La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2010, 19:16
Avatar de Fuerza_Siete
Fuerza_Siete Fuerza_Siete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Mediterraneo, Baleares
Edad: 53
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar caña por rueda timon puma 34

Hola Piratillas, ante todo, y dado el calor que va haciendo estos dias, vayan unas cervecitas fresquitas por delante para esos gaznates ya sedientos, el tema que me planteo es si es posible y si lo fuera donde tendria que ir para cambiar la caña que posee mi actual puma 34 por una rueda de timon, yo particularmente prefiero la caña pero para el pasaje es un engorro y les molesta, he llevado ya veleros con rueda y la sensibilidad es casi nula, quizas por llevar algun servo o algo parecido, yo preferiria que fuera mecanica, no se si me explico, desearia rueda pero que fuera dura, he visto modelos de este velero que llevan rueda, con lo que creo que se puede poner, bueno ya me decis algo, ok?
Perdonar si el mensaje no corresponde a este foro pero he mirado en bricobarco y no se donde lo podria poner
Saludos
__________________
Por muy rápido que navegue nunca llego al horizonte, ¿seré un mal navegante?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2010, 19:22
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Mírate este enlace:

www.edson.com

Yo pedí presupuesto para un Puma 34 y sale por unos 2.000 €, sin la rueda, sólo el soporte y los brazos de agarre a la mecha del timón.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #3  
Antiguo 29-04-2010, 19:36
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Tingis, te has equivocado de enlace.
Es este:
http://www.edsonmarine.com/
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #4  
Antiguo 29-04-2010, 20:41
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Tingis, te has equivocado de enlace.
Es este:
http://www.edsonmarine.com/
Correcto, SAHEL. Gracias por corregirme.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2010, 20:52
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

No hay ningun problema para la acoplacion, lo he hecho en Pumas, Furias, Tornados, Oceanis 350, First 35s5 etc, son caros los pedestales y ruedas, yo he montado Lewmar y vale un egg, toda la faena con los materiales y mesa plegable sobre los 3800€, montados sin guardines, bieleta rigida
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #6  
Antiguo 29-04-2010, 21:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

A un Puma 34 no se lo haria. Se trata de una bañera estrecha, la desgracias con una rueda...

Y para colmo, vale un dineral...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #7  
Antiguo 29-04-2010, 21:53
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,920 Agradecimientos en 1,570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Buenas noches bona nit


Estéticamente es desgraciar el barco.
Para navegar una pena...
Caro de cojones...





Lo único que haría es poner un sector para acoplar un piloto Autohelm 6000 o similar


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #8  
Antiguo 29-04-2010, 22:03
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Pues yo tengo un puma 34, y con rueda.
Y es una maravilla, al ser puramente mecanico tienes sensibilidad (suficiente para mi), la rueda es de unos 80 cm de diametro, no roba espacio en bañera, tengo una mesita pleglable (muuuuy mejorable), apoyo el gps portatil, biacora con su compas... piloto raynarine de rueda st 4000.
O sea de todo. Y hay muuuuchos con rueda.

O sea que animate, ¿es caro? ¿y que no? en esta bendita pasion.
Y si quieres un consejo....habla con Nefta, el te sabra aconsejar.....que de esto sabe, y de pumas .....mas.
verdad verdadera""

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #9  
Antiguo 29-04-2010, 22:29
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues yo tengo un puma 34, y con rueda.
Y es una maravilla, al ser puramente mecanico tienes sensibilidad (suficiente para mi), la rueda es de unos 80 cm de diametro, no roba espacio en bañera, tengo una mesita pleglable (muuuuy mejorable), apoyo el gps portatil, biacora con su compas... piloto raynarine de rueda st 4000.
O sea de todo. Y hay muuuuchos con rueda.

O sea que animate, ¿es caro? ¿y que no? en esta bendita pasion.
Y si quieres un consejo....habla con Nefta, el te sabra aconsejar.....que de esto sabe, y de pumas .....mas.
verdad verdadera""

Kenzo
Coincido contigo, cofrade.

He visto Pumas 34 (joer, qué curvas!!!) con rueda y, en absoluto, desgracian la bañera. Es más, creo que incluso aumentan el espacio en comparación con la caña extendida.

Repito, el coste que me remitió EDSON MARINE (con portes incluidos desde USA) y sin la rueda, RONDABA LOS 2.000 € y la instalación no era nada complicada.

Ya sé que el tema caña/rueda es polémico, pero personalmente (insisto, personalmente) me gusta más la rueda, sobre todo porque da una sensación de "dominio"sobre el barco, quizás producto de estar de pie tras la rueda.

Todo ello sin ánimo de polemizar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-04-2010, 08:06
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

¿Sensación de "dominio" a la rueda?

Bueno, las sensaciones son algo muy personal... pero yo personalmente como no sea por similitud con el coche, que la mayoria lleva mas tiempo pegando volantazos que navegando, no veo el mayor dominio...

En fin, que un Puma 34 con 18 nudos de viento, ciñendo con todo el trapo bien trimado, es un gustazo a la caña. A la rueda tb será gratificante, pero no es lo mismo...



PD: las cañas se levantan en fondeo/puerto y no ocupan sitio. Se les puede poner una bisagra a proa del enganche del piloto automático, y cuando vas con el piloto la pliegas y no te ocupa sitio. Para navegar con toda la caña la bloqueas abierta. O modificas la caña en 2 piezas, una fija corta con la longitud justa para el piloto aut, y otro trozo largo desmontable que encaja sobre el fijo y llega casi hasta la entrada al interior, asi puedes timonear desde proa de la bañera, protegido de rociones (y puedes tener otro tramo de una longitud normal para navegar con buen tiempo, timoneando desde media bañera)
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
TorredeHércules (30-04-2010)
  #11  
Antiguo 30-04-2010, 08:59
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Querido Paco:

Mira que he insistido en que es una opinión personal....Mira que he escrito "dominio" entre comillas....Pues nada.

"Pa tí la perra gorda",hijo.

Tus opiniones son LEY.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-04-2010, 09:08
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Totalmente de acuaerdo con Fco.

..y si has de llevar rueda, que esta sea Grande !! nada de pequeñas ruedas que no sirven más que en puerto.. o rachas domingueras..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #13  
Antiguo 30-04-2010, 11:53
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

A los puristas no les cabe en la cabeza que hay mas formas de navegar, solo les vale que la caña hable, que el barco ciña y que su mar este balizado.... enfin... que les vamos ha hacer.... he visto de todo, desde el que se queda sin combustible para hacer la regata ligero de peso y ademas no llevar fondeo, hasta el que quiere montar un volvo 200cv en un 38 bañera central
Quien quiera rueda, que la monte! quien quiera quitarla, que la quite!
Lo que si hay que hacer es navegar, navegar entre balizas, entre islas o entre continentes....pero navegar, y cada uno a su estilo, que no es ni mejor ni peor que las demas, y uno con velas de tropecientos mil(que solo duran...poco)y otros con mil y un cachivaches, pda's, ordenadores, programas, safetis.... para salir el fin de semana al puerto de al lado, pero es su ilusion, su forma, su manera de entenderlo...es mejor?, peor?, quien es el iluminado para esclarecerlo?
Pues si quieres rueda, pues rueda! EA!!
SALUT Y HA NAVEGAR
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
arrajun (02-05-2010), Brullos (30-04-2010), Colt Cabrera (30-04-2010), Kenzo (30-04-2010), Motrete (30-04-2010), mr.robinson (28-02-2013), Naidar (30-04-2010), PILOTO CORSARIO (01-05-2010), Sahel (30-04-2010), scubaduba (02-05-2010)
  #14  
Antiguo 30-04-2010, 12:05
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Querido Paco:

Mira que he insistido en que es una opinión personal....Mira que he escrito "dominio" entre comillas....Pues nada.

"Pa tí la perra gorda",hijo.

Tus opiniones son LEY.
Y yo he escrito lo mismo, que es algo muy personal, y que yo no lo veo (el mayor dominio)

Y lo de que mis opiniones son ley, bueno, por poder, puedes decirlo, pero mis opiniones son simplemente mias, como las tuyas son tuyas, y no tienen porque coincidir. Dicen que las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno... y el mundo seria muy aburrido si todos pensaramos igual.

Vamos, que no entiendo tu interpretación de un simple comentario mio... pero vamos que no pasa nada, es muy facil que un escrito sea malinterpretado.

Y lo único que me "molesta", es que he dado varios truquillos creo que poco conocidos, para que el estorbo de la caña del timón sea menor... y sin embargo os quedais con la anecdota del comentario...

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Brullos (30-04-2010), Colt Cabrera (30-04-2010)
  #15  
Antiguo 30-04-2010, 20:17
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Y ademas esta tarde el cofrade Talula me la ha forrado de cuero (la rueda of course) y ya es el acabose.

Kenzo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2010, 20:39
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
A los puristas no les cabe en la cabeza que hay mas formas de navegar, solo les vale que la caña hable, que el barco ciña y que su mar este balizado.... enfin... que les vamos ha hacer.... he visto de todo, desde el que se queda sin combustible para hacer la regata ligero de peso y ademas no llevar fondeo, hasta el que quiere montar un volvo 200cv en un 38 bañera central
Quien quiera rueda, que la monte! quien quiera quitarla, que la quite!
Lo que si hay que hacer es navegar, navegar entre balizas, entre islas o entre continentes....pero navegar, y cada uno a su estilo, que no es ni mejor ni peor que las demas, y uno con velas de tropecientos mil(que solo duran...poco)y otros con mil y un cachivaches, pda's, ordenadores, programas, safetis.... para salir el fin de semana al puerto de al lado, pero es su ilusion, su forma, su manera de entenderlo...es mejor?, peor?, quien es el iluminado para esclarecerlo?
Pues si quieres rueda, pues rueda! EA!!
SALUT Y HA NAVEGAR
Estoy 100% de acuerdo contigo. Solo difiero en el termino "puristas".

Verdaderamente este tema el de caña o rueda es un tema que al final resulta bastante personal. Yo mismo creo que me encontraria en la misma tesitura, hay aspectos en los que la caña es infinitamente mejor que la rueda y biceversa.

De la caña me quedo con su rapidez y precision, con lo despejadita que queda la bañera en fondeo, y por la sencillez del sistema bastante más libre de averias. No me gusta de ella los pilotos automaticos, governar con muy mal tiempo me parece mas inseguro que con su hermana la rueda.

De la rueda pues justo al reves que la caña, mas añadir que mi almiranta la prefiere mil veces mas.

Hace años Etap saco un modelo, cro que era un 30' con un hibrido caña/rueda que creo que no tubo demasiado exito.

Seguiré este hilo con atencion.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #17  
Antiguo 30-04-2010, 22:13
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Bueno, el tema si que es complicadillo...como todos los temas "personales"

Solo te comentaria que no coloques una rueda "dura" si con eso entiendes que no este suficientemente desmultiplicada. Se te hara tremendamente cansado de timonear (lo se por experiencia). Y maxime si necesitas que sea una rueda de pequeño diametro, que amplifica la necesidad de esfuerzo.
Si el sistema esta bien adaptado, con una rueda blanda tendras la sensibilidad que necesitas, y desde luego mucho mas que una dura.


A mi personalmente me gusta mas la caña, es mas, si pudiera a mi barco le quitaba la bitacora y le montaba caña.

Pero tambien reconozco que si esta bien diseñado y correctamente dimensionado una rueda puede tambien ser "agradecida" y devolverte sensibilidad sin necesidad de castigarte los brazos. Estudia bien los diseños, y si la haces de cable (para ese barco creo que es lo mas adecuado), sobre todo centrate en comprender bien el sistema de poleas tanto de la bitacora como de las laterales, que ayudan a dirigir correctamente la tension del cable trabajando y suavizando el sistema. No escatimes con inventos y si haces algo artesanal, copia el sitema de poleas de Edson.

__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
Fuerza_Siete (01-05-2010)
  #18  
Antiguo 01-05-2010, 09:55
Avatar de Fuerza_Siete
Fuerza_Siete Fuerza_Siete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Mediterraneo, Baleares
Edad: 53
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Gracias a todos , como ya tengo las baterias cargadas la nevera ya mantiene el fresquito de las cervecitas que tenia preparadas para vosotros , ya se que el tema es complicado, a mi me da no se que el quitar la caña, son muchos años con ella, pero aunque la bañera es muy grande, cosa que agradezco, cuando navego con gente ya no se decirles donde se tienen que poner, que si ponte a estrivor que a babor que a proa, popa etc, es un poco engorrosa la maniobra, por otra parte cundo voy solo las maniobbras se simplifican mucho pues con una mano cojo la caña y con la otra la escota del genova o la mayor y las viradas trasluchadas son muy rapidad y efectivas, no se como las haria con la rueda pero el hecho de tener la rueda podria tener el ploter delante junto con la emisora y una mesita en bañera, jo que dificil elección.
En cuanto a las ruedas, servos, guardines y demas tengo la duda en cuantas vueltas creeis vosotros que son necesarias para una comoda navegacion, he visto que pueden ser 3,5 5 7 mas o menos y en lo de la rueda ya me habeis dicho que grande , en lo del dinero ya se que esto de la nautica es una ruina, pero el otro jovi es el parchis . bueno no me enrrollo mas.
Gracias de nuevo por vuestros consejos
__________________
Por muy rápido que navegue nunca llego al horizonte, ¿seré un mal navegante?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-05-2010, 20:58
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Totalmente de acuaerdo con Fco.

..y si has de llevar rueda, que esta sea Grande !! nada de pequeñas ruedas que no sirven más que en puerto.. o rachas domingueras..

Nada de acuerdo con tu opinión.

Empezaré con una definición de términos: entiendo por rueda grande un diametro de 100-110 y por rueda pequeña una diametro de 80-70.

Una rueda pequeña creo que sirve lo mismo que una grande y las mil veces que tienes que pasar del puesto de gobierno a la bañera no necesitas subirte encima del banco, con lo que esto implica de incomodidad y incluso de riesgo con mal tiempo.

Eso si, en la foto parece que se queda mejor con una rueda grande.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-05-2010, 21:55
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

..hablando de rueda grande me refiero a desmultiplicación de fuerzas..

..y cuando te encuentres en situaciones de fuerza 8-9-10 cogerá su sentido..

De Edson, decir que aún que tiene muy buenos materiales y adaptaciones sobre todo para antiguos veleros, se sale un poco de precio, yo miraría antes Jefa Steering..

Ftp.Archivos
JEFA STEERING RUDDER ..el Sistema de Gobierno y Timón más extendido..
Barcos con Sistema de Gobierno Jefa Steering Rudder Systems


__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-05-2010, 22:15
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Nada de acuerdo con tu opinión.

Empezaré con una definición de términos: entiendo por rueda grande un diametro de 100-110 y por rueda pequeña una diametro de 80-70.

Una rueda pequeña creo que sirve lo mismo que una grande y las mil veces que tienes que pasar del puesto de gobierno a la bañera no necesitas subirte encima del banco, con lo que esto implica de incomodidad y incluso de riesgo con mal tiempo.

Eso si, en la foto parece que se queda mejor con una rueda grande.
Hombre, en mi opinion, la rueda grande te permite ir a la banda a gobernar, que ademas de ser beneficioso frente a la escora, te permite sentarte comodamente en la banda, y gobernar erguido, mientras que con la pequeña debes gobernar desde popa, escorado, ya sea sentado o de pie, pero escorado, que ademas de ser mucho mas cansado, es mucho mas impreciso en el gobierno

La prueba es que en los barcos modernos de manga grande en popa, aunque sean cruceros puros, si no ponen una rueda grande, por aquello del confort de paso a la bañera, ponen dos ruedas, una en cada banda... pero no dejan una rueda pequeña en el centro, que podrian hacerlo perfectamente... ¿no?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-05-2010, 08:56
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 65
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Buenas y rones para todos, yo tengo un 34 muy viejo, que siempre ha sido nuestro, a los pocos años de tenerlo mi padre le coloco una rueda, con la típica discusión de siempre, una de las causas para decidirnos a poner las rueda es porque tiraba mucho la caña.
La rueda es de guardines y con un diámetro pequeño, por culpa de los cofres de popa.
El barco se lleva bien, y no echamos en falta la caña.
En la bañera y con una mesa acoplada a la bitácora, nos sentamos hasta 11.
Ahora estoy buscando una rueda de esas que se plegan para poder llevar el barco sentado en la brazola , si alguien tiene información de ellas mas rones
Yo se la pondría, pero tienes que reforzar la bañera y los laterales de ella , pues se flexan si no lo haces, nos paso al principio y hubo que reforzar después, como flexe un poquito pierde tensión los guardines y tienes juego en la rueda.
Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-05-2010, 01:44
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Las ruedas plegables que comentas son de Lewmar, te dejo el enlace.

http://www.lewmar.com/products.asp?id=8538&lid=26841
__________________


Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-05-2010, 06:17
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

..efectivamente como dice Jan, están las ruedas plegables..



..que más de un Cofrade monta ya..

También hay unas Asimétricas, pero ahora no recuerdo donde las dejé..

..las buscaré y os las muestro, pues no dejan de tener su Curiosidad..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-05-2010, 06:39
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

..ya tá !! las tenía en la carpeta de Edson...



..y un par de vídeos..





__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto