|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opinion sobre el GARMIN 76 CS x
Vaya unas cervecitas por delante.-
Aclaro que mis planes de navegacion son muy simples, zona 5, calitas, fines de semana con la almiranta y poco mas. Velerito 26 pies, electronica basica por no admitir escasa, sonda, corredera, vhf portatil icom 33 y pensando en comprar el GPS ploter Garmin 76 CSx, pequeño, portatil, en color y creo que bien de precio 289 € nuevo, con psoibilidades de conectarlo al PC. Es buena adquisición o teneis alguna otra opción que recomendarme. |
|
||||
|
||||
Re: Opinion sobre el GARMIN 76 CS x
El MAP 76 es una buena opción. Lo uso hace varios años y me permite navegar prácticamente por instrumentos. Prepara una conexión en la bañera para conectarlo a la bateria, para no gastar pilas y tenerlo siempre iluminado de noche. Me costaría mucho navegar sin él.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inquieto | ||
Luisinho (25-03-2010) |
|
||||
|
||||
yo lo e tenido y la verdad q es tan completo q no le sacas rendimiento q merece.es un super gps.pero para q sea completo. a parte del gasto del gps le tienes q sumar la carta para ver mapas detallados.asi q son 280 mas 150 de la carta.es un gps muy bueno.yo t doy otra opcion yo tenia un 76csx y un 72 y m e quedado con el 72 y no quiero otro es barato sencillisimo igual de preciso q el 76.y muy importante los numeros son bastante grandes cosa q en el 76 son pequeños.el 76 tiene compas barometro altimetro q bien calibrados son fiables.pero para mi demasiadas cosas, q no utilizas no la mitad.para la mar sencillez numeros grandes y q se vean al sol.yo un gps 72 y listo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
Luisinho (25-03-2010) |
|
||||
|
||||
sr.lekeimar, aparte de compartir su opinión, tb. comparto el 72, opino como vd. |
|
||||
|
||||
Hombre, yo tengo el 76CSX como gps de respeto en bañera ya que andar subiendo y bajando para ver el de cabina era un coñazo, y la verdad, en velero y en verano es muy muy comodo... en invierno tb le saco partido, además no llevo puesta la corredera...
Bona mar |
|
||||
|
||||
Para mi, la gama 72-76 de Garmin es de lo mejor de la marca. Para que te hagas una idea, llevo 4 GPSs a bordo, y el GRMN76 (sin cartografía), al que le meto lineas, wps y trastoco la BD, es de lo mejor en pantalla (se ve desde el punto de mando de noche y día), consumo (solo dos pilas AA) y precio (he comprado en ebay para amigos tirados de precio, pues la gente los cambia por otros mejores). Es el que realmente uso.
Lo llevo colgado del cuello todo el rato o en el soporte de la bañera, con configuraciones con números gordos con la velocidad, la ETA... Admite entrada NMEA de sonda. Si tiene carto (es un CX) ya perfecto, solo que la Bluechart es cara. Tengo un arradio para ti, o para el primero que llegue. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Genoves, igual que a los demás, os agradezco las respuestas, esta claro que el aparetejo 76 CX s es el que compraré, lo de ebay no lo tengo claro, pero no porque desconfíe, sino porque como ya he dicho en innumerables ocasiones, soy un negado para todo lo que tenga que ver con la informatica, electronica, etc- Ahora bien respecto de las cartas Bluechart tengo un amigo que tiene un Garmin GPS Ploter creo que es el 476, es de estos de pantalla grande y el tiene las cartas, Me servirían a mi si me hace una copia o me deja la tarjeta para cargarla en el 76 que compre?.- No se si estoy preguntado alguna tonteria. Por otra parte en el catalogo de ventas donde lo he visto (Alvarez Nautica), pone que lo venden con carta del mediterraneo, sino entendí mal.- En fin, hace 15 años navegaba yo por los mismos sitios que ahora, no tenía GPS ni Ploter y tampoco me hacia falta y hoy parece que somos unos parias sino llevamos equipos de estos y duplicados. Bua !! la p**ta teconolgia.- Otra cosa Genoves, respecto de la radio, según tengo entendido la tienes comprometida con mar y luna, haber si vamos a tener que compartirla usándola los fines de semana alternos Gracias por todo. Un saludo y Luis |
|
||||
|
||||
Cita:
Jo, es verdad que es muy grande, pero más chica que la que lleva el Endeavour y algomás grande que la de OO7'... En proa la llevo incordiando, el día menos pensado la uso de fondeo, que en otros hilos la gente tira los móviles para eso, y fijo que aguanta el barco, pues eso, yo el arradio, ya verás tu. Compra el 76 en ebay, yo he comprado así el mío, y cámaras y varias cosas. ES un buen aparato. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Luisinho (26-03-2010) |
|
||||
|
||||
Yo tengo el 76 CX, se lo compré a Islanáutica. Lo llevo en el interior en su soporte, alimentado y conectado a la VHF. El cable me da para sacarlo a la bañera cuando lo necesito. Imprescindible para la niebla. Funciona perfectamente en el interior del barco. Vamos que estoy contento.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Luisinho (26-03-2010) |
|
||||
|
||||
Me llama la atención que en España no existan desarrollos particulares de cartas vectoriales gratuitas. Para nuestra zona de navegación, Río de la Plata y afluentes y áreas marítimas inmediatas, existen cartas vectoriales de buena calidad generadas por personas de buena voluntad a partir de las cartas oficiales en papel y de imágenes satelitales, que las comparten gratuitamente con la comunidad náutica a través de internet.
Tengo cargadas las cartas de NAUTIMAP (http://nautimap.blogspot.com/2008/10...ales-para.html) y me resultan excelentes. Además existe desde hace varios años un proyecto cooperativo, Proyecto Mapear http://www.proyectomapear.com.ar/, que ha desarrollado mapas vectoriales de todo el territorio de la Argentina y el Uruguay. Son cartas ruteables y que incluso en muchas ciudades permiten buscar direcciones por calle y número. En Brasil existe el Projeto Track Source http://www.tracksource.org.br/, con objetivos y resultados similares al Proyecto Mapear. Estos dos proyectos ponen gratuitamente sus cartas a disposición de la comunidad. Yo soy lego en cuanto a la confección de cartas vectoriales, pero la realidad de las cartas mencionadas demuestra que se las puede realizar por particulares. Pueden tener algunos errores y hay que estar atento para detectarlos y comunicarlos para que sean corregidos, pero son documentos de inestimable valor. En la página de Proyecto Mapear hay información y programas para la elaboración de cartas vectoriales. |
|
||||
|
||||
Yo tengo uno y va muy bién. Lo utilizo cuando me acerco
a zonas de poco calado con fondo de piedra. Eso si las cartas BlueChart son caras. Mira la página de Garmin para darte una idea. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
Luisinho (27-03-2010) |
Ver todos los foros en uno |
|
|