La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2010, 23:30
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

En esta taberna no se estila demasiado hablar de sensaciones, pero así como opino que casi nadie puede permanecer imperterrito ante la luz de un faro en la misteriosa oscuridad de la mar , estoy segura que los buceadores llegamos a desarollar con el medio subacuatico una relación muy especial y ese mundo de silencio y color nos producen unas sensaciones y nos inspiran cosa que podiamos ir describiendo por aquí

empiezo yo

Influenciada desde muy niña por las apasionantes aventuras de ese personaje descubridor del mundo del silencio a bordo de un antiguo dragaminas denominado Calipso, soñaba con volar en un mundo fascinante de ingravidez, relax, silencio y paz absoluta rodeada de ese espectáculo mágico e impresionante que constituía para mi el mundo submarino.
Acompañada en mis lecturas de ese romántico encarnado por el capitán nemo y sus viajes submarinos a bordo del nautilius imaginaba ser conducida por él a ese mundo oculto con su abanico de nuevas sensaciones y experiencias

Sin embargo cada vez que intento describir ese sueño hecho realidad y las sensaciones que me produce se me quedan cortas las palabras, me noto afectada por un estado de atolondramiento que me hace ver que cualquier cosa que yo quiera describir será una nimia referencia a aquello que siento cuando estoy abajo.

Me abandono a ese mundo sereno, pacifico, hermoso y confortable, es como si se me hicieran patentes sentimientos que me acompañan siempre, pero que se encuentran tan ocultos en mi memoria que sólo afloran en algunas excepcionales situaciones.

No se me ocurre nada más deseable que la indescriptible sensación de independencia y libertad que te da el estar en algún lugar del mar, con ese silencio sólo roto por leves chisporroteos de crustáceos que hacen chasquear sus pequeñas pinzas.

Puedes elegir pararte en un lugar, como privilegiada espectadora de un espectáculo que se está produciendo sólo para ti, acercarte a las grutas y observar los grandes ojos de los peces, contemplar la flora mecida por el vaivén de las olas, o nadar con los tordos negros rompiendo su habitual soledad sin que nada de lo que pasa a su alrededor les importe.

Me gusta suspenderme boca arriba levantar la mirada y contemplar barreras naturales de peces de distintos tamaños y colores entre mí y ese espectáculo que crean los rayos del sol haciendo brillar la superficie como un desdibujado espejo.

Miras a tu compañero alucinada, interrogándolo con la expresión, quieres saber si lo que ves es producto de tu imaginación o realmente estás rodeada de pececillos plateados que giran todos en un mismo sentido. O quizas esa tortuga o ese tiburon son cromos que alguien ha puesto alli para ti, los ves aparecer con esa elegancia que les caracteriza y sus movimientos evocan la palabra PAZ, Y la locura se adueña de ti, te sientes protagonizando uno de esos reportajes que amenizaron tu niñez y llenaron de misterio tu juventud.

Me embriago de esa tranquilidad interior casi desconocida que acompasa mi respiración a los lentos movimientos del fondo, los peces al nadar a mi vera me comunican un sentimiento de calma, un misterio, una incógnita.

Mi ingravidez me sugiere demasiadas cosas, tantas que me resultan difíciles de ordenar, por eso me quedo como un búho y sólo miro, observo, me extasio…….

Miles de peces, en perfecta sincronía, trazando círculos perfectos. Como si no tuvieran otra cosa que hacer en el mundo que estar allí para ti, extiendo lentamente mi brazo para tocarlos y el uniforme banco se deforma durante un breve instante para recuperar rápidamente su forma y su ritmo. Y te olvidas del tiempo, del aire que te queda, todo lo que no sea mirar y disfrutar.

El roce de estos dos observadores silenciosos me traen de nuevo a la realidad y recuerdo que el aire de la botella es limitado y se acerca al punto de la despedida. Me cuentan que viajan hacia otro mar, y que llevaran entre sus escamas escondidos mis besos, (esos que se han ido escapando de mis labios con cada burbuja de aire) hasta que se encuentren con los que en ese mar al que ellos van, has ido derramando tú, con cada partícula de aire que has lanzado a la superficie, con cada gota de sudor que dejado caer sobre la cubierta de tu barco

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fareraa este mensaje:
gargantua (11-05-2010), genoves (20-05-2010)

Svb

Reglas del foro