La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2010, 16:20
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Si se me gira un cable y decido colgar ir descalzo una larga temporada. ¿Puedo cruzar el Atlantico con mi first 27.7 de zona 2?
Birras para quien nos ayude
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-03-2010, 16:40
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

por poder puedes ir donde quieras... no te vas a encontrar a la guardia civil en alta mar.

que tu seguro te lo cubra ya es más complicado, mira a ver que condiciones tienes o si alguna compañia te lo hace. Y lo más importante... tu seguridad y la de la gente que llevases abordo.

las normativas normalmente no se hacen por nada, suele ser que hay accidentes y los gobiernos crean reglas para que no se vuelvan a repetir. tu eres el responsable de lo que hagas. Al menos aunque no cambies de zona lleva el equipo necesario, un movil via satelite (globstar, iridium, etc...) y estas cosas.

yo personalmente me encontré en una situación bastante "complicada" cruzando el golfo de león en invierno trasladando un barco que se iba a vender y que con las prisas no llevaba practicamente nada (por no decir nada) del equipo de seguridad ... me juré a mi mismo que nunca más!

saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-03-2010, 16:42
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Querida Greisa:

Sólo se me ocurre una respuesta: LOS SUEÑOS NO TIENEN LEYES.

Desde el momento que abandonas aguas territoriales españolas, la esperpéntica legislación patria, no tiene potestad sobre TUS decisiones.

Mi consejo:

1) Titulación internacional reconocida: Capitán de Yate.
2) Un buen seguro con CLAÚSULAS INGLESAS.
3) SEGURIDAD acorde con tu sentido común.

¡¡¡Y qué les den a estos "ignorantes" legislativos!!!

Hazlo...EL MUNDO TE ESPERA.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-03-2010, 17:05
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Gracias.
Voy a comenzar por el CY (es mi asignatura pendiente)
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-03-2010, 18:32
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

EStimado Greisa... Empezaré por decirte que estoy en Buenos Aires. Después que mi barco es un Sunrise 35 y que está despachado en zona 2. Tercero que se me ha vencido el certificado de navegabilidad y con avisar de antemano a la cia de seguros me continúan cubriendo los riesgos.

No te preocupes del despacho. Conozco gente que anda por el mundo con zona 4. Lo que sí tienes que preocuparte es por la seguridad.

Yo tengo en el barco:

- Baliza
- Balsa
- VHF con LSD y VHF manual
- BLU (no homologada por cierto)
- Extintores
- bombas manuales y eléctricas por todos lados.
- lineas de vida.
- arneses y chalecos autoinflables
- 3 gps.-
- sextante y todas las tablas necesarias
- y un montón más de cosas...

Creo que excedo en algunos casos (si bien con material no homologado) los requisitos de seguridad de la zona 1. Eso es lo importante.

Mi compañía me cubre todos los riesgos en el atlántico, inclusive aguas interiores de Sudamérica, por escrito. No te digo cual por aquí, puesto que ya he tenido algún problema con gente que desprestigia con no sé que intenciones.

Lo que sí te recomiendo es que te saques el capitán. El nivel de la titulación, según en que paises es bastante importante y puede que no te digan nada por tener la radio sin LSD, pero que sí te pongan problemas por no estar habilitado para estos tipos de travesías.

No estoy de acuerdo con lo de burro grande ande o no ande para el barco. Si vas a ir solo o a dos y preparas bien tu barco de 27 pies no creo que tengas problemas. Será más incómodo pero no por ello menos seguro. Si no vas por los mares de los 40 ó 50 no pasa nada. Tu barco puede aguantar perfectamente 45 nudos o más de viento. Aquí por Argentina, Brasil y Uruguay hay gente que hace travesías por mares difíciles con barcos de esa eslora y no les pasa nada. Lo más importante para mi es que puedas dominar tu barco solo en toda circunstancia y en esto una embarcación acorde a tus fuerzas y capacidades es fundamental. Además cuanto más grande más caro todo, que no es un tema menor. Siendo un First regatero yo reforzaría algunas cosas, la navegación en crucero de altura por esas zonas es algo diferente que lo que puedas estar habituado, depende de si vas al Caribe o a Brasil.


Adelante con tu sueño.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-03-2010, 08:47
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Querida Greisa:

Sólo se me ocurre una respuesta: LOS SUEÑOS NO TIENEN LEYES.

Desde el momento que abandonas aguas territoriales españolas, la esperpéntica legislación patria, no tiene potestad sobre TUS decisiones.

Mi consejo:

1) Titulación internacional reconocida: Capitán de Yate.
2) Un buen seguro con CLAÚSULAS INGLESAS.
3) SEGURIDAD acorde con tu sentido común.

¡¡¡Y qué les den a estos "ignorantes" legislativos!!!

Hazlo...EL MUNDO TE ESPERA.

Discrepo, la justicia española no conoce fronteras, así vemos a algún que otro garçon (o garçona) que se dedica a perseguir delitos cometidos allende nuestras fronteras aunque no medie denuncia, o buscando que alguien denuncie para poder actuar. Luego para evitar problemas en esta navegación, mi consejo es que para navegar dentro de la ley (y por tanto eludir la acción de la justicia) con nacionalidad española, titulación española y barco de matrícula española, atravieses el Atlántico no hacia el Oeste, sino hacia el Norte, circumnavegues toda la Europa del Norte y Rusia, te recorras las islas del Estrecho de Bering (así de camino te cruzas el Pacífico) y aparezcas de ésta forma en la costa del Pacífico de Canadá, luegos tiras p´abajo y puedes pasar a saludar al Cofrade BarryGon cuando llegues a Californida, sigues p´abajo y cuando llegues a Panamá, te compras un sombrero y cruzas el Canal, apareciendo donde te interesaba, en el Caribe, y todo dentro de la más absoluta legalidad (creo).
El único inconveniente que veo es que te puedan caducar las bengalas, la ITB o las aspirinas del botiquín, porque a día de hoy, aún no tienen fecha de caducidad los chalecos salvavidas y los roscos idem, a no ser que estos últimos vayan firmados por Donuts, en cuyo caso no aguantan más de cuatro días.




__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-03-2010, 09:15
Avatar de barcolo
barcolo barcolo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Bahía de Pollença
Edad: 49
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Estimado señor Choquero,

lo suyo son ganas de navegar y lo demás son tonterías.

Diego.
P.D. Rooooooooooooonda!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2010, 09:27
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Cita:
Originalmente publicado por barcolo Ver mensaje
Estimado señor Choquero,

lo suyo son ganas de navegar y lo demás son tonterías.

Diego.
P.D. Rooooooooooooonda!!
Si tu supieses el mono que tengo... ... ...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-03-2010, 10:33
Avatar de Juanito Harken
Juanito Harken Juanito Harken esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-02-2010
Localización: ALMERIA
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Hola, si te sirve de algo y respecto del seguro, debes de contratarlo con cobertura mundial y una ves que el barco este dentro de su zona y tu dentro de tus atribuciones recobrarias cobertura
.... aunque, como siempre, lo mejor es no tener que hacer uso de el
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-03-2010, 22:12
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
mi consejo es que para navegar dentro de la ley atravieses el Atlántico no hacia el Oeste, sino hacia el Norte, circumnavegues toda la Europa del Norte y Rusia, te recorras las islas del Estrecho de Bering (así de camino te cruzas el Pacífico) y aparezcas de ésta forma en la costa del Pacífico de Canadá, luegos tiras p´abajo y puedes pasar a saludar al Cofrade BarryGon cuando llegues a Californida, sigues p´abajo y cuando llegues a Panamá, te compras un sombrero y cruzas el Canal, apareciendo donde te interesaba, en el Caribe, y todo dentro de la más absoluta legalidad (creo).
Me tomare un decenio sabatico
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-03-2010, 23:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Si se me gira un cable y decido colgar ir descalzo una larga temporada. ¿Puedo cruzar el Atlantico con mi first 27.7 de zona 2?
Birras para quien nos ayude
Pregunta tonta... ¿te has planteado bajar pabellón, izar bandera de otro país... navegar y reabanderar a la vuelta?.... es lo que haría yo...

salud!!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-03-2010, 00:22
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Lo de cambiar bandera no es tan fácil. No todo lo que reluce es oro y lo que parece la solución tiene muchos inconvenientes a la hora de navegar.

1. La mayoría de las banderas europeas terminan saliendo casi tan caro como en España. Por un lado u otro te piden casi TODO lo que te piden aquí. Son bastante estrictos con los temas de seguridad.

2. Banderas tipo Delaware, Panamá, etc requieren que crees una sociedad y que pongas el barco a nombre de esa sociedad. Hay que tener poderes para poder navegar y titulación de ese país, según en cual.

3. En algunos paises no miran bien este tipo de bandera, en otros no importa. Mi experiencia es que la bandera española es bien recibida en todos lados.

4. Volver a abanderar el barco una vez dado de bajo no sé como es de complicado. El caso es que si te vas no será un años ni dos y hay que ver a la vuelta que pasa con la legislación. Se vende mejor en España un barco con la bandera local. Si la tienes de otro lado podrás negocias menor precio y puede que solo a un transmundista, los cuales no andamos muy bien de pelas nunca... jjaajajaj
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-04-2010, 16:20
Avatar de URSEL2
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2010
Edad: 47
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Bueno, soy nueva en todo esto...justamente hoy me he registrado.
En mis travesías he encontrado muchos veleros que han podido realizar su sueño esperando y trabajando muchos años para poder cumplir con todos los requisitos normativos. También encuentras muchos botes de 24-25 pies que andan con la mitad de cosas y al final todos llegan al mismo puerto, con más o menos equipados pero llegan!!
Si es zona 2,3,4...no importa para navegar...eso solo son números para sacar dinero, lo importante es que estés motivado, que el barco navegue bien y que tengas el equipo de seguridad necesario y sobretodo que lo sepas usar (tu y toda la tripulación) y un seguro que te cubra todo el mundo.
Si tienes plata equípalo hasta los dientes y despáchalo a la zona que te interese. Si no tienes plata, valora cuanto te cuesta ese sueño y empieza a utilizar el sentido común. "Los sueños hay que realizarlos...para eso estan"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-04-2010, 16:26
Avatar de URSEL2
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2010
Edad: 47
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Bueno, soy nueva en todo esto...justamente hoy me he registrado.
En mis travesías he encontrado muchos veleros que han podido realizar su sueño esperando y trabajando muchos años para poder cumplir con todos los requisitos normativos. También encuentras muchos botes de 24-25 pies que andan con la mitad de cosas y al final todos llegan al mismo puerto, con más o menos equipados pero llegan!!
Si es zona 2,3,4...no importa para navegar...eso solo son números para sacar dinero, lo importante es que estés motivado, que el barco navegue bien y que tengas el equipo de seguridad necesario y sobretodo que lo sepas usar (tu y toda la tripulación) y un seguro que te cubra todo el mundo.
Si tienes plata equípalo hasta los dientes y despáchalo a la zona que te interese. Si no tienes plata, valora cuanto te cuesta ese sueño y empieza a utilizar el sentido común. "Los sueños hay que realizarlos...para eso estan"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-04-2010, 16:34
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

A ver, que alguien con sentido común le diga a este chico que no puede ser.
No se debe navegar descalzooooo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-04-2010, 22:46
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Si se me gira un cable y decido colgar ir descalzo una larga temporada. ¿Puedo cruzar el Atlantico con mi first 27.7 de zona 2?
Birras para quien nos ayude
De cualquier modo el La CATEGORIA DE CONSTRUCCION DEL FIRST 27.7 ES B ( osea zona 2) con lo que NUNCA lo podras pasar a zona 1... Con lo que ya no tienes otra opcion (salvo que cambies de barco).


Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Lo de cambiar bandera no es tan fácil. No todo lo que reluce es oro y lo que parece la solución tiene muchos inconvenientes a la hora de navegar.

1. La mayoría de las banderas europeas terminan saliendo casi tan caro como en España.

4. Volver a abanderar el barco una vez dado de bajo no sé como es de complicado. El caso es que si te vas no será un años ni dos y hay que ver a la vuelta que pasa con la legislación. Se vende mejor en España un barco con la bandera local. Si la tienes de otro lado podrás negocias menor precio y puede que solo a un transmundista, los cuales no andamos muy bien de pelas nunca... jjaajajaj
Respecto al punto 1... la bandera BELGA no te exige nada de nada y cuesta pocos euros el Cambio y el cambio lo tienes en 10 dias..... NO OBSTANTE: Lo que el sentido comun SI EXIGE, es igual basicamente al armamento exigido en zona 1 .. quizas en la BLU te puedas ahorrar algo si pones una de radioaficionado en vez de las del SOLAS... pero para el resto.. yo no me la jugaba sin balsa ni radiobaliza...bengalas y fumigenas.. en fin...

Pero... si no recuerdo mal un cofrade que esta en el caribe cambio la bandera a UK antes de salir... por algo será,,,
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-04-2010, 00:20
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?



Legalmente creo que puedes dar la vuelta al mundo...subes hasta Noruega luego tiras para Groenlandia y luego bajas hasta llegar al Caribe.... si no te separas de la costa mas de 60 millas..... entiendo que el hielo también es costa.

Bromas aparte.... si eres español y tu barco es español no te queda más remedio que pasar por el aro y cumplir la normativa.
Lo demás es tentar a la suerte.

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-04-2010, 00:32
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?

Legalmente, segun nuestra normativa, no puedes ir.

Otra cosa es que preguntes si con la seguridad exigida para zona 2 y tu barco, un 28 pies, lo pudieras hacer. A esto te digo que si.
Cundo yo cruzé el charco, teniamos de compañero de una relativa navegacion en conserva, un 28 pies, e iba en solitario.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto