La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2010, 23:44
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 58
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Novato a babor

Hola cofrades, aun no he bebido pero no paro de reirme...asi que que mas da unas copitas (por cierto, no me funcionan bien los acentos ni
el teclado, voy mas rapido que el, asi que pido perdon de antemano).

Estaba leyendo en el foro de vela ligera. Y respondiendo a quien ha iniciado la discusion, se me ha ocurrido abrir esta y como en las reuniones psicologicas, frente a todos los cofrades desnudar mis miserias y errores comicos de mis comienzos. Espero que os resulte interesante esta discusion o como minimo divertida y que quien se atreva a reirse de uno mismo en publico, deje aqui sus primeras trastadas. Quizas, pueda servir a la gente que comienza, a hacerles ver que los errores y el ridiculo, no es que sean necesarios, sino que ademas seran inevitables. Pero creedme, al cabo de un tiempo os dara mucho juego en las sobremesas con amigos. Venga, alla voy (sigue sin funcionarme el mardito acento)

"En el año de nuestro Señor, de mil novecientos y noventa y seis. Son las 10 de la mañana, al abrigo del faro de Cullera. Una cala protegida del Norte. Mi experiencia marinera se reducia a un par de salidas en un velero de mi padre, un 3.60 y una tarde en golondrina en el puerto de Valencia. Esa mañana, cuando empezaba a subir el levante sobre las 11 , con un mar casi plato nos hacemos a la mar. Navegamos un poco lentos por el peso para ese barco, el 3.60 pero resulta divertido. Uno se ensimisma y se siente un lobo de mar experto. Ahora ua virada por alante, despues una ceñida con una escora divertida, esto es un lujo. De cuando en cuando intentando virar, no coordinamos bien las dichosas cuerdas estas(escotas) que se enredan por los pies, te quedas parado, aproado al levante, preguntandote ahora como arranca esto. Sin saber como tomas viento, echas una mirada hacia los alrededores, nadie se ha fijado en tu pifia, asi que vuelves a mostrar tu torso erguido, sacando pecho, como un lobo de mar experimentado. Solo te falta dar consejos como los de Torrente a Moya. Sigue subiendo el viento y el Sol, y con el avance del tiempo debo desembarcar al patron. Es igua, me quedo un rato mas, me estoy divirtiendo. Asi que yo solo, ciño al levante y desde el el faro, direccion Sur pongo rumbo a la peña del Moro. Esto esta chupado, piensa este lobo de mar. Cada vez la ceñida hace escorar mas el barco. Me siento en en la borda, pongo los pies en las cinchas...esto se acelera. Ese levante suave de las 11 esta rolando hacia una zona desconocida y cada vez mas fresquito.Posteriormente, cuando uno se da cuenta de su nivel de ignorancia es cuando esta preparado para aprender. Habian mas vientos, y ademas un poco traicioneros. Se llamaba Garbi (Llebeig, del suroeste) Es igual, seguro que Vazquez Montalban se inspiro en mi para escribir los mares del Sur, pense. Pues en esa ceñida, hacia el sur, direccion de nuevo peña del Moro. Quizas la 3 de la tarde. Un vistazo a la izquierda, otro a la derecha (ya se, babor y estribor pero entonces no...). No hay mas veleritos, solo widsurfers. Y con neoprenos. No se, tendran hambre. Miro "patras" y parece que llevo un motor. El sonido y espuma de la estela que dejo me empieza a preocupar un poco.Y no ver mas barquitos aun mas. Bueno bueno, voy a dar la vuelta que estoy unas 4 millas lejos del secano. Si, si, dar la vuelta (virar). La unica velta que doy al intentar virar es la de campana. Asi que aparezco por debajo de la vela y ella a su vez por debajo del agua. Creo que en el manual no venia asi. Pregunta de examen que uno se hace rapidamente, ¿esto como se desvuelca (adriza)? Pues entre el viento, el oleaje y el canguelo, menos mal que en ciertos momentos aflora el instinto de supervivencia. Asi que lo adrizo, subo, cazo el foque (en ese momento era sujetar la cuerda de esta parte entre estas bolitas que lo enganchan) y cazo la mayor. Error. Otra vez al agua, esta vez tengo surete, no estoy ajo la vela, asi que sera mucho mas facil. Error. Miro hacia el barco, y me pregunto si he sido yo, como Steve Urkell. ¿Como puede estar boca abajo? Bueno, a er de donde lo pillo. Ya se, de la orza. Hago palanca y lo volteo. Error. La orza por su meso pasaal otro lado. Esto ya no es pregunta de examen, es de master. Asi que buceo un poco, l aempujo para fuera, salgo subo a la panza del barco y tal y como lo intentaba levantar, me tumbaba otra vez. ¿Como puede ser? Pues nene, amolla la mayor. Ah vale, gracias. En eso que pasa un windsurfer y desde lejos a velocidad supersonica dicendome si estoy bien. Off course. Pues claro, tranquilo que ya me apaño...virgencita que me quede como este. Asi que tras otro intento, me aposento encima, abro la mayor y proa al faro. Respiro un poco, pero ¿que es ese ruido? La pala del timon se ha salido de uno de los espigones. Pues, que le den. Asi que practicamente en una empopada feroz, con las piernas temblando, sali a la playa hasta depositarme sobre la arena sin necesidad de empujarla. Respire, mire al mar, y me enamore de esas sensaciones"
Espero que no os resulte rollo, y me gustaria leer las vuestras. Hay uchas mas, con mas delito pues se supone que ya s tiene mas experiencia, pero poco a poco. Ahora te toca a ti.
Unas birritas camaradas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paufresh
Heráclito (09-04-2010)
  #2  
Antiguo 08-04-2010, 23:56
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato a babor

1) Menos mal que los otros barcos sí bajaron sus defensas al entrar a puerto.
2) Menos mal que el marinero sí que ve que te has dejado las cañas en los cañeros.
3) Menos mal que el viento sólo quiere reírse un poco de tí cuando estás de atraque.

No contaré más... de momento.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-04-2010, 00:09
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 58
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato a babor

Jejjej...solo imaginar el tono con que lo cuentas, solo escenificar una frase tan corta que abre un mundo de imagenes ha hecho que no deje de reir. Pero sobretodo anhelo, es mas, exijo esas historias en bien de la historia anonima.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-04-2010, 21:56
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 58
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato a babor

Bueno cofrades. Veos que no os animais a relatar epopeyas. Tranquilos, si me lo permitiis tengo para dar y tomar. La que os voy a dejar hoy ya la relate este verano. Asi que os la vuelvo a poner. Espro que a mi pirata le vuelva a pintar la sonrisa en la cara.
Esta es la crónica de un dia que jamás debio suceder, en unas condiciones de mar y viento por las que cualquier marino pagaria. Sábado 8 de agosto, port de Dènia. Mi chica(guapisima pirata, aunque novata) y yo encantados de que Eolo nos acompañe con la mejor de sus caras. Dispuesto a desembalar nuestro velero de 5 m, en su remolque, junto a la rampa. Antes una mirada a la otra parte de la bahia, olor a mar, mar casi llana con viento fuerza 2. Me saliba mi boca, son las 11.35. A montar el palo y las jarcias firmes. ¿Donde están los tensores?, revuevo todo el todotereno y no estan...(sulfuracion). En fín, repito esas palabras magicas "tranquilo...soy una nube...soy una nube" qu aprendes en el "Sea experto e yoga en 5 lecciones". A buscar una naútica. Adios a 100 aurelios. Ya estamos bien, disgusto solo para el bolsillo. Empiesa el acastillaje del palo. Niña, deja de mirar y estate atenta...eeeee, que tenses el stayyyyyyy....crash, encima de la puerta del todoterreno (asi llamamos a mi Berlingo). Puerta abollada, con sistema casero para enderzar la puerta, mas o menos la vonemos en su sitio con señales de guerra. Son las 12:30, un calor que raja las piedras. Otro intento. Tensame bien y no te despistes. Vaya sube el viento, ostras ostras que s me va el paloooo...crash, encima de la luna del todoterreno. Agujero en la luna delantera. "........" indescifrable las articulaciones de la lengua, mas bien olia a sapos y culebras. Relajate, bebe un poco de agua, son casi las 2 de la tarde y aqui sin comer ni nada. Miro hacia el mar, es como un pastel para un muerto de hambre, pero enmedio un cristal blindado que te impide alcanzarlo. A ver si puedo con él. Último intento, manera tradicional...por fin. Las 3 de la tarde y ya lo tenemos a punto. Ahora solo botarlo por la rampa. MMMMM, vaya Garbí que esta soplando, suave pero Garbí. "Cuando yo te diga, empuja por proa a estribor y te separas del amarre cariño..." "¿Cielo, que es la proa y eso del estribo?"..."es igual, empuja pa'lla". En fins igual, y aparecceque este todo. Motor fueraborda a medio gas y...crahssss, la única piedra y me la comí. A tomar porsaco el bulon de la helice. Y ante tantos y tantos mensajes divinos, uno encarama mird a cielo y exclama "Señor, ¿tratas de darme alguna señal?" ...a lo que oyes de tu grumete, "una no mi vida...creo que te han mandado un fax"...
Asi que ante la insistencia divina, decidi darmeun baño.
__________________
Del cel, més en sap la gent de mar que la gent d’altar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto