La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2010, 15:00
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Hola CompaÑer@s navegantes.

Llevo un tiempo pensando en un tema cara a la medicación a bordo y hoy mismo, por leer un hilo del Cofrade DUNIC LA MEDICIAN A DISTANCIA
( http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19573 ) , me atrevo de sacar el tema que me interesa, por el foro.

Hola DUNIC,primero de todo, gracias por tu información.

La economía no me permita de quedarme con los libros ahora, pero me gustaría saber una cosa,o mejor dicho, algunas cosas.


Mira, hace unas semanas que me operaron de urgencias al Apéndice.


Charlando con el Cirujano, me aseguro de que no hubiera sobrevivido mucho tiempo más durante una navegación “sin tierra a la vista”.

Sabia que existe el servicio "medico por teléfono,o por radio b.l.u.", que te aconseja de como intervenir sin medico presente, si no hay otro remedio.


Al preguntar al medico si hubiera sido capaz de "auto-operarme" con el medico -a distancia (y sin anestesia) me dijo que NO. NO hubiera conseguido salvarme.

ASI ME PREGUNTO, QUE SEGUN EL LIBRO QUE ESTAIS COMPRANDO,o segun otra informacion fiable, ¿ES POSIBLE, O NO ES POSIBLE? arreglarse una operación de apéndice por cuenta propia,
(aunque sea apretando un poco los dientes)

o que clase de operaciones "salva-vidas" SI que son posibles.

Gracias antemano por las respuestas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2010, 15:53
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?


Yo también he tenido este dilema... y todos los médicos/enfermeros me han dicho que ni de coña, que el hacer de Maturin, auto-operandose en las Galápagos sólo funciona si se rueda en Hollywood. Que la realidad es mucho más dura.
Personalmente es una de las cosas que más miedo me da, de navegar "sin ver tierra".
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2010, 16:04
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Yo creo que no ter operas un apendice tu solo ni de coña.
Maximo que puedes hacer solo es coserte una herida si la vista y las manos y dientes te dejan y si lo has hecho otras veces con pacientes y sabes de que va.
Ir solo tiene esos riesgos. Yo me rompi una costilla y habia un momento que solo podia estar apoyado en la mesa del salon. Eso si, antes habia pasado tres dias aguantando el dolor. Al tomarme un analgesico logre seguir tirando. Finalmente se curo sola. me la diagnosticaron como rota 6 mesaes mas tarde en una RX de rutina.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2010, 16:29
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Autooperarse....... pues más bien no, con algunas excepciones:
Se puede uno drenar un absceso, lo que la gente conoce como "sajarse" un absceso, si está en zona visible. Es cuestión de webs, se apunta bien, se cuenta hasta tres, se respira hondo, y tajo sin piedad. Cuando el dolor te hace desmayarte... el trabajo está hecho. Ayuda congelar previamente la zona si se puede. Y ya, si se tiene anestesia, pos mejor.
Si se ha hecho antes, dar unos puntos a una herida es otra posibilidad.
Recolocarse alguna fractura a la de tres para ir tirando... pues con una buena dosis de güiski...
Pero poco más.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-05-2010, 16:29
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola CompaÑer@s navegantes.

Llevo un tiempo pensando en un tema cara a la medicación a bordo y hoy mismo, por leer un hilo del Cofrade DUNIC LA MEDICIAN A DISTANCIA
( http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19573 ) , me atrevo de sacar el tema que me interesa, por el foro.

Hola DUNIC,primero de todo, gracias por tu información.

La economía no me permita de quedarme con los libros ahora, pero me gustaría saber una cosa,o mejor dicho, algunas cosas.


Mira, hace unas semanas que me operaron de urgencias al Apéndice.

Charlando con el Cirujano, me aseguro de que no hubiera sobrevivido mucho tiempo más durante una navegación “sin tierra a la vista”.

Sabia que existe el servicio "medico por teléfono,o por radio b.l.u.", que te aconseja de como intervenir sin medico presente, si no hay otro remedio.


Al preguntar al medico si hubiera sido capaz de "auto-operarme" con el medico -a distancia (y sin anestesia) me dijo que NO. NO hubiera conseguido salvarme.

ASI ME PREGUNTO, QUE SEGUN EL LIBRO QUE ESTAIS COMPRANDO,o segun otra informacion fiable, ¿ES POSIBLE, O NO ES POSIBLE? arreglarse una operación de apéndice por cuenta propia,
(aunque sea apretando un poco los dientes)

o que clase de operaciones "salva-vidas" SI que son posibles.

Gracias antemano por las respuestas.


Hombre, pues te lo puedes plantear de otra forma, que seguro que te quedará más clara: Auto-operarte de apéndice sería una forma muy muy rápida de acabar definitva e irreversiblemente con tus sufrimientos...

Como posible, sería posible, por ejemplo, drenarse un absceso de pus que sólo afectara al tejido subcutáneo (vamos, que no penetrara en la cavidad torácica, abdominal, etc...) siempre bajo supervisión y consejo radiomédico (Pete Goss lo hizo en la Vendée Globe de 1996-97), o coserte una herida... Todo ello suponiendo que hayas hecho un curso de primeros auxilios en los que te hayan enseñado unas nociones básicas de manejo de instrumental sencillo, asepsia, etc...

Pero mucho más de eso

Estas situaciones son uno de los riesgos que debemos ser conscientes de que asumimos en la navegación, pero en las actividades "cotidianas" asumimos riesgos mucho mayores sin planteárnoslo siquiera... Según las estadísticas, es mucho más probable que tengas un accidente mortal en carretera que morirse de una apendicitis en un barco y ¿dejamos de viajar en coche por eso?

En fin, que aunque hay que estar lo más preparado posible, los problemas hay que ir tomándolos conforme surgen, si nos ponemos a anticipar TODO lo que nos puede pasar, no haríamos nunca nada.

Saludos

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
humberto (16-05-2010)
  #6  
Antiguo 12-05-2010, 16:31
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

¡Coñe, Ktrauma, que casi nos pisamos!

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-05-2010, 17:09
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Yo estoy contigo Kendwa, pero no soy médico y muchas veces me lo plantean, que si no me da miedo que me pase algo en el mar y no tenga quien me ayude.
Esa es mi respuesta SIEMPRE. En mi profesión, topógrafo en obra y carretera, de vida solitaria y con GPS, es más fácil morir atropellado por un h*j*p*t* a 140 km/h en un tramo balizado a tal efecto, o reventado por un rodillo que no se percata que estás marcando al lado, o por una motoniveladora o dumper que corre a 80 por hora con ruedas de tres metros de diamétro porque va 'por viajes', o el método más normal, de camino a casa a 400 km jodido o preocupado tras un día espeso.
Conozco un caso de uno trabajando en canteras cerca de los altos taludes y sin personal próximo, cuando no había aun casi cobertura de móvil que pasó un día entero con una pierna rota hasta que al día siguiente lo encontraron. Era verano y no pasó nada no escayolable.

En el mar, es más dificil morirse por cosas de estas, salvo por gente con moto de agua.

Pero es lo que tiene la vida, que te mueres.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-05-2010, 17:23
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

El otro dia escuchando el relato de un tripulante que participará

en la Barcelona World Race , explicaba , que les obligan a operarse

de apendicitis , ya que en alta mar , habría el peligro de morir.

Me pareció bastane fuerte , porqué no me lo habia planteado nunca.
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-05-2010, 17:49
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?


El tema es serio.
De todas maneras ser el primero en la lista de espera, es una suerte.
¿Vale "veterinario" como cirujano de urgencias?
Rociones
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-05-2010, 19:45
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
....Sabia que existe el servicio "medico por teléfono,o por radio b.l.u.", que te aconseja de como intervenir sin medico presente, si no hay otro remedio.
Al preguntar al medico si hubiera sido capaz de "auto-operarme" con el medico -a distancia (y sin anestesia) me dijo que NO. NO hubiera conseguido salvarme.
...
Hola Humberto, yo diría que ni el libro ni el servicio médico a distancia está pensado para "autoperarte".

Es un servicio para que teniendo los medios adecuados a bordo, alguien que no sea médico, tutelado por radio pueda solventar un problema hasta que pueda ser debidamente atendido.

Si te da un ataque de apendicitis a bordo en medio del Pacífico... es lo mismo que si te diera en medio del Mato Grosso.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-05-2010, 19:51
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

La muerte es lo mas natural y cierto. Todos la vamos a sufrir. Lo importante es sufrirla sin dolor...

Por cierto Genoves, así que topografo... Yo ITOPublicas, bueno pero no me dedico a ello, soy doctor en farmacia, pero ya nos contaremos, ya, en la salida de junio.

Horchatas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-05-2010, 19:56
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Y con anestesia local?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-05-2010, 19:57
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
La muerte es lo mas natural y cierto. Todos la vamos a sufrir. Lo importante es sufrirla sin dolor...
Pos eso precisamente es lo malo. Que si no se soluciona precisamente una apendicitis, termina, muchas veces, en una peritonitis, que antiguamente se conocía como "colico miserere". Según tengo entendido, lo del miserere es porque era lo único que se podía hacer por el sufriente enfermo, pero a la tumba, después de terribles dolores, se iba derechito (más bien, dobladito )
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-05-2010, 20:03
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Y con anestesia local?
Pues tampoco, y yastais preguntando mucho, con lo que me ha costao estudiarlo a mí .
No sólo se trata de anestesiar la piel y lo que hay debajo. Es que el apéndice es muy jodío, y a veces está muy escondido, detrás de un montón de tripas, que hay que retirar. Al moverlas de sitio se puede traccionar de unas telillas que las mantienen en su sitio (llamadas mesos), lo cual ocasiona algo parecido a lo que le pasa a los que se hacen el harakiri si una katana piadosa no los decapita: que al salirse las tripas se para el corazón (o no, que el corazón es mu suyo y a veces no quiere, el muy ceporro). Esto suele ser muy molesto, pero poco tiempo

Hala, a por otro!!!!
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje:
Dibujito (13-05-2010), MORROCOY (12-05-2010)
  #15  
Antiguo 12-05-2010, 20:14
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Y con morfina? si ponemos un parche de durogesic? quizás fuera conveniente... pero claro, cualquiera los consigue...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-05-2010, 20:14
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

De todo lo anteriormente dicho, y si me permiten la broma, se deduce:

Que, o bien, te operas antes de zarpar, o preferiblemente llevas siempre contigo una enfermera debidamente cualificada.


Adjuntos 11107
Saludos.

Editado por Carpant en 16-05-2011 a las 19:37.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-05-2010, 20:16
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Si, pero sin los tacones, que luego sufre la teca

Horchatas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-05-2010, 20:17
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Birras para todo el mundo.

En mi opinión, en un buen botiquín no puede faltar un pequeño equipo de cirugía con su correspondiente anestesia local . Durante una travesía pueden ocurrir accidentes en los que sea necesario realizar alguna pequeña cirugía

salud
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-05-2010, 20:27
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Qué gracioso, viene abajo un anuncio de desfibriladores. Si es que este gugel está muuuuuuu atento!!!
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-05-2010, 20:30
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Qué gracioso, viene abajo un anuncio de desfibriladores. Si es que este gugel está muuuuuuu atento!!!
Ojo, nos vigilan... será un Gran Hermano?

No creo que sea por casualidad el anuncio del desfibrilador...

Rondas de ron que ya es hora
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-05-2010, 20:34
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Birras para todo el mundo.

En mi opinión, en un buen botiquín no puede faltar un pequeño equipo de cirugía con su correspondiente anestesia local . Durante una travesía pueden ocurrir accidentes en los que sea necesario realizar alguna pequeña cirugía

salud
Pues, sí... o no. Depende de lo alejado que llegues a estar del puerto más cercano. Si vas a cruzar el charco, o vas a estar a más de 12 horas de costa o ayuda, puede ser oportuno. Pero eso sólo, sin un mínimo entrenamiento previo, no es más que un gesto de heroísmo. No hay absceso que no pueda aguantar unas horas, ni herida abierta que bien limpia y cubierta no pueda demorarse en torno a las 6-8 horas. Si os da por suturaros una herida en alta mar, posiblemente a vuestra llegada a puerto haya que desandar lo andado. Evidentemente no debemos (también matizable) dejar una herida abierta varios días, pero de ahí a realizar una cirugía en el barco... hoy día... no sé, demasiada heroicidad innecesaria. (dicho con todo el respeto a tu opinión, of course).

PD: yo sí lo llevo, mi anestesia y mis suturas, pero es que a mí, mi madre me deja
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-05-2010, 21:31
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Vamos te puedo decir que ni de casualidad, yo me rompí la clavicula en el monte a 20 km de mi casa, tuve que llegar por mis medios y te puedo jurar que ni se me ocurrió ni siquiera mirar.Puedes sufrir un shock hipovolemico, te desmayas y te desangras, eso es lo normal vamos, pero a lo mejor para J.C. de desafio extremo, es "coser" y cantar, creo que fué Vito Dumas el que se cosió la lengua... me lo creo porque lo dice él, pero.., hay que pensar tambien que cuando se produce un dolor muy extremo y gran impresión puedes sufrir una subida de adrenalina y como consecuencia un infarto, pero creo que uno se quedaría inconsciente antes.
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-05-2010, 21:40
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
La muerte es lo mas natural y cierto. Todos la vamos a sufrir. Lo importante es sufrirla sin dolor...

Por cierto Genoves, así que topografo... Yo ITOPublicas, bueno pero no me dedico a ello, soy doctor en farmacia, pero ya nos contaremos, ya, en la salida de junio.

Horchatas
¿sabes operar?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-05-2010, 21:48
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hola Humberto, yo diría que ni el libro ni el servicio médico a distancia está pensado para "autoperarte".

Es un servicio para que teniendo los medios adecuados a bordo, alguien que no sea médico, tutelado por radio pueda solventar un problema hasta que pueda ser debidamente atendido.
Como bien dice Rom ( ) esta pensado para recibir consejo y ayuda de profesionales en condiciones "anormales" ...... ante los sintomas siempre te podran aconsejar el tratamiento medico mejor para "aguantar" (y saber con tiempo que debes preparar tu Testamento ) ante una Apendicitis se te podria indicar maniobras para intentar que no sea "tan grave" (antibioticos - antiinflmatorios, ect )

Tambien es raro tener una apendicitis despues de los 30, pero si te has de pasar meses o años por esos mares , operarse es una opcion y pasar por el dentista tambien ( hay muchas piezas que pueden dar mucha guera....)

Hace años X (no recuerdo el nombre) se auto-opero y salio , pero es la excepcion que confirma la regla .
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-05-2010, 21:49
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿sabes operar?
Por operación, que entendemos? si es joven y hermosa?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto