La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-04-2010, 19:45
Avatar de josepin
josepin josepin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda en compra de una cruiser

hola amigos , lo primero unas birras a todos

quiero comprarme una cruiser de m,enos de 8 m , he viato una bayliner 245 ,con un mercruiser de 260cv, podeis darme informacion acerca de que tal navega , calidad del barco , consumo hora etc.

por otra parte he visto la nueva four winns cruiser v265 y los acabados me parecen una pasa da, pero claro el precio se dispara.¡¡¡


que pensais acerca de estos cruiser para hacer denia ibiza e incluso dormir algun dia en ellos?

espero vuestros comentarios
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2010, 12:06
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Bienvenido Josepin:

He tenido el primer barco que citas, pero antes, podrías comentarnos un poco más de tí, por donde navegas, cuanto tiempo llevas haciéndolo, que titulo tienes........, y de la Bayliner, como por ejemplo de que año es la que has visto ?

Saludos y una fresquita.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2010, 19:35
Avatar de josepin
josepin josepin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

busco algo para navegar por la costa de valencia-denia y posibles travesias a ibiza , lo del cruiser es por que pienso que el tener cama ,ducha ,cocina da un poco mas de autonomia en cuanto a si apetece dormir fuera de casa.

respecto a mi titulacion estoy sacando el per , hasta ahora solo he tenido 4 motos de agua .

por otra parte ya son 2 las nauticas que me desanconsejan este tipo de barco , unos dicen que los cruiser solo valen para meter trastos abajo , en resumen , me recomiendan la compra de una todo abierta.

me gustaria me asesorarais en cuanto a esto ultimo.
al tener mucha obra viva , se mueve mucho?

el bayliner que he visto es del año 2007 , y la forur winns es nueva ,respecto a la open he visto la SL de 7,6 metros que me parece una pasada.



























































por otra parte en dos distribuido
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-04-2010, 20:08
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

[quote=josepin;812548]busco algo para navegar por la costa de valencia-denia y posibles travesias a ibiza , lo del cruiser es por que pienso que el tener cama ,ducha ,cocina da un poco mas de autonomia en cuanto a si apetece dormir fuera de casa.

respecto a mi titulacion estoy sacando el per , hasta ahora solo he tenido 4 motos de agua .

por otra parte ya son 2 las nauticas que me desanconsejan este tipo de barco , unos dicen que los cruiser solo valen para meter trastos abajo , en resumen , me recomiendan la compra de una todo abierta.


al tener mucha obra viva , se mueve mucho?

Saludos, pues yo no comparto esa opinión para nada y estoy totalmente de acuerdo en que la cabina es una opción para el camping nautico, para el que lo quiera practicar, por supuesto, muy recomendable.
Para gustos colores pero yo quiero una cabina y si cuenta con una conejera mejor , creo que te lo ha de definir tu programa de navegación, si no aspiras mas que a salidas de dia y a escasa distancia de tu puerto base te sera mas util una open.Cualquier elección que hagas sera acertada, pero meditala sin prisas.
Saludos y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2010, 14:56
Avatar de nacho2009
nacho2009 nacho2009 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2009
Edad: 58
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Mi humilde contribución: los dos barcos que citas podrán llevarte cómodamente de Denia a Ibiza...siempre que cuentes con un mar en perfectas condiciones. Pero en general no creo que sean el barco más apropiado para dar el salto con garantías, por su eslora limitada (para tratarse de una fregoneta) y por contar con un sólo motor.

Sobre crucero o proa abierta, puedes planterate cuántas noches dormirás a bordo. De nuevo, podrás pernoctar en cualquiera de los dos barcos que mencionas, aunque no esperes un gran nivel de confort (incomodidades que sin duda se verán más que compensadas por una cena a bordo regada por Agua de Valencia by Juan y un buen amanecer en el mar). Si realmente no vas a hacer mucho camping náutico y te limitas a costear, las proa abierta te ofrecen un espacio social y un comfort diurno muy superior.

Finalmente, la comparación entre los dos barcos es algo desigual: Bayliner es la marca "low cost" de Brunswick, y Four Winns es una marca "premium" de Genmar. Para hacer una comparación más homogénera habría que comparar Bayliner (Brunswick) con Glastron (Genmar), o Sea Ray (Brunswick) con Four Winns (Genmar). Quiero decir que Four Winns te ofrece un nivel de calidad y terminación superior a Bayliner.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-04-2010, 15:28
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

En primer lugar recordar que para saltar a las islas necesitas Patron de Yate, el Per que te estás trabajando no es suficiente.
Entendiendo que más adelante lo obtengas, cualquiera de las dos embarcaciones es suficiente, en un día metereologicamente normal para hacer las 40m que separan Denia de Ibiza, con las medidas de seguridad obligatorias y la electrónica correspondiente.
Entre las dos me quedo con la Bayliner; las dos son buenas embarcaciones y parecidas, pero la Four Winns tiene algo más de obra muerta y es un poco más "bailona".
Para pasar unos días una pareja son cómodas y suficientes, para 4 personas aunque ambas tiene 4 plazas en litera estaríais un poco apretados y agobiados (yo lo he hecho y hay que llevarse bastante bién).
Los motores que calzan tomando como referencia el 260cv que citas, son gasolina y gastan, eso en ese tipo es inevitable.
Respecto a lo que te mencionan de que la cabina es sólo para meter trastos, se referirán a embarcaciones más pequeñas; estas son más serias en cuanto a capacidad y distribución interior; ambas presentan una altura interior en algunos puntos de 1'75/1'80, eso no es un armario.
Respecto a que una Open ofrece más espacio disponible, si, pero olvídate de pasar unos días en ella y de tener cosas "guardadas".
Pues eso, definir un poco el programa de navegación y decidir.
Espero serte de ayuda.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-04-2010, 20:28
Avatar de josepin
josepin josepin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

gracias por los comentarios ,

por lo que veo estas cruiser con esta pequeña eslora ,en navegacion puede ser como llevar una furgoneta , osea que bailan bastante , incluso hasta parecer volcar?
'''
que barco me recomendais para dar el salto con seguridad a ibiza??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-04-2010, 23:35
Avatar de pakito56
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Donde exista agua
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

No lo pienses en un velero; pero yo de ti esperaria a tener el Patron de Yate
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-04-2010, 00:39
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Hola Josepin.
Yo tengo una embarcación tipo "Cruiser" Marca "Cruiser" americana
con dos motores Volvo,con sus buenos años sobre el lomo y navego
en las Islas Canarias, a veces me hago mis travesias entre Gran
Canaria y Fuerteventura (El paraiso).

Yo veo imprescindible una tipo Cruiser para navegaciones en que
luego quieras aprovechar tu embarcación para dormir y hacer algo
de vida en ella. Y no te preocupes porque parezca una furgo llena
de cosas, que las tipo Cruiser normalmente estan diseñadas para eso.
Pero el que te recomiende una Open tambien tendrá razón, porque
seguro que le sacará todo el jugo a ese tipo de embarcaciones.

Lo que si te recomiendo son tres cosas.
1º Sacate la titulación y luego busca una embarcación que te
sirva a las atribuciones de tu titulo.
2º Para emprender travesias muy importante "El parte del Meteo".
3º Dos motores, te da una seguridad efectiva y psicologica.

Sobre el tema de marcas, aqui en Gran Canaria se ven mucho mas las Bayliner que las Four Wings como de la noche al dia, pero todo viene
dado porque las Bayliner vienen normalmente con motorización Mer-
cruiser, que tiene un buen servicio. Mientras que las Four Wings te
montaba motores O.M.C., que tenian un servicio nefasto. La gente les
cogio miedo y se dejaron de vender.

Espero que todo este rollo te sirva de algo.

Bueno,les invito a todos a un buen Ron Canario. El mejor.
Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-04-2010, 08:00
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Cita:
Originalmente publicado por josepin Ver mensaje
gracias por los comentarios ,

por lo que veo estas cruiser con esta pequeña eslora ,en navegacion puede ser como llevar una furgoneta , osea que bailan bastante , incluso hasta parecer volcar?
'''
que barco me recomendais para dar el salto con seguridad a ibiza??

Sin dudarlo, UN VELERO.
Si te "enperras" en "tractorear", pues entonces que tenga dos motores y al menos 7-8m. de eslora como minimo. (Sin querer ofender a los tractoristas, pero cada cosa para lo que es).
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-04-2010, 09:22
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Me llama la atencion los comentarios de un velerista, por aqui los que
tu llamas tractoristas respetamos bastante a los de los veleros como para hacer comentarios de ese tipo. No estamos acostumbrados.
Respeto hermano, que estamos todos en la mar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-04-2010, 15:09
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Me llama la atencion los comentarios de un velerista, por aqui los que
tu llamas tractoristas respetamos bastante a los de los veleros como para hacer comentarios de ese tipo. No estamos acostumbrados.
Respeto hermano, que estamos todos en la mar.

Disculpa si te he ofendido, pero ni mucho menos era mi intención, al copntrario mi respeto es profundo para todo aquel que le guste la mar.
Mi comentario ha sido en tono humoristico, siguiendo con la tradición en este foro de "meternos los unos con los otros"siempre con sentido del humor, defendiendo unos y otros su tipo de barco y alabando y criticando los pros y contras de uno u otro.
De verdad que en ningún momento he intentado ofender ni criticar en serio a los " tractoristas", (este nombre lo usa todo el mundo en este foro igual que a nosotros nos llamais "traperos"), y no creo que nadie se ofenda por ello.
Sirvete un ron, que este lo pago yo y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-04-2010, 15:43
Avatar de Manín
Manín Manín esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Mediterraneo-Baleares
Edad: 63
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Hola amigos. Ronda de birras marchando.

Tengo una Regal Ventura 8.3 ( 8,3 metros, valga la redundancia) del 92, pero muy muy cuidada. Tiene dos motores Volvo 4.3 GXi de 200 cv cada uno, con 550 horas de uso. Tiene baño y conejera de muy buenas dimensiones. En fin , que es lo ideal entre una open y una cruiser. Estoy en OLiva. Siempre ha estado 10 meses "en seco".
la vendo por 15.000 euros. Todo le funciona perfectamente. Radio con DSC nuevo , WC quimico a estrenar, bimini , lona de fondeo , molinete electrico. DE verdad que está muy cuidada . A mi me ha dado muchos buenos momentos
Si te interesa te mando fotos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-04-2010, 22:51
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Disculpa si te he ofendido, pero ni mucho menos era mi intención, al copntrario mi respeto es profundo para todo aquel que le guste la mar.
Mi comentario ha sido en tono humoristico, siguiendo con la tradición en este foro de "meternos los unos con los otros"siempre con sentido del humor, defendiendo unos y otros su tipo de barco y alabando y criticando los pros y contras de uno u otro.
De verdad que en ningún momento he intentado ofender ni criticar en serio a los " tractoristas", (este nombre lo usa todo el mundo en este foro igual que a nosotros nos llamais "traperos"), y no creo que nadie se ofenda por ello.
Sirvete un ron, que este lo pago yo y
Para PaulSailor.
Disculpas aceptadas, pienso que ha sido un mal entendido por mi parte.
Quizás porque estabamos aconsejando a Josepin sobre su motora y no
se hablaba nada de veleros.

Lo de "Trapero" nunca lo habia oido, y a los de motor aqui nos dicen
"Camioneros", pero dentro de un contexto claro está.

Si vienes por Canarias estás invitado a un Ron Canario.
Pero ojo, no a un Ron Virtual, si no liquido y dorado.
Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-04-2010, 21:26
Avatar de josepin
josepin josepin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

muchisimas gracias por vuestra ayuda, por lo menos tengo claro el tema de el concepto que quiero , y ese es cruiser

valoro el poder fondear y dormir un fin de semana donde sea,


por otra parte , ahora llegan dudas , en lo referente a si ir por algo nuevo de unos 8 metros , beneteau montecarlo 27 , forur wiinns v265 o por lo contrario ir por algo de 13 metros como suunseeker martinica 39 logicamente con antiguedades entre 12 - 15 años , pero remodeladas por completo en cuanto motores etc , y con la ventaja de eslora , doble motorizacion , diesel por supuesto y las comodidaddes de ese tamaño.


al nivel de 70 mil euros que harias vosotros

gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡'¡
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-04-2010, 22:07
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

antes que todo una ronda y una pequeña aclaración, glastron y four winns ya no son de Genmar, mas que nada porque Genmar quebró y se disolvió este pasado febrero

a partir de aqui yo creo que una four winns es un muy buen barco y si puedes nuevo, adelante te va a dar creo muchas satisfacciones, respecto a los barcos "viejos" yo seria partidario de estrenar
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-04-2010, 08:53
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

En mi experiencia, yo adquiri una rio cruiser 700 que son 7.20 de eslora y aunque se puede pernoctar es bastante incomodo, por espacio, y por que lo que lleva la cama es una colchoneta. Pasar a la proa era bastante coñazo y la bañera en el fondo se te queda pequeña en cuanto se son cuatro. Con un motor de 260 yo estimaba la travesia a ibiza desde denia en 250 euros trayecto en gasolina.
Como mi plan era el mismo que el tuyo, crucero motor, en muy poco tiempo decidi cambiar y dados los precios cambie e un barco a motor de crucero antiguo en mi caso un beneteau antares 10.20 del 92. Aqui todo es distinto, hay espacio para todo, camas para seis, dos camarotes independientes, el baño... Tiene dos motores que creo fundamental para hacer el salto a baleares y el precio si miras por internet anda incluso por debajo de lo que tu proyectas. Lo que te sobre para restaurar el barco por dentro o por fuera que es en lo que estoy metido yo ahora.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-04-2010, 09:38
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Cita:
Originalmente publicado por josepin Ver mensaje
muchisimas gracias por vuestra ayuda, por lo menos tengo claro el tema de el concepto que quiero , y ese es cruiser

valoro el poder fondear y dormir un fin de semana donde sea,


por otra parte , ahora llegan dudas , en lo referente a si ir por algo nuevo de unos 8 metros , beneteau montecarlo 27 , forur wiinns v265 o por lo contrario ir por algo de 13 metros como suunseeker martinica 39 logicamente con antiguedades entre 12 - 15 años , pero remodeladas por completo en cuanto motores etc , y con la ventaja de eslora , doble motorizacion , diesel por supuesto y las comodidaddes de ese tamaño.


al nivel de 70 mil euros que harias vosotros

gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡'¡
Aquí ya, entendiendo que tanto lo nuevo (por razones obvias), como lo de segunda mano que citas, van a estar en buen estado, toca averigüar el precio de un amarre para una 39 piés, y el coste del mantenimiento anual: varada, estancia, botadura, patente, filtros, fuidos, etc....Y en este momento es cuando me asusto un poquito y me quedó un poco retirado a esperar comentarios.....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-04-2010, 11:29
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en compra de una cruiser

Hola Josepin & Company.

Yo como ya comenté el otro dia, te aconsejo 2ª mano y dos
motores (Esto ultimo impepinable para hacer travesias).
Pero si nuevo o 2ª mano, es cuestion de lo que uno está
dispuesto a sacrificar, el estrenar ouna eslora mayor. Por eso
lo que comenta "Bahia" es totalmente valido. Todo es cuestión
de gustos y experiencias.

Yo he tenido varios barcos y todos de 2ª mano, y me ha ido bien.

Si te decides por 2ª mano. No tienes porque gastarte todo de
entrada, ya que debes dejar un remanente por si quieres moder-
nizar algo de la electronica o cualquier otra cosa, a veces no tie-
nes que cambiar nada, depende.

Pero: Un mecanico te debe mirar los motores antes de comprar.
Debes suspender el barco en el travelift para ver el casco
por debajo.
Y debe tener la ITB al dia.

Piensa si te interesa mas cabina que bañera o viceversa.
Y que tenga una eslora contenida, que lo puedas llevar
tu solo.

Bueno, yo te comenté mi experiencia.
Espero haberte sido de ayuda.

Unos Rones para todos desde "Las Canarias".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto