La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2010, 14:59
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado A la espera de un ro 260...

A las buenas!

Hoy no os vengo a dar la tabarra con el Puerto Virtual, pero ojo, TOCHO a la vista... Si quereis leer coged antes una cervecita que la pago yo

Cuando me saqué el PER no hice las prácticas de vela porque tenía claro que quería adquirir una motora, ya que en principio me apetecía costear y fondear en las calas, y pasar alguna noche a bordo, y me parecía mucho más adecuado una cruiser de 7 a 8m... En realidad hasta hace dos semanas he estado mirando contínuamente embarcaciones de segunda mano de ese tipo en revistas, webs y ferias.

La cuestión es que en las prácticas del PER hicimos un ratito de vela y me gustó mucho la sensación (y a quien no...). Tras hablar con algún conocido y volver a darle a la cabeza, mi pareja y yo nos hemos estado replanteando de nuevo lo que nos gustaría hacer, y ahora la idea de ir rapidito a una cala, tomar el sol y volver, o pescar un rato ya no nos parece tan atractiva. Creo que acabaría cansándonos. En cambio el salir a navegar a vela, escuchando solo el ruido del aire y el mar, la satisfacción de no depender de un motor que por otra parte te obliga a dejarte un dineral en combustible, la diversión de no tener que símplemente llevar el timón, y el poder hacer travesías más o menos largas, ahora nos parece mejor idea. Ya veis como cambian las cosas en tan poco tiempo... supongo que creíamos tener las ideas claras sin tenerlas.

En fin, que llevábamos días empapándonos de ver anuncios de veleros que entrasen en nuestro presupuesto de alrededor de 30 mil euros, y como nuestra idea era una eslora de 28-30 pies, pues solo encontrábamos veleros de 20 o 30 años... Que sí, que serán muy buenos navegantes, pero para un novato, meterse en una embarcación de tantos años,... da repelús, y a la almiranta no le entraban por los ojos.

Hace pocos días, encontramos casi de casualidad un anuncio de un ro 260. Yo había mirado el ro 300 que descarté por irse de presupuesto, pero me sorprendió que 7,5m puedan parecer tan espaciosos. Para nuestro plan de navegación creo que de momento no vamos a echar de menos más eslora. El precio estaba bastante por debajo de lo que he podido encontrar en ese modelo/año, y podríamos seguir usando el amarre que está muy cercano, así que fuimos a verlo, comprobamos que aparentemente está en muy buen estado y dimos paga y señal

Así que salvo hecatombe, en algún momento del mes que viene, vamos a poder disfrutar de él.

Unas fotitos para ilustrar el post:

viadeagua.
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
ro 260, ronautica

Reglas del foro