![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrad@s, se saluda y se invita a quien desee.
Bueno, pues que ando pintando el barco, obra muerta, tanto casco como cubierta, bañera y cabina, es decir, todo, y me ha entrado una duda. De entrada el procedimiento está siendo para el casco dos manos de imprimación epoxi y después poliuretano de dos componentes, y pensaba seguir con ese procedimiento para el resto, pero después de leer la guia de pintado de Titan Yate, posteada en esta Taberna y de ver cómo estaba pintado anteriormente el barco me surge la duda: Para cubiertas y cabina, ¿es necesario dar también imprimación? ¿no es necesario pero recomendable? ¿no tiene ningún sentido y es tirar el dinero y perder tiempo? Decir que en dicha guía Titan indican la necesidad de usar imprimación en casco pero en cubierta sólo si están en mal estado, y que mi barco estaba precisamente así. Todo esto me genera una pregunta: ¿Cuál es el objetivo de la imprimación en un casco de poliester que va a ser pintado con poliuretano? ¿mejorar el agarre de la pintura? ¿dar cierta impermeabilidad al casco?... Gracias por cualquier aportación. Saludos y ![]()
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrade, la imprimación es básica en todo buen pintado, por que tapa los poros y ayuda a que las capas finales agarren bien.
Si sigues los tiempos del fabricante, te quedará perfecto. Para la cubierta yo colocaría esa pintura bicomponente, ya que es mas duray aguanta mas el sol, pero para el interior del barco no es tan necesario, por lo que para ahorrarte dinero y tiempo, puedes colocar la misma pintura de poliu.... pero monocomponente. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|