La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-04-2010, 02:46
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Leb Y Mmsi

Buenas noches y birras no muy frias que esta la noche mala,
Unas dudillas:
Si el barco está para la zona 6 y tiene montada una emisora vhf fija, ¿Debe tener LEB? ¿Si la emisora en cuestión tiene DSC pero la homologacion de la marina mercante ya caducó hace un mes, ¿No se puede llevar? ¿Para tener LEB debe tener antes MMSI o se puede ir con ella solo con la LEB?
salu2 y gracias anticipadas por las respuestas.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-04-2010, 11:03
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

En zona 6 no es obligatorio llevar VHF, luego tampoco necesitas mmsi,leb y sacacuartos varios, los puristas de la taberna te dirán que cualquier aparato instalado en el barco deberá estar dado de alta, homologado,instalado,recomprobado etc.etc. ( como no lo pagan ellos....
Pero yo en tu caso la llevaria, junto con un wolki baratito, ( que tampoco es obligatorio en la zona 6 ), y como imagino que tu barco en esa zona será de menos de 6 mts y no pasa ITB, pues tampoco lo tienes que enseñar a nigun listo-funcionario. y si te oyen hablar con puerto, a todos los efectos lo estas haciendo con el wolki, y sin embargo llevas dos emisoras que siempre es una seguridad añadida.
Ahora a esperar la bronca que me darán los legalistas.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-04-2010, 20:09
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Gracias Nahititi,
yo ya tengo instalada una emisora fija vhf y ¿De verdad no hace falta sacar la LEB? de todas formas, mañana me llego a Capitanía y lo preguntaré, lo que no creo que tenga que sacar es el MMSI y además no creo que pueda sacarlo ya que la emisora que tengo instalada he mirado en la lista de Fomento y caducó la homologación en Marzo. Mi idea es preguntar y si pueden darme el certificado de idoneidad, subirlo a zona 5.
Ya te contaré con lo que me digan en Capitanía.
salu2 y gracias.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-04-2010, 21:01
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Si, hace falta. Al estar en zona 6 no tienes obligación de montar VHF fija, pero si lo haces, voluntariamente, tiene que ser con todas las de la ley. Aunque tengas un barco de menos de 6 m y no tengas que pasar ITB y por consiguiente ningún "listo-funcionario" vea tu barco, la Guardia Civil puede darte un buen disgusto. Ah, y que conste que ni soy un purista ni un legalista, ni te digo esto porque no lo pague yo, que bastante tengo con pagar el mio, y estas últimas palabras van dirigidas al cofrade nahititi, que emplea un tono cuando menos, jocoso, ante respuestas que ni si quiera han sido dadas. Y que tenga presente este cofrade, que cuando alguien pregunta, en esta taberna, encontrará alguien que responda, con el único objetivo de ayudar y aclarar dudas, por lo que su respuesta me parece totalmente fuera de tono.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-04-2010, 21:33
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Halla paz. No la Mari Paz, si no paz, la de la paloma de la paz...No la otra Paloma
Rondas

Para algo se inventaron los siux las señales de humo, digo yo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-04-2010, 22:04
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Eso, eso que halla paz , pero como instales una vhf fija, aunque no estes obligado a llevarla, prepara mmsi, leb y certificado de idoneidad, porque aunque no pases itb, si que tienes que enseñar el barco a algun listo-funcionario, unos que visten de verde.



Saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-04-2010, 23:14
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Entonces.....
a ver si me aclaro, si tengo vhf fija, yo creía que solamente me haría falta la LEB, para poder usar la emisora en caso de necesidad y como no estoy en zona 5, pues no necesito mmsi ni otras cosas que se le piden a zona 5.
Es mas, en la solicitud de la LEB no dice nada de mmsi (O eso creo) Y otra cosa, que haya paz, que aqui estamos para ayudar a aclarar dudas entre nosotros, pero llevandonos bien.
salu2
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-04-2010, 00:20
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Hola Yoyete, estoy de acuerdo contigo, aqui entramos para preguntar y cada uno conteste lo que sabe, y otros contestamos lo que sabemos y ademos hemos hecho,¿que pasa que no podemos llevar una emisora fija "desconectada", porque no sabemos quitarla y enseñarsela a los de verde?, ¿ tenemos que quitar del barcos todo lo viejo, amarras,cabos usados ?, ¿ tirar los wolki´s que ya no tengan valida la homologación?.. Vale que tengamos las leyes mas obtusas de Europa pero que entre " los bomberos" nos pisemos las mangueras y nos metamos mas miedo, no, No me digas que tu vacías tu depósito de aguas sucias a 12 millas de la costa, o quizas lo haces en los depositos que tienen todos los puertos de España para ese exclusivo fin ?, ¿todo lo cumples a rajatabla ?
El consejo que estoy dando, es porque yo lo llevo así, no estoy menoscabando la seguridad del cofrade, al contrario, le aconsejo que lleve dos sistemas de comunicación, que el importe del MMSI,LEB y del pirata que supuestamente le firmará la instalación desde la tienda a 600 Km del barco , se lo gaste en otro dispositivo de mas utilidad , o tambien le vas a decir, que cuando le firme el certificado de idoneidad sin pisar el barco, no lo acepte por motivos de seguridad ?.
Y no es que me adelante a las respuestas porque sí, ya ves, que siempre sale alguien super legalista, al que me gustaria verle en su salsa, para sacarle los colores..
A todo esto , sin acritud , aqui exponemos nuestra forma de entender esto, y cada uno que siga su conciencia...

Saludos y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-04-2010, 00:21
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LEB y MMSI

Buenas noches,
sin alcohol que estamos trabajando....
Este tema lo expuse en otro subforo, espero que el tabernero no me ponga pegas, pero es que este tema espero poder arreglarlo mañana por la mañana y veo que aqui hay mas cofrades que me puedan dar una opinión esta noche. Al tema:
Tengo una emisora vhf fija montada en una embarcación que esta despachada para zona 6 y me gustaría ir en regla, la pregunta es ¿Tengo que sacar la LEB o no hace falta? ¿Se puede sacar la LEB sin mmsi (En la solicitud para la LEB no dice nada de mmsi) tengo que aclarar que la emisora que tengo caducó la homologación de Fomento el mes de Marzo
Y la última ¿Necesito certificado de idoneidad para solo sacar la LEB?
Perdón por el tocho, pero es que soy todo dudas, que luego la GC no entiende de dudas....
salu2.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-04-2010, 00:26
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Hola Nahititi,
la enésima pregunta es ¿Sabes si se puede sacar la LEB sin tener que pasar por certificado de idoneidad y MMSI? Como ya expuse, en la solicitud que vi en Fomento para sacar la LEB no dice nada sobre el MMSI, no se si es porque ya se sobreentiende que este es primero y luego viene lo otro.
salu2. y no mosquearse que para eso ya estan las autoridades, para mosquearnos a todos con tantas leyes y tanto gasto inutil a veces.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-04-2010, 00:39
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEB y MMSI

Te he constestado en el otro foro, pero te lo pongo aqui tambien,
Para ir legal y pasarlo a zona 5 necesitas que la emisora VHF ya montada tenga DSC y este en la lista de homologacion de Fomento, Sin DSC ( boton distress rojo) no te daran el visto bueno, el MMSI lo necesitas para "grabarlo" en tu VHF con DSC, necesitaras un GPS para conectarlo permanentemente a la emisora VHF con DSC, y el LEB con certificado de instalacion de todo eso para legalizar la emisora, sin todo esto no te daran el visto bueno. Ahora bien si quieres usar la emisora , te remito al otro foro
Suerte, paciencia y a Capitania

Saludos y
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-04-2010, 00:54
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEB y MMSI

Perdona que ponga tan pesado, pero... ¿Si lo dejo en zona 6 tambien tengo que tener mmsi y certificado? y aunque creo que ya esta contestada la duda, Tiene que estar por coj...nes homologada si no necesito mmsi?
perdona si soy un poco pesado, pero es que mañana quiero ir a Capitanía y me gustaría saber todo lo más que pueda sobre este tema.
salu2 y (sin slcohol que hay trabajo)
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-04-2010, 01:09
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEB y MMSI

Hola jesusseis, si tu intencion es mantener el barco en zona 6 no tienes necesidad de llevar emisora, ni sacar leb ni mmsi.

en zona 6 no se pide emisora ni walky talkie con lo que ni homologado ni sin homologar, desconozco si en tu certificado de navegabilidad consta o no la emisora que llevas que imagino que no constara, si consta pues la llevas tal como esta y si no consta pues como el que lleva un radio cassete...

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
jesusseis (19-04-2010)
  #14  
Antiguo 19-04-2010, 01:27
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEB y MMSI

El caso es que en el certificado consta una vieja que tenía cuando compré el barco y luego le instalé una que actualmente no figura en el certificado y que es la que quiero mantener, pero la fecha de homologación caducó el mes pasado. ¿Puedo mantenerla sacando solo la LEB y metiendola en el certificado?
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-04-2010, 05:23
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEB y MMSI

Sres. cafelitos y a despertarse, que debo solucionar esto esta misma mañana.

salu2.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-04-2010, 10:11
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEB y MMSI

Cita:
Originalmente publicado por jesusseis Ver mensaje
El caso es que en el certificado consta una vieja que tenía cuando compré el barco y luego le instalé una que actualmente no figura en el certificado y que es la que quiero mantener, pero la fecha de homologación caducó el mes pasado. ¿Puedo mantenerla sacando solo la LEB y metiendola en el certificado?
No, no y no. Si la emisora no está homologada, oficialmente ya no vale para nada . Para llevar legal una emisora tiene que ser con LSD y homologada a fecha de hoy, lógicamente con un MMSI asignado e introducido y necesitas un GPS ó antena activa y tienes que obtener la LEB y meterlo todo en el certificado de navegabilidad (sea de la zona que sea). . ( pero esto es España)

Ahora bien si escondes la antena, y la emisora (y el walkie, el GPS, etc..) que lleves para que no te la pille la GC, en caso de que te paren, pues eso...llevarás y hablarás por la emisora y no te gastarás una fortuna.

Parece que algo se mueve en la DGMM para acabar con esta sinrazón pero a fecha de hoy es lo que hay.

Unas con mucho alcohol que de momento no hacen pruebas de alcoholemia ... todo se andará.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-04-2010, 12:10
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Si hombre si, tu da ideas que como no sacan ya ellos normativas adsurdas e inutiles, solo les falta que les demos ideas.


Saludos y , de o,o por si acaso.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-04-2010, 12:18
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 407 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEB y MMSI

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Para llevar legal una emisora tiene que ser con LSD y homologada a fecha de hoy
No exactamente, tenía que estar homologada cuando se instaló. Yo he solicitado el MMSI y y me lo han asigando y acabo de solicitar la LEB con una VHF fija y una portátil que ya no están homologadas, pero la fija estaba instalada y figuraba en el certificado del barco y de la portátil aporté la factura de compra a mi nombre, con modelo, número de serie y fecha de compra (entonces estaba en vigor la homologación) y me la han aceptado.
El problema de jesusseis es que no la incluyó en el certificado antes de que finalizara el período de vigencia de la homologación. No obstante, si consigue que un instalador le de un certificado de instalación con fecha de hace un par de meses seguramente podrá darla de alta.
Saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-04-2010, 13:00
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Te lo intento dejar claro: si quieres llevar VHF sa o no obligatorio, tienes que llevar todo el equipo (mmsi, leb, homologación, certf, idoneidad, certf, instalación...) El vhf es aparte del barco, y va con todo eso, hoy en día. Que te oblig. a llevarlo, entonces cargas con todo el equipo. Que no te obligan, se supone que no pones vhf, pero si lo pones, es con todo el equipo...
Yo no llevaría vhf.
Con una portatil, para entrar y salir de puerto, te sobra. Y por supuesto, una portatil no homologada (la homologada, 600 euracos. La no homologada, 180)

Rondas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-04-2010, 14:04
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

[quote/]... (la homologada, 600 euracos. La no homologada, 180)...

Rondas[/quote]
No confundamos "homologada" con que lleve LSB, no es lo mismo. Un walkie puede estar homologado y no llevar LSB. Hay walkies homologados por 100 eur (Midland Atlantic nº homologacion 52.0085)

Unas
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-04-2010, 14:19
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

No. no es lo mismo, vhf homologada, con certificado, la que se lleva obligtoriamente en la balsa salvavidas, no necesita lsb (que no se si es el dsc, o leb). Pero esa que tu me dices, no está homologada. Seguro.
Rondas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-04-2010, 14:26
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
No. no es lo mismo, vhf homologada, con certificado, la que se lleva obligtoriamente en la balsa salvavidas, no necesita lsb (que no se si es el dsc, o leb). Pero esa que tu me dices, no está homologada. Seguro.
Rondas
Perdona pero sí que esta homologada y lo puedes ver en la página de Fomento http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=52.

Es un error muy común confundir homologación con que valga para el despacho en zona 2, para lo cual que se requiere que sea DSC.
El Midland Atlantic que se puede comprar en USA por menos de 60€ de momento sigue homologado y es perfectamente válido para el despacho en zona 5.

Saludos,
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-04-2010, 14:39
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Creo que estamos hablando de vhf diferentes. Me refiero a la portatil, que ademas tiene que llevar la bateria de litio de repuesto y sin desprecintar, y que lo caro es ademas la bateria de litio. Y que para mas inri, sin desprecintar, porque si esta usada, ya no pasas la itb, por que no vale...
Rondas
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-04-2010, 15:01
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Creo que estamos hablando de vhf diferentes. Me refiero a la portatil, que ademas tiene que llevar la bateria de litio de repuesto y sin desprecintar, y que lo caro es ademas la bateria de litio. Y que para mas inri, sin desprecintar, porque si esta usada, ya no pasas la itb, por que no vale...
Rondas
Claro que son distintas. Y eso es lo estaba diciendo desde el principio: que no hay que confundir homologada con que sea válida para zona 2, todas las segundas esta´n homologadas pero no todas las homologadas son válidas para zona 2, porque portátiles sin DSC y perfectamente homologadas las hay por 100€ y valen como emisora única de zona 5 (que es el origen de este hilo) o para llevarlas en el barco como walkies auxiliares de forma legal, pero no para el despacho en zona 2.

Saludos,
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-04-2010, 22:55
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Gracias a todo por las molestias y por contestar, pero parece que no nos ponemos muy de acuerdo en el tema...(dichosas leyes y quien las aplica) que no hay quien las entienda.
Bueno, como mañana me pongo en contacto con el instalador y voy a ir a Capitanía, ya os contaré como me ha ido.
mientras tomense unas para refrescar que estas las pago yo.
salu2.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto