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  #1  
Antiguo 11-05-2010, 20:11
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Predeterminado Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Unas rondas para todos . El caso es que pretendo aislar el tubo de escape de mi Perkins , desde la salida del escape del motor hasta el tubo flexible que se une al silencioso: El tubo en cuestion es de acero inox de diametro 48mm y tiene forma de cuello de cisne. El tubo , que es una sustitucion del sistema original, no esta protegido, y por proximidad produce una desfoliacion en la fibre de la caja motor, ademas te puedes dejar la piel.
He pensado en una cinta termoaislante adhesiva, que os parece? , donde comprarla?. En internet he visto una cinta termoaislante alemana que se llama thermolastic de CULIMETA pero no se donde comprarla.

Gracias
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  #2  
Antiguo 11-05-2010, 20:22
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

yo el tubo de escape de el perkins q tube. estaba recubierto de admianto y un resultado fenomenal,lo unico q tengo oido q es toxico.manejandolo con guantes y tal no problem
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  #3  
Antiguo 11-05-2010, 22:07
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Gracias por tu interes lekeimar, pero el amianto esta prescrito, no es solo un problema de manejarlo con guantes, el tema es que es muy volatil y el polvo de amianto es cancerigeno.
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  #4  
Antiguo 11-05-2010, 23:20
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

En un Perkins (supongo que como el tuyo por lo que cuentas), yo recoloqué con mucho cuidado la "venda" supongo que de amianto original, y luego la sellé perfectamente con cinta de aluminio adhesiva de la que se utiliza en aire acondicionado.
Varias capas de cinta de aluminio como digo, y el escape queda a una temperatura razonable.
Estuve buscando algo distinto, pero lo cierto es que salvo los recubrimientos caros carísimos, no encontré nada.
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  #5  
Antiguo 12-05-2010, 07:23
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Para conducciones de aire acondicionado y calefacción venden unos tubos flexibles con aislamiento de calor. Son fibra de vidrio con recubrimiento en adhesivo de aluminio. Puedes mirar a ver si lo encuentras del diámetro apropiado para que el tubo del escape quede dentro. Si no, puedes hacer algo así: compra una plancha de aislante de fibra de vidrio, lana de roca o cualquier otro aislante térmico y recubre el tubo, dejándolo terminado con la cinta de aluminio. El amianto olvídalo.

Saludos y
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  #6  
Antiguo 12-05-2010, 10:12
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Hola, en mi perkins tengo el vitrofilm de toda la vida ( pica-pica ) que se utiliza en construccionm forrado de cinta de aluminio de Lidl, y va de perlas

salud
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  #7  
Antiguo 12-05-2010, 19:40
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Gracias por vuestros consejos, si no encuentro algo especifico optare por cualquiera de vuestras soluciones
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  #8  
Antiguo 12-05-2010, 19:48
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Hola a todos , este fabricante esta en Alemania, pero el producto tiene muy buena pinta. Un saludo y unas

http://es.culimeta.com/download/El_a...ape_diesel.pdf
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  #9  
Antiguo 12-05-2010, 20:34
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Hola Bricol, no me habia dado cuenta que mencionabas Culimeta en tu mensaje para que perdones mi error acabo de enviar un mail a la fabrica preguntando si se los distribuyen aqui, te cuento su respuesta asi me llegue. Un saludo y unas
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  #10  
Antiguo 12-05-2010, 22:08
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Fibra de vidrio en plancha de alta densidad , cuter bien afilado , mucha maña , y bastante paciencia. luego lo forras de cinta de aluminio, ya la venden hasta en los chinos. y te queda niquelado.

Otra opcion es comprar la fibra de vidrio preparada para forrar tubos y cortarla a medida , pero se vende en tramos rectos , y has dicho que tiene forma de cuello de cisne , tendras que recortar muchos trocitos para hacer las curvas.

El amianto esta prohibido, es cancerigeno, y por lo que yo se solo se puede usar en casos super concretos , yo no quiero ni verlo, pero esta por todas partes,
La uralita , muy usada en otros tiempos , esta compuesta por cemento y fibras de amianto (fibrocemento) .

Buen brico.
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  #11  
Antiguo 13-05-2010, 07:41
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Fibra de vidrio en plancha de alta densidad , cuter bien afilado , mucha maña , y bastante paciencia. luego lo forras de cinta de aluminio, ya la venden hasta en los chinos. y te queda niquelado.

Otra opcion es comprar la fibra de vidrio preparada para forrar tubos y cortarla a medida , pero se vende en tramos rectos , y has dicho que tiene forma de cuello de cisne , tendras que recortar muchos trocitos para hacer las curvas.

El amianto esta prohibido, es cancerigeno, y por lo que yo se solo se puede usar en casos super concretos , yo no quiero ni verlo, pero esta por todas partes,
La uralita , muy usada en otros tiempos , esta compuesta por cemento y fibras de amianto (fibrocemento) .

Buen brico.
En un post anterior hice referencia a esto. Los venden de fibra de vidrio recubiertos en aluminio pero flexibles, para uso en calefacción. Tienen un espiral para que no se extrangule y un precio bastante asequible.

Saludos y
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  #12  
Antiguo 13-05-2010, 09:08
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
En un post anterior hice referencia a esto. Los venden de fibra de vidrio recubiertos en aluminio pero flexibles, para uso en calefacción. Tienen un espiral para que no se extrangule y un precio bastante asequible.

Saludos y
Hola Yoyete:
Hace años trabaje en calefaccion y solo existian los rectos, pero como he dicho, ya hace años, imagino que como en todo , los aislamientos tambien han evolucionado un monton.
Tomo nota.
Y apunto. lo mejor es acercarse a un almacen de calefaccion , y si tienen material para vapor , tanto mejor. Y con las medidas , y alguna foto , Preguntarle al encargado como se puede aislar el tubo. Seguro que se soluciona rapido , y barato . comparando con el coste nautico habitual.

Un cafecito, que es la hora del almuerzo.
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  #13  
Antiguo 13-05-2010, 14:30
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Tengo un resto en casa, pongo alguna foto. El diámetro interior, creo recordar, es 110. Estoy en Huelva, si estais cerca y os interesa no me importa daros algún recorte que me queda para los escapes. Si os interesa en más cantidad, yo lo compré en Salvador Escoda de Sevilla. Ahora han abierto también aquí.

Saludos y
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Editado por yoyete en 04-07-2010 a las 22:49.
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  #14  
Antiguo 13-05-2010, 15:49
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Mira el catalogo de Vetus y cuidado con los apaños caseros
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  #15  
Antiguo 13-05-2010, 20:57
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Tengo un resto en casa, pongo alguna foto. El diámetro interior, creo recordar, es 110. Estoy en Huelva, si estais cerca y os interesa no me importa daros algún recorte que me queda para los escapes. Si os interesa en más cantidad, yo lo compré en Salvador Escoda de Sevilla. Ahora han abierto también aquí.

Saludos y
Saludos bricol, por lo que nos cuentas, lo que necesitas, es "coquilla", es un aislamiento termico que se utiliza para tuberias de alta temperatura. Tiene un gran poder aislante, el problema es que es rígido, se vende en tramos de 1,20 ó 1 metro según fabricante.

Tienes fabricantes como Rodwood, o Isover, ambos son muy buenos.
El inconveniente, es que como nos comentas, tu circuito es curvo, en forma de cuello de cisne y para quien nó esté practico en el manejo de la coquilla rígida, es un gran problema.

Yo te prodría fabricar los codos, ensamblarlos con cinta de alumínio que luego tú irias colocando en el circuíto por gajos, pero tendria que saber el radio que tienen esos codos.

Lo más facil, creo que seria aislarlo con Aislamiento IBR, con un espesor en torno a 30 mm, valdria. Dentro del aislamiento IBR, el que pondrias, seria IBR Aluminio. Es una fibra de vidrio con cubierta de alumínio.

Yo te propongo una cosa.

Por la medida que nos das del diametro de tu escape, este es de 1, 1/4 de pulgada.

Coges una cinta metrica, mides todo el recorrido de tu escape, me lo mandas por un privado junto a una dirección de envio.

Yo te envio la cantidad de IBR Aluminio que necesitas, algo sobra por aquí, (te lo mando abundante) y un rollo de cinta de alumínio no plastico (para que no se funda o seque).

Con este material, vas envolviendo el circuito a tramos pequeños, sobremanera los codos, así se ajusta mejor (mas menos tiras de 10 cm).
El tramo recto no tiene importancia, como si quieres ponerlo del tirón.

Despues, lo encintas todo con la cinta de alumínio.

Si te interesas, me mandas un privado.

La solución de yoyete, te podria valer, aunque eso que nos enseña, es Biflex, se emplea para conectar una linea de aire climatizado a un difusor de aire. (Rejilla por donde sale el aire climatizado en un techo).
Su rendimiento es muy inferior, ademas, no hay medidas de pulgada y cuarto que es la que necesitas. No se emplea para esto, otra cosa es que se ponga.

Yo nunca pondria ninguna cinta adhesiva directamente sobre el circuito de escape aunque tenga una minima cubierta de algún aislamiento, ya que el pegamento de la cinta luede inflamarse.

Si tienes o teneis alguna duda, me lo comentais, lamento estar en Asturias, un poco lejos de donde estás, si nó, te lo instalaba yo a cambio de unos bordos en tu barco.
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  #16  
Antiguo 13-05-2010, 21:31
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Gracias a todos, sobretodo a Bulnes por su ofrecimiento, pero ya es suficiente que me deis consejos y me faciliteis informacion, no os quiero dar trabajo. Esperare a ver si Porcorosso me consigue la direccion de un distribuidor de Culimeta, me parace la mejor y mas practica solucion. Si no es asi ya me habeis informado de otras soluciones.
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  #17  
Antiguo 14-05-2010, 09:55
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Saludos bricol, por lo que nos cuentas, lo que necesitas, es "coquilla", es un aislamiento termico que se utiliza para tuberias de alta temperatura. Tiene un gran poder aislante, el problema es que es rígido, se vende en tramos de 1,20 ó 1 metro según fabricante.

Tienes fabricantes como Rodwood, o Isover, ambos son muy buenos.
El inconveniente, es que como nos comentas, tu circuito es curvo, en forma de cuello de cisne y para quien nó esté practico en el manejo de la coquilla rígida, es un gran problema.

Yo te prodría fabricar los codos, ensamblarlos con cinta de alumínio que luego tú irias colocando en el circuíto por gajos, pero tendria que saber el radio que tienen esos codos.

Lo más facil, creo que seria aislarlo con Aislamiento IBR, con un espesor en torno a 30 mm, valdria. Dentro del aislamiento IBR, el que pondrias, seria IBR Aluminio. Es una fibra de vidrio con cubierta de alumínio.

Yo te propongo una cosa.

Por la medida que nos das del diametro de tu escape, este es de 1, 1/4 de pulgada.

Coges una cinta metrica, mides todo el recorrido de tu escape, me lo mandas por un privado junto a una dirección de envio.

Yo te envio la cantidad de IBR Aluminio que necesitas, algo sobra por aquí, (te lo mando abundante) y un rollo de cinta de alumínio no plastico (para que no se funda o seque).

Con este material, vas envolviendo el circuito a tramos pequeños, sobremanera los codos, así se ajusta mejor (mas menos tiras de 10 cm).
El tramo recto no tiene importancia, como si quieres ponerlo del tirón.

Despues, lo encintas todo con la cinta de alumínio.

Si te interesas, me mandas un privado.

La solución de yoyete, te podria valer, aunque eso que nos enseña, es Biflex, se emplea para conectar una linea de aire climatizado a un difusor de aire. (Rejilla por donde sale el aire climatizado en un techo).
Su rendimiento es muy inferior, ademas, no hay medidas de pulgada y cuarto que es la que necesitas. No se emplea para esto, otra cosa es que se ponga.

Yo nunca pondria ninguna cinta adhesiva directamente sobre el circuito de escape aunque tenga una minima cubierta de algún aislamiento, ya que el pegamento de la cinta luede inflamarse.

Si tienes o teneis alguna duda, me lo comentais, lamento estar en Asturias, un poco lejos de donde estás, si nó, te lo instalaba yo a cambio de unos bordos en tu barco.

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  #18  
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Hola a todos , Culimeta Alemania me ha contestado que solo trabaja con clientes grandes, a traves de esta otra pagina he conocido sus distribuidores en Inglaterra e Italia, a los cuales ya he enviado otro mail ,tan pronto contesten os lo cuento. Un saludo y unas

http://www.firehalt.com/thermolastic/default.htm
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  #19  
Antiguo 14-05-2010, 20:06
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Gracias por el comentario capitan necora, lo cierto es que tengo 44 tacos y que yo sepa sin "güajes"..........

Te lo digo de verdad bricol, no te compliques la vida, porque un instalador te va a clavar............

El trozo de manta aislante que tendrias que cortar con tu escape de
48mm para envolver el tubo sería dado por la formula 2 x pí x r.
siendo pí 3,14 y r el radio del tubo, al resultado le sumas 4 veces el espesor del aislamiento que tenga la manta y veras que abraza totalmente al tubo del primer intento.

Como esta manta es esponjosa, es MUY IMPORTANTE, no comprimir la misma, solo tienes que hacer que abrace el tubo con naturalidad.

La mejor a mi entender es Rockwood utilizada para Calorifugado Industrial.

A tu disposición (y a la de todos).
Carlos.
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  #20  
Antiguo 14-05-2010, 21:47
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

yo lo que haria si pudiese pero dado que el tubo es como un cuello de cisne no podras pues seria hacer tipo tubo de chimenea primero envuelves el tubo con lana de roca y despues insertas otro tubo de mayor diametro por fuera asi te queda igual que los de las chimeneas de doble capa, y si no lo puedes hacer pues envolveria igualmente con lana de roca y por encima pondria un trozo de tubo termoretractil y asi no tendras problemas de que se desgarre la cinta de aluminio con los golpes ya que el termoretractil es duro y con el calor te quedaria ceñido ceñido,
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  #21  
Antiguo 14-05-2010, 23:19
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
yo lo que haria si pudiese pero dado que el tubo es como un cuello de cisne no podras pues seria hacer tipo tubo de chimenea primero envuelves el tubo con lana de roca y despues insertas otro tubo de mayor diametro por fuera asi te queda igual que los de las chimeneas de doble capa, y si no lo puedes hacer pues envolveria igualmente con lana de roca y por encima pondria un trozo de tubo termoretractil y asi no tendras problemas de que se desgarre la cinta de aluminio con los golpes ya que el termoretractil es duro y con el calor te quedaria ceñido ceñido,
Puede ser espunqui, no deja de ser otro brico más pero nó creo que sea efectivo.

Una lana de roca es aislante termico y trata de no conservar calor en su cubierta exterior. Si a esta cubierta exterior le vuelves a poner un conducto circular metálico para tratar de proteger posibles daños, este ultimo envoltorio, tiende a almacenar calor.

Tener en cuenta que el acceso del colector y circuito de escape, es zona de poco transito en cuanto a mantenimiento.

En este caso, lo practico y "sencillo", creo que es lo mejor............
Minimo esfuerzo, maximo rendimiento.
Saludos, Carlos.
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  #22  
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Puede ser espunqui, no deja de ser otro brico más pero nó creo que sea efectivo.

Una lana de roca es aislante termico y trata de no conservar calor en su cubierta exterior. Si a esta cubierta exterior le vuelves a poner un conducto circular metálico para tratar de proteger posibles daños, este ultimo envoltorio, tiende a almacenar calor.

Tener en cuenta que el acceso del colector y circuito de escape, es zona de poco transito en cuanto a mantenimiento.

En este caso, lo practico y "sencillo", creo que es lo mejor............
Minimo esfuerzo, maximo rendimiento.
Saludos, Carlos.
te aseguro que la temperatura del tubo exterior es minima lo tengo comprobado en los tubos de las chimeneas de fundicion y no queman al tacto y constan de una capa interior de inox lana de roca y otra capa de inox exterior, puede que lo pratico y sencillo sea lo mejor pero es que soy un poco meticuloso y siempre me gusta hacer inventos raros
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  #23  
Antiguo 15-05-2010, 12:05
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Hola amigos, ja me he lanzado, aunque la cage, en este caso tiene poca importancia, se cambia el recubrimiento y punto.
He comprado en una ferreteria industrial una manta tejida de aprox 1 mm de espesor de fibra de vidrio que aguanta mas de 200 ºC, la he cortado en tiras de 5 cm. y le he dado 3 vueltas, y encima dos capas de cinta de aluminio y queda niquelao. No me pidais fotos que a mi edad tengo que recurrir a mis hijos para que me las cuelguen.
Ya os dire como funciona, pues hasta el verano no podre montar el motor en el barco que me estoy restaurando. Por el momento el motor esta en mi garaje
repasado y restaurado, por poco mas de 1000 eurillos.

Gracias a todos
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  #24  
Antiguo 15-05-2010, 15:14
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

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Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola amigos, ja me he lanzado, aunque la cage, en este caso tiene poca importancia, se cambia el recubrimiento y punto.
He comprado en una ferreteria industrial una manta tejida de aprox 1 mm de espesor de fibra de vidrio que aguanta mas de 200 ºC, la he cortado en tiras de 5 cm. y le he dado 3 vueltas, y encima dos capas de cinta de aluminio y queda niquelao. No me pidais fotos que a mi edad tengo que recurrir a mis hijos para que me las cuelguen.
Ya os dire como funciona, pues hasta el verano no podre montar el motor en el barco que me estoy restaurando. Por el momento el motor esta en mi garaje
repasado y restaurado, por poco mas de 1000 eurillos.

Gracias a todos
No conozco la fibra de vidrio en 1 mm de espesor, si le has dado 3 vueltas , tienes 3 mm de espesor, se me antoja un poco escaso , pero si a la hora de probarlo , no aisla suficiente , solo tendras que repetir la operacion encima de lo que ya has hecho, hasta conseguir el aislamiento deseado,

Ya nos contaras como acaba , pero yo creo que no es mala opcion.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




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Antiguo 16-05-2010, 11:58
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Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Hola a todos, el viernes me respondio el representante de Culimeta en Italia, pero como la respuesta fue a parar al buzon de spam no la he visto hasta hoy. Cofrade Bricol se que probablemente ya lo has solucionado pero por si le interesa a alguien aqui esta.
Un saludo y unas
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