La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2010, 17:54
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado no estoy loco

una ronda para todos.
soy nuevo en el foro y os pongo en situacion.
no he navegado nunca en nada que no sea una semirrigida de 6 mtrs,estoy sacandome el PER,desde siempre me ha gustado los veleros pero nunca he tenido oportunidad de disfrutarlos,ahora estoy decidido,repito DECIDIDO,a comprarme un velero de 2ª mano,y no uno pequeño para empezar,sino uno de unos 11m,mi intencion es que sea un modelo que me sirva tanto para travesias costeras como para largas travesias en un futuro,estoy un poco saturado de ver modelos y queria que me dierais algunos consejos generales.
si alguno pensais que es una locura absteneos de expresarlo por que como os he dicho estoy totalmente decidido y hare caso omiso de comentaris que intenten disuadirme de lo que quiero conseguir.
muchas gracias por vuestra colaboracion y espero que me entendais piratas no como muchos de mis amigos que creen que estoy totalmente loco.
un saludo.
magallanesXIX
PD.(El unico requisito es que sea de crucero y habitable por largas temporadas) MUCHAS GRACIAS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Dibujito (08-05-2010), josanvall (08-05-2010)
  #2  
Antiguo 07-05-2010, 18:12
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

Lo que solemos decir por aquí es que pruebes primero alquilando un velero de esa eslora un finde, un puente, o un verano. Una, dos, tres... diez veces. Si ves que te gusta el tema, pues a comprar.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-05-2010, 18:40
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

No creo que estes loco..... si te gusta y quieres navegar es lo mejor que puedes hacer... pero antes de que te hayas comprado el velero en cuestion... deberias pensar en el mayor problema que tiene un barco.... el atraque.

Piensa donde lo quieres tener... y empieza a mirar el atraque que vas a necesitar... si puedes tal vez sea buen momento para comprar un atraque ya que con esto de la crisis es buen momento para comprar. Si piensas alquilar, busca informate.... y cuando lo tengas claro apalabralo...
Un atraque te puede costar mas que el barco...
Yo cometí el error de comprar el barco antes de tener atraque... ahora me arrepiento, porque una vez que tuve el barco tuve que moverme a toda prisa, con lo cual quizas no opte por la mejor opción ... ( del atraque me refiero)

Yo tengo un Bavaria 36, creo que es mas o menos lo que tu buscas, al menos eso pienso...

Editado por Galeon de Manila en 07-05-2010 a las 18:59.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-05-2010, 20:00
Avatar de moebius
moebius moebius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 43
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

No se exactamente la cantidad de dinero que quieres gastarte... pero hace dias que veo que se vende un barco que no está mal, relación calidad precio. Lo puedes consultar aquí. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...269664565.html

Creo que el propietario es algun cofrade....
Si no me equivoco los X-Yachts son buenos barcos. El 372 es un regata/crucero. Se trata de un barco bastante rápido para lo habitable que es, i con lo que cala deberá rendir bien en ceñida. Creo que una de las cosas importantes en un velero, no la única, es que tenga una buena maniobra y este barco la tiene. Tampoco estaria mal que te informaras de si la orza es de hierro o plomo. Creo que los X-Yachs normalmente las hacen en hierro, que para las aguas menos saladas de los mares del norte esta bién, pero aquí las aguas son algo más saladas i quizás convedría que fuera de plomo.

Por lo demás creo que el barco cumple con las condiciones que indicabas.

Bueno, espero que haberte atudado.
un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-05-2010, 23:35
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

Me resulta difícil aconsejarte por un modelo. Es importante lo que te comentan del pantalán.
Ahora sí, yo tuve el deseo durante años y a pesar de que me decían lo mismo, al final compré.
Me arrepiento...


...de no haberlo hecho antes

Adelante con tu decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
josanvall (08-05-2010)
  #6  
Antiguo 08-05-2010, 07:25
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

Hola Magallanes,

no estás loco (o al menos lo estás tanto como nosotros).

Es fantástico ser armador de un velero.

No obstante, lo habitual es que uno no se cambie el barco cada año, sino que sea algo para muuucho tiempo, así que la decisión debería ser moderadamente meditada, pues no es fácil luego corregirla. Y no me refiero a lo de comprar o no comprar, sino a comprar el barco que realmente te va a dar las alegrías que tú esperas.

El consejo que te han dado de alquilar es bueno, a ser posible más de una vez y con modelos de barcos diferentes. Así podrás ir haciéndote una idea de las diferencias entre unos y otros, que son muchas. Hay barcos pesados, sólidos, estancos y preparados para aguantar con buena cara la navegación de crucero más dura. Hay otros pensados para correr con una brisilla.

La maniobra es importante: hay barcos difíciles de llevar en solitario y otros sencillísimos (y la realidad es que muy probablemente acabes saliendo solo más de lo que imaginas, lo cual es estupendo, pero mejor si tu maniobra está bien pensada para esta circunstancia). Hay barcos difíciles de maniobrar en puerto (quilla corrida, pala de timón pequeña, etc.) y otros que son un juguete. Hay barcos que escoran o pantoquean mucho y otros que no.

Así pues, mi consejo: prueba barcos: navega con amigos, alquila, apúntate a regatas como tripulante... lo que sea. Define tu plan de navegación y a partir de ahí: busca tu barco.

Eso sí, comprar un barco es una decisión imposible de justificar racionalmente. No sólo te vas a dejar todo tu dinero en él, también te vas a dejar todos los días de fiesta que tengas. Siempre lo estarás mejorando, arreglando, mimando ... es así, y es ¡ fantástico !

Cervecitas


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-05-2010, 08:40
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

¿Loco? No veo locura por ninguna parte; si es lo que quieres adelante. Además de los buenos consejos que te están dando, con los que coincido plenamente, comentarte que eliges un momento muy bueno para comprar un barco de segunda mano ya que la oferta actual es muy buena. Quizá yo lo que sí te aconsejaría si me permites, es que decantaras por un barco de algún astillero "generalista", si es que eso existe, tipo Jeanneau, Beneteau, Bavaria...ya que si con el tiempo decides que no es tu barco, podrás venderlo más fácilmente que otro tipo de barco de algún astillero más particular. Y habla y pregunta mucho a los traperos de tu marina, que a todos nos gusta mucho hablar de nuestros barcos y seguro que muchos te invitan a dar una vuelta y así vas conociendo las formas de navegar de cada barco.
por el nuevo trapero.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-05-2010, 08:47
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
una ronda para todos.
soy nuevo en el foro y os pongo en situacion.
no he navegado nunca en nada que no sea una semirrigida de 6 mtrs,estoy sacandome el PER,desde siempre me ha gustado los veleros pero nunca he tenido oportunidad de disfrutarlos,ahora estoy decidido,repito DECIDIDO,a comprarme un velero de 2ª mano,y no uno pequeño para empezar,sino uno de unos 11m,mi intencion es que sea un modelo que me sirva tanto para travesias costeras como para largas travesias en un futuro,estoy un poco saturado de ver modelos y queria que me dierais algunos consejos generales.
si alguno pensais que es una locura absteneos de expresarlo por que como os he dicho estoy totalmente decidido y hare caso omiso de comentaris que intenten disuadirme de lo que quiero conseguir.
muchas gracias por vuestra colaboracion y espero que me entendais piratas no como muchos de mis amigos que creen que estoy totalmente loco.
un saludo.
magallanesXIX
PD.(El unico requisito es que sea de crucero y habitable por largas temporadas) MUCHAS GRACIAS
Tu primer agradeciminto
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-05-2010, 10:26
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
una ronda para todos.
soy nuevo en el foro y os pongo en situacion.
no he navegado nunca en nada que no sea una semirrigida de 6 mtrs,estoy sacandome el PER,desde siempre me ha gustado los veleros pero nunca he tenido oportunidad de disfrutarlos,ahora estoy decidido,repito DECIDIDO,a comprarme un velero de 2ª mano,y no uno pequeño para empezar,sino uno de unos 11m,mi intencion es que sea un modelo que me sirva tanto para travesias costeras como para largas travesias en un futuro,estoy un poco saturado de ver modelos y queria que me dierais algunos consejos generales.
si alguno pensais que es una locura absteneos de expresarlo por que como os he dicho estoy totalmente decidido y hare caso omiso de comentaris que intenten disuadirme de lo que quiero conseguir.
muchas gracias por vuestra colaboracion y espero que me entendais piratas no como muchos de mis amigos que creen que estoy totalmente loco.
un saludo.
magallanesXIX
PD.(El unico requisito es que sea de crucero y habitable por largas temporadas) MUCHAS GRACIAS
Creo que lo que buscas es 36 pies mas o menos.
De todas formas es importante saber con quien vas a navegar.
Me refiero a si vas a navegar con gente que controla mas o menos, o la familia, o gente que no tiene ni idea.
Digo esto porque si te ves en un fregao, vas a tener que solventar tu mismo la situacion, y tienes que tener en cuenta que a mas eslora, el material es mas grande y el manejo del barco puede complicarse.
Lo mejor es que alquiles distintas esloras, entre 9 y 11 m y que pruebes tu mismo.
Cuando decidas exactamente tu eslora, busca el modelo, hay una amplia oferta de 2ª mano en esas esloras.
Bavaria hay de muy buenos precios.
Te recomiendo que no te precipites en tu decision, busca bien el modelo, la eslora para que luego no te tengas que arrepentir.
Suerte y adelante.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-05-2010, 10:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no estoy loco

¿De donde eres?. Tengo noticias de dos barcos que te pueden interesar en Puerto Sherry. Uno es un Oceanis 37 y otro un Firts 40.7; con sus respectivos atraques en alquiler.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto