![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Todos, Su Ayuda Será De Mucha Utilidad, No Encuentro Datos, Tenemos Un Mummery 85 De 56 Pies Con Orza Abatible, Golpeamos Con El Fondo En Un Fuerte Oleaje Y La Orza Se Rompio, La Estamos Reparando Pero No Sabemos Cuanto Peso Lleva, Cerramos El Golpe Y No Baja Por Que Flota, Ya Le Metimos 16 Libras De Plomo Pero Aun No Baja, Alguien Sabe Cuanto Peso Debe Llevar??? Muchas Gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
En los datos de tu barco puede figurar el dato relación desplazamiento/peso orza.Tal vez podras sacar alguna conclusión de allí.
De todas formas deberías especificar mejor que significa orza.9 kg de plomo hacen referencia a qué?nihao |
|
|
||||
|
||||
|
En un 56 pies no veo que podrán hacer los 16 libras de plomo.
¿Tal vez falta un factor de 100 o 1000? Fotos ayudarían a los expertos de la taberna en sacar un diagnóstico. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, Padma.
Ahora tengo más idea de lo que querias explicar. Se rompió una parte de la orza abatible y el resto no baja? Antes de forzar con fuerza al resto de la orza abatible a bajar, porque martillear desde arriba será posiblemente peor de hacer, te recomiendo que con mucha luz mires dentro de la caja de orza desde abajo hacia arriba y analices si la parte interior de la orza abatible está torcida y clavada en la caja. Si fuera así, deberias enderezar la hoja de acero o inox para que no te masacre el interior de la caja. También puedes, (de todas maneras deberás inspeccionarlo), soltar el eje de la orza abatible y ver si así tienes posibilidad de sacar la o.abatible sin crear destrozos en el interior de la caja. Por último puedes abrir la caja lateralmente,cortar,romper, sacar la hoja y mirar el eje (sigue estando bién?), adivinar la la forma entera de la hoja partiendo del la forma de lo que tengas.Haces una o.abatible de madera y pruebas si sube y baja, si las medidas nuevas pueden valer, sin que por debajo de la caja asome mucho. Al ser orza abatible el peso al kilo de la misma no va a ninguna parte; es el 'bulk', la masa de la orza quién lo trae. (El plomo, acero, alrededor de la o. abatible.) Si la caja de la orza fuera de acero no habría problema. Una vez abierto el lateral se cierra soldando. Si por el contrario fuera de plomo la cosa cambia a mucho peor.Soldar plomo con plomo en una pieza que está sometida a continuos esfuerzos es, creo yo , mejor no intentarlo y buscar otra soloución.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de novato..........
![]() La orza de un 56 pies... ¿Cuantas toneladas pesa? Digamos. ¿Ocho toneladas? ![]() ¿Hay orzas de ocho toneladas abatibles? ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Padma
¿no tienes la orza? ¿se quedo en el fondo? ¿llevas lastre en el fondo de tu casco? ¿que sistema usabas para subir y bajar? etc.... yo construi un 53 pies y la deriva llevaba 2000kg pero eso no quier decir nada porque depende de lo que lleves en el casco ¿material del casco? ya ves faltan muchos datos, saludos www.simbadcruceros.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|