![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
invito a una ronda de cervezas, lo siento, están calientes porque he desmontado la nevera. he estado destrozando una nevera de camping que compré hace un tiempo en Lidl, lleva conexión para 12v tipo mechero y una de 220v. ![]() Yo sólo quería provar unas luces nuevas que habia comprado y no tenía bateria a mano asi que desmonté el aparato. ![]() Al ver su simplicidad pensé que se podria adaptar para refrigerar un tambucho aislado con lana de roca o espuma de poliuretano. alguna recomendación antes de ponerme este fin de semana a destrozar la neverita? Inconvenientes? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo de pronto vas a necesitar una entrada de aire diáfana y una salida del aire caliente en un espacio distinto, para no estar metiendo aire caliente en la nevera otra vez.
Un desagüe para la condensación y una toma de corriente hasta el cofre. Eso para empezar...Suerte en el brico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mía es como la tuya, lo mejor de todo es que mi barco ya tiene una nevera pero sin el cacharro de refrigerar, y me dije... 'si le hago algo a la tapa de la nevera del LID, que además no gasta nadaL y se la pongo a mi arcón me ahorro los más de 500 euros que me piden por el cacharro...'
Pero tengo tanto brico endiente en el barco que ya llegará cuando toque. Permanezco a la escucha amigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo había pensado, pero como ya se ha dicho, demasiada brico pendiente.
Ya nos contarás. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Si no lo veo mal son neveras de las que van por efecto Peltier Su potencia es muy baja cuesta que enfrie de verdad su cajon... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si no estoy en un error, la célula peltier ha de tener unas dimensiones adecuadas al volumen a enfríar/calentar, has de estudiar bien ese asunto, no vaya a ser que el cajón sea muy grande y la peltier muy pequeña.. y claro, ... ya se sabe que no es lo mismo lo justo y lo correcto
![]() De todas formas no esperes 12 cervezas a 4º grados, el rendimiento también depende mucho de la temperatura exterior... Ya nos contarás. Buenas noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal es esa nevera del lidl?? he oido muy buenos comentarios de ella y me gustaria conseguir una, que tal va? si la dejas encendida a 220v conseguis bajar la temperatura?
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|