![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
![]() Ya que estoy poniendo a punto el motor, desmonto el codo, y me encuentro este panorama: ![]() Mi codo tiene dos piezas una dentro de otra: la que recibe el humo y la que recibe el agua. Aquí se pueden ver ![]() Están totalmente soldadas con una gruesa capa mezcla de carbonilla, salitre y óxido. Calculo, a ojo, que la cantidad de agua y humo que deja pasar no será ni de una cuarta parte de su capacidad. Primero ataco la carbonilla con un destornillador: sin apenas rascar saco varias piedras bastante duras. Después preparo una cubeta con un litro de salfumán y un litro de agua, donde meto el codo durante media hora, con lo que consigo arrancar unos 100 gramos de carbonilla, pero queda aún mucho entre las dos piezas, que siguen soldadas. Con la Dremel y un accesorio que es un pequeño cilindro de esmeril arranco, con mucha facilidad el resto de carbonilla, hasta que se separan las dos piezas, y poco a poco consigo extraer el codo interior y limpiar toda la carbonilla de todos los rincones. Después afino el acabado con un accesorio de hojitas de lija fina. Los resultados a la vista: Antes ![]() Despues ![]() Antes ![]() Despues ![]() En el bloque del motor, al sacar el codo de escape queda a la vista el turbo. El panorama tampoco es bueno. ![]() continúo en otro post |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRAGUT | ||
teteluis (20-04-2010) | ||
|
|