La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2010, 23:23
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Hola queridos cofrades taberneros!!...antes de nada un buen para mojar la garganta antes de explicaros mi caso:

En el pasado salon nautico compro el nuevo B 32 cruiser tras negociarlo con el distribuidor. Al final llegamos a un precio + unos extras sin coste. Mi confianza es al 100% al principio e incluso creia estar muy contento por decidirme por el distribuidor. Todo perfecto, el importador aunque se retraso en la entrega , al final pudimos buscar el velero y llevarlo al distribuidor donde al principio me dijeron que en 4-5 dias lo tendría listo. Yo comenté que no hacia falta correr y que mejor montarlo bien. A todo esto todo el barco pagado + el 50% de unas opciones de seguridad + auxiliar, quedando en pagar el resto con la entrega. Pasan los dias y al no saber nada, llamo al distribuidor y me dicen que se retrasa la entrega por temas de capitania que entiendo perfectamente. Cuando visito el barco veo que la radio que me han instalado (lowrance) no corresponde a la del contrato (raymarine). El distribuidor me comenta que es la que montan y que la raymarine supone más trabajo por temas de empotrado etc... (vale...pero no está pagado ese trabajo?... su precio: 690), la lowrance por internet: 170), me comenta que el resto es el trabajo...500 euros...puede ser??? , y se supone que la antena y cableado ya está pagado en un pack de navegación... PRIMER MOSQUEO. Durante la compraventa, insistí 2 veces en que si llevaba lazybag, al final el barco llega con lazyjack, el distribuidor dice que en el contrato esta así...y es verdad...pero... tambien el contrato dice que tiene que ser una raymarine...no?....ahora no se lo que me tocará pagar por el lazy bag... SEGUNDO MOSQUEO. Pasa otra semana y no se nada de la entrega, al final llamo y el distribuidor me hecha una "bronca" por ser tan preocupado (no soy ningún rico y trabajo por cada euro..cómo no me voy a preocupar por una inversión tan importante?...)...con esto me dice que la neumática y el motor tiene que ser de otra marca diferente a la que consta en el presupuesto que he pagado el 50% hace 2 meses (es decir de una quicksilver a una hercules...)...TERCER MOSQUEO. y se justifica diciendo que todo está muy apretado que el precio es muy ajustado...etc...etc... pero bueno, en la negociación el precio final lo aceptó el vendedor no?...que culpa tengo yo...creo estar en el derecho de negociar no?... Otra cosa, un portillo no cierra, dicen que lo repararan y la tapa de metacrilato del tambucho tiene un gran marca producida por algun tornillo que dicen que van a pulir.... creo haber comprado un barco nuevo y no uno reparado...no?...se deberían cambiar las piezas...no?...CUARTO MOSQUEO..........con esto se me confirma la entrega para el proximo viernes...pero no se que hacer, he perdido la confianza... y no se como actuar...tragar... reclamar... estoy tan decepcionado por la poca seriedad y encima tengo que escuchar que pq me preocupo tanto???... tengo tanta ilusión por tener el velero... que puedo hacer?...debo denunciar al distribuidor por incumplimiento del contrato...vale la pena?... quisiera decir, queridos cofrades que esto de pagar por adelantado nos deja totalmente vendidos...una vez tienen el dinero....les da igual si estas una semana menos sin el barco etc... que fuerza tenemos????... ojala el vendedor se pusiera en mi lugar, y se daría cuenta de mi preocupación, pensaba que era una buena persona y todo me pasa por ir de buen rollo y tan confiado ...ahora llevo dias que solo hago que darle vueltas y casi no duermo...no pido nada más que lo estipulado... y me encuentro con todo esto.... si alguíen puede aconsejarme !!!!....gracias y brindo por vosotros...., ojala al final todo salga bien!!! os contaré....
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2010, 23:39
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Parto del principio, que los buenos distribuidores no dejan a sus clientes irritados. Tienes todo el derecho a preocuparte, faltaría más. En principio cualquier substitución de lo pactado debe ser a mejor, es decir, habiendo pactado el precio y pagado el anticipo, si algún bien no esta disponible en el mercado lo debe substituir por uno de igual calidad o mejor. Nunca peor. En este sentido, por escrito y con suma educación, comunícale los extremos en que no estás de acuerdo y lo haces llevando dos copias, para que te sellen una. Si se pactó un plazo, adviértele por escrito del incumplimiento del plazo y relaciona todos los puntos que tu llamas acertadamente "mosqueos".
Si tienes algun amigo, del ámbito jurídico, que pueda hacer una lectura del contrato y darte unos primeros consejos mejor. Lo fundamentel es escribir lo que nos cuentas, como puntos en los que valoras un desacuerdo o incumplimiento.
Por lo demás, con calma mejor, seguro que al final tu barco te traerá satisfacciones que borren estos malos momentos.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Galeote (25-04-2010)
  #3  
Antiguo 25-04-2010, 06:27
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Gracias Jangada por tus palabras, por cierto, precioso avatar, he estado dos veces en brasil donde he podido ver lo maravilloso de esas embarcaciones gobernadas por intrépidos marinos. Por mi parte todo serán buenas palabras y espero que se solucione de forma correcta pero no se debería crear esta inseguridad. A ver que sucede!!!....
Brindo por las jangadas
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeote
Jangada (25-04-2010)
  #4  
Antiguo 25-04-2010, 08:41
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

coje un abogado , despues de leer el contrato , ve con el a ver el barco , ni hace falta hablar de juicio ,a tu buen amigo de la tienda , solo por ver el abogado husmear y tomar notas y fotos , se le van a apretar las tuercas por si solas , como por arte de magia ,
en caso de que no surta efecto , no demantes por via civil : costoso y lento .... ,
que tu abogado escriba a Bavaria , preguntando si esta M....a es practica habitual en un astillero tan prestigioso ,y que les pareseria invitar un periodista de alguna revista para contrastar los hecho y publicarlos .... buuuuena pubilcidad al canto !

suele ser mano de santo : el astillero llama al distribuidor y le cuenta de que se ha muerto su familia hasta la 3ª generacion ....
luego el contrato se ejecuta a raja tabla ...



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Galeote (25-04-2010)
  #5  
Antiguo 25-04-2010, 08:58
Avatar de ISURUS
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
coje un abogado , despues de leer el contrato , ve con el a ver el barco , ni hace falta hablar de juicio ,a tu buen amigo de la tienda , solo por ver el abogado husmear y tomar notas y fotos , se le van a apretar las tuercas por si solas , como por arte de magia ,
en caso de que no surta efecto , no demantes por via civil : costoso y lento .... ,
que tu abogado escriba a Bavaria , preguntando si esta M....a es practica habitual en un astillero tan prestigioso ,y que les pareseria invitar un periodista de alguna revista para contrastar los hecho y publicarlos .... buuuuena pubilcidad al canto !

suele ser mano de santo : el astillero llama al distribuidor y le cuenta de que se ha muerto su familia hasta la 3ª generacion ....
luego el contrato se ejecuta a raja tabla ...




Estoy de acuerdo con Vertijean. Si tienes lo pactado por escrito, se lo pasas al abogado para que haga una llamada....
Deseo que al final todo acabe bien. Yo también estoy a la espera de mi barco,y lo que has relatado me ha puesto los pelos de punta...

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISURUS
Galeote (25-04-2010)
  #6  
Antiguo 25-04-2010, 09:28
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Vertijean. Si tienes lo pactado por escrito, se lo pasas al abogado para que haga una llamada....
Deseo que al final todo acabe bien. Yo también estoy a la espera de mi barco,y lo que has relatado me ha puesto los pelos de punta...

Saludos.
Y continuando en la misma línea, no pareces persona que se mueva bién ó esté acostumbrada al enfrentamiento; el abogado que te acompañe evitará que pases ese mal trago; él de forma aséptica y profesional ya sabrá lo que decir si se violentan, ten en cuenta que si se han atrevido a echarte la bronca por preocuparte tanto (por darles la paliza), de que serán capaces si vas con un papelito con todo lo disconforme y les das una copia para que firmen el "recibido y enterado" ?
Que tengas suerte, una ilusión enorme te la han hecho pedacitos....en cuanto habría que valorar ese malestar ?
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Galeote (25-04-2010)
  #7  
Antiguo 25-04-2010, 10:51
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Algo espectacular, pero un poco costoso. A la entrega del barco, acudes con un notario, el cual va a ir tomando acta notarial de como y con que se entrega el barco, y de que cosas estan mal, y cuales te han cambiado por la ley del tres. Aquí dos cosas:
1.- El tipo se acojona, y tu le dices que en vez de los 50 que tienes que entregar, entregas 40.
2.-El tipo no se acojona, pero ya tienes un acta notarial que pone que el barco lleva una seri de deficiencias, y que no cumple el contrato de compraventa previamente aceptado por ambas partes. Y entonces le amenazas con ir a juicio, y a Bavaria... seguro que tambien se acojona, y te da una compensación que tendras que negociar.
Podrias pasar quien es, para no caer en timadores como este.

Rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Galeote (25-04-2010)
  #8  
Antiguo 25-04-2010, 17:36
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Cofrade GALEOTE:

Gran consejo el que te ha dado el CAPITAN PUMA. El Acta Notarial es muy importante de cara a la aportación de pruebas de una posible demanda por incumplimiento de contrato.

Y, por favor, NO TE RINDAS. Pelea por tus derechos.

Ya está bien de tragar y tragar, manteniendo siempre EL SILENCIO DE LOS CORDEROS que sólo beneficia a los PARÁSITOS DE LA NÁUTICA.....Y de la vida.

Suerte...y al toro.

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Galeote (25-04-2010)
  #9  
Antiguo 25-04-2010, 18:01
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Redundo en lo que te han dicho Tingis y Capitan Puma. El acta notarial es FE PUBLICA con lo que tiene presunción de veracidad ante cualquier juez o administración.

Yo, además de mandar el acta notarial a Babaria, le mandaría copia de la misma a Consumo, que le van a enderezar. Y, por supuesto, a la prensa como Babaria no te de una solución MEJOR que lo contratado y nunca peor

Por cierto, si has pedido Raymarine, te ponen Raymarine y ya estaba presupuestada la instalación y lo las milongas que te quiera contar ¿O es que te iba a echar el ploter encima de la mesa del comedor para que te lo montes tú?

Vamos...A por esos cabrones.

Mil rondas de ron tabernero que estamos secos
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlines
Galeote (25-04-2010)
  #10  
Antiguo 28-04-2010, 23:19
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

mañana voy al distribuidor...ojala todo vaya bien...y que pueda disfrutar tanto de la compra como de la entrega de nuestro velero...no puedo pedir más!!!...
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2010, 10:48
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Bueno, cuentanos, ¿como ha ido?

Suerte y rondas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-04-2010, 10:54
Avatar de jepi
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 377
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser


No te amilanes y reclama lo que es tuyo hasta las ultimas consecuencias. En mi zona de cada 4 distribuidores, 3 són y actuan tal y como tu has comentado. Es por ello que despues de haber comprado 3 motoras, no me atrevi a comprar un velero nuevo y lo compré de segunda mano, con dos años, para no tener de pasar todo el calvario que ya habia pasado en otras ocasiones y que tu ahora nos has descrito.

mucha suerte !!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-04-2010, 16:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Perdona que sea tan directo, ¿puedes dar el nombre del distribuidor?
Creo que es bueno saber como se las gastan los "profesionales" náuticos y si algún cofrade va a comprar un barco podrá ir preparado y hacer un contrato mejor en donde, si puede ser, esté mas arropado el comprador.

Saludos y espero que todo se arregle y puedas disfrutas de tu barco.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-04-2010, 17:10
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdona que sea tan directo, ¿puedes dar el nombre del distribuidor?
Creo que es bueno saber como se las gastan los "profesionales" náuticos y si algún cofrade va a comprar un barco podrá ir preparado y hacer un contrato mejor en donde, si puede ser, esté mas arropado el comprador.

Saludos y espero que todo se arregle y puedas disfrutas de tu barco.
Rafa

me adhiero a la petición de ROyOR
además de prevenir a los que, en el futuro, entren en tratos con el distribuidor en cuestión, de una forma más general, saber que los "desmanes y tropelías" van a ser objeto de publicidad y difusión es una de las maneras de incentivar al sector a ser más transparente y cumplir escrupulosamente los compromisos asumidos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-04-2010, 17:11
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdona que sea tan directo, ¿puedes dar el nombre del distribuidor?
Creo que es bueno saber como se las gastan los "profesionales" náuticos y si algún cofrade va a comprar un barco podrá ir preparado y hacer un contrato mejor en donde, si puede ser, esté mas arropado el comprador.

Saludos y espero que todo se arregle y puedas disfrutas de tu barco.
Rafa
Me parece muy buena idea que todos sepamos quien cumple y quien no. Espero que todo se resuelva bien. Animo y no te rindas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Galeote (29-04-2010)
  #16  
Antiguo 29-04-2010, 17:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Buenas tarde Sinous y Boston. En la Taberna no están bien vistas las listas negras, es por lo que digo que diga el nombre para hacer un contrato bien hecho, asi si hay problemas poder reaccionar mejor.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Galeote (29-04-2010), otoio (30-04-2010)
  #17  
Antiguo 29-04-2010, 18:50
Avatar de juani
juani juani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Ànimos y a por ellos!
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juani
Galeote (29-04-2010)
  #18  
Antiguo 30-04-2010, 00:00
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Hola cofrades, hoy he estado en el distribuidor y parece ser que el problema residia en el vendedor que de momento está "desaparecido", tengo que decir que la empresa ha respondido como toca y con seriedad y parece que todo va mejorando, si me lo permitis prefiero no hacer publico nombres pero no os podeis imaginar la fuerza que me habeis dado, vuestros articulos han tenido más fuerza que cualquier acta notarial... . Si hubiera ido a peor , claro que os daría los datos para que nadie vuelva a pasar lo mismo que yo pero todos nos merecemos una oportunidad y si todo sigue así, esta empresa será más que recomendable ya que como digo , su jefe está respondiendo con seriedad.
Espero contaros pronto el desenlace...mientras tomemos unas copas a la salud de Eolo para que nos traiga buenos y nobles vientos!!!... pago yo...
gracias a todos/as
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galeote este mensaje:
Kenzo (30-04-2010), ROyOR (04-05-2010)
  #19  
Antiguo 30-04-2010, 00:56
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Gracias por las copas. Tolerancia cero a la ineficacia. Espero pronto estés navegando feliz.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-04-2010, 11:18
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Bueno, esperamos noticias buenas, y prontas. Dinos como lo solucionaste al final. Y si necesitas apoyo, ya sabes.

Rondas y suerte
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-04-2010, 16:16
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Me alegro Galeote se hayan resuelto tus problemas.Ya solo te queda disfrutar de tú barco.Me gusta un montón el 32 nuevo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-04-2010, 16:20
Avatar de Gavia
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2009
Localización: Hasta el infinito y más allá........
Edad: 56
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Esto es el colmo¡¡

Lo que nos faltaba, te decides a compar un barco nuevo y te llevas un disgusto.

Estoy contigo. Tienes todo mi apoyo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-04-2010, 16:35
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Carta a Bavaria Yachts España con copia a Bavaria Yachts Alemania:

Estimados Señores:

Les informo con precupación de un incumplimiento de contrato que en nombre de Babaria está realizando el distribuidor TALYTAL.
...
No era de esperar este trato de una marca como la suya... aunque esto puede responder a ciertas informaciones que he consultado y a las que he hecho oídos sordos confiando en su marca. Espero no haberme equivocado y que se trate de un problema exclusivo del distribuidor TALYTAL y no de Bavaria Yachts.
...
Las condiciones pactadas verbalmente no se han fijado en el contrato debidamente, y el distribuidor reconoce ante mi estos detalles, si bien el contrato escrito al que ahora se atienen exclusivamente, no fue así en el salón náutico, tampoco se está cumpliendo.
...
En primer lugar los plazos de entrega que se han excedido en TANTOSDIAS y que lógicamente, deberían dar lugar a una compensación económica ya que no estoy disfrutando de un bien por el que he pagado.
...
En segundo lugar, los equipos electrónicos, según consta en contrato son TALYTAL...TALYTAL... Observo con estupor en visita cursada al distribuidor que se me está instalando un equipo que no consta en contrato y que lógicamente reclamaré a Bavaria Yachts por incumplimiento de contrato, según me aconseja mi abogado.
...
...
...
y así vas aumentando el cabreo y la descripción del cabreo, cargando cada vez más las tintas en Bavaria como marca y lo que te han dicho: EL DISTRIBUIDOR recibirá noticias de Bavaria.


Los contratos, esos amigos fieles.
Recuerdo para hacerme la casa firmé un contrato de 100 folios.
Bastó con dar al constructor que lo aceptó, para saber que no tendría problemas, y no los tuve.
Espero que lo tuyo se reencauce.

COMPENSACIÓN ECONÓMICA es la palabra clave.
Amén.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Galeote (03-05-2010)
  #24  
Antiguo 03-05-2010, 22:18
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Carta a Bavaria Yachts España con copia a Bavaria Yachts Alemania:

Estimados Señores:

Les informo con precupación de un incumplimiento de contrato que en nombre de Babaria está realizando el distribuidor TALYTAL.
...
No era de esperar este trato de una marca como la suya... aunque esto puede responder a ciertas informaciones que he consultado y a las que he hecho oídos sordos confiando en su marca. Espero no haberme equivocado y que se trate de un problema exclusivo del distribuidor TALYTAL y no de Bavaria Yachts.
...
Las condiciones pactadas verbalmente no se han fijado en el contrato debidamente, y el distribuidor reconoce ante mi estos detalles, si bien el contrato escrito al que ahora se atienen exclusivamente, no fue así en el salón náutico, tampoco se está cumpliendo.
...
En primer lugar los plazos de entrega que se han excedido en TANTOSDIAS y que lógicamente, deberían dar lugar a una compensación económica ya que no estoy disfrutando de un bien por el que he pagado.
...
En segundo lugar, los equipos electrónicos, según consta en contrato son TALYTAL...TALYTAL... Observo con estupor en visita cursada al distribuidor que se me está instalando un equipo que no consta en contrato y que lógicamente reclamaré a Bavaria Yachts por incumplimiento de contrato, según me aconseja mi abogado.
...
...
...
y así vas aumentando el cabreo y la descripción del cabreo, cargando cada vez más las tintas en Bavaria como marca y lo que te han dicho: EL DISTRIBUIDOR recibirá noticias de Bavaria.


Los contratos, esos amigos fieles.
Recuerdo para hacerme la casa firmé un contrato de 100 folios.
Bastó con dar al constructor que lo aceptó, para saber que no tendría problemas, y no los tuve.
Espero que lo tuyo se reencauce.

COMPENSACIÓN ECONÓMICA es la palabra clave.
Amén.
Juanitu!!!...muchas gracias por tu interés y la plantilla de carta.... brindo por tu ayuda.... Este fin de semana he estado en el distribuidor y todo ha cambiado, parece ser que el comercial (con el que no se que ha pasado, ya que iba todo tan bien...qué lástima), se ha desvinculado de la empresa. Ahora se está montando todo como toca al barco, estoy en espera del lazybag (que me toca pagar) y un papel de capitanía...es decir...pronto el sueño se hará realidad...
Todos estos consejos me han ayudado mucho para poder hablar en serio con el dueño de la empresa...gracias!!!. Que ganas tengo de poder escribir sabiendo que tenemos el barco en nuestro amarre y poderos enseñar una foto.....
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeote
Juanitu (03-05-2010)
  #25  
Antiguo 03-05-2010, 22:27
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Urgente!! Se Complica La Entrega De Mi Nuevo Bavaria 32 Cruiser

eso quiero ver : una foto toya a bordo tomandote una birra a nuestra salud !

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto