La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-05-2010, 12:26
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Matrícula 6ª

Me gustaría que alguien posteara la legislación sobre la matrícula 6ª. Tema de la exención del IVA, autorización del armador para poder navegar una vez el IVA caduca, y cualesquiera otros temas al repecto de la 6ª que no se si estarán en un una sola ley o serán varias. En fin si alguien sabe de algún o algunos BOE o tiene información al repecto de la legislación sobre la 6ª le estaría muy agradecido.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-05-2010, 13:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Matrícula 6ª

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Me gustaría que alguien posteara la legislación sobre la matrícula 6ª. Tema de la exención del IVA, autorización del armador para poder navegar una vez el IVA caduca, y cualesquiera otros temas al repecto de la 6ª que no se si estarán en un una sola ley o serán varias. En fin si alguien sabe de algún o algunos BOE o tiene información al repecto de la legislación sobre la 6ª le estaría muy agradecido.
Hola Barbarossa,

te remito un documento en el que se menciona el tema que pides y hace referencia a varios textos legales:

http://activitats.caib.es/sacmicrofr...63479&id=63479



Este es sobre abanderamiento y matriculaciones:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/5...RD10271989.pdf


Este otro sobre el tema de poder navegar en tu embarcación si está en lista 6ª:

http://www.nauticalegal.com/resols/privado_sexta.pdf



También es muy interesante el tema que puso Jangada (con no menos interesants comentarios de Eirín) sobre la "Nueva definición de Náutica de Recreo".

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52770




Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-05-2010, 17:37
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Matrícula 6ª

Gracias Rom, si vienes este año ya no nos podremos tomar la cerveza el la tienda, la perdí con la crisis. Pero estaré en el pantalán 7 de Marina Menorca, bien el el Dorada hasta que llegue la temporada y una vez empieze me voy al Tito Zenón. Si vienes pasa a verme y nos tomamos esa cerveza pendiente. Estoy echando una mirada a uno de los documentos que enlazas y veo algo que me parece que no está claro, con respecto al certficado de Patrón profesional de recreo en unos sitios (en el Boe por ej) dicen que también hacen falte los 2º niveles de supervivencia y contraincendios, de echo yo voy la semana que viene a Ondarroa a hacer el 2º contrincendios para intentar hacer el PPER, supongo que no estoy haciendo el tonto o eso espero.
__________________
Navegar es preciso

Editado por Barbarossa en 04-05-2010 a las 17:49.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-05-2010, 08:51
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Matrícula 6ª

Hola

El problema no está con el IVA que puedes haberlo pagado o no en función de que compraras el barco en España o lo importaras como operación intracomunitaria. El problema es el impuesto de matriculación cuya exención vence a los 4 años de la matriculación definitiva (OJO que puede ser de uno a dos años después de que tengas matrícula)

EL problema es que si te pilla la GC o Aduanas encima del barco te lo precintan, denuncia a la DG de Aduanas e I Especiales, multa del doble al triplo de la cantidad defraudada (en este caso el i de matriculación) mas el impuesto de matriculación...... SOLO puedes llevar el barco a fondeadero, a varadero o a reparación en otro puerto y YA.

Yo no te recomiendo que lo hagas porque, además, se están poniendo muy serios con el tema (ya sabes, hace falta sacar pasta) . Si ya lo has hecho y ha pasado el tiempo, te recomiendo que lo pases YA a lista 7ª porque el día menos pensado te encuentras con la inspección.
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-05-2010, 11:26
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Matrícula 6ª

Bien en mi caso no lo quiero pasar a 7ª `porque mi intención es seguir alquilándolo. Lo que me pasó es que el fin de semana pasado saqué el barco para ver como estaba y probarlo y cuando estaba volviendo, se me cruzó la benemérita y claro me aslataron todas las dudas, por suerte no me pararon. La verdad fué una imprudencia porque podría haber pasado por Capitanía y pedir un permiso que supongo me habrían dado. De todas formas estar al tanto de la legislación real es interesante.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto