La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2010, 21:12
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

Saludos amigos.

Quisiera preguntaros, por si alguno tiene experiencia, si podría ser "muy"problemático con la GC o Capítanía salir a navegar en un vela ligera con motor fueraborda habiendo presentado hace una semana los "papeles" pero sin tener aún nombre y nº de matrícula de la embarcación.Si el sr. Agente de la Autoridad ha pasado mala noche ¿sería el puro de órdago?

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2010, 12:46
Avatar de alaproximaseguro
alaproximaseguro alaproximaseguro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

evidentemente.
Ni se te ocurra hacerlo, es como sacar un coche del concesionario sin las placas de matricula, aunque ya tengas depositados los papeles en Trafico.
Esta rigurosamente prohibido circular sin papeles, sin matricula y sin pabellón.
saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2010, 13:33
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

Gracias. Hace unos 15 años cuando compré mi primera embarcación recuerdo que me dieron una copia sellada del impreso y en Capitanía me dijeron que tardaban aproximadamente un mes. Compré el barco en junio y en agosto aún no tenía los "papeles". Pensando que se pasaba la época estival y "que salga el sol por Antequera" me eché a la mar con tan mala fortuna que el primer o segundo día me encontré la lancha de la Guardia Civil. Yo creo que avisaron desde la torre del puerto ya que es mucha casualidad... Me hicieron abarloar en el canal del Port Vell, Barcelona. Vieron que sólo tenía la copia sellada y manifesté que en Capitanía me habían dicho que tardaban un mes en darte la matrícula y que habían pasado casi tres. Vieron que llevaba el equipo a bordo y el seguro y me dijeron que lo entendían pero que ellos debían dar parte pues era una infracción.Recogieron mis manifestaciones y por lo menos en Capitanía fueron comprensivos y honestos y nunca más se supo.Podían haber dicho que lo de un mes, naranjas de la China. Pero creo que las cosas han cambiado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2010, 21:27
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

Un cofrade ha estado mas de dos meses, con su barco pagado y esperando el cambio de bandera para que asignaran la matricula, preguntó esto mismo en capitania y le dijeron que la multa era de 3.000 euracos.

Tu mismo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2010, 18:25
Avatar de foca I
foca I foca I esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2010
Edad: 61
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

Cita:
Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver mensaje
evidentemente.
Ni se te ocurra hacerlo, es como sacar un coche del concesionario sin las placas de matricula, aunque ya tengas depositados los papeles en Trafico.
Esta rigurosamente prohibido circular sin papeles, sin matricula y sin pabellón.
saludos.

Mas claro el agua
Unas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2010, 20:37
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

Algun experto te puede explicar lo del pasavante
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2010, 02:15
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

Que pais dios mio!!

Como puede funcionar un lugar asi? Encima de todo lo que cobran y el calvario que os hacen pasar..

Aqui (USA) me dieron una carta sellada con todos los detalles y fotocopias de la solicitud para la coast Guard al comprar el barco y presentar los papeles (el mismo dia) y con eso ya vas legal hasta que te llega el certificado oficial. Con los coches es lo mismo. Tienes una matricula provisional de plastico que te da el concesionario y te llevas el coche el mismo dia. La placa temporal te vale un mes.

De verdad, a veces me dan ganas de no volver...

Mucha suerte
cheers,

alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2010, 11:10
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

El pasavante es un permiso provisional de navegación por el cual se autroiza a la navegación en el caso de estar tramjitando papeles o en el caso de que el astillero esté realizando pruebas con el mismo o bien tenga que trqasladarlo hasta el puerto de destino para su posterior venta.

Puedes solicitarlo en la Capitania donde estes tramitando el papeleo, se tenautorizará por el tiempo que estimen oportuno hastanla concesión definitiva, normalmente no es superior a un mes, pero creo que se puede ir renovando.

Cuesta una mañana de papeleo y no se si alguna tasa. Creo que es la forma más correcta Y sin problemaspara ir a navegar sin problemas.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-04-2010, 18:10
Avatar de franki-89
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 53
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula

Hola a todos , unas
Perdón por mi ignorancia pero me podrías explicar lo del pasavante, si se da a todos los barcos que lo soliciten en proceso de abanderamiento sin marcado CE (todo presentado hace 2 meses y sin respuesta) o hay alguna exigencia para obtenerlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto