ha terminado???? Qué pasa Mañana???? queremos saberlo hoy


Bueno, pues aquí os dejo unas para que la espera sea más corta....
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-03-2010, 11:38
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Esto prometeeeee ..................

IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-03-2010, 12:04
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Mañana, tiene que ser mañana, es que cada vez que lo pienso me pongo de los nervios


Ni te imaginas de lo que es capaz de hacer el enurgumeno del socio con una PDA en la mano

Si casi que el polícia de Torredembarra entendía más de regatas


Y así de paso me tiempo a ir recordando y no dejarme nada



Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-03-2010, 13:00
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Daniiiiiiiiiiiiiiiiii, no me seas malo, cuentalo ya.
Taberneroooooooooooo, tendrias que cerrar los hilos con "narrativa estilo Gota", nos suben el colesterol
Pues parece que no soy el unico que no puede con todo, mira que lo he intentado veces , pero siempre falta tiempo para lo que comentas...marcar boya, comite, etc.

Un saludo
Edu
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-03-2010, 09:05
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Bueno sigo….

Hay gente que es peligrosa con tecnología en la mano.

No había pasado ni un minuto desde que el socio tenía la PDA en la mano, íbamos amurados a estribor con quince grados de escora por lo menos. El tipo se mira la pantalla concentrado y suelta: -Habría que subir el asimétrico!

El patrón se lo mira incrédulo: -pero si estamos ciñiendo! -pues la PDA me da que nos entra el viento de 120 dice el aspirante a táctico

No me lo podía creer, no pude evitar intervenir con cautela: -¿No será que no le has entrado al programa la dirección del viento real?

Lo que vi en ese momento me va a costar de olvidarlo. El tío se levanta, y decidido levanta el brazo con la PDA en la mano tratando de orientarla hacia donde le parecía que venía el viento. ¿Qué estaría pensando? Igual cree que la pantalla táctil notará la presión del viento y que la cámara capta el azimut del sol para saber la dirección. Esto de que la gente vaya diciendo que el Iphone puede hacer de todo no puede ser bueno, la publicidad está haciendo mucho daño.

De momento a GPS Race Driver hay que entrarle manualmente la dirección del viento a partir de los datos de la electrónica del barco, pero ya estamos trabajando para que lo obtenga vía bluetooth en la versión 2.

hay más...

Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2010, 09:24
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

En vista de que nada cambiaba el socio se sentó otra vez y optó por pasar desapercibido. Maldita sea, el típico cliente que compra algo y después por pereza de saber como funciona no lo vuelve a usar en su vida. Mientras no intente devolverlo.

Da un poco de rabia pero que le vamos a hacer, yo también he ido al Decathlon y he comprado una cinta de correr y un banco de abdominales y una bicicleta estática. Y no los he usado en mi vida y no voy a la tienda a devolverlos diciendo que no funcionan.

Yo por animar un poco la cosa y viendo que la PDA quedaba olvidad en el bolsillo del socio digo: -Por lo menos dale datos de velocidad y VMG que el patrón sepa lo que camina el barco.

El socio coge la PDA con pereza y empieza a cantar datos 5,5 5,8. Mala cosa porqué resulta que estaba dando un nudo menos que la corredera y lo peor de todo un 10% menos que el GPS del barco. Típico error, seguro que el GPS del barco está configurado en millas terrestres.

Ahora explícale al patrón que el aparato que acaba de comprar solo le va a servir para darse cuenta de que su barco corre menos de lo que él pensaba. El patrón que se iba mosqueando poco a poco al final dice:-La PDA no va bien, marca menos velocidad que la real, mira la corredera.

Y el socio pronuncia la frase que esperaba no tener que oir nunca: -¿y no navegaríamos mejor con el TomTom?

casi está...

Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-03-2010, 09:31
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Hay que elegir mejor con quien se navega...suerte que no hicisteis caso al genio de la maquina y no subisteis el asimetrico

Saludos
Driza
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-03-2010, 09:36
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

...

Yo pensé en tirarme al agua e ir nadando al puerto pero estaba muy lejos.

Así que opté por una postura irónica y socarrona: -Es que para tener más precisión el GPS debe estar más a la altura del agua como la corredera. Dije.

Increíble pero cierto, el socio saca el brazo por la regala y baja la PDA hasta rozar el nivel del agua.

Y pasa lo que tenia que pasar una ola inesperada, un poco de escora y el iluminado mete hasta el codo en el agua, la PDA marca -0.5m de altura bajo el nivel del mar, pero solo es por un instante, ya no funciona, 500 euros de HTC Touch nosecuantos megas a tomar por el culo.

Una PDA menos pero el proyecto sigue en marcha y pronto tendrá nuevas funcionalidades. A ver si en las Singladuras Costa Dorada podemos probarlas.

Bromas aparte, ya hay una veintena de clientes y sabemos lo que hay que mejorar y cambiar para dar el salto y que sea aún más útil. Creo que en un par de meses tendremos una herramienta realmente potente.


FIN



Mundo Redondo


"El Mundo es Redondo, las regatas no"
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------

Editado por Mundo Redondo en 25-03-2010 a las 09:40.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Mundo Redondo este mensaje:
Atlántida (25-03-2010), eilnet (25-03-2010), Estelamarina (26-03-2010), ferreret (25-03-2010), liman (25-03-2010), pato (25-03-2010), robinson crusoe (25-03-2010), teteluis (25-03-2010), TorredeHércules (25-03-2010)
  #11  
Antiguo 25-03-2010, 10:14
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 66
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.



Como decía Peter Sellers en el Guateque, "me gusssta la rhiiisssha".

Vas a mejorar el software para que sea waterproof.
__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-03-2010, 10:18
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Me gusta cada vez más el programita...
Es que soy de Vodafone, y no hay manera de que suelten i-phones .... así que veámosle ventajas a trabajar con Windows Mobile !
Cuando tengas la nueva versión, ¡avísanos!
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-03-2010, 10:47
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Pero que malo eres Dani, podrias haber "salido del armario" y haberles hechado una mano con el GPSRD. Seguro te lo hubieran agradecido, sobretodo el que "era" el propietario de la PDA.
Por ahi se dice, que lo bueno solo se cuenta a uno. pero lo malo..... a mil , me parece que esos "marinos" no hablaran muy bien de tu prtograma
Si yo fuera uno de los que iba en el barco y te leo ahora en el foro.......
Por cierto, siendo el primero que me descargue el programa (creo), he intentando hacer funcionar tropecientasmil veces el soft, sin mucho exito, no por culpa del mismo (que me parece fantastico ), sino por falta de manos y ojos (el 99% de las veces navego a dos y siendo novato....), estoy muyyyyyy interesado en la versión 2.0, pues me parece que , entre otras cosas, simplificará un poco la entrada de datos, no?
Me parece que te lo he dicho en otras ocasiones, pero...... tengo toda la electronica Raymarine ST-60 y estaria dispuesto a ampliarla con un multiplexor con Bluetooth, para que puedas hacer las pruebas necesarias y desarrollar el programa, a cambio de una clase majistral.
Ya se que estoy un poco lejos para ti, pero cuando te intersa bien que te dejas caer por estos lares
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-03-2010, 12:28
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

:mepa rto:

Si es que los usuarios somos unos ineptos....

No quiero pisarte el hilo, pero creo que lo que me pasó ayer es ilustrativo de lo que puede llegar a pasarnos con la información proporcionada por las tecnologías actuales cuando no estamos muy puestos:

Últimamente, cuando salgo a navegar en mi bot de latina, me pongo en el bolsillo un Nokia 6110 con la aplicación Sports Tracker en marcha. Así me queda registrada la ruta que hacemos, las viradas por avante fallidas y otras viscisitudes de la navegación. Ayer, una vez acabada la sesión, compruebo el resumen de la ruta seguida y veo una velocidad máxima de 6 nudos que ni de lejos habíamos alcanzado con la ventolina de SSE que habíamos tenido.

Miro un poco más el detalle y veo que esta velocidad máxima se había alcanzado a los 3 minutos de haber iniciado la navegación. Me doy cuenta del problema enseguida: el GPS del Nokia en mi bolsillo ha registrado como velocidad máxima el instante en el que me he dirigido velozmente a proa para izar el foque, una vez la mayor ya había cogido viento.......
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-03-2010, 13:03
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Me estoy descojonando!!!!

Pero que bueno!!!! Aún te van a pedir daños y perjuicios por daños del software al hardware
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-03-2010, 13:06
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Bueno responde a lo que comenté hace tiempo, que o llevas alguien que sepa bien del tema tanto como táctico, navegante, informática, etc o es casi imposible manejar el chisme al mismo tiempo que patronear, al menos en un bastón o triángulo. Si se lo das al que no sabe... lo sumerge, aunque te podías haber moderao con tus "sugerencias"

Un saludo,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-03-2010, 13:38
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Saludos,


Y ha pasado ya un año, desde que uno andaba por la playa al son de las sentencias NMEA entre señoras, jubilados y agentes de la autoridad.

Pero la vida no deja de darte sorpresas.

El otro día fui a regatear en el barco de un amigo del primo de un conocido, con la idea de hacer banda, observar y poco más.

De repente oigo que el patrón explica a sus tripulantes habituales que van a estrenar un nuevo software táctico para PDA, soy todo oídos, ¿cual será? ¿Será el mió? Efectivamente se trata de GPS Race Driver, me hago el loco, disimulo, será interesante observar desde fuera como un usuario descubre las ventajas del programa.

Después, una vez ganada la regata, será el momento de decir: -¿sabes? Este software, lo he diseñado yo, con el beneplácito de la policía local, claro.

Se inicia el programa, que tensión, el GPS tarda en detectar los satélites, hay nervios a bordo, pronto empezará el procedimiento de salida. El patrón comenta que el programa no funciona, que no coge la posición. Que impaciente el tío, a ver si se cree que esto es instantáneo, joder que vale, que son un montón de satélites trabajando, pero no tiene ni idea de la cantidad de GPS que hay en cada momento encendidos esperando la posición. Es normal que se tenga que esperar un poquito, con mucha menos gente en la cola, en la seguridad social puedes estar seis meses esperando para una operación de nada.

Además más de la mitad de los satélites deben estar ahora en medio del océano, o en la antártida, joder ¿para que? ¿Cuantas regatas debe haber en la antártida? Digo yo que con un satélite que dejaran de guardia por allí ya habría bastante.

...

Joder si es que hay ir con tiempo a las regatas, que la tecnología requiere una preparación, lo sabía, sabía que no podía vender en Internet a cualquiera, tenia que filtrar los compradores, gente preparada. Bueno menos mal que no he dicho nada y sigo pasando desapercibido.
...

El final, en un brote de clarividencia, el patrón le da la PDA a su socio, siempre lleva el socio a las regatas, pero el socio se niega a “tirar de las cuerdas” como dice él con sorna.

El socio se mira la PDA con asombro. HA NACIDO UN TÁCTICO.

Dios nos pille confesados, pienso.

Mañana os cuento el final.



Mundo Redondo

"El Mundo es redondo. Las regatas no."
¡Qué alegría leerte otra vez!. Por cierto, ¿tú crees que con ese chisme que has inventado yo le ganaría a Atnem (yo con mi barco, claro)?

¿Y crees que si tú haces de táctico, te traes el chisme ése que dices y pillamos a unas cuantas piratas podríamos mover mi barco y llevarlo al menos a ganar la Boia d'Or a Premià con el amigo Panxut? Ya sabes que la neurona a cierta edad...

Un abrazo, campeón
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-03-2010, 14:29
Avatar de Freus
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2007
Localización: el mediterraneo....de momento!
Edad: 59
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Saludos,

Y ha pasado ya un año, desde que uno andaba por la playa al son de las sentencias NMEA entre señoras, jubilados y agentes de la autoridad.

YAAAAAAAAAAAA??????

Ves como es normal que te echemos taaaaanto de menos???


Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
...


Bromas aparte, ya hay una veintena de clientes y sabemos lo que hay que mejorar y cambiar para dar el salto y que sea aún más útil. Creo que en un par de meses tendremos una herramienta realmente potente.
Me alegra saber que las cosas van funcionando...ánimo!

Pronto habrá que remojarlo, ehhh?


Freus
(todavía partiéndome)
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-03-2010, 14:39
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
¡Por cierto, ¿tú crees que con ese chisme que has inventado yo le ganaría a Atnem (yo con mi barco, claro)?

¿Y crees que si tú haces de táctico, te traes el chisme ése que dices y pillamos a unas cuantas piratas podríamos mover mi barco y llevarlo al menos a ganar la Boia d'Or a Premià con el amigo Panxut? Ya sabes que la neurona a cierta edad...

Un abrazo, campeón
Coñe, como diga que si a todo eso........seguro que se forra .
No tengo el gusto de saber quien eres por tu nick, pero lo de venir a Premia, se lo he pedido yo antes, eh !
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-03-2010, 17:05
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Si es que como eres, junto con el programa, tienes que vender un curso "baratito" (al estilo RFEV) por el que expliques como funciona, y así de paso ves como lo utilizan.

Es fácil, el curso cuesta ****** €
No incluye ni traslado al puerto base, ni aljamiento, manutención ni nà...

Eso es la versión deluxe del programa



Ahora en serio, creo que deberías haberte ofrecido para probar el programa, no necesitabas darte a conocer como el que lo desarrolló y se lo vendió, pero así le podrías haber enseñado a utilizarlo y luego hablarían mejor de él en la barra.

En fin unas a ver si se me pasa el hipo de tanto
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-03-2010, 17:29
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
¡Qué alegría leerte otra vez!. Por cierto, ¿tú crees que con ese chisme que has inventado yo le ganaría a Atnem (yo con mi barco, claro)?
Un abrazo, campeón
Ni lo dudes

Cita:
Originalmente publicado por Freus Ver mensaje
Pronto habrá que remojarlo, ehhh?
¿cuando llegue a los 100?

Cita:
Originalmente publicado por jotasailing Ver mensaje
Si es que como eres, junto con el programa, tienes que vender un curso "baratito" (al estilo RFEV) por el que expliques como funciona, y así de paso ves como lo utilizan.

Es fácil, el curso cuesta ****** €
No incluye ni traslado al puerto base, ni aljamiento, manutención ni nà...

Ideas como esta es lo que necesito

Bromas aparte, en un futuro habrá charlas y demostraciones

Por cierto no temais por el patrón, el socio y la PDA, a veces las cosas en la tele no son excatmente lo que parecen

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Coñe, como diga que si a todo eso........seguro que se forra .
Forrarme? pues sí, si la cosa funciona estoy pensando en forrarme de escai el techo del camarote de popa, que se descolgó el forro y tengo la fibra al descubierto

Pues eso que no me tomeis muy en serio que a lo mejor no pasó exactamente como lo recuerdo


Lo que si es cierto es que hoy acabo de recibir un aviso de que va a salir un breve de GPS Race Driver en la revista Barcos a Vela de Abril. Tengo que acabar de pactar un artículo en 100x100 regata cuando tenga la vesión 2 y que hay un montón de buenas ideas que si consigo implementarlas darán que hablar.

Sin perder el buen humor, por supuesto.


Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-03-2010, 17:30
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
...

... "Increíble pero cierto, el socio saca el brazo por la regala y baja la PDA hasta rozar el nivel del agua.

Y pasa lo que tenia que pasar una ola inesperada, un poco de escora y el iluminado mete hasta el codo en el agua, la PDA marca -0.5m de altura bajo el nivel del mar, pero solo es por un instante, ya no funciona, 500 euros de HTC Touch nosecuantos megas a tomar por el culo.

Una PDA menos pero el proyecto sigue en marcha y pronto tendrá nuevas funcionalidades. A ver si en las Singladuras Costa Dorada podemos probarlas.

FIN


Mundo Redondo


"El Mundo es Redondo, las regatas no"

Realmente buena tu descripcion de la situación. Espero que en las próximas funcionalidades este lo de la medición de la velocidad del viento por la pantalla (Genial) y que el software al menos sea waterproof
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-03-2010, 17:42
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Realmente buena tu descripcion de la situación. Espero que en las próximas funcionalidades este lo de la medición de la velocidad del viento por la pantalla (Genial) y que el software al menos sea waterproof
No te rias que para Iphone ya hay alguno que intenta medir el viento por el ruido del micrófono y como lleva compas seguro que pueden deducir tambien la dirección

sumergible ya es el software, por la simulaciones que he hecho funciona hasta 999 metros profundidad, lo que pasa es que la señal del satélite no penetra bien en el agua y me genera errores de varias millas, estoy hablando con la nasa a ver que se puede hacer

¿lo que no entiendo es para que vais a meterlo en el water?

MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-03-2010, 17:46
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Vaya, vaya, así que puede no ser tal y como lo expones
Y yo preocupao por si te leian
Eres un genio, entre otras, del "marqueting inverso humoristico" con narrativa Gota®
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-03-2010, 17:58
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Vaya, vaya, así que puede no ser tal y como lo expones
Y yo preocupao por si te leian
Eres un genio, entre otras, del "marqueting inverso humoristico" con narrativa Gota®
Pues sí, más bien hay un poquito de esto

Sin la señora y policía seguramente GPS Race Driver no sería tan conocido


Y si uno quiere que le dediquen algo de tiempo que menos que tratar de ofrecer un poco de buen humor

MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
robinson crusoe (25-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto