Hola apreciados cofrades unas birras

para todos.Os cuento mi relato:El sábado pasado en el Port de Badalona al desatracar para participar en la regata del Equinocci (40 barcos en la salida) que organizó impecablemente el Club de Vela Badalona , después de soltar amarras al dar marcha atrás tuve la mala gamba de atrapar la guía del muerto con la hélice

.Eran las 10,30 aprox pues la salida se daba a las 11.Llamé por radio a los marineros que se presentaron enseguida y me ayudan a amarrar el barco otra vez pues me había quedado en medio del canal atrapado por la amarra de popa y sin gobierno. Como era evidente que necesitaba buzo para deshacer el lío llaman a dirección del puerto para solicitarlo. Después de llamar yo mismo varias veces me contestan que el BUZO de la EMPRESA AUTORIZADA para trabajar en Badalona, no se encuentra en el puerto

y que un BUZO AUTORIZADO vendría desde VILADECANS, y tardaría por lo menos 2 horas. El BUZO AUTORIZADO tardó casi 3 horas en llegar,mientras la directora del puerto me comentaba que algunos marineros de Badalona tienen título de buzo profesional, pero no los dejan ejercer en su puerto por motivos SEGURIDAD y que EXCLUSIVAMENTE solo pueden trabajar en Badalona los buzos de la EMPRESA AUTORIZADA, que justamente el sábado de regata con más de 40 barcos transitando por el puerto, estaba cerrada. Cuando el BUZO AUTORIZADO de VILADECANS terminó, tuvo dificultades para subir al pantalán pues no hay escaleras de SEGURIDAD en los pantalanes y se tuvo que aupar desde una popa abierta que le costó de en encontrar. La FACTURA por los servicios de BUZO AUTORIZADO ascendió por 15 min de trabajo en el agua a 208 .€ , que al no tener esa cantidad en efectivo me dejaron pagar con tarjeta de crédito puesto que en el puerto no hay cajeros .Después de estos hechos pensé en poner una reclamación a Ports de la Generalitat por el tema de la SEGURIDAD y los BUZOS AUTORIZADOS inexistentes cuando se les necesita, para que el puerto y la Empresa Autorizada se pongan las pilas si no es correcto y también conocer cuales son las Tarifas que Autoriza la Generalitat o DGMM para los servicios de los BUZOS en los puertos, si es que están regidos por alguna normativa a este respecto.
Agradecería cualquier ayuda en este burocrático tema
Saludos y birras sin alcohol