![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estoy calibrando un compás electrónico. (no es un GPS)
Me pide que le dé la declinación magnética para mi ubicación (Santander). No tengo una carta ni nada a mano para verlo pero me suena que en el 2003 era de W 2º 52 (pero tengo la cabeza fatal así que lo mismo ni de coña) La pregunta es... ¿Alguien puede decirme la declinación magnética para Santander, lógicamente en el 2010? Creo recordar que decrecía pero.... Además de eso me dice el manual... Si se encuentra practicando una actividad al aire libre que requiere conocer la presión atmosférica, es necesario que introduzca el valor de referencia de altitud para su ubicación. Puede encontrarlo en la mayoría de los mapas topográficos. Su Suunto Core le proporcionará ahora las lecturas correctas. Para obtener las lecturas de altitud correctas, es necesario introducir el valor de referencia de la presión del aire al nivel del mar. Puede encontrar el valor de referencia de la presión del aire al nivel del mar correspondiente a su ubicación en la sección sobre el tiempo de su periódico local o en los sitios web de los servicios meteorológicos nacionales. GRACIAS Pues eso que son tres preguntas; - Declinacion magnetica santander 2010 - Valor de referencia de la altitud para mi ubicación (me pongo en la orilla del mar y digo: 0 metros????) - Valor de referencia de la presión de aire al nivel del mar (1013.25 mb???) Que incultura la mía, madre. Editado por Invitado en 14-04-2010 a las 16:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo tengo una carta antigua en la que indica una declinación magnética de 4º 15'W para 1991 con una variación anual de 10'E. Si no me he equivocado quedaría en 1ºW para 2010. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a a_millor | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Bandit,
El valor medio de la declinación magnética en el Puerto de Santander en el año 2007 era de 2º 26’ W y la variación anual prevista es de 7’2 hacia al Este, según datos del Instituto Geográfico Nacional, Por tanto: del 2007 a 2010 = 3 años 7'2x3= 21'6 hacia el E .... Si no me he equivocado: 2º26' - 21'6 = 2º 04'4 W Espero haberte ayudado, un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcachofo | ||
|
|
||||
|
||||
|
el cálculo de los dos me parece correcto, la cosa está en el dato de partida.
Lo que está claro es que al ser E es decreciente.... ¿Y las otras preguntas? A ver si algún sabio... MUCHAS GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente. En cuanto al resto: La altitud de Santander es de 15m, sobre el nivel del mar (Mediterraneo), segun el Gobierno de Cantabria ![]() En cuanto a la presion atmosferica, tendras que mirar, la del dia que hagas la calibración, de ahi que te diga que lo mires en el periodico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcachofo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|