La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2010, 15:26
CocoLeo3680 CocoLeo3680 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas a todos.

Acabo de comprar un velero puma 23 con el que espero poder aprender todo lo que pueda sobre navegación. Mi contacto con la mar y con los barcos hasta ahora es casi nulo. Me saqué el PER el año pasado y sólo he montado en dos veleros desde entonces, bastante más grandes que este.

Bueno, el problema es que no encuentro el grifo de fondo ni la bomba de achique eléctrica. Esta última puede ser que ni exista, aunque en los papeles del barco que tengo pone que sí que la tiene ¿?

Levanté la tapa de la sentina y no vi nada. No tengo instalación de WC pues fue suprimida para evitar poner un químico (o eso me dijo el dueño).

Tengo un motor fueraborda y debajo de tambucho (donde debería estar el intraborda) hay dos llaves enormes de palanca que no se qué son. Una roja y otra azul. También está el corta corriente de la batería.

Además, en la bañera le cuesta mucho expulsar el agua. No tengo forma de acceder bajo la misma (que haya visto en estos dos días que llevo con el barco).

Bueno, agradezco cualquier sugerencia y no seais demasiado crueles con el novato,

He escrito la misma duda en el foro de puma, que imagino que esto será algo más particular de cada fabricante.

Un asludo, Leo.-
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro