La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2010, 11:31
Avatar de itrioo
itrioo itrioo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-03-2010
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Buenas, soy nuevo en esto, y busco opiniones y consejos, despues de varios años, me he decidido a sacar un título nautico, ya que aunque soy de interior , tengo una casita en la playa a la cual me desplazo cuando mis obligaciones me lo permiten, no sé si será la crisis de los 40, pero por fín me he decidido y no tengo ni idéa de nada, he ido hechando un vistazo por internet, foros que hay sobre nautica, alquileres ( cuanto cuesta, me parece un poco carillo, pero bueno), etc,... no voy a ir a pescar atunes y tirarme dos meses fuera, pero sí me gustaría salir, algun fin de semana, o varios días en verano.
- Me saco el Per mejor que el Pnb, ( no me inporta estudiar más, ya que lo hago por hobby )
- A velocidad de paseo cuanto tiempo se tarda en recorrer 10 millas, y cuanto puede gastar
- Lo de los amarres en puerto es por si vas de Barcelona a Valencia y paras 3 veces en varios puertos, que suele costar aproximadamente
- Lo de las 5 millas quizá sería suficiente ,si lo que quiero es ir bordeando la costa, o hay islas pequeñas a mas de 5 millas y menos de 12,
- a partir de que distancia aproximada ya no se ve tierra un dia normal
- Los alquileres de barcos con camarotes sa, se puede dormir en el puerto, o lejos, es peligroso, o hay zonas en alta mar dedicadas a ello, o ponerse cerca de otro barco
- ya veis soy un mar de ignorancia
- Alguna pagina de internet que me pueda orientar, algun libro, etc...
Como soy nuevo y novato en esto unas cervecitas mientras me echais una mano y le dais a la tecla
-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2010, 11:52
Avatar de malula
malula malula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Hola Itrioo.
Muchas preguntas...
Antes que nada te diria que utilizaras el buscador del foro para tema a tema y seguro que encuentras respuestas a tus preguntas.
Suerte en tu nueva singladura.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2010, 11:56
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Itrioo..si el post es genuino y no una de tantas bromas entre amigos, pues
Ya iras viendo el porque al filo de las contestaciones..
Suerte
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2010, 12:23
Avatar de itrioo
itrioo itrioo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-03-2010
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

No es ninguna broma, no tengo tiempo para chorradas, espero que la peña me oriente. saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-03-2010, 12:39
Avatar de Botones
Botones Botones esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Buenas tardes,

Como supongo que iras perdido como fuimos todos al principio si no habiamos tenido ninguna relacion previa con la nautica te aconsejo que lo primero es sacarte el PER, es bastante sencillo y si das con un buen profesor el te resolverá la mayor parte de las siguientes dudas que tienes.
Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-03-2010, 13:09
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Velocidad, entre 4 y 7 nudos, es normal en un monocasco, dependiendo de muchos factores, porpios del barco o externos
A que distancia se deja de ver la costa, esa pregunta se hizo una vez y como veras si la busacas, tiene muchisimas variaciones aunque no lo creas, pues no solo depende del dia sino la altura de lo que halla en la costa, y que consideres ver la costa, si te refieres solo a siluetas o identificar algo.
Para dormir en un barco, tienes varias opciones, o en puerto, o fondeado en un cala, o por turnos con tus companeros, o en alta mar, lejos del transito con piloto automatico y radar, o a pequenos tiempos, aunque siempre hay riesgo.
Precios no tengo mucha idea no vivo por ahi. Mundialmente se puede decir muy aproximado por generalizar, desde, un dolar el pie (depende de la eslora de tu barco), por dia. Por mes es siempre mucho menos
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-03-2010, 13:30
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

VAMOS ALLÁ, GUASÓN:

Cita:
Originalmente publicado por itrioo Ver mensaje
- Me saco el Per mejor que el Pnb, ( no me inporta estudiar más, ya que lo hago por hobby ) EL PER SIN DUDARLO. Y también estaría bien navegar con amigos o escuela un tiempo antes.
- A velocidad de paseo cuanto tiempo se tarda en recorrer 10 millas, y cuanto puede gastar Velocidad de paseo son 3 nudos. Un nudo son 2 kilómetros menos el 20%, así que 10 millas... es larguísimo.
- Lo de los amarres en puerto es por si vas de Barcelona a Valencia y paras 3 veces en varios puertos, que suele costar aproximadamente Depende. Si paras en Ibiza en Verano, sube un poco, pero fondear en el Portichol es mucho más económico.
- Lo de las 5 millas quizá sería suficiente ,si lo que quiero es ir bordeando la costa, o hay islas pequeñas a mas de 5 millas y menos de 12, Muchos CAPITANES DE YATE no salen de las 12 millas, y a veces ni de las 5, pero eso no tiene nada que ver con lo que se aprende. SACA EL PER.
- a partir de que distancia aproximada ya no se ve tierra un dia normal ¿Un día normal con niebla o un día normal con buena visibilidad? En el mar no hay días normales. Son todos raritos. En el buscador hay varios hilos con tablas bastante buenas.
- Los alquileres de barcos con camarotes sa, se puede dormir en el puerto, o lejos, es peligroso, o hay zonas en alta mar dedicadas a ello, o ponerse cerca de otro barco Creo que te vendrían bien unas "veces" de alquiler con patrón para saber de qué va esto.
- ya veis soy un mar de ignorancia Todos hemos empezado así. Muchos aún seguimos así, pero las preguntas son otras.
- Alguna pagina de internet que me pueda orientar, algun libro, etc... La Taberna del Puerto.
Suerte con el hilo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-03-2010, 13:43
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Cita:
Originalmente publicado por itrioo Ver mensaje
Buenas, soy nuevo en esto, y busco opiniones y consejos, despues de varios años, me he decidido a sacar un título nautico, ya que aunque soy de interior , tengo una casita en la playa a la cual me desplazo cuando mis obligaciones me lo permiten, no sé si será la crisis de los 40, pero por fín me he decidido y no tengo ni idéa de nada, he ido hechando un vistazo por internet, foros que hay sobre nautica, alquileres ( cuanto cuesta, me parece un poco carillo, pero bueno), etc,... no voy a ir a pescar atunes y tirarme dos meses fuera, pero sí me gustaría salir, algun fin de semana, o varios días en verano.
- Me saco el Per mejor que el Pnb, ( no me inporta estudiar más, ya que lo hago por hobby ) Perfecto nada a comentar
- A velocidad de paseo cuanto tiempo se tarda en recorrer 10 millas, y cuanto puede gastar Primer problema.. que es velocidad de paseo?? segun el tipo de barco, segun su eslora y segun su motor puede ser desde 3 nudos hasta 8... teniendo en cuenta un valor medio 5,5 nos da que 10 millas = casi dos horas. Si tenemos en cuenta que segun el barco a esa velocidad puede gastar desde 2 litros hora si es un motor pequeño hasta 25litros/hora si es un barco con motores "grandes" pues se hace imposible responder
- Lo de los amarres en puerto es por si vas de Barcelona a Valencia y paras 3 veces en varios puertos, que suele costar aproximadamente Volvemos al mismo problema de antes pero agravado... los amarres se pagan en funcion del tamaño del barco y lo peor es que cada puerto tiene sus tarifas, para colmo estas varian en funcion de la epoca del año que sea, con lo que pongamos un barco de 8 metros puede pagar desde 20 euros hasta 80 por dia segun puerto y temporada
- Lo de las 5 millas quizá sería suficiente ,si lo que quiero es ir bordeando la costa, o hay islas pequeñas a mas de 5 millas y menos de 12, para pasear, bañarse y tomar el sol con 5 millas es suficiente
- a partir de que distancia aproximada ya no se ve tierra un dia normal como te decian por ahi eso va en funcion de si la costa es escarpada o es plana pero me atreveria a decirte que para ver las cosas con mediana claridad en un dia despejado podriamos hablar de 5 millas, para ver siluetas de edificios sin definir podemos llegar a las 10 y para ver costa sin saber lo que ves incluso podriamos llegar a las 20 millas, siempre claro hablando de dias despejados y con condiciones favorables, eso no quita que pueda haber casos excepcionales de mas vision
- Los alquileres de barcos con camarotes sa, se puede dormir en el puerto, o lejos, es peligroso, o hay zonas en alta mar dedicadas a ello, o ponerse cerca de otro barco si alquilas un barco con camarotes lo mas habitual es que en el precio este incluido el poder estar en el puerto de origen, esto si bien ocurre en el 100% de las veces en la peninsula no siempre es asi en alquileres en baleares donde en algunos casos no esta el amarre incluido.(logicamente durante el periodo de alquiler puedes ir a donde quieras a dormir) NO hay zonas en altamar destinadas a parar ni dormir, una vez sales no hay nada hasta que llegas a destino la unica opcion para dormir fuera de puerto es fondear en sitios que queden protegidos de los vientos y con poca profundidad y eso suele ser a un maximo de 300 metros de la linea de costa y puede ser que segun el sitio estes solo o con mas barcos, pero en todo caso es algo que requiere un minimo de conocimientos sobre el tema
- ya veis soy un mar de ignorancia si realmente si
- Alguna pagina de internet que me pueda orientar, algun libro, etc... tal vez aqui sea de los sitios que mas puedas aprender todo aquello que necesites sobre el tema, todo es ir leyendo, usar el buscador para encontrar temas ya tratados o preguntar dudas
Como soy nuevo y novato en esto unas cervecitas mientras me echais una mano y le dais a la tecla
-
Pues nada, en rojo tienes las respuestas a tus dudas... dentro de lo que es posible responder sin saber datos sobre la zona por la que quieres ir ni el tipo y tamaño de barco que pretendes comprar


saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 29-03-2010 a las 13:46.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-03-2010, 15:57
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

como ya te han dicho varios cofrades, antes de meterte en gastos, pruébalo, y también con tu pareja. Lo primero que tienes que estar seguro es que no te mareas, porque si nunca has ido embarcado, el mareo en el mar no es como un coche, que te bajas y ya está.
Así que, yo también te recomiendo que un fin de semana "chartees", sea en velero o en motora, para ver si te convence. Y luego , el PER, sin duda. El PNB es prácticamente lo mismo, y no equivale para nada a la mitad del PER.
Velocidades de paseo?? Pues... Piensa que el mar se mueve de una manera en cada momento, y no siempre se avanza igual. Lo mejor, es no ir con prisa, y lo que hayas avanzado, bendito sea, porque es difícil calcular una media.

En todo caso, suerte con tu decisión, y si te animas,enhorabuena!!

__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-03-2010, 16:35
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

PER sin dudarlo
luego, dependiendo de tus limitaciones, vela o motor
pero, si te puedo ser sincero, mal vas si quieres hacer numeros tanto en cuanto a velocidad como en gastos; "una embarcacion es un objeto flotante que admitira mejoras hasta la total ruina de su propietario"

quiero decir que si empiezas a medir con el bolsillo, el disfrute se te va a la porra

durante mucho tiempo, en mis comienzos, mis navegaciones consistian en salir de puerto y navegar como mucho 15 millas paralelo a costa, para dar la vuelta, pasar por delante de mi puerto base, y continuar en sentido contrario, o ir de mi puerto base a una calita cercana a fondear y tomar el sol, o ir de mi puerto base a otro puerto cercano a tomar cafe
aquella epoca tenia encanto, y uno de ellos era no preocuparse por el gasoil mas que a primeros de mes, que rellenaba el deposito, generalmente menos de 20 litros, porque la navegacion en un 95% era a vela
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-03-2010, 21:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Muy buenas itrioo.
Sacate el PER, estas en unas fechas que puede que no consigas tener el titulo en la mano para este verano, asi que date mucha prisa.
No dices si te gusta motor o vela, depende de esto puedes hcaer 10 millas antes o después.
En el norte, está entre 15 a 25 euros/día para un barco de unos 10 metros de eslora, los que yo conozco.
El PNB te deja separarte de abrigo 5 millas por lo que en el cantábrico no podrás ir casi a ningún sitio, vamos que estoy por asegurar de no hay nada alredodor de Santander a 5 millas.
Con el PER podrás ver tierra en días "normales", eso si cuanto mas lejos mas pequeño veras las cosas .
por supuesto que en los barcos de charter puedes dormir, aunque si no sabes mucho y fondeas a lo mejor apareces en el Caribe. El mar es un lugar peligroso que hay que tener mucho respeto asi que pregunta todo lo que quieras.
Aqui no hay ignorantes sino novatos. Yo después de 3 alos sigo preguntando mis dudas que a muchos le pareceran tontería, pero a mi hay algunas que me quitan el sueño.
Aqui seguro que te ayudaremos en lo que podamos, para el PER mira en la web de Estudias o navegas, tienes apuntes, exámenes y muchas cosas.

Saludos y suerte con el PER
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-04-2010, 16:48
Avatar de URSEL2
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2010
Edad: 47
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Buenas Itrio,
Como todos te han aconsejado, es mucho mejor que te saques el PER y si lo haces por tu cuenta, te saldrá más barato. El tema de 5 o 12 millas, míralo por otro lado...es mejor navegar lejos de la costa. El ver tierra o no, depende de las condiciones metorológicas, de la geografia del lugar, y sobretodo de las superestructuras que hay cerca de Barcelona y Valencia...así que no sufras que una cosa u otra verás!!y si no las ves, tampoco sufras porque seguro que no chocas!!. Márcate un rumbo y síguelo!!
Ya te han comentado correctamente el precio de puerto, pero ojo que hay marinas más caras. Hay lugares abrigados que también son bonitos de fondear y puedes estar seguro y tranquilo, aunque no son muchos entre Barcelona y Valencia. No tengas miedo al fondear: mírate bien la meteo y que estés abrigado, con arena y unos 6-8 metros mínimo de profundidad y mejor fondear distanciado de otros barcos.
Mi velero va entre 5-6 nuditos, así que en 2 horitas hago 10 millitas.

Tienes muchas preguntas, como todos!!, pero no sufras que tendrás muchas más!!!, así que tómate unas ronditas y disfruta de lo que vas a aprender!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-04-2010, 08:28
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

ITRIO:
Primero navega como sea y con quien sea. Y despues hablamos, sino sera perdida de tiempo
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-04-2010, 18:19
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Olas

Mi granito de arena por si te aclara lo de la visibilidad de la costa:

Normalmente de pié en la bañera de un velero el horizonte (la linea que separa el mar del cielo) está a unas 3 millas de las naúticas y esa es la distancia hasta la que ves la superficie si miras al mar.

Los objetos (montañas, edificios, etc... que estén sobre el nivel del mar) se podrán ver desde más o menos distancia dependiendo de cuan alto estén sobre el nivel del mar.

Y la felicidad empieza cuando dejas de ver la costa

Pero, visto lo visto, aun es pronto para comprarse un sextante
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-04-2010, 20:25
Avatar de LoboLarsen
LoboLarsen LoboLarsen esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2010
Edad: 35
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

buenas, yo tambien soy de interior, de madrid. tengo 21 años yme decidí a dejar la carrea de ingeniero industrial para venirme a santander y estudiar náutica. tengo compañeros qeu como tú a los 40 se deciden a dar un giro romántico a sus vidas. si lo qeu quieres es navegar cuanto antes sacate el PER, es rápido y por unos 600 euros lo tienes casi garantizado a poco qeu se te de bien esto.
no obstante viendo que no tienes esperiencia te recomiendo que busques a gente, vecinos o amigos a los que puedas hechar una mano como tripulante, aprenderás un motón.
si algo he aprendido en santander es qeu los que navegan son fanfarrones y en ocasiones gorseros pero desde luego valoran las ganas de aprender.

y si no te importa estudiar podrias incluso matricularte en santander de la diplomatura de navegación maritima como yo, te da un titulo profesional de la marina mercante y podrás hacerlo a distancia. la matrícula cuesta unos 800 euros y quien sabe lo mismo llegas a capitán
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-04-2010, 23:04
Avatar de Dymo
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2010
Localización: Bacelona - Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 129 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

No añadire mucho...

Muchas de tus dudas las tuvimos todos algún día, así que no te de reparo preguntar.

para mi la respuesta a tus dudas son solo dos:
  • Chartea un fin de semana en tu zona, como tendrás que ir con patrón, aprovecha para preguntarle todas lo que dudes y lo que creas que sepas. Aprovecha para averiguar si te sientes a gusto sobre el mar y si a tu familia también le gusta.
  • Consigue unos buenos apuntes de PER (desconozco el temario de PNB), La parte de navegación y señales las apartas y las guardas en un cajon, el resto te lo lees que te dará mucha información.

Luego decides.

P.D. lo del charter es una opción, esta bien poder dormir en el barco, pero también tienes la opción de salir con gente que vaya a pescar ya sea compartiendo gastos o incluso gente a los que no les gusta salir solos y te permitan enrolarte. puedes mirar aquí Bolsa del navegante
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-04-2017, 19:46
Avatar de nachoworld
nachoworld nachoworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2016
Edad: 55
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

De novato a novato.

Mi intención por si te puede servir es adquirir un velero de hasta 6 metros. Hay muy buenas ofertas (para nosotros) rondando los 3000-4000 euros.
Si eres manitas tendrás entretenimiento, porque trabajo en un velero siempre hay.
Hay amarres para esta eslora desde 3.000 euros en propiedad (dependiendo del puerto claro).

No te plantees "viajar" porque con estas condiciones de principiante, de las que partimos, tenemos bastante con echar 3-4 horas rondando la bahía.
Y un velerito de estos con nuestra experiencia (escasa) no es para pantearse salir con mucho viento y viajar 50 millas ni mucho menos.

Pero poder cambiar en verano la muchedumbre de la playa, a poder acceder a las calas inaccesibles en coche, incluso a pie ya es un lujo.
(aunque te las puedes encontrar llenas de barcos...)

Poder pescar al currican si te gusta, tambien. Es un bonito hobby y una suculenta cena.

Si lo piensas, aún sumando los gastos del alquiler mensual aún habiendo adquirido el amarre (que tambien se paga), puedes tener por unos 7000 euros tu velerito, amarre en propiedad y los demás gastos....dependen de en qué condiciones hayas adquirido el barco y de lo que te quieras gastar en él.

Te cuesta mas o menos lo que un coche e 2ª mano en mínimas condiciones.

Creo que es bastante sensato, como te comentan, ir de tripulante para ir probando, salir con gente y empezar por algo sencillo.

Si con el tiempo te enemoras de la vela y el mar, y....tienes pasta....pues a cambiar de eslora y listo. !!A cruzar el charco¡¡

Animate, que hay muy pocos veleros navegando fuera de temporada de ocio.

En mi zona, los fines de semana con buen tiempo si salen 2 veleros...es mas que milagro. Parece que hay mucha gente tiene el barco por capricho para su uso exclusivamente en verano y para darse un paseo o comerse una paella.

En fin, creo que en esos casos es más rentable alquilarlo.

Un saludo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-04-2017, 22:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,358 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Cita:
Originalmente publicado por nachoworld Ver mensaje
De novato a novato.

Mi intención por si te puede servir es adquirir un velero de hasta 6 metros. Hay muy buenas ofertas (para nosotros) rondando los 3000-4000 euros.
Si eres manitas tendrás entretenimiento, porque trabajo en un velero siempre hay.
Hay amarres para esta eslora desde 3.000 euros en propiedad (dependiendo del puerto claro).

No te plantees "viajar" porque con estas condiciones de principiante, de las que partimos, tenemos bastante con echar 3-4 horas rondando la bahía.
Y un velerito de estos con nuestra experiencia (escasa) no es para pantearse salir con mucho viento y viajar 50 millas ni mucho menos.

Pero poder cambiar en verano la muchedumbre de la playa, a poder acceder a las calas inaccesibles en coche, incluso a pie ya es un lujo.
(aunque te las puedes encontrar llenas de barcos...)

Poder pescar al currican si te gusta, tambien. Es un bonito hobby y una suculenta cena.

Si lo piensas, aún sumando los gastos del alquiler mensual aún habiendo adquirido el amarre (que tambien se paga), puedes tener por unos 7000 euros tu velerito, amarre en propiedad y los demás gastos....dependen de en qué condiciones hayas adquirido el barco y de lo que te quieras gastar en él.

Te cuesta mas o menos lo que un coche e 2ª mano en mínimas condiciones.

Creo que es bastante sensato, como te comentan, ir de tripulante para ir probando, salir con gente y empezar por algo sencillo.

Si con el tiempo te enemoras de la vela y el mar, y....tienes pasta....pues a cambiar de eslora y listo. !!A cruzar el charco¡¡

Animate, que hay muy pocos veleros navegando fuera de temporada de ocio.

En mi zona, los fines de semana con buen tiempo si salen 2 veleros...es mas que milagro. Parece que hay mucha gente tiene el barco por capricho para su uso exclusivamente en verano y para darse un paseo o comerse una paella.

En fin, creo que en esos casos es más rentable alquilarlo.

Un saludo.
Contestas a 1 hilo de hace 7 ! años,
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-04-2017, 00:02
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Contestas a 1 hilo de hace 7 ! años,

Ja,ja,ja,, creo que el que lo inicio ya es Capitán
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-04-2017, 02:41
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Cita:
Originalmente publicado por nachoworld Ver mensaje
De novato a novato......
Se supone que Itrioo ya tendrá algunos conocimientos.... o es muy torpe.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-04-2017, 08:57
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Se supone que Itrioo ya tendrá algunos conocimientos.... o es muy torpe.


Salud y
Pues nos quedaremos con esta duda. Itrioo no ha vuelto a entrar en el foro desde noviembre de 2011

Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-04-2017, 21:04
Avatar de Freedonia
Freedonia Freedonia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-04-2017
Edad: 44
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
ITRIO:
Primero navega como sea y con quien sea. Y despues hablamos, sino sera perdida de tiempo
Estoy de acuerdo, primero experimenta, vive y así de camino vas probando si esto te gusta y de que forma. Es bueno probar para saber...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto