La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2010, 17:23
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuota de socio de club nautico = Deducciones de la renta por donación

Muy buenas:

Ha llegado la hora dolorosa de presentar cuentas con el fisco, por lo que, en mi ansia viva de desgravar todo lo que pueda y más, sin llegar a ser un "choriso" , se me ha ocurrido que, como el año pasado me hice socio de un club naútico, soltando 6000€ a fondo perdido y pagando religiosamente todas y cada una de las cuotas mensuales, no sé si se podría considerar que se trata de una donación a una entidad deportiva sin ánimo de lucro, por lo que podría deducir de la cuota un porcentaje de esas cantidades.

En la Administración del club nadie les había planteado la cuestión hasta ahora (por lo menos a la que me ha cogido el teléfono).

Buscando por internet me he encontrado con esto:
"Deducciones por donativos
Se puede deducir el 10%, 20% o 30% de las cantidades aportadas a entidades sin ánimo de lucro, actividades de mecenazgo y otras donaciones contempladas por entidades autorizadas por la ley. El porcentaje a aplicar depende del tipo de institución y la actividad que realice. Conviene aclara que se puede deducir no sólo las aportaciones extraordinarias, sino también las cuotas que se pagan como socio, así como por las aportaciones no dinerarias. En cualquier caso el porcentaje de deducción está limitado al 10% de la base liquidable con carácter general y al 15% para determinadas actividades y programas prioritarios de mecenazgo"

En fin, a ver si alguno me podeis ayudar con vuestra sapiencia marinera.

Un chupito de ron.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2010, 17:38
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuota de socio de club nautico = Deducciones de la renta por donación

Querido cofrade, ante todo salut , no creo que caiga esa breva, pero animo a los cofrades duchos en la AEAP que se manifiesten, porque yo también soy socio de un club náutico y otros clubs sin ánimo de lucro, fundación universitaria, sindicato (este sí que desgravo desde siempre), asociación cultural, etc.
Gracias y ánimo
Lluís
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-04-2010, 18:52
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuota de socio de club nautico = Deducciones de la renta por donación

Hola cofrades.

Sin ser un experto en el tema, te diré, que para poder tener derecho a deducción fiscal en concepto de donación a una Entidad, además de lógicamente ser una Entidad (asociación, fundación, etc.) sin ánimo de lucro, tienen que cumplir la condición legal y fiscal de "declaradas de utilidad pública". Si no cumple este requisito no son deducibles. Ten en cuenta que a los ojos de la sociedad quien se está beneficiando de esa aportación a fondo perdido entregada eres tú ( te conviertes en socio de esa Entidad para disfrutar de sus instalaciones) , y no la sociedad en su conjunto. La norma es que los clubs náuticos no sean entidades declaradas de utilidad pública.

En el ámbito deportivo serían deducibles las aportaciones realizadas a federaciones deportivas tanto estatales como autonómicas, aquí se podría abrir una discusión sobre si las licencias federativas son o no desgravables.

Espero haberte ayudado.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
Al-Mahara (08-04-2010)
  #4  
Antiguo 08-04-2010, 22:26
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuota de socio de club nautico = Deducciones de la renta por donación

Gracias por las respuestas. No las tenía yo todas conmigo ni pensaba que iba a caer la breva, como bien ha dicho SQL . Ya me desgravaba por otro tipo de donaciones, pero son cuatro perras...
La verdad es que no es nada lógico que seas un feliz armador y encima te desgrave. La tendencia en este mundillo es mas bien al revés: si pueden, no te preocupes que te la endiñan.

Gracias otra vez.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-04-2010, 22:55
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuota de socio de club nautico = Deducciones de la renta por donación

Las cuotas a la Federación, no serían desgrabables, ya que conllevan un beneficio para el federado, por ejemplo el seguro de accidentes y de otras ventajas como la de participación en eventos deportivos etc. Tal como tampoco podrían ser deducibles las licencias de cualquier otra Federación deportiva, siempre que sean titulares las personas físicas, otra cosa es la posibilidad que determinadas empresas, o clubes, puedan deducirse de sus impuestos las cuotas que como tales paguen a sus respectivas federaciones, ya que es un gasto necesario para el ejercicio de su actividad, y aun más cuando son entidades no lucrativas.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-04-2010, 06:42
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuota de socio de club nautico = Deducciones de la renta por donación

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Las cuotas a la Federación, no serían desgrabables, ya que conllevan un beneficio para el federado, por ejemplo el seguro de accidentes y de otras ventajas como la de participación en eventos deportivos etc. Tal como tampoco podrían ser deducibles las licencias de cualquier otra Federación deportiva, siempre que sean titulares las personas físicas, otra cosa es la posibilidad que determinadas empresas, o clubes, puedan deducirse de sus impuestos las cuotas que como tales paguen a sus respectivas federaciones, ya que es un gasto necesario para el ejercicio de su actividad, y aun más cuando son entidades no lucrativas.
Estoy de acuerdo contigo. Me había encontrado con amigos que pensaban lo contrario, pero yo defendía la misma posición que t'u.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2010, 08:47
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuota de socio de club nautico = Deducciones de la renta por donación

Añado que las Organizaciones sin ánimo de lucro a las que se puede hacer donación para desgravarse después deben estar "reconocidas como tales y publicado este reconocimiento en el BOE", cosa que no pasa porque no cumplen los requisitos, los clubes.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-04-2010, 12:42
Avatar de jorgeandromeda
jorgeandromeda jorgeandromeda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: Vuelta al mundo
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuota de socio de club nautico = Deducciones de la renta por donación

Ni Se Te Ocurra Marinero
Es Una Complementaria Segura, Sin Vaselina

Las Fundaciones Que Puedan Recibir, Y Por Las Que Se Puede Deducir Están Inscritas En Un Censo Especial, Con Su Cif Etc....

Y Ese Dato Salta Del Ordenador Con Chispas Incluidas

Se Siente

Te Invito A Un Ron Para Olvidar Las Penas
Jorge
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto