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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola compañeros de afición:
Quisiera poner una contra a mi pequeño velero ya que no lleva. Mi palo tiene relinga hasta la coz por lo que no puedo remachar un puente en sentido vertical en el centro del mismo, si no pongo un perfil. Había pensado poner el puente con dos remaches pero no me lo han recomendado ya que por la configuración del velero y la botavara muy pegada a la cubierta de la cabina ejerce un importante efecto palanca. Había pensado poner un tornillo inox longitudinal al palo con una hembra autoblocante en proa del mástil y un cáncamo en popa del mástil donde arraigar el violín con la mordaza. Pero me preocupa el hecho de que, al tensar la contra, y por los esfuerzos que ha de soportar el tornillo inox pueda llegar a desgarrar el aluminio. ¿ Que opinais? ¿ Alguna otra solución? Gracias. |
#2
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![]() En mi casi vela ligera tengo un cabo de dynema qye abraza el pie de mástil y hace tope superior en dos cornamusas. otra opción es un herraje como el que lleva la polea del foque o del espi, en forma de v que se arraiga con un tornillo pasante digamos br-er. Birras
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#3
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![]() Hola, a mi se me partió el arraigo de la contra y lo solucioné con esto:
Mira aqui http://www.yachtriggers.com/catalog/pdfs/198.pdf Es la pieza con código (key) FMI. Si la quieres mas pequeña tambien la hay. El precio en www.yachtriggers.com que esta en Mallorca es de 7,70 euros iva ya incluido. Si no estas por ahí te la mandan por correo. También lo puedes encontrar en otros sitios pero yo lo compré allí. Son muy profesionales. Yo lo puse taladrando la cubierta a popa de la base del palo. Por debajo le puedes poner una arandela de ala grande con una tuerca autoblocante o una chapa de acero inox para que absorba el esfuerzo. Lo tengo solo con la arandela porque la base es muy firme. Te aseguro que aguanta. Mi barco es de 31 pies. Un saludo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel | ||
olimpo2002 (12-05-2010) |
#4
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![]() Buenos dias, bon dia.
![]() ![]() ![]() Por si te sirve: Nuestro barco es una mallorquina, por lo que tenemos totalmente descartado el intervenir en regatas, debido al tipo de barco y su diseño, por lo que las maniobras no hace falta que se hagan en segundos. Dicho lo anterior, nos pasa lo mismo que a tí: tampoco tenemos contra (ni podemos ponerla por la poca distancia entre la botavaa y la cubierta de la cabina) ni carro de mayor, la escota arraigaba en el centro de la bañera, por lo que la botavara se elevaba,, y la mayor embolsaba escandalosamente y el barco ni andaba. Solucionamos el problema mediante dos escotas que anclamos a las bandas, y así tenemos dos ventajas: una, evitar la trasluchada y barrida de cubierta , y hacer el efecto de la contra y del carro, jugando con ambas escotas filando de una y cazando la otra. Creo que este sistema le llaman "retenida portuguesa" Espero te sirva la idea. ![]() ![]() ![]() |
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