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VHF: Canal 77 |
#1
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Otra vueltecita de tuerca, por aquello de que nos estábamos relajando
Pues eso, que voy y pregunto a un colega que si me puede resolver un asunto y me cuenta que ahora es necesario, para una regata de altura, tener un curso de noséqué soplapo... (que me disculpen las damas) algo así como "seguridad en alta mar". Como si uno se metiese en esos charcos sin saber lo que hace.
Bueno, que lo sepáis, que pa cruzar el charco, curso al canto. Pero no sólo el patrón, nooooo, tooooooda la tripu...Os imaginais tripu de 8 x 200 leuros 1600 leuros por un curso que te da un tio, que no sólo no ha cruzado el charco, sino que jamas ha participado en una regata de altura ni de bajura y no tiene ni pajolera idea de lo que te puedes encontrar... Me empieza a parecer barroco, en vez de tener cada vez más libertad, estamos más castrados..... Bueno, pues eso, otra vueltecita de tuerca que nos dan Mierda de pais
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#2
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Re: Otra vueltecita de tuerca, por aquello de que nos estábamos relajando
Los cursos que que han heco por aqui y los de la FEV han sido realizados por uin gran navegante, solitario y que ha particxipado con tripu en grandes Regatas Oceanicas ......
Al margen y como info, de momento NO hay mas cursos de la FEV, porque NO hay publico y ademas cuesta mucho pagar al equipo que hace el curso .........
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
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Re: Otra vueltecita de tuerca, por aquello de que nos estábamos relajando
Pues el tío que me dijo a mi que se iba a meter a dar cursos te puedo asegurar que no navega mas que en puerto
Probablemente, los primeros y los que la FEV haya patrocinado los dé gente preparada, pero el problema es que como todo en nuestra afición, verás lo que tardan en dar los cursos los mismos que hacen las prácticas de PY o PER que no salen del puerto mas de quince minutos Soy el primero que cree en ello. Cuando crucé el charco se cayó el patrón por la borda, se nos rompió el codaste y nos quedamos con maniobrabilidad limitada y, aunque no habíamos hecho curso alguno supimos responder más por los años de navegación que por experiencia en esas lides (a mi nunca me había ocurrido ninguna de las dos.) El problema que veo es que, al hacerlo obligatorio, verás lo que tarda en ser un pagapasta para navegar, como la revisión anual de la balsa o lo de que te cueste más la pila de la radiobaliza que una radiobaliza nueva.... Conclusión, en una ruta de la Sal se reducirá el número de participantes y, como en esa, en otras muchas. de forma que si YA cada vez menos cruceros regateamos, con esto se van a cargar las pocas salidas en regata que se hacían. Es una pena, pero cada vez tenemos más pegas, más papeleo y más dificultades para poder navegar en libertad
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