La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2010, 22:11
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Buenas noches cofrades, antes de la pregunta una rondas del mejor grog de esta taberna para ir aclarando las gargantas....

El tema es que a un Raymarine C70 quisiera conectar los siguientes elementos:

1.- Antena Raystar 125
2.- Tridata, piloto automático y equipo de viento, todos ellos Raymarine.
3.- Ais

Mi intención es conectarlos todos sin necesidad de usar un multiplexor -creo que se llama así-.

creo que, en principio, debería hacer las siguientes conexiones:

1.- Vía Seatalk: Tridata, piloto automático y equipo de viento.
2.- Vía NMEA: Ais, creo que después de la info que he encontrado en LTP, debo ajustar en el equipo los baudios de transmisión.

Pues bien, solo me queda libre la conexión SEATALK 2 ¿es posible conectar la antena Raystar 125 en esta entrada?.

Si fuese posible ¿alguien me puede pasar el esquema de conexiones?

En el buscador de la taberna he encontrado info de la conexión SEATALK y NMEA, pero nada acerca de la conexión SEATALK 2 que lleva 5 pins.

Si he dicho alguna burrada/conexión imposible, pido disculpas al personal, pero la "elestrónica" no es lo mío....

gracias a todos


Editado por Naidar en 08-05-2010 a las 22:16.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2010, 09:02
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Buenas cofrade.

Acabo de conseguir instalar Ais Receptor a Raymarine c-80

La verdad es que no se nada de seatalk 2.

pero sino, siempre puedes interponerlos.

en la discusion http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52311

comento sobre como hemos conseguido instalar mi ais a la pantalla via NMEA, interponiendolo a otro aparato, en mi caso un giroplus.

quizas podrias hacer tu lo mismo, interponiendolo a tu raystar. es decir, conectando tu raystar al ais, y este al c-70. Dependera me imagino del tipo del ais. No se si es para ti una opcion o no, dependera sobre todo del ais qu tenga. Sino, simpre podras conectarlo con el resto de aparatos tridata que tienes.

Los esquemas los encontre en la pagina de Raymarine.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Etnog
Naidar (09-05-2010)
  #3  
Antiguo 09-05-2010, 10:57
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Hola Etnog,

muchas gracias por tu rápida respuesta y por el enlace, me ha resultado de mucha ayuda.

Una duda; en la configuración que me propones, si conecto la antena Raystar al Ais, supongo que me obligará a tener éste permanentemente conectado a fin de que el equipo reciba la posición.... ¿o no? La verdad es que preferiría no tener el Ais permanentemente conectado. No sé.....

Si fuese posible conectar la antena Raystar directamente al puerto SEATALK 2 podría interconectar todos los equipos del bote sin necesidad de usar un multiplexor, pero no encuentro -ni en la taberna ni en Internessss- ninguna información acerca de como conectar esta entrada SEATALK 2 que tiene 2 pins más que la SEATALK.

muchas gracias y unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2010, 15:22
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Muy buenas,
tienes que conectar tu Raystar 125 al bus Seatalk. Para ello tienes que configurarla (se hace con el propio cableado de la antena activa) con ese protocolo lo que desactiva NMEA. Ahora un poco de teoría: :-)

Seatalk 2 no tiene, a nivel de electrónica, nada que ver con Seatalk. De hecho Seatalk 2 es un equivalente a NMEA-2000, que tampoco tiene nada que ver a nivel de electrónica con NMEA.
Seatalk 2 tiene, al igual que Seatalk y NMEA-2000, estructura de bus (NMEA "tradicional" o 0183 no) por lo que puedes conectar cualquier número de dispositivos a tu entrada Seatalk o Seatalk2 del C70. El tema es que el Raystar 125 que tienes que conectar no es Seatalk2 ni NMEA-2000, es Seatalk o NMEA(0183).

En fin... siento haberme enrollado... lo dicho. Usa Seatalk. Puedes conectarlo a cualquier punto del bus... pero con cuidado. :-)
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Naidar (09-05-2010)
  #5  
Antiguo 09-05-2010, 20:11
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Muy buenas,
tienes que conectar tu Raystar 125 al bus Seatalk. Para ello tienes que configurarla (se hace con el propio cableado de la antena activa) con ese protocolo lo que desactiva NMEA. Ahora un poco de teoría: :-)

Seatalk 2 no tiene, a nivel de electrónica, nada que ver con Seatalk. De hecho Seatalk 2 es un equivalente a NMEA-2000, que tampoco tiene nada que ver a nivel de electrónica con NMEA.
Seatalk 2 tiene, al igual que Seatalk y NMEA-2000, estructura de bus (NMEA "tradicional" o 0183 no) por lo que puedes conectar cualquier número de dispositivos a tu entrada Seatalk o Seatalk2 del C70. El tema es que el Raystar 125 que tienes que conectar no es Seatalk2 ni NMEA-2000, es Seatalk o NMEA(0183).

En fin... siento haberme enrollado... lo dicho. Usa Seatalk. Puedes conectarlo a cualquier punto del bus... pero con cuidado. :-)
Hola Icordoba, muchas gracias por la info..... todo aclarado, así que me olvido de la entrada Seatalk 2.

Por lo que me dices, debo conectar la antena Raystar al bus Seatalk o NMEA. Supongo que será mejor en la NMEA a fin de dejar libre la SEATALK para conectar con el equipo de viento + piloto + tridata. Con lo cual creo que no me va a quedar más remedio que utilizar un multiplexor para conectar en la entrada- NMEA- el Ais. ¿funcionará esta configuración? o la distinta "velocidad" del AIS en Baudios me chafará la conexión con la antena Raystar..... joer, que lío me estoy haciendo No sé si has entendido algo...

Me puedes aclarar a que te refieres cuando me indicas que puedo conectarlo a cualquier punto del bus.... pero con cuidado.

Una vez más, muchas gracias y unas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2010, 21:54
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Buenas

entiendo entonces que lo mejor seria conectar por seatalk el raystar, dejando asi libre el nmea para el ais.

segun tengo entendido, seatalk, al igual que nmea deja conectar equipos entre si, y luego cualquiera de ellos al c70.

si le echas un vistazo al manual de instalacion de tu c70 veras las distintas posibilidades de conectar los equipos. lo mejor en tu caso creo es que conectes por nmea el raystar y el equipo tridata que comentabas.

mira la pagina 24 de la guia de instalacion de raymarine, y vienen esquemas con distintas posibilidades. sino tienes el manual, mira en:

http://www.raymarine.com/ProductDeta...1&PRODUCT=1676

ya me comentaras que tal

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Etnog
Naidar (10-05-2010)
  #7  
Antiguo 09-05-2010, 22:50
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Hola Etnog, y de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Después de releer algún post de la taberna y echar otro vistazo al manual de instalación creo que voy a conectar el Ais a la entrada NMEA -no admite conexión SEATALK- y el piloto - tridata - equipo de viento lo haré vía SEATALK.

Ya te contaré si "peta" todo el sistema...

un saludo,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-05-2010, 23:39
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Naidar,
no te preocupes por tener ocupada la entrada Seatalk de tu C70. La ventaja de Seatalk sobre NMEA es que es un Bus, al que puedes conectar todos los instrumentos que quieras. A la entrada NMEA del C70 solo puedes conectar una cosa. Por eso puedes cablear la antena activa al bus Seatalk aunque haya más cosas conectadas.

Seatalk tiene un código de colores. Con que conectes los cables del mismo color es suficiente. Eso sí, mira con cuidado el manual de tu antena activa por que tienes que usar unos determinados cables para configurarla para que "expulse" los datos en modo Seatalk y no NMEA.

Etnog: Nmea es un sistema serie, no bus, por lo que solo admite una conexión (o dos, como mucho, si haces una cosa muy poco recomendable que es partir el cable y conectar un equipo a los datos de entrada y otro a los de salida)
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Naidar (10-05-2010)
  #9  
Antiguo 10-05-2010, 09:02
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Naidar,
no te preocupes por tener ocupada la entrada Seatalk de tu C70. La ventaja de Seatalk sobre NMEA es que es un Bus, al que puedes conectar todos los instrumentos que quieras. A la entrada NMEA del C70 solo puedes conectar una cosa. Por eso puedes cablear la antena activa al bus Seatalk aunque haya más cosas conectadas.

Seatalk tiene un código de colores. Con que conectes los cables del mismo color es suficiente. Eso sí, mira con cuidado el manual de tu antena activa por que tienes que usar unos determinados cables para configurarla para que "expulse" los datos en modo Seatalk y no NMEA.

Etnog: Nmea es un sistema serie, no bus, por lo que solo admite una conexión (o dos, como mucho, si haces una cosa muy poco recomendable que es partir el cable y conectar un equipo a los datos de entrada y otro a los de salida)
Hola de nuevo Icordoba y muchas gracias por la info, ahora si que tengo el tema claro, me olvido de la SEATALK 2 y conecto así:

1.- AIS por la entrada MNEA;

2.-piloto + viento + tridata por la SEATALK y, como me indicas, conectaré la antena Raystar en otro punto del bus SEATALK.

Espero que no explote nada.....

Muchas gracias y una ronda a vuestra salud que esta la paga servidor...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-05-2010, 09:12
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

En Azimutel.es puedes pedir un cable Seatalk que tiene por un lado el conector Seatalk que puedes enchufar a un instrumento Raymarine (Tridata, ...) y por el otro viene pelado para cablear directamente a la Raystar 125.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-05-2010, 09:23
Avatar de Naidar
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Localización: Entre Internet y el Med
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
En Azimutel.es puedes pedir un cable Seatalk que tiene por un lado el conector Seatalk que puedes enchufar a un instrumento Raymarine (Tridata, ...) y por el otro viene pelado para cablear directamente a la Raystar 125.
Ok icordoba, así lo haré.

Como me indicaste, eché un vistazo al manual de instalción de la antena para comprobar las 2 distintas conexiones dependiendo de si se conecta vía Seatalk o NMEA y no parece complicado... espero no fastidiarla...

muchas gracias por todo.

un saludo y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto