La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2010, 10:29
Avatar de alvaritoo
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2010
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayudita final con neumatica

hola a todos los cofrades! una arondita para todos !!!!

bueno pues ospresento mi tema,he adquirido una neumatica hinchable de la marca nielsen,mide 2,50 m pero en constructor me ha modificao los papeles para que ponga en la hoja de declaracion de conformidad,que mide de eslora 2,49,pues nada todo perfecto, he yamao a capitania marititima de alicante y me han dicho que no la tengo que matricular ,pero que si que la debo sacarel seguro obligatorio,y ahy venen mis complicaciones,pues no dispongo de los papeles de el motor fueraborda pues es de el año 1976....pero nada he yamao al seguro y simplemente me piden el nº de serie de el motor,mi gran pregunta es que me va a pedir la CG cuando me paren,yo tengo la factura de la barca ,la hoja de declaracion de conformidad y el seguro....¿creeis que con eso les valdra a la Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro venemerita?o me hace falta algo mas,en los papeles de el seguro biene reflejao el motor como de la barca....


a y otra duda que tengo es que tipo de documentos te dan al comprar una neumatica , pues a mi solo me han dado la factura y la hoja esta de la que hablo(dclaracion de conformidad) ,no me tenian que haber dad el libro de usuario o algo asi???



y por ultimo ,pretendo instalarle unas ruedas de botadura,en un principio para botarla por una playa,sabeis si es legal esto?? o solo se pueden botar por las rampas especificas para esto??

bueno que me enrrollo!!! pero vuestra ayuda,un saludo a todos los cofrades!!

Editado por Tabernero en 29-04-2010 a las 07:38.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2010, 13:22
Avatar de alvaritoo
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2010
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

alguien me hecha un cable¿?¿'
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2010, 11:38
Avatar de alvaritoo
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2010
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

oye alguien me puede contestar xd¿?? una pekeña ayuda!!!aunque sea decirme lo se si es legal botar las neumaticas por cualquier playa!saludos"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2010, 20:35
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

Sin animo de sentar catedra, porque seguro que hay mas expertos que yo... Y con una birra en la mano..
Hasta 2,5 la consideracion de tu neumatica es de "artefacto flotante", la misma consideracion que se le puede dar a una hinchable de las que se compran en cualquier supermercado por 40 euros...
Si llevas el seguro, y los papeles que te han dado en la compra en teoria no deberias tener problemas. El motor sin papeles te puede dar problemas fundamentalmente por justificar la propiedad, pero si lo tienes puesto en el impreso del seguro y se ve antiguo, lo mas probable es que hagan un poco la vista gorda.
Puedes botar tu neumatica en la playa, respetando las zonas reservadas para bañistas, y no poner en marcha el motor hasta que estes alejado como medida de precaucion. Observa si en la playa hay un canal señalizado con boyas para que se acerquen embarcaciones a ella, en ese caso deberias hacerlo en dicho canal.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2010, 01:05
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

Ya te han contestado muy acertadamente, apenas decir que el motor a pesar de no tener la factura o documento similar, como se trata de un bien mueble, la simple posesión demuestra su propiedd salvo prueba en contraio. Quiero decir que alguien para afirmar que no es tuyo debería acreditarlo. Creo que puedes estar tranquilo.
Disfruta todo lo que puedas!

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-04-2010, 10:30
Avatar de alvaritoo
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2010
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

Unas ante todo!!

bueno pues muchas gracias a los 2! en la playa a la que yo voy hay unas boyas que no se yo si son las que delimitan el paso de las embarcaciones pero yo alguna vez he visto meterse pasadas las boyas a algunos barcos.... mi intencion era la de irme a remo (que nunca viene mal!!) mas o menos hasta esas boyas y ahy encender el motor...


sobre lo de los papeles de el motor en papel del seguro consta en nº de serie de el motor y yo lo unico que tengo es un documento firmado por mi y el señor que me lo vendio,y dni de el, lo que no se es si me paran decir que lo compre o que es de mi abuelo que murio el pobre....jejej que decis????



un saludo a todos!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2010, 06:49
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

Gracias, Tabernero.

Editado por Invitado en 29-04-2010 a las 09:00.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2010, 10:46
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

Cita:
Originalmente publicado por alvaritoo Ver mensaje
Unas ante todo!!

bueno pues muchas gracias a los 2! en la playa a la que yo voy hay unas boyas que no se yo si son las que delimitan el paso de las embarcaciones pero yo alguna vez he visto meterse pasadas las boyas a algunos barcos.... mi intencion era la de irme a remo (que nunca viene mal!!) mas o menos hasta esas boyas y ahy encender el motor...


sobre lo de los papeles de el motor en papel del seguro consta en nº de serie de el motor y yo lo unico que tengo es un documento firmado por mi y el señor que me lo vendio,y dni de el, lo que no se es si me paran decir que lo compre o que es de mi abuelo que murio el pobre....jejej que decis????



un saludo a todos!!!
Buenos días:
Tienes que distinguir entre boyas colocadas a una distancia de la costa/orilla (200 metros), y las que te han mencionado que forman un canal o camino, hasta las anteriores.
No caigas en que has visto barcos que las pasan y tal, eso no es ni excusa, ni garantía de que no te crujan ó pudieras tener un accidente con algún bañista.
Si solo tienes las que están a una distancia de la costa, debes llegar a ellas con el sistema que has dicho. Si tienes un canal de salida/entrada, puedes ir por ese canal, despacito a motor, hasta que rebases los 200 metros.
Esas boyas también las usan propietarios de embarcaciones para hacer firme un cabo y evitar fondear, pues tampoco....eso está prohibido.
Saludos y una de
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2010, 11:37
Avatar de alvaritoo
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2010
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

bueno pues ya esta todo claro,gracias a todos!! un paseito a remo nunca biene mal!

este fin de semana he estao probando la neumatica y ibamos 3 personas i para mi iba bastante lenta,con el motor de 4 cv,,,pero bueno algo es algo!un saludo a todos!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-05-2010, 06:45
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

Con esa eslora no hace falta matricular ni nada, lo de las boyas amarillas que limitan la zona bañista..ni se te ocurra pasar ni fondear...si te pillan verás!!!
una ronda....
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-05-2010, 11:27
Avatar de alvaritoo
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2010
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

unas!

entonces lo que he hecho este findesemana es ilegal?

mi casa da a la playa,pues yo cojo la barca y me la yevo a pulso con algun amigo hasta el agua, y ahy vamos a remo "sin encender el motor" hasta las boyas amarillas,que estan a unos 200 m,no hay otras,ahy ya encendemos el motor y a navegar..esto esta prohibido??me gustaria que me hechaseis una cale por que tengo un lio gordo! un saludo a todos!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-05-2010, 00:49
Avatar de alvaritoo
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2010
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

aver lo he planteao mal ,es que me he liado un poco con el ultimo comentario, ""lo de ni pases las boyas"" si salgo desde la playa a remo pues tendre que pasar por ahi por narices no?? y eso que en la misma playa a 10 metros tengo una rampa pero los canallas me piden 30 euros al dia por bajar la mini barquita que la yevo casi yo solo!!! en fin aver si me hechais un cable que lo que tampoco me gustaria es recibir una recetita de mia amigos los GC
BUENO UN SALUDOI1!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-05-2010, 23:05
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

Hola Alvaritoo.
En mi opinión, puedes bajarla por la playa sin problema.

El motor lo llevas levantado, para evitar confusiones con la GC.
y cuando estes fuera de la zona de las boyas amarillas bajas el motor y a navegar. A la vuelta repetimos operación.

Que no se te olvide llevar copia del seguro.

Yo creo que con esto basta. A ver que opinan los demás cofrades.

Mucha suerte y que disfrutes de la neumatica.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-05-2010, 09:16
Avatar de alvaritoo
alvaritoo alvaritoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2010
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudita final con neumatica

ok,pues muchas gracias, exactamente eso es lo que hacia...he leido por ahy que si te pillan con el motor encendiido en la zona de bollas te pueden caerhasta 3000 euros!!!

ke dicen los demas cofrades,a remo puedo ir por donde quiera??
saludos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto