La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-05-2010, 17:50
Avatar de mmc12
mmc12 mmc12 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2010
Edad: 38
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Smile Una tripulacion solidaria que busca velero...

Hola cofrades,

Que corra una buena ronda de cerveza para todos. Esta iniciativa solidaria ha encontrado refugio en la vela. Buscan un velero para poder iniciar una vuelta al mundo con fin solidario: el de concienciar acerca de la convivencia entre personas diagnosticadas de vih y el del resto de la sociedad en plena normalidad. Si quereis saber más de ellos...aqui teneis un link...

http://bit.ly/b6rRYk

La cuestión que ahora buscan velero...si teneis alguna sugerencia...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mmc12 este mensaje:
capitan popeye (19-07-2011), porlavida (17-06-2010)
  #2  
Antiguo 11-05-2010, 03:48
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

¡¡¡¿ que están esperando que les regalen un velero?!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-05-2010, 08:32
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Buenoooooos dias!!
He leído con detenimiento el blog.
Y me parece que sobre todo están llenos de ilusión pero muy alejados de la realidad.
Cualquiera que esté muy dentro de la náutica conoce las dificultades para iniciar una travesía de ese calibre, que incluso con los mejores apoyos logísticos y sponsores es muy complicado y sobre todo por la falta de experiencia.

Percibo una carga de romanticismo e ilusión acompañada de utopía y profunda inexperiencia.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-05-2010, 09:53
Avatar de Robertico
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Para Zirano sin comentarios...

Y para Mar y Luna yo lo veo totalmente del reves. Pienso que a menudo nos creemos que nuestra realidad es la única y puede que seamos nosotros los que estemos alejados de esas "otras realidades".

No solo lo veo un proyecto perfectamente viable economicamente hablando, también lo veo perfectamente posible para gente que no ha navegado nunca pero que tenga una autentica determinación. Como persona conocedora del mar como pareces deberias saber que cualquier inepto/a hoy en dia con un buen barco y un gps puede dar la vuelta al mundo.

Conozco a gente que con muy poco presupuesto lo está haciendo y con muy poca experiencia tambien. Vermos cada dia experiencias de ese tipo, niñas y niños de 16 años en solitario, barcos de menos de 8 metros, atlantico a remo...

Hay veces en los que un problema de este tipo lejos de acabar con tu vida lo que consigue es ampliar tus horizontes hasta limites insospechados.
Utopia? utopia es intentar vivir en este mundo sin ellas

Un por ellos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Robertico este mensaje:
capitan popeye (19-07-2011), patapalo (01-07-2010), porlavida (17-06-2010), port bo (09-06-2010)
  #5  
Antiguo 11-05-2010, 11:03
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por Robertico Ver mensaje
Para Zirano sin comentarios...

Y para Mar y Luna yo lo veo totalmente del reves. Pienso que a menudo nos creemos que nuestra realidad es la única y puede que seamos nosotros los que estemos alejados de esas "otras realidades".

No solo lo veo un proyecto perfectamente viable economicamente hablando, también lo veo perfectamente posible para gente que no ha navegado nunca pero que tenga una autentica determinación. Como persona conocedora del mar como pareces deberias saber que cualquier inepto/a hoy en dia con un buen barco y un gps puede dar la vuelta al mundo.

Conozco a gente que con muy poco presupuesto lo está haciendo y con muy poca experiencia tambien. Vermos cada dia experiencias de ese tipo, niñas y niños de 16 años en solitario, barcos de menos de 8 metros, atlantico a remo...

Hay veces en los que un problema de este tipo lejos de acabar con tu vida lo que consigue es ampliar tus horizontes hasta limites insospechados.
Utopia? utopia es intentar vivir en este mundo sin ellas

Un por ellos
Compañero de foro, craso favor a la náutica y envenenado favor a ellos haces, diciendo lo que dices.
La ignorancia es atrevida, pero la irresponsabilidad además puede ser muy peligrosa.
Piensa bién lo que dices antes de escribirlo, que esto lo lee mucha gente, no vaya a ser que algún inepto con gps te crea y, en el mejor de los casos su salvamento nos cueste a todos los que pagamos impuestos unos cuantos miles de euros, y en el peor sirva de pienso para las brótolas.
Saludos a la espera de que contesten a la pregunta de Zirano.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Cabezabolo (20-07-2011), mar y luna (11-05-2010), Zirano (12-05-2010)
  #6  
Antiguo 11-05-2010, 11:38
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por Robertico Ver mensaje
Para Zirano sin comentarios...

Y para Mar y Luna yo lo veo totalmente del reves. Pienso que a menudo nos creemos que nuestra realidad es la única y puede que seamos nosotros los que estemos alejados de esas "otras realidades".

No solo lo veo un proyecto perfectamente viable economicamente hablando, también lo veo perfectamente posible para gente que no ha navegado nunca pero que tenga una autentica determinación. Como persona conocedora del mar como pareces deberias saber que cualquier inepto/a hoy en dia con un buen barco y un gps puede dar la vuelta al mundo.

Conozco a gente que con muy poco presupuesto lo está haciendo y con muy poca experiencia tambien. Vermos cada dia experiencias de ese tipo, niñas y niños de 16 años en solitario, barcos de menos de 8 metros, atlantico a remo...

Hay veces en los que un problema de este tipo lejos de acabar con tu vida lo que consigue es ampliar tus horizontes hasta limites insospechados.
Utopia? utopia es intentar vivir en este mundo sin ellas

Un por ellos
Insisto, y te incluyo a ti también, que es una visión muy romántica. Yo tambien puedo soñar, pero ya solo al intentar encontrar el medio de transporte con su patrón capacitado, equipando un barco para cruzar los océanos, dime tú a mi donde lo encuentras, si en el mejor de los casos pueden subvencionarte algunas marcas comerciales de prestigio, que si lo piensas suele recaer en sujetos con cierto reconocimiento ganado a pulso.
En este caso, no solo puedo conocer el mundo de la navegación sino tambien lo complicado de transportar un ideal al mundo (soy trabajadora Social).

En el caso de las niñas que están dando la vuelta al mundo, ya contaban con sus embarcaciones, y con experiencias que les viene desde que tenían chupete. Sus familias apoyan su inicativa y ahí están, demostrando su fortaleza.
En este caso, sinceramente, lo percibo como una idea de buenas intenciones pero de dificil puesta en marcha. El tiempo lo dirá, y de verdad, ojala me equivoque.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-05-2010, 12:01
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Robertico, ponte las zapatillas de tu avatar, y pón despues los pies en el suelo, y sobre todo, no vayas diciendo y escribiendo eso de la capacidad de cualquiera con un GPS para dar la vuelta al mundo, porque te tacharán como poco de irresponsable, si estás enfadado con el mundo por las desigualdades del mismo , hay otros sistemas para exponerlos que el poner en riesgo la vida de nadie.
Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nahititi este mensaje:
Cabezabolo (20-07-2011), mar y luna (11-05-2010)
  #8  
Antiguo 11-05-2010, 12:08
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Gps? gps? uhmmmm, me suena, pero ahora no se, no caigo, creo que lo lleva mi coche, y nunca funciona, o algo así... Pero los barcos tienen gps? no es algo de los frenos? Mi barco no tiene frenos, y el vuestro??? Igual de ***** es la conversación que mantiene este hilo... Rondas, y sin acritud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
mar y luna (11-05-2010)
  #9  
Antiguo 11-05-2010, 12:10
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
¡¡¡¿ que están esperando que les regalen un velero?!!!
Pero como, que si te apunatas, te regalan un velero?

Oye que me apuntooooooooooo

Horchatas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-05-2010, 12:38
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Pero como, que si te apunatas, te regalan un velero?

Oye que me apuntooooooooooo

Horchatas
Pues eso es lo que queria decir, una pregunta sin maldad ni malintenciones, ya "fueraparte" de si eres seropositivo o no, es que me parece muy fuerte que pidan que le regalen un velero o, lo que es lo mismo, que me lo presten para dar la vuelta al mundo sin tener experiencia...

Nada, cosas mas raras se han visto. Suerte y unas rondas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zirano este mensaje:
Fareraa (11-05-2010), mar y luna (11-05-2010)
  #11  
Antiguo 11-05-2010, 14:09
Avatar de Robertico
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Pues sin ánimo de crear polémica y menos en una cuestion de apreciaciones o de aptitudes ante la vida no puedo más que insistir y animar iniciativas de este tipo. Llamadme utópico, soñador o romantico pero alguna vez ya he participado en alguna de estas cosas que la gente "normal" no hace y os lo recomiendo encarecidamente. Solo se trata de dejarse llevar o luego cuando llegue la hora de arrepentirse de lo que nunca hice será demasiado tarde.
Ya se que estoy quedando como un come flores pero me da un poco igual la verdad de lo único que me arrepiento es de haber contestado a este post ya que intento no entrar al trapo en temas no nauticos pero bueno ya que la he cagado vamos palante.

En relación a lo del inepto y lo del gps solo decir que de nuevo me reitero y no creo que nadie pueda rebatirmelo ya que el que haya navegado un poco por las costas peninsulares sabe que haberlos hailos y no pocos. Dudo que nadie que lea mi post decida emprender una vuelta al mundo por las buenas, de nuevo tengo que hacer alarde de mi utopica confianza en el genero humano, todos somos mayorcitos para saber nuestros limites y posibilidades y de entrada no hay que tratar de idiota a nadie, para eso ya está nuestra administración. Insisto, con los medios de hoy en dia cualquiera por poco que sepa de navegación puede salir airoso de cualquier travesía que se proponga, otra cosa es que sufra mas o menos debido a su inexperiencia y de que pueda resolver con exito algún contratiempo grave pero sorprende los pocos accidentes graves para las personas o embarcaciones que hay teniendo en cuenta la proporción de gente no preparada que hay en el agua.

Con todo esto mo pretendo quitar merito a todos lxs navegantes que emprenden una aventura semejante que lo tiene y mucho solo decir que no es imposible para alguien sin la sufuciente experiencia. Duro? si, yo lo haría? no, pero no es imposible y aplaudo al que lo intenta siendo consciente de donde se mete.

ala ya está ya lo he dicho y no me lieis más que estoy muy ocupado deshaciendo utopias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robertico
porlavida (17-06-2010)
  #12  
Antiguo 11-05-2010, 14:23
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Pues a mi me vais a permitir una cita ya célebre en esta taberna:

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible".

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
porlavida (17-06-2010)
  #13  
Antiguo 11-05-2010, 15:05
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Bueno, pues vale, osease, que del regalito de un velero, na de na, aunque me apunte, cachissssssssssssss...

Aunque en el fondo, no se pa que quiero un velero, si no se navega... aunque con eso de las utopias y de lo imposible, igual ma animaba

Horchatas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-05-2010, 21:13
Avatar de Oceanos
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: islas canarias
Edad: 49
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

en mi opinion lo del romanticismo esta muy bien, pero para dar la vuelta al mundo con un minimo de seguridad hace falta muuuucha experiencia ,aunque lleves 20gps y un buen barco
seria como darles un avion y que se fueran a volar sin saber pilotar
yo no creo que nadie que no tenga un par de años de experiencia en navegacion de altura deberia hacer esa locura
¿si yo lo haria ? encantado de la vida
__________________
No importan las millas navegadas
ni las que quedan por llegar
estoy en nuevos horizontes
que es donde quiero estar

Editado por Oceanos en 29-05-2010 a las 21:22.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-06-2010, 18:59
Avatar de Robertico
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Vaya pues parece que hay mas de un romantico por aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=54738
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robertico
porlavida (17-06-2010)
  #16  
Antiguo 09-06-2010, 08:43
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Solamente a titulo de comentario y sin entrar a valorar a fondo el tema.
El barco ya lo tienen, un Jouet 9,20 con motor casi nuevo. El patron es Patron de yate. Y supongo que ellos podran aportar mas datos. ¿ alguien recuerda a Julio Villar ? Ni gran barco, ni experiencia en navegacion, ni gps, ni nada y....? Pues a lo que vamos , A mi me han pedido colaboracion y se la dare en medida a mis pequeñas posibilidades. Me gusta ayudar al que lo pide, no miro mas alla. Saludos a todos los empedernidos consumidores de mar salada y viento .

¡ Tabernero ! el ultimo paga doble ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
porlavida (17-06-2010)
  #17  
Antiguo 17-06-2010, 11:18
Avatar de porlavida
porlavida porlavida esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2010
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Solamente a titulo de comentario y sin entrar a valorar a fondo el tema.
El barco ya lo tienen, un Jouet 9,20 con motor casi nuevo. El patron es Patron de yate. Y supongo que ellos podran aportar mas datos. ¿ alguien recuerda a Julio Villar ? Ni gran barco, ni experiencia en navegacion, ni gps, ni nada y....? Pues a lo que vamos , A mi me han pedido colaboracion y se la dare en medida a mis pequeñas posibilidades. Me gusta ayudar al que lo pide, no miro mas alla. Saludos a todos los empedernidos consumidores de mar salada y viento .

¡ Tabernero ! el ultimo paga doble ronda.
Una ronda doble, desde luego, para tod@s!

Mi nombre es María y soy parte integrante de la Expedición Por la Vida. Ante todo presentarnos, nosotros somos esos ilusionados de los que estais hablando.

Querríamos dar las gracias por todo el apoyo recibido en este foro y brindar por las personas que son capaces de ver que hay muchas cosas más allá de nuestros límites, muchas gracias mmc12, tanausu, robertico y port bo!!! y muchas otras personas que en otras conversaciones de esta taberna cree que merece la pena iniciar los sueños para convertirlos en realidad.

Solo quería aclarar un par de cosas:

Zirano, quizás no nos explicamos bien, no queríamos que nos regalaran un barco alguien que lo estuviera utilizando, queríamos recuperar algún barco que estuviera abandonado sin navegar, no se trataba de dar pena, que alguien nos diera algo, sino utilizar aquello que no se utiliza, está ahí apolillandose y nosotros le podíamos dar partido, o bien si alguien con velero le atraía la idea se podía venir con nosotros, con su barco, pero ahora ya no hace falta que se traiga su barco, ya hemos encontrado uno que estamos reformando... y la oferta sigue en pie, quien se quiera apuntar solo tiene que hablar con nosotros y vemos si es factible (por convivencia sobre todo).

Dufour24, tienes razón que hace falta experiencia, nuestro Patrón ya la tiene, nos falta al resto de la tripulación, por eso nosotros no vamos a hacer una regata, sino que vamos a navegar durante 4 años y vamos a iniciar en el Mediterraneo pasando una gran parte del tiempo para ir practicando y aprendiendo (de hecho ya estamos practicando siempre que algún amigo sale a navegar le acompañamos y hacemos nuestras prácticas), durante ese tiempo de navegación continua (4 años), de vivir en el barco e ir navegando vamos a poder tomar toda la experiencia que necesitamos, aprender sobre todo lo que nos enseñen la gente que con buena voluntad nos está apoyando.

Y desde luego que somos unos soñadores y que nuestro trabajo, sacrificio y penalidades nos va a costar, pero sabemos que como mínimo, cuando seamos unos abuelitos no estaremos en el sofá de casa pensando en todo aquello que quisimos hacer y no hicimos porque "casi" nadie lo hacía.

Recuerdo que hace muchos años, cuando era una ejecutiva con traje de chaqueta, medias y zapatos de tacón me regalaron una litografía con una cita que me ha movido durante bastante tiempo
Todo hombre que dirige,
que hace algo,
tiene en su contra
a los que querrían hacer lo mismo,
a los que hacen precisamente todo
lo contrario y, sobre todo, al gran
ejército de gentes, mucho más
exigentes, que no hacen nada.
Poco tiempo despues dejé esa vida y me volví aventurera, nunca viajé por mar, pero he hecho cosas que para muchas personas les parecería imposible y como mínimo muy arriesgado, entre ellas entré en la selva amazónica en comunidades indígenas, conviviendo con familias Shuar (a los que se les llaman jíbaros, aquellos que cortan las cabezas y las reducen) sin ir con guía turístico, pero al fin y al cabo estoy aquí y muy satisfecha de haber tenido todas esas experiencias.

Ah! quería tranquilizar a los compañeros cofrades en este aspecto
Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
en el mejor de los casos su salvamento nos cueste a todos los que pagamos impuestos unos cuantos miles de euros, y en el peor sirva de pienso para las brótolas.
ya que pasaremos muy poco tiempo en aguas juridiscionales españolas por lo que esperamos no ser un coste para nadie... y si terminamos en la barriguita de algún ser vivo, al menos habremos servido para algo ¿no?

Yo no sabría vivir sin explorar mis sueños... gracias de nuevo a tod@s!!!!
__________________
Buen viento!!

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

web: http://porlavida.co.cc
blog: http://cuentosdevela.co.cc
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-06-2010, 13:03
Avatar de Oceanos
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: islas canarias
Edad: 49
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

brindo por ustedes
gracias por la aclaracion
a personas asi de emprendedoras y aventureras
les deseo lo mejor
muchos animos y que lo disfruten

cita:
NO IMPORTAN LAS MILLAS RECORRIDAS
NI LAS QUE QUEDAN POR LLEGAR
ESTOY EN NUEVOS HORIZONTES
QUE ES DONDE QUIERO ESTAR
__________________
No importan las millas navegadas
ni las que quedan por llegar
estoy en nuevos horizontes
que es donde quiero estar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanos
porlavida (21-06-2010)
  #19  
Antiguo 18-06-2010, 16:21
Avatar de porlavida
porlavida porlavida esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2010
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por DUFOUR24 Ver mensaje
brindo por ustedes
¡Brindamos por vosotros, por toda la maravillosa gente de esta taberna!
__________________
Buen viento!!

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

web: http://porlavida.co.cc
blog: http://cuentosdevela.co.cc
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-06-2010, 14:56
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por porlavida Ver mensaje
Una ronda doble, desde luego, para tod@s!

Mi nombre es María ---

....Solo quería aclarar un par de cosas:

Zirano, quizás no nos explicamos bien, no queríamos que nos regalaran un barco alguien que lo estuviera utilizando, queríamos recuperar algún barco que estuviera abandonado sin navegar, no se trataba de dar pena, que alguien nos diera algo, sino utilizar aquello que no se utiliza, está ahí apolillandose y nosotros le podíamos dar partido, o bien si alguien con velero le atraía la idea se podía venir con nosotros, con su barco, pero ahora ya no hace falta que se traiga su barco, ya hemos encontrado uno que estamos reformando... y la oferta sigue en pie, quien se quiera apuntar solo tiene que hablar con nosotros y vemos si es factible (por convivencia sobre todo).

Dufour24, tienes razón que hace falta experiencia, nuestro Patrón ya la tiene, nos falta al resto de la tripulación, por eso nosotros no vamos a hacer una regata, sino que vamos a navegar durante 4 años y vamos a iniciar en el Mediterraneo pasando una gran parte del tiempo para ir practicando y aprendiendo (de hecho ya estamos practicando siempre que algún amigo sale a navegar le acompañamos y hacemos nuestras prácticas), durante ese tiempo de navegación continua (4 años), de vivir en el barco e ir navegando vamos a poder tomar toda la experiencia que necesitamos, aprender sobre todo lo que nos enseñen la gente que con buena voluntad nos está apoyando.
.....:
Hola Maria,

Creo que la mejor presentacion que puedes dar es la presentacion de vuestra memoria que como no lo has hecho permiteme que lo haga yo, sacado de vuestra web:

http://drummy.files.wordpress.com/20...or-la-vida.pdf

Si los taberneros lo leen creo que os pueden ayudar y haceros varias observaciones, como en el equipo que pensais que os hace falta para andar 4 años dando vuelta por el mundo, en mi opinion BASTANTE escaso, ojala me equivoque.
Queria mostrate mi total desacuerdo con el siguiente parrafo escrito en vuestra memoria:

"No puede ser que, en el siglo XXI, después de que la humanidad haya pasado tantas penurias, guerras y problemas, todavía haya tanto estigma y prejuicios. Creo que tiene que ver con la educación, con la que recibieron nuestros padres bajo la influencia de la Iglesia. Es hora de que vayamos apartando todo eso, abriéndonos y dejando de tener miedos infundados.”"

No creo que la iglesia tenga que ver con estos perjuicios, si no todo lo contrario, la iglesia ayuda en gran medida a portadores del Sida y otros "marginados" por la sociedad, te lo digo por experiencia, por que en mi familia hay responsables de Manos unidas y te recomendaría que no apartaras la Iglesia de tu camino, en estos cuatro años surcando mares, ojala me equivoque, pero te vas a ver mas de una vez rezando...

Segun parece en el dibujo de vuestra ruta, vais a tocar paises como Cuba, donde el mero hecho de tener vuestra enfermedad es motivo de algo mas que rechazo y te garantizo que Cuba poco tiene que ver con la Iglesia.

Cuatro años navegando cuestan mucho dinero, mucho, yo gano un bastante aceptable sueldo y no me lo puedo permitir, las empresas privadas pocos fondos os van a aportar en estos tiempos, debeis ir a los fondos publicos dando asi la razon al cofrade TUR en lo que dice.

Ni yo ni ninguno de la taberna esta en contra del proyecto, os apoyamos, y os deseamos lo mejor, pero creemos que estais, al menos, precipitandoos, que no es facil, es mas, es casi imposible lo que os estais planteando y os lo esta diciendo gente muuuuuuucho mas experta que vosotros (eso no va por mi).
Si pasais por Algeciras, avisad que ire a veros.

Slds y suerte, que falta os va a hacer.

Editado por Zirano en 20-06-2010 a las 15:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirano
porlavida (20-06-2010)
  #21  
Antiguo 20-06-2010, 21:27
Avatar de porlavida
porlavida porlavida esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2010
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Hola Maria,


Queria mostrate mi total desacuerdo con el siguiente parrafo escrito en vuestra memoria:

"No puede ser que, en el siglo XXI, después de que la humanidad haya pasado tantas penurias, guerras y problemas, todavía haya tanto estigma y prejuicios. Creo que tiene que ver con la educación, con la que recibieron nuestros padres bajo la influencia de la Iglesia. Es hora de que vayamos apartando todo eso, abriéndonos y dejando de tener miedos infundados."
Hola Zirano, muchas gracias por tus buenos deseos , solo quería indicarte un detalle, si lees bien la memoria verás que es un texto publicado en un revista (no es algo escrito por nosotros) por una de las pocas personas que se atreven a hablar diciendo que son seropositivas. El parrafo anterior lo indica:
Otras personas no tan famosas están siendo banderas para eliminar la discriminación y los prejuicios gracias a los esfuerzos que realizan, demostrando que el deporte, la actividad, la motivición y la superación ayudan al cuerpo a sanarse, este es el caso de Jordi Sandor, ciclista español, VIH positivo, que participa en las carreras de alto rendimiento esponsorizado con el objetivo de ayudar a desmitificar la enfermedad.
Sus propias palabras publicadas en la revista Lo+Positivo:
No puede ser que, en el siglo XXI, después de que la humanidad haya pasado tantas penurias, guerras y problemas, todavía haya tanto estigma y prejuicios. Creo que tiene que ver con la educación, con la que recibieron nuestros padres bajo la influencia de la Iglesia. Es hora de que vayamos apartando todo eso, abriéndonos y dejando de tener miedos infundados.”
Nosotros no estamos hablando en ningún momento sobre la Iglesia ¿o sí? , en el texto aparece la iglesia pero para nosotros no es significativo, porque lo significativo era poner a alguien que había hablado publicamente sobre ello desde la propia experiencia, indudablemente que es su visión, igual que tu tienes la tuya y es de lo más respetable, igual que la de cualquiera, porque eso enseña la Iglesia ¿no? a ser tolerantes con los otros, espero que la ofensa que hemos hecho a la Iglesia poniendo el comentario de una tercera persona que no está en nuestro equipo pueda ser perdonada...

Te agradezco en mucho tu mensaje sobre todo porque me permite aportar otra aclaración, nosotros no tenemos ninguna enfermedad, hay personas de la tripulación que ha sido diagnosticado como seropositivo y otras que no... Haber sido diagnosticado como seropositivo no es padecer ninguna enfermedad, es solo que en algún momento has tenido contacto con el virus y se han creado anticuerpos en tu cuerpo (es decir unos bichitos que intentaban acabar con el virus), igual que todos tenemos muchos anticuerpos provocados por las vacunas que nos pusieron de pequeñitos. Esa es la otra parte de la ignorancia que queremos paliar... y muchas otras confusiones que se tienen sobre el tema. Por lo tanto haber sido diagnosticado como seropositivo no es sinónimo de tener el virus del VIH en tu cuerpo.

Otra confusión importante es identificar seropositivo con SIDA, otro error de la falta de información que existe, según lo que dice la medicina convencional... pero te aviso que están saliendo a la luz nuevas informaciones, que cuando se contrasten ya se verá que todo eso que han llamado científico no tiene una prueba científica... decía que según lo que la medicina tiene en sus libros, el SIDA no es una enfermedad, es un síndrome, por el cual tu organismo baja las defensas y por consiguiente cualquier enfermedad que puedas coger y que cogerías normalmente en tu día a día, tu cuerpo no puede combatir por falta de esas defensas. Pero ser diagnosticado como seropositivo no es sinónimo de tener el síndrome llamado SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), ya que si tus defensas no bajan no tienes la denominada SIDA (que vuelvo a repetir no es enfermedad). Hay muchísimas personas diagnosticadas como seropositivos que nunca, nunca han tomado medicación, llevan viviendo más de 30 años con su diagnóstico y nunca le han bajado las defensas.

Y es verdad lo que dices en cuanto a que habrán muchos países que quizás no nos dejen entrar, por eso la ruta todavía no está definida en su totalidad porque las informaciones son contradictorias, así que tendremos que ir comprobándolo por nosotros mismos, de momento en ninguna información sobre los países que vetan la entrada a personas con VIH está Cuba, pero eso no nos libra que no nos dejen entrar, pero bueno ese tipo de discriminación también lo tenemos previsto, es posible que pasemos hambre, pero todo estará bien si como mínimo alguna persona que no conocía que el VIH no es una enfermedad sino un virus y que las personas diagnosticadas no son portadoras del VIH sino de sus anticuerpos. Es por ello que en todos los paises que podamos entrar vamos a hacernos la prueba del SIDA, para ver las diferencias y poderlas demostrar, tanto los que hayan sido diagnosticados como los que no, estamos seguros que habrán muchas diferencias y como mínimo esa si que podría ser una prueba científica.

Y si te apetece seguir leyendo te daré más información, la prueba que se hace ni siquiera se detectan los anticuerpos, el virus no se ve en esas pruebas, no hay ninguna prueba que pueda demostrar que tienes el virus del VIH presente en tu cuerpo, sino que se detecta una proteína que puede estar causada por otros virus presentes en el cuerpo como el de la Hepatitis C o el consumo de drogas o medicamentos. ¿te cuento más? depende del laboratorio que haga las pruebas una misma sangre puede dar positivo o negativo... ¿mas? esa proteína que se mira en las pruebas marca unas rallitas, pues bien, en Africa si tienes dos rallitas tienes "SIDA", en Australia necesitas 5 rallitas para que seas considerado como "seropositivo".

Y con todo lo dicho, si te interesa realmente el tema, mira este video y los siguientes, quizás puedas entender mejor lo que te estoy hablando.
http://www.youtube.com/watch?v=Ss6H0MjcpVw
http://www.youtube.com/watch?v=hM0Q3...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=OvIw_...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hM0Q3DSjhMA

Ah! y por ultimo, te aseguro que dinero público no vamos a tocar, tenemos muchas razones pero te voy a dar la más clara y rotunda: Las subvenciones públicas cuando las conceden te hacen comprar las cosas primero y luego pasado el tiempo, que puede ser uno o dos años te dan el dinero bajo factura... lo que es lo mismo, que primero tienes que tener dinero para que te lo den, o sea que en nuestro caso está descartadísimo porque no lo tenemos.
Si no hay dinero, lo vamos a hacer igualmente, aunque tu y muchos otras personas crean que es imposible, solo es cuestión de las propias experiencias y como quieras vivir uno su vida...

¿crees que es posible viajar a Sudamérica desde España en avión, pasar 6 meses allí viajar de un sitio a otro y que con comida, alojamiento, avión y transporte todo te salga por 1.400 euros?, ¿no es posible?... pues yo lo he hecho, es todo el dinero que gasté desde que salí de mi casa hasta que regresé y no me morí de hambre ni tuve que dormir ningún día en la calle, como decía un cofrade en un post anterior, "lo hizo porque nadie le dijo que era imposible" y añadiría, "lo hizo porque de otra forma no lo podía hacer". Yo soy consciente que no he navegado nunca así, pero comer es lo mismo y dormir... llevamos la cama con nosotros, el dinero lo necesitaremos para: amarres en puertos (que se intentará los menos si no tenemos dinero), si tenemos una avería importante (ese será el gran problema si no hay dinero!!! pero ya lo solucionaremos, aunque sea trabajando cuando se esté allí) y el poco gasoil que tengamos que comprar. Por lo pronto, no saldremos hasta que el barco esté totalmente arreglado y en condiciones, así que si no tenemos suerte y no sale dinero o los materiales y por consiguiente tardamos un año más... esperaremos, pero lo haremos seguro porque tenemos una gran motivación: dar una información que de otra forma no está llegando a las personas. Por eso, si alguien nos quiere ayudar con materiales que les sobren que me escriba y le paso la lista de las cosas y elementos que nos están faltando.

Muchas gracias de nuevo por tus buenos deseos, si pasamos por Algeciras vendremos a verte para agradecertelo personalmente
__________________
Buen viento!!

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

web: http://porlavida.co.cc
blog: http://cuentosdevela.co.cc
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-06-2010, 22:56
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Creo que aclaras todo, nada mas desearos suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirano
porlavida (21-06-2010)
  #23  
Antiguo 19-07-2011, 20:49
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

alguien sabe como les va a los cofrades expedicion de a por la vida ?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-07-2011, 13:22
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...


seguimos...
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto