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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola
Tenemos una duda y estoy seguro que algún tabernero sabrá aclararnos la siguiente cuestión. Llegada en popa y queda una trasluchada para entrar, dos barcos en la misma amura y comprometidos, barco A a sotavento, sigue ![]() ![]() ![]() Saludos |
#2
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![]() Según explicas, por la regla 11, tiene derecho de paso A (sotavento)
La regla 17 (EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO) se le aplica al barco de sotavento (A) para que no le orce más allá del rumbo debido al de barlo (B). Pero no le obliga a trasluchar cuando B quiera.
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. ![]() ![]() Tinico N'Hielo
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#3
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![]() Cita:
Pues no se, que quieres que te diga Gilinas. Yo así a palo seco, o garganta seca, creo que lo mejor sería aplicar la regla 18, apartado c.2 en su versión internacional y para tripulaciones corintian. ![]() Jo que sed ! ![]()
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Buena Proa ![]() |
#4
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![]() Gracias Tango y Gilinas
Pero, no estamos en la zona y la 18.2 se refiere a dar espacio en baliza. Yo decía de aplicar la 18.4 18.4 - Trasluchar Cuando un barco con derecho de paso con compromiso interior tenga que trasluchar en una baliza para navegar a su rumbo debido, hasta que trasluche no se alejará de la baliza más que lo necesario para navegar a ese rumbo. La regla 18.4 no se aplica en las balizas que conforman una puerta. Si vamos a baliza deberiamos trasluchar e ir a rumbo debido pero si vamos a puerta no se aplica, si se considera llegada como puerta. ¿Que pensais? De momento tomaros unas que invito yo ![]() ![]() |
#5
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![]() Cita:
![]() ![]() Claro que te está costando un poquitín. Y es que el reglamento de regatas es un poco árido (o SECO). ![]() Sigamos pues con las birrillas, aunque sea a media tarde ![]() ![]()
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Buena Proa ![]() |
#6
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![]() Cita:
![]() En ese caso ahí va otra ![]() |
#7
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![]() Bueno Tico03, ahora que ya hemos aclarado las gargantas según las costumbres de este antro, espero sepas disculpar mi pequeña broma
![]() Y, ahora es serio, comparto la explicación del cofrade Gilinas.es más, el barco A puede llevar al B hasta el infinito y más allá. Otra ronda ![]()
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Buena Proa ![]() |
#8
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![]() Cita:
Muchas gracias por aclararnos el tema y seguiré apelando a vuestra paciencia para consultaros más cuestiones relacionadas, pero antes otra ronda ![]() |
#9
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![]() Cita:
Ya.... pero ¿cual es el rumbo debido? porque si tienes que trasluchar para ir a baliza ¿a dónde te estás dirigiendo?, ya no estás yendo donde tienes que ir (al menos en rumbo) Se supone que el de sota no se va a ir a pescar pero hay cada uno suelto por ahí que se lo piensa mucho ... ![]() Y si el de sota es uno con asimetrico y va orzando como un desesperao ¿que? Que el espiritu de la regla lo veo claro pero su aplicación es otro cantar. Unas ![]() |
#10
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![]() Cita:
![]() ![]() La regla 17 es una limitación que se le aplica al de sotavento, pero para que se le aplique hay una serie de restricciones: el compromiso debe haberse logrado desde libre a popa. Veamos un contra caso: Barco A libre a proa, y barco B libre a popa. El barco B con mayor velocidad logra un compromiso con A (en una distancia de menos de dos esloras), estando a sotavento de A. Según la 17, B no puede orzar a A más allá de SU rumbo debido. ![]() Veamos otro caso: Barco A libre a proa, y barco B libre a popa. El barco B con mayor velocidad logra un compromiso con A (en una distancia de menos de dos esloras), estando a barlovento de A. Aquí no se le puede aplicar la 17 a A, y este puede orzarle a B hasta proa a viento. ![]() En cualquier caso RUMBO DEBIDO es el que te aproxima más rápidamente a la finalización del recorrido. El ángulo del rumbo debido con el aparente lo determina el comité de protestas ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. ![]() ![]() Tinico N'Hielo
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#11
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![]() Cita:
![]() En el ejemplo omití por donde establecía el compromiso el barco libre a popa, por barlovento y es importante. Explicación muy completa, Gilinas, una vez más ![]() Y por supuesto un par de rondas ![]() |
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