La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2010, 14:33
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ir legal o seguro

Hola a todos, sirvanse lo que deseen que invito.
La cosa es..... que me puede ocurrir si teniendo el barco en zona 4 pero llevando balsa+radiobaliza etc.... me pillan a mas de 12 millas?
NO se me podria tachar de inrresponsable, ya que por seguridad cumpliria todas las normas, simplemente me faltaria un papelito en el que dijera que puedo estar ahí, lo cual no creo que inplique en nada en la seguridad.
A cuanto puede ascender una multa por no tener el barco despachado para zona 2, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad, que no legales?.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-04-2010, 14:36
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir legal o seguro

En cuanto al importe de la denuncia, no lo conozco, aunque se ha hablado largo y tendido del tema en el foro, búscalo y saldrás de dudas. Ahora bien respecto a lo de un simple papelito, no lo veo claro, ya que cuando aseguras tu barco, en principio el seguro te cubre dependiendo de tu zona de navegación, por lo a parte del papelito, deberías comentarlo al seguro como poco, ya que de ocurrir algo fuera de tus límites legales, puede ser que tu seguro no se haga cargo.

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-04-2010, 14:49
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir legal o seguro

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
En cuanto al importe de la denuncia, no lo conozco, aunque se ha hablado largo y tendido del tema en el foro, búscalo y saldrás de dudas. Ahora bien respecto a lo de un simple papelito, no lo veo claro, ya que cuando aseguras tu barco, en principio el seguro te cubre dependiendo de tu zona de navegación, por lo a parte del papelito, deberías comentarlo al seguro como poco, ya que de ocurrir algo fuera de tus límites legales, puede ser que tu seguro no se haga cargo.

Un saludo.

Cierto Morgano, no habia caido en lo del seguro, gracias por recordarmelo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-04-2010, 16:32
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir legal o seguro

Voy a ser políticamente incorrecto.
Yo me quejo y mucho de las gilipoburocrácias paramafiosas que nos gobiernan.

Se eliminó hace tiempo que por comprar un PEUGEOT tuvieras que pasar las revisiones en PEUGEOT para que se mantenga la garantía, y sin embargo, pese a que te venden equipos perfectamente homologados y con características técnicas (científicamente contrastadas) exactas, no te valen hasta que no da su VISTO BUENO, o sea SU FIRMA un técnico también pasado por el ojo de quien todo lo ve.

Las grandes empresas certificadoras certifican por tercera o cuarta vez que los equipos son correctos. Eso no aumenta la seguridad. Los equipos deben ser los homologados y previamente pasados por caja: eso no aumenta la seguridad. La batería de la radiobaliza debe ser la homologada y superchuchi para que te puedan cobrar 400€, y todo el mundo sabe que una buena batería de ordenador, que te da el mismo servicio e inlcuso mejor, puede costar entre 50 y 100 euros y ya estoy tirando por arriba. En fin.

Pero eso sí, no se puede decir que a partir de 12 millas pueda uno navegar feliz y sin riesgos mayores que dentro de las 12 millas. Veo correcta la nacesidad de balsa, de RLS y de VHF portátil, pero con detalles. Por ejemplo habría que diferenciar navegación diurna de nocturna. Habría que diferenciar navegación en flota que en solitario. Habría que diferenciar entre tripulación experta (demostrable) y un piltrafilla como yo. Habría que valorar que a 11'5 millas me puedo meter en el mismo follón que a 12'5 millas... pero la línea hay que ponerla en algún lado claro...

En fin, NOS TORTURAN con cada chisme.
Pero los chismes pueden salvarte la vida y a tu tripulación, así que no hay que escatimar. Cumple la ley en dotación, y sáltatela en inspección siempre que vayas seguro. Se un buen padre de familia, que dice el Código Civil.

Pasé por tu trance. Yo he pasado a zona 2. He comprado y actualizado todo y me parece todo bien hecho. Pero no pienso pasar por ciertos aros de inspeccines (por ejemplo la balsa) hasta que toque la siguiente ITB. ¿Por qué? Porque pase inspecciones o no, la balsa estará en perfecto estado de uso de aquí a 5 años, y la batería durará 4 años si no la dejo al sol, y el walkie funcionará aunque sea mi walkie de uso cotidiano... etc...

MULTAS:
Investigué el tema en su día. La GC inspecciona tu embarcación por algo mal hecho, por rutina, o por sospecha de algo raro... No te van a denunciar si no te pones tontito, y menos aún por llevar cosas menores mal. Pero claro, navegar sin pabellón, no tener la RLS, o llevar la balsa sin revisar desde el año 1977... no te libras. Te denuncian, y es Capitanía Marítima quien sanciona, con lo que tienes un cartucho en Capitanía, alegando retraso, distracción, y demostrando que eres un buen marino que un día se te olvidó la inspección. REsultado: Gente con multas de 300 euros por no llevar pabellón, y gente con multas de 3.000 euros por pasar a Ibiza sin despacho para zona 2. Ojo.


Lo peor de todo "EL SEGURO". Tu barco debe cumplir la ley. Si no, se pueden acoger a que eres tú el que ha generado el riesgo. Por ejemplo, si te aborda un ferry en el canal y no estás despachado para esa zona, te puede tocar la pérdida de tu barco y los daños físicos (cuando no irreversibles ) a tu tripu, además de las pérdidas materiales y economicas al ferry, compensación por retrasos, gastos en rescate, pagos y compensaciones económicas que no quiero ni pensar. Prefiero una multa de 3.000 euros de la GC.
Amén.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 23-04-2010 a las 16:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto