La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2010, 17:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,002
Recibió 4,519 Agradecimientos en 2,608 Mensajes
Sexo:
Angry Renovar tarjeta título náutico

Buenas tardes.
Un cofrades "de los de antes" que ya no entra, me mandó su solicitud de renovación de la tarjeta de CY que la tiene del Pais Vasco para ver si podía hacerlo con Marina Mercante.

La sorpresa, por mi parte, vino cuando la llevé y me dijeron que hacía unos 4 años que ellos ya no podían renovar esas tarjetas. ¿A alguien le ha pasado esto y ha podido renovarla en Madrid?

Que mas dá renovarla en un sitio u otro Marina Mercante de Madrid debería de ser como unas oficinas centrales ¿no creeis?

lo mas curioso es que me dijeron que si quería tener la tarjeta que dan en Madrid y Zaragoza, que debería de examinarse otra vez . Esto me resulta mucho mas curioso.
¿Es que en Madrid es diferente el examen que en el resto de las autonomías españolas?
¿Es mas fácil o mas dificil?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-05-2010, 21:11
Avatar de popeyeibz
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Baleares y Levante
Edad: 59
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Hola a todos,. Yo pregunte para renovar el de baleares en Madrid y me dijeron lo mismo, ademas para que te lo den en madrid, tienes que aprobar almenos la ultima asignatura alli.
Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-05-2010, 21:37
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes.

¿Es que en Madrid es diferente el examen que en el resto de las autonomías españolas?
¿Es mas fácil o mas dificil?

Saludos
Rafa
Onde vas a parar.... !! sabes tu como orientarte por los astros en el Manzanares ???..

Alucinado que me quedo... yo había pensado renovarla en la DGMM... no comprendo porqué no puede ser....??

Quizas intentando la via de la convalidación... no hay que olvidar que para examinarse de la última asignatura, antes te deben de haber convalidado las restantes...ergoooo.... debe ser indiferente que te convaliden 4 que 5 o mas.... no ??
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2010, 23:11
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

La expedición, examenes, etc. de la nautica de recreo está transferido a las autoridades autonomicas. Por tanto, quien expidió ese titulo tiene todo el expexpediente, nº de examen Orden etc. y por tanto tiene que ser esa autoridad quien renueve, o expida el titulo en caso de perdida o deterioro.

En Cataluña se ocupa el DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACION Y ACCION RURAL. Vamos que de marino no se parece a nada, pero que se le va ha hacer. Antes lo expedia el departamente de AGRICULTURA GANADERIA Y PESCA.

Se lo enseñas a algun extranjero y se parte el culo de risa , pero tu le dices que eres capitan de Cocina, y a lo mejor te salvas.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-05-2010, 18:26
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Onde vas a parar.... !! sabes tu como orientarte por los astros en el Manzanares ???..

Alucinado que me quedo... yo había pensado renovarla en la DGMM... no comprendo porqué no puede ser....??

Quizas intentando la via de la convalidación... no hay que olvidar que para examinarse de la última asignatura, antes te deben de haber convalidado las restantes...ergoooo.... debe ser indiferente que te convaliden 4 que 5 o mas.... no ??
Mira tu esa es cojonuda, convalidas 4 y te presentas a ingles o teoria de navegación jajaja
Desde luego es incomprensible que la administración no se comunique entre si pero de ser necesario reclamar el expediente a una autonomia pues que lo reclame, ya lo hacen cuando cambias de universidad o de colegio o cosas así.

Editado por wiper en 13-05-2010 a las 18:32.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-05-2010, 21:42
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Saludos Cofrades, hemos debatido sobre este tema ampliamente en otros hilos y es una muestra de lo absurdo (en mi humilde opinión) de la descentralización de ciertas competencias que entre otras cosas impide que se tenga una base centralizada con todos los titulados, carnets diferentes, examenenes distintos, buricracia de convalidación entre CCAA.....etc.
Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 13-05-2010 a las 21:55.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2010, 23:34
Avatar de rumb@tahiti
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Entiendo entonces, que si yo tengo el título de una comunidad autónoma concreta (en mi caso el de agricultura y no se que más de Catalunya), no lo puedo convalidar por el español????

Estan todos o que???
__________________
Working on a dream


Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-05-2010, 09:57
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

A espera de que algún Cofrade más "versado" en estos temas te lo explique mejor, lo que yo se es lo siguiente:

-Ambos titulos son iguales, es decir te habilitan para dar navegar en unas condiciones determinadas bajo barcos con pabellon Español, por lo que me imagino que lo de la convalidación no se hace por que según este razonamiento no tendría sentido.

Ahora bien, este sistema plantea bastantes problemas.

1.-Los carnets no son iguales y cada CCAA tiene una consejería probablemente diferente gestionando estas competencias, esto significa que es bastante lioso conseguir algunas informaciones básicas como fechas de los examenes, donde te tienes que dirigir...etc, especialmente si eres de otra zona de España

2.-De cara al extranjero, puede presentar algun problema no tener la de la DGMM como se ha especificado en esta taberna por las experiencias de otros cofrades. Yo no puedo asegurarlo por que nunca he alquilado fuera de España. Lo que si que es claro es que no ayuda a reafirmar nuestro titulo si fuera de España que el rollo esto de las transferencias les da igual el ver carnets emitidos por diversos organismos públicos

3.-Los examenes no son iguales. Es verdad que la materia es la misma, pero también es muy importante el enfoque que se da a la misma. De hecho hasta hace poco en Madrid podias por ejemplo llevarte los famosos tipeos (CY) y en otras zonas estaba prohibido.

4.-Las prácticas hay que convalidarlas en la CCAA de turno, lo que requiere más tiempo. Generalmente la escuela X de una CCAA tiene que conseguir la autentificación (perdona pero no se muy bien la definición técnica) antes de enviarla fuera de su zona de influencia. A veces esto lleva tiempo por que el funcionario de turno esta colapsado o de baja (vuelvo a hacerme eco de afirmaciones comentadas en otros hilos).

En fín esto es lo que hay, curiosamente desde que se fueron transfiriendo estas competenecias los inscritos en la DGMM de fuera de Madrid o Zaragoza han aumentado significativamente como me comentó un examinador. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-05-2010, 10:13
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Y si todo lo anterior es poco, los titulos de capitán de pesca que se emiten por las comunidades autónomas no son reconocidos en muchos paises, y me consta que mas de uno tuvo que irse a UK a convalidar título. Manda huevos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-05-2010, 13:06
Avatar de popeyeibz
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Baleares y Levante
Edad: 59
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Hola a todos,.
En dos palabras, in-creible.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2010, 15:17
Avatar de Botones
Botones Botones esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Por lo que me ha parecido entender si me voy a vivir fuera de mi comunidad, si esa de la accion rural etc. y me toca renovar la tarjeta no podré hacerlo
Yo pensaba que sería como el DNI o el carnet de conducir.

Mas facilidades para la nautica de recreo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-05-2010, 21:35
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Por lo que me ha parecido entender si me voy a vivir fuera de mi comunidad, si esa de la accion rural etc. y me toca renovar la tarjeta no podré hacerloYo pensaba que sería como el DNI o el carnet de conducir.Mas facilidades para la nautica de recreo
Saludos de nuevo, el DNI y el Carnet de Conducir no están transferidas las competencias. Me temo que en este caso no tiene que ver con la naútica de recreo si no con la organización del estado. Paro aquí por que entramos en "aguas peligrosas" fuera del tema naútico. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2011, 20:40
Avatar de rumb@tahiti
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Es un hilo antiguo, pero me gustaria saber si el tema de la titulación sigue igual

Gracias
__________________
Working on a dream


Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-05-2011, 20:50
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,002
Recibió 4,519 Agradecimientos en 2,608 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Creo que si. Hay que renovar en donde te sacaste el título.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-05-2011, 22:42
Avatar de rumb@tahiti
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Ok Rafa,

Gracias por la info

__________________
Working on a dream


Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-05-2011, 22:44
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico



nosotros los piratas lo hacemos en todo el mundo




__________________











Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-05-2011, 06:34
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que si. Hay que renovar en donde te sacaste el título.

Rafa
Pero eso se puede solicitar en cualquier registro ¿no?. Una solicitud dirigida a la consejería de cocina y secano de la autonomía x se puede entregar en el registro de manicomios y literatura kafkiana de la autonomía z y es válido.

Por lo demás, dejadme que me meta a contrabandear en temas no náuticos y que sugiera que hay pequeñas diferencias significativas entre autonomías que pueden justificar diferencias en los exámenes, y me voy a explicar: es muy probable que yo, en el norte, tenga que tener muy presentes las mareas. Si vives en Galicia, además, estas mareas pueden originar corrientes significativas debido a las rías. En una zona mediterránea, sin embargo, puede ser más interesante tener muy claro cambios meteorológicos bruscos que en el norte vemos venir con horas de anticipación. Y ya no os cuento la de dificultades particulares que puede haber en el estrecho.

No, a mi no me parece descabellado que las autoridades de cada zona tomen las estadísticas de "pifiadas" e insistan en ellas.

Otra cosa es si luego eso no está convenientemente "engrasado" y el mecanismo administrativo chirría, o nos parece poco lógico.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-05-2011, 08:28
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Vaya pués no imaginaba que la administración llegase
a semejante complicación. Creo que la realidad supera a la ficción.
Si eres Capitán de yate se supone que estás habilitado para navegar
en cualquier rincón del mundo, por tanto, utilizar condiciones locales
para determinar si un título es valido para una determinada zona
me parece absurdo.

¿Qué hacen los españoles que viven fuera de España?
¿No pueden renovar dichos títulos por las ambajadas y tienen
que cogerse un avión para llevar los papelitos a la ventanilla después de haber previamente pagado una tasa en otro lugar, y compulsado otro papelillo en el ayuntamiento donde has sido reconocido como hijo/a de tal y tal persona?

Habría que recordar a los altos funcionarios y a los no tan altos que estamos en el siglo XXI, que internet y certificados existen, y que esto debería ser cuestión de 4 clicks.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-05-2011, 22:38
Avatar de DoberII
DoberII DoberII esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Edad: 63
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar tarjeta título náutico

Que razon deberemos pedir una renovación y llevarlo al Constitucional, nada cuando las malvas crien pelos lo cambiaran, politicachos....eso si estos pajaros van sin titulo, a sus ordenes !!!!, solo el de la cara dura....:mepar to:
RS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto