La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2010, 23:06
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rías Altas Gallegas

Hola a todos y un buen para empezar.

Vamos al tema; el mes próximo tengo intención de hacer un crucerito por las Rías Altas con intención de llegar hasta la ría de O Barqueiro y vuelta hasta mi puerto base que es Vigo. El caso es que no he navegado por el interior de esas rías y me gustaría que me aconsejarais que lugares buenos para fondear me puedo encontrar y algún puerto donde los traperos seamos bien recibidos. Por supuesto sobra decir que cualquier indicación acerca de temas gastronómicos será también tenida en cuenta.
y gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2010, 23:35
Avatar de marola
marola marola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: rias de arosa y ares
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Hola, antes de nada te deseo una buena travesia, si entras en Finisterre t recomiendo para comer el tira do cordel, esta en la playa y tomaras un buen pescado y navajas.En A coruña tienes unas instalaciones nuevas y posiblemente de lo mejorcito de Galicia en marina coruña, si te metes en la ria de Ares, elmejor puerto es Sada con muy buenos servicios nauticos ademas tendrias buenos sitios para cenar, tambien esta bien Ares con un puerto mas modesto, antes habia un sitio para comer que se llamaba bitacora, tenia un arroz caldoso espectacular.Si tu deseo es fondear y no atracar en esta ria, tienes un fondeadero natural superresguardado metiendote un poquito mas hacia el interior en el pueblo de redes, que pienso que es visita obligada.Si dispones de auxiliar te recomiendo desplazarte con ella hacia la playa de cabañas y aqui tienes un restaurante que se llama la solana o bien si es fin de semana y hace buen tiempo es muy agradable el chiringuito que esta mas hacia babor segun llegas a la playa que se llama O Chiriguito.Pienso que aprovechando que tienes la auxiliar, deberia hacer una visita a Pontedeume, pueblo muy bonito para ver y tomarte unas tazas.Si la marea estuviese llena puedes pasar por debajo del puente de piedra y accedes a las fragas do eume.
Si sigues tu travesia hacia el norte te aconsejo una escala en Cedeira donde creo que en breve tendra unas instalaciones nautica, pero por ahora tendrias que fondear o bien amarrarte a algun pesquero, aqui te aconsejo para comer el badulaque, que esta en la casa del mar, si prefieres tapas esta muy bien el kilowatio, prueba aqui el marraxo, esta muy cerca del muelle.
Vivero es espectacular y la entradaes como meterte por un canal, controla el calado.

Perdona el rollo y te deseo una muy buena travesia y que el tiempo te acompañe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marola
vigiadeoccidente (03-05-2010)
  #3  
Antiguo 02-05-2010, 23:37
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

¡Ah, muchachuelo! ¡Que envidia me das!.

Las rias altas son la maravilla de la maravilla y, para mi gusto, la "campeona" es la de Ares-Betanzos.

Fondeos:

ensenada de Lorbé (siempre que no sople fuerte el NE)
Fontán (antes de llegar a Sada)
Miño (justo enfrente de Sada). Aquí hay un pequeño puerto, pero se vacía en la marea baixa.
Redes, con puerto pesquero para arrimarse con el dinghi. Está abrigado a todos los vientos.
Ares, frente a la playa. Buen puerto deportivo.

Y luego entre las Mirandas y el Segaño hay varias calas para fondear, con fondo arenoso. Pero debe estar el mar muy tranquilo porque llega mar de fondo con frecuencia.

Puertos:

Que yo conozca dos (para traperos con cierto calado)

Sada y Ares.

Y, ¿zampar? casi en cualquier sitio. Si bajas en Miño te recomiendo una pulpería que hay en el pueblo, en plena carretera que unía Ferrol con Coruña. No recuerdo como se llama, pero si preguntas donde estaba el cine "Pantín", se encuentra justo debajo. Además del pulpo hay varias cosas very very boas. Y el ribeiro a granel, estupendo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-05-2010, 23:43
Avatar de marola
marola marola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: rias de arosa y ares
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Hola, antes de nada te deseo una buena travesia, si entras en Finisterre t recomiendo para comer el tira do cordel, esta en la playa y tomaras un buen pescado y navajas.En A coruña tienes unas instalaciones nuevas y posiblemente de lo mejorcito de Galicia en marina coruña, si te metes en la ria de Ares, elmejor puerto es Sada con muy buenos servicios nauticos ademas tendrias buenos sitios para cenar, tambien esta bien Ares con un puerto mas modesto, antes habia un sitio para comer que se llamaba bitacora, tenia un arroz caldoso espectacular.Si tu deseo es fondear y no atracar en esta ria, tienes un fondeadero natural superresguardado metiendote un poquito mas hacia el interior en el pueblo de redes, que pienso que es visita obligada.Si dispones de auxiliar te recomiendo desplazarte con ella hacia la playa de cabañas y aqui tienes un restaurante que se llama la solana o bien si es fin de semana y hace buen tiempo es muy agradable el chiringuito que esta mas hacia babor segun llegas a la playa que se llama O Chiriguito.Pienso que aprovechando que tienes la auxiliar, deberia hacer una visita a Pontedeume, pueblo muy bonito para ver y tomarte unas tazas.Si la marea estuviese llena puedes pasar por debajo del puente de piedra y accedes a las fragas do eume.
Si sigues tu travesia hacia el norte te aconsejo una escala en Cedeira donde creo que en breve tendra unas instalaciones nautica, pero por ahora tendrias que fondear o bien amarrarte a algun pesquero, aqui te aconsejo para comer el badulaque, que esta en la casa del mar, si prefieres tapas esta muy bien el kilowatio, prueba aqui el marraxo, esta muy cerca del muelle.
Vivero es espectacular y la entradaes como meterte por un canal, controla el calado.

Perdona el rollo y te deseo una muy buena travesia y que el tiempo te acompañe.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2010, 23:47
Avatar de marola
marola marola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: rias de arosa y ares
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Se me olvidaba advertirte que la entrada en Cedeira, es espectacular pero tiene que entrar desde el norte para salvar los bajos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2010, 08:21
Avatar de Sobrequilla
Sobrequilla Sobrequilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Costa norte
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Bos dias te pongo los fondeos de la ria de Viveiro buen puerto las instaliciones en tierra tienen bastaste que desear, pero lo compensa el bonito pueblo y puerto tranquilo, espero que te guste

__________________
En un bote de vela a la mar me tiro
Que me lleve el viento muy lejos contigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sobrequilla
true (03-05-2010)
  #7  
Antiguo 03-05-2010, 08:37
Avatar de Sobrequilla
Sobrequilla Sobrequilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Costa norte
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Los fondeos de la ria del Barqueiro, el Barqueiro y Bares publos encantadores dignos de ver.

__________________
En un bote de vela a la mar me tiro
Que me lleve el viento muy lejos contigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sobrequilla
true (03-05-2010)
  #8  
Antiguo 03-05-2010, 09:05
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Muchas gracias. Voy tomando nota de los buenos datos que me estais dando.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2010, 09:10
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Por cierto Sobrequilla; muy buen trabajo y buena idea la identificación de los fondeaderos en la carta de una forma tan clara y concisa. Enhorabuena.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2010, 13:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,395
Agradecimientos que ha otorgado: 5,987
Recibió 4,490 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Tito si vendes esos archivos de Garmin me avisas que me interesan

Se os olvida Cariño, donde hay un pantalán y también se puede fondear. El pueblo bonito y tranquilo.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2010, 16:05
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Sigo tomando nota.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-05-2010, 22:54
Avatar de lmizquierdo
lmizquierdo lmizquierdo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-03-2009
Localización: Galicia
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Altas Gallegas

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Sigo tomando nota.
Totalmente de acuerdo con que es obligado parar en Redes, y pasar una mañana de sabado en Pontedeume, disfrutando del feirón, mercado y pulpeira en la plaza. Tapeo XXL y ribeiro a mogollon . Recomiendo pedir transito en Ares, desde alli a Pontedeume se puede ir en taxi, bus o a dedo... (el puerto de Pontedeume como decían, solo apto para auxiliar ).
Ares tiene una nueva sala de socios de obligada visita por sus vistas y su relax. Es abierta a los amigos y visitantes, claro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto